Foro / Maternidad

Consejos sobre amiocentesis, oara las que hayan pasado el cuarto mes

Última respuesta: 10 de julio de 2006 a las 14:12
W
wahiba_5285397
17/6/05 a las 19:31

Hola gordis, solo queria preguntaros a las que os lo habeis hecho y a las que no os lo habeis hecho, lo que pensais de las ventajas y las desventajas de hacerselo, yo estoy en la semana 12 y la gine ya me ha preguntado si me la voy a hacer y la verdad es que no tengo ni idea,tengo 32 años y es mi primer embarazo, haber si me podeis ayudar, mil hracias

Amaia 11+6

Ver también

W
wenya_6189321
17/6/05 a las 21:58

Hola
Mi hija mayor nacio 3 meses antes de que cumpliera los 32 años, me hice el triple screening y salio muy bien, por eso no hice la amnio. Me imagino que en la eco de 11 semanas el pliegue nucal te habra dado negativo y con tu edad no hay muchos riesgos. Es una decision muy personal, te puedo decir que en este embarazo, si me la he hecho el 1 de junio y aun espero resultados. Pase muchos nervios por la prueba y luego no es para tanto y por supuesto te quedas mas tranquila, en fin, seguro que te dejo igual que estas. DEBES DECIDIRLO TU. Besos.

A
an0N_873067399z
18/6/05 a las 11:35

Hola amiga
yo tengo 30 años, soy primeriza y después de mucho pensarlo decidì hacermela el 7 de junio, todavía no tengo los resultados pero ya con el hecho de hacermela estoy más tranquila.
la prueba en sí, no es nada asusta más la explicación de la prueba que la realización de la misma luego el reposo que es muy cansino y màs con esta calor, pero por lo demàs nada, sí tienes el riesgo que dicen los médicos pero yo pienso que si haces el reposo bien no pasa nada.
Eso sí, si decides hacertela intenta estar muy tranquila es mi único consejo, yo cerre los ojos para no ver nada, sólo vi en monitor al principio pa ver a mi bebe.

AHORA, tú tienes que decir y pensarlo. Tú tienes la última decisión. ¡¡¡SUERTE!!!

besos

L
lizbet_5150977
18/6/05 a las 14:30

Hola!!!
Yo no pienso hacermela, no me la hice en mi primer embarazo (30 años) y no voy a hacermela en este (33 años). Pero el motivo es que me de el resultado que me de no pienso abortar, por eso no me vale la pena el pequeño (pequeñísimo en realidad) riesgo que se corre, porque me digan lo que me digan yo seguiré adelante con el embarazo. Esta prueba detecta el down y la espina bífida (creo!) pero hay otras muchas malformaciones que no detecta, en fin.

Además, una compañera explicó el otro día que también se puede hacer una eco en 4 dimensiones que descarta también el down, aunque cuesta más de 100 euros.

Es una opinión personal, por supuesto. Decidas lo que decidas, piensa que es tu decisión y que será la mejor decisión, seguro!!!

Un beso!

V
villar_8994757
19/6/05 a las 20:34

Hola
yo tengo 30años y el miercoles me hago la amniocentesis.
Primero de todo tienes que plantearte lo siguiente con tu pareja, si te dicen que tu bebe tiene sindrome de dow,abortarias o lo tendrias? yo sintiendolo mucho no lo tendria,pues conozco casos de muy cerca y ese problema es para toda la vida,ya no solo para ti ,si no para ellos.
Si teneis claro que lo tendriais,no te hagas la prueba,pero si es al contrario haztela,ademas,luego cuando te dan los resultados,puedes seguir tu embarazo con mas tranquilidad.
Ya nos contaras que decidis

A
an0N_723184599z
19/6/05 a las 21:23

Amniocentesis
Hola,en primer lugar antes que nadala ginecologa te deberá hacer la prueba de indice de probabilidades que tengas de tener un niño con sindrome de dwon,no es normal que te diga si te la haces o no,ya que por un lado no estas en edad de riesgo y por otro no te has hecho la prueba al menos aqui no lo dices ¿o te la has realizado?.Si no,te haras el screening y según salga la ginecologa te lo recomendará o no,yo me hice la amniocentesis y salió bien pero tenía un 1/50 de probabilidades la ginecologa me lo recomendó pero estaba en mí en hacermela o no,lo decidí y no me arrepiento ya que mi hijo está bien,y ademas te dá mucha tranquilidad el saber que esta bien,y no pasar el resto de los meses comiendote el como por si sale con problemas o no.Yo tengo 42 años, es mi primer niño y por la edad ya es un embarazo de riesgo,aunque no sufrí de nauseas vomitos y de momento todo bien (cruzo los dedos).Venga aqui tienes una idea mas.Un saludo.

M
mirena_7492718
20/6/05 a las 12:09
En respuesta a lizbet_5150977

Hola!!!
Yo no pienso hacermela, no me la hice en mi primer embarazo (30 años) y no voy a hacermela en este (33 años). Pero el motivo es que me de el resultado que me de no pienso abortar, por eso no me vale la pena el pequeño (pequeñísimo en realidad) riesgo que se corre, porque me digan lo que me digan yo seguiré adelante con el embarazo. Esta prueba detecta el down y la espina bífida (creo!) pero hay otras muchas malformaciones que no detecta, en fin.

Además, una compañera explicó el otro día que también se puede hacer una eco en 4 dimensiones que descarta también el down, aunque cuesta más de 100 euros.

Es una opinión personal, por supuesto. Decidas lo que decidas, piensa que es tu decisión y que será la mejor decisión, seguro!!!

Un beso!

Inciso
Un inciso a lo que ha dicho Galilea72:
"Además, una compañera explicó el otro día que también se puede hacer una eco en 4 dimensiones que descarta también el down, aunque cuesta más de 100 euros."

Esto no es correcto del todo. Una ecografía, ya sea en 4 dimensiones o como quiera que sea, no detecta el sindrome de down. Lo único que pueden hacerte es medir el hueso nasal, lo cual da indicios de sindrome de down según las medidas, y el pliegue nucal. Pero no es una prueba eficiente al 100% como lo es la amniocentesis. La única prueba que descarta por completo sindrome de down y espina bífida (y cualquier otra malformación cromosómica) es la amniocentesis. Todo lo demás dan indicios, pero no con seguridad.

Un saludo.

S
sahira_7885535
20/6/05 a las 12:54

Hola
Tienes que tener muy claro una cosa, si te diera un resultado positivo de s. down ¿Que harías?. Yo me la he hecho, me salió alto riesgo de s. down 1/269 en el t. screening, ya tengo los resultados de la amniocentesis y todo va bien, gracias a Dios, pero si me hubiera dado mal pues yo por lo menos hubiera abortado porque no es vida ni para la criatura ni para la madre, así que es cosa tuya y de tu pareja. Otra cosa que te digo los resultados del TS solo son estadisticas y falla como una escopeta de caña así que imaginate las 3 semanas que yo he pasado esperando los resultados, y así a todo el mundo. Suele haber mucha equivocación.

L
lizbet_5150977
20/6/05 a las 16:19
En respuesta a mirena_7492718

Inciso
Un inciso a lo que ha dicho Galilea72:
"Además, una compañera explicó el otro día que también se puede hacer una eco en 4 dimensiones que descarta también el down, aunque cuesta más de 100 euros."

Esto no es correcto del todo. Una ecografía, ya sea en 4 dimensiones o como quiera que sea, no detecta el sindrome de down. Lo único que pueden hacerte es medir el hueso nasal, lo cual da indicios de sindrome de down según las medidas, y el pliegue nucal. Pero no es una prueba eficiente al 100% como lo es la amniocentesis. La única prueba que descarta por completo sindrome de down y espina bífida (y cualquier otra malformación cromosómica) es la amniocentesis. Todo lo demás dan indicios, pero no con seguridad.

Un saludo.

Otro inciso
No sabía lo de la eco, entendí que sí pero gracias por la info.

En cuanto a la amnio, me temo que no detecta todas las malformaciones cromosómicas, tengo una amiga con una hija con síndrome de Turner que no detectó ninguna prueba, incluida la amniocentesis.

Besos.

W
wahiba_5285397
20/6/05 a las 19:02
En respuesta a wenya_6189321

Hola
Mi hija mayor nacio 3 meses antes de que cumpliera los 32 años, me hice el triple screening y salio muy bien, por eso no hice la amnio. Me imagino que en la eco de 11 semanas el pliegue nucal te habra dado negativo y con tu edad no hay muchos riesgos. Es una decision muy personal, te puedo decir que en este embarazo, si me la he hecho el 1 de junio y aun espero resultados. Pase muchos nervios por la prueba y luego no es para tanto y por supuesto te quedas mas tranquila, en fin, seguro que te dejo igual que estas. DEBES DECIDIRLO TU. Besos.

Mil gracias
MIl gracias chicas, os agradezco un monton vuestras opiniones, la verdad es que despues de 4 años de espera, 10 inseminaciones, un aborto gemelar en la semana 8 y una fecundacion in vitro, solo pensar que hay un minimo riesgo al aborto me da escalofrios, pensar que si pasase algo tendria que empezar de cero , me aterra, pero la veradad es que no me gustaria tener un hijo con problemas, por mi y por el. Ya vere que hacer cuando me hagan la analitica de sangre, muchas gracias a todas.


Amaia 12+2

E
elur_6318003
29/6/05 a las 20:09
En respuesta a an0N_873067399z

Hola amiga
yo tengo 30 años, soy primeriza y después de mucho pensarlo decidì hacermela el 7 de junio, todavía no tengo los resultados pero ya con el hecho de hacermela estoy más tranquila.
la prueba en sí, no es nada asusta más la explicación de la prueba que la realización de la misma luego el reposo que es muy cansino y màs con esta calor, pero por lo demàs nada, sí tienes el riesgo que dicen los médicos pero yo pienso que si haces el reposo bien no pasa nada.
Eso sí, si decides hacertela intenta estar muy tranquila es mi único consejo, yo cerre los ojos para no ver nada, sólo vi en monitor al principio pa ver a mi bebe.

AHORA, tú tienes que decir y pensarlo. Tú tienes la última decisión. ¡¡¡SUERTE!!!

besos

Hola kiskirosa
Tengo que decidir si me hago la amio o no. Desde luego tengo claro que no quiero tener un hijo deficiente. Pero tampoco soporto mucho el dolor y me gustaría que me explicarás exactamente como es la prueba. Lo de estar en cama tres días me es igual, tengo experiencia, porque sufro de migrañas.

Besos, y muchas gracias

Z
zhihua_5177140
10/7/06 a las 13:36

La amiocentesis es recomendable según la edad
Hola amigas, es la primera vez que escribo en este foro. Estoy embarazada gracias a una fecundación in vitro. Es mi primer embarazo y tengo 39 años. Desde luego que voy a hacerme la amiocentesis y no voy a hacerme ninguna de las otras pruebas. Según una amiga (que se la ha hecho dos veces) y mi tocóloga, es la prueba más fiable para descartar síndrome de down y otras patologías. A mi me preocupa muchísimo que mi edad perjudique seriamente la evolución y la salud de mi feto. Por lo que mi amiga me ha comentado la prueba no es para tanto aunque la tocóloga me insiste en que tiene riesgo de aborto (2%) y de infecciones posteriores. A pesar de esto yo voy a seguir adelante y me haré la prueba. Hay que estar muy preparada tanto tú como tu familia para asumir desde el nacimiento una posible enfermedad de tu hijo.

R
raghad_8491043
10/7/06 a las 13:49

Hola amaia
Hola Amaia,
Te cuento mi caso. Yo ahora estoy embarazada de 22 semanas y tengo 30 años, y no me he hecho la amniocentesis. Nuestro embarazo es por Fecundación in vitro, después de 6 tratamientos de fertilidad tras 2 largos y duros años para conseguir nuestro positivo. Igual esta es la causa más importante que nos ha hecho decidir, aparte de la edad, no hacernos la prueba. Si nos hubiéramos embarazado más fácilmente seguramente no hubiera dudado en hacerme la prueba, pero como para nosotros es un pequeño "milagrito" haberlo consegido, no hemos querido correr el mínimo riesgo (y digo mínimo, porque según las estadísticas, el riesgo de aborto es mínimo). También nos hemos hecho 2 ecos de máxima resolución, allí todo aparecía correcto, y sumado a que el doctor nos dijo que por mi edad no era necesario, por eso hemos tomado esta opción. Igual es arriesgarnos, pero así lo hemos hablado mucho y decidido entre mi pareja y yo. Lo que si teníamos claro, si hubiéramos hecho la amnio, que si nos diagnosticaran Síndrome de Down no abortaríamos y tiraríamos adelante el embarazo (pero esto es muy personal), pero siempre te queda la duda por posibles otras muchas enfermedades genéticas.
Bueno hasta que no nazca nos quedará la duda. Pero estamos esperanzados que todo irá bien!!!!
Besazos a todas!
Pol@ (22+3)

M
magela_9059497
10/7/06 a las 14:12
En respuesta a raghad_8491043

Hola amaia
Hola Amaia,
Te cuento mi caso. Yo ahora estoy embarazada de 22 semanas y tengo 30 años, y no me he hecho la amniocentesis. Nuestro embarazo es por Fecundación in vitro, después de 6 tratamientos de fertilidad tras 2 largos y duros años para conseguir nuestro positivo. Igual esta es la causa más importante que nos ha hecho decidir, aparte de la edad, no hacernos la prueba. Si nos hubiéramos embarazado más fácilmente seguramente no hubiera dudado en hacerme la prueba, pero como para nosotros es un pequeño "milagrito" haberlo consegido, no hemos querido correr el mínimo riesgo (y digo mínimo, porque según las estadísticas, el riesgo de aborto es mínimo). También nos hemos hecho 2 ecos de máxima resolución, allí todo aparecía correcto, y sumado a que el doctor nos dijo que por mi edad no era necesario, por eso hemos tomado esta opción. Igual es arriesgarnos, pero así lo hemos hablado mucho y decidido entre mi pareja y yo. Lo que si teníamos claro, si hubiéramos hecho la amnio, que si nos diagnosticaran Síndrome de Down no abortaríamos y tiraríamos adelante el embarazo (pero esto es muy personal), pero siempre te queda la duda por posibles otras muchas enfermedades genéticas.
Bueno hasta que no nazca nos quedará la duda. Pero estamos esperanzados que todo irá bien!!!!
Besazos a todas!
Pol@ (22+3)

Yo tampoco me la he hecho
y me pasa cpmo a ti....estoy embarazada de despues de una icsi, asique no queriamos arriesgarnos a perderlo por esta prueba, cuando ademas, en nuestro caso, nos hicieron cariotipos a los dos.......y todas las pruebas salian bien....asique nos hemos "arriesgado" y nonos la hemos hecho....ahora, al final del embarazo, me preocupan y me surgen dudas, pero si el tiempo volviera para atras, seguiria sin hacermela.
Nos costo mucho uqedarnos preñis y no queria arriesgarlo.

La gente de nuestro alrrededor no sabe nada de nuestro tratamiento, y no entienden que noi haya querido hacer la prueba. No me importa.

LA anmiocentesis te detecta el SD y la espiuna bifida....no detecta otros males que puedes surgir, como ceguera, sordera, retraso mental.........no se, al final, no hay ninguna prueba que te garantice al 100% que tu niño venga sano...

Si no es necesario, yo no me la haria. COnsultalo con tu gine.....mi prima si se la hizo, ella dice que se queda mas tranquila. Tambien es cierto que se quedo al tercer mes. Yo he tardado 2 años....asi que a lomejor mi recomendacion no es muy objetiva.

Consultalo con tu pareja y con tu gine, a ver que te recomiendan........

Besitos y suerte!!

Raquel+Sofia(37+4)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram