Foro / Maternidad

Conservacion celulas madre

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 23:31
A
an0N_573431499z
18/10/09 a las 20:51

Hola chicas,

Ya estoy de 34+2 y todavia no hemos tomado una decisión con la empresa que vamos a contratar para la conservacion de celulas madre.
He estado en contacto con 4 empresas y bueno....CRIOCORD, VIDACORD,STEAM CELL Y SECUVITA, descarto y me quedo con 2: SECUVITA Y STEAM CELL , ambas almacenan en Alemania pero se me han generado un montón de dudas que espero mañana pueda aclarar.
Alguien ha tomado ya una decision???? Cual habeis elegido y por que?????

Espero vuestras respuestas.

Besos a todas las futuras mamis.

Nuri

Ver también

X
xuhare_6387234
21/10/09 a las 12:52

Te cuento lo que nos dijeron
Ayer nuestra matrona habló sobre esto. En España no hay bancos privados de cordón, lo único que puedes hacer es decir antes de dar a luz que quieres donar la sangre del cordón umbilical, como donas cualquier otro órgano. La otra opción es contratar una empresa privada ubicada en otro pais pq aquí es ilegal, aún así estas pagando por algo que es ilegal, pq se considera tráfico de órganos, y según nos digo mucho cuidado en leer lo que se firma y la normativa pq según tiene entendido si va otra pareja y reclama que la sangre de vuestro cordón la necesita un hijo suyo no se pueden negar, con lo cual vosotros habéis pagado para otros. Ella lo encontraba una tonteria pq la cantidad de enfermedades que se pueden solucionar así es mínima, salvo que haya antecedentes familiares que así lo aconsejen, entonces si lo encuentra justificado. Pero sino hay antecedentes familiares puede ser tirar el dinero.

Bss
Francis.

Y
yuting_5768749
26/10/09 a las 17:56

Células madre- stem cell
Hola chicas, yo me he centrado con las empresas Alemanas, son las más fiables. Entre Secuvita y Stem Cell, me ha gustado mucho más Stem Cell: separan las células madre, lo vienen a buscar al hospital, tienen un preciio mucho más moderado y NO cobran kit y NO COBRAN si la muestra no es válida. Por lo demás son IGUALES. Al final me he decantado por STEM CELL, también me lo recomendo mi ginecologo y la matrona de preparación al parto.
Me lo han traido a casa y me han explicado todo.
Besos y suerte

I
isbel_8304170
26/10/09 a las 18:09
En respuesta a yuting_5768749

Células madre- stem cell
Hola chicas, yo me he centrado con las empresas Alemanas, son las más fiables. Entre Secuvita y Stem Cell, me ha gustado mucho más Stem Cell: separan las células madre, lo vienen a buscar al hospital, tienen un preciio mucho más moderado y NO cobran kit y NO COBRAN si la muestra no es válida. Por lo demás son IGUALES. Al final me he decantado por STEM CELL, también me lo recomendo mi ginecologo y la matrona de preparación al parto.
Me lo han traido a casa y me han explicado todo.
Besos y suerte

Banco stem cell - laboratorio aleman
Hola a todas,
Mi elección ante las miles de empresas de células madre, ha sido tb Stem cell, tengo una compañera que ha sido recientemente mamá y lo hizo con ellos y ha quedado muy contenta. La matrona de mis cursos tb nos lo recomendo y sobre todo nos dijo que las mejores son las de laboratorios Alemanes. Precio 2000 sin cuotas.
Bss.

H
hamna_9899114
28/10/09 a las 11:11

Hola nuri
Nosotros lo hemos cerrado todo con Stem Cell. Precisamente hace una semana que firmamos ya contratos y todo pues estoy esperando gemelos y todo este tema debe tenerse cerrado cuando antes por si se adelanta el parto.
Ademas les pedi si podian venir a mi casa para hacernos una especie de charla, pues yo tenia muchas dudas que por telefono pues no me apetecia mucho que me solucionaran. Nos dijeron que sin ningun problema. Asi que quedamos una tarde y se vino el comercial a nuestra casa y alli tanto mi marido como yo pudimos hacerle todas las preguntas que quisimos, y muy amablemente fue contestandolas todas. Ademas, dado que tenia que venir a nuestra casa, el chico aprovecho y nos trajo todo lo necesario, tanto los kits, como los contratos, carpeta con informacion etc...Como no tienes que pagarles nada hasta el final de todo el proceso, pues ellos te lo traen sin ningun compromiso.
Nosotros nos lo leimos todo y simplemente tuvimos que remitirles una copia del contrato a ellos por correo y ya esta. Los siguiente ya es llamarles por telefono el dia que me ponga de parto. Asi quedamos con el comercial.

A
an0N_573431499z
1/11/09 a las 20:54
En respuesta a hamna_9899114

Hola nuri
Nosotros lo hemos cerrado todo con Stem Cell. Precisamente hace una semana que firmamos ya contratos y todo pues estoy esperando gemelos y todo este tema debe tenerse cerrado cuando antes por si se adelanta el parto.
Ademas les pedi si podian venir a mi casa para hacernos una especie de charla, pues yo tenia muchas dudas que por telefono pues no me apetecia mucho que me solucionaran. Nos dijeron que sin ningun problema. Asi que quedamos una tarde y se vino el comercial a nuestra casa y alli tanto mi marido como yo pudimos hacerle todas las preguntas que quisimos, y muy amablemente fue contestandolas todas. Ademas, dado que tenia que venir a nuestra casa, el chico aprovecho y nos trajo todo lo necesario, tanto los kits, como los contratos, carpeta con informacion etc...Como no tienes que pagarles nada hasta el final de todo el proceso, pues ellos te lo traen sin ningun compromiso.
Nosotros nos lo leimos todo y simplemente tuvimos que remitirles una copia del contrato a ellos por correo y ya esta. Los siguiente ya es llamarles por telefono el dia que me ponga de parto. Asi quedamos con el comercial.

Gracias por vuestra respuestas, pero hay que tener nuch cuidado!!!
Hola chicas,

En general, después de leer las opiniones, como se puede decir "he contratado a la empresa X y hemos acabado muy contentos?????"Eso solo se puede decir una vez que las as necesitado y las has utilizado y te has llevado sorpresas.....espero ninguna de nosotras las necesite, mientras tanto solo entregamos dinero y alguien nos ha convencido de que son la mejor opción....
Que difícil!!!!!!

Me he estudiado los contratos, como os dije estaba entre las dos que almacenan en Alemania, pero ...........hay diferencias:
1.- Steam Cell no se responsabiliza del transporte de las células, pone en el contrato que eso es responsabilidad de la empresa de logística ( o sea si se pierden se estropean , a ellos no se les puede reclamar nada, además como nos has pagado con antelación, son realmente tuyas antes de llegar al destino?)
Secuvita: ellos se responsabilizan del traslado que es en condiciones especiales, y en el contrato figura el tiempo en el que ellos se comprometen a almacenarlas en Steam Cell no, y las células según pasa el tiempo se van perdiendo.
2.- Una forera decía que Steam Cell separaba las células de la sangre, y en realidad cada vez que se limpia la muestra se pierden células, con lo que es mejor almacenarlas con la sangre y limpiarlas justo antes de utilizarlas, de otra forma se limpian cuando se van a almacenar y cuando se van a utilizar ( 2 veces) pero almacenar menos cantidad es mas económico, por eso quizás Steam Cell las limpia antes par tener menor cantidad de almacenamiento.
Secuvita no las limpia antes de almacenarlas.

3.- MI preocupación mayor a parte de estas dos, era la certificación alemana GMP que escomo medicamento, por eso decidí el almacenamiento en Alemania, y sorpresa! Steam Cell lo promociona en su publicidad pero....no en el Contrato!!! En el contrato no se comprometen a nada!!!!!!!! para la certificación se hacen pruebas cada 4 años sobre la viabilidad de las células porque pueden morir...y dejar de ser válidas, Stema Cell no lo hace, también rige las normas del traslado y tiempo de almacenamiento que Steam Cell no se compromete....algo raro..............

4.- Que ocurre después de los 20 años que pagas de mto????? porque después de pagar semejante barbaridad que ocurriría cuando termine el contrato? Pues Steam Cell escribe que cuando termine el contrato si no quieres renovar....te hacen un lío, pero te dan un precio para renovar....y si tu no lo aceptas las células serán de ellos que decidirán si se quedan con las células para investigación o loas dan a otro laboratorio, pero que pasa????? no puedes recuperarlas?????? puessss no se peo me da que no porque la propiedad pasa a ser suya, en Secuvita te hacen CONTRATO INDEFINIDO.....significa qu ese va renovando por el IPC sin periodo de finalización, y si tu en medio tu quieres traer las células puedes traerlas ( si no es por necesidad medica el transporte lo pagas tu) pero todos nos imaginamos que en España la leyes van a cambiar pronto, pero como siempre vamos a la cola de Europa.

NO se si será lo mas acertado y espero no tener que saberlo nunca, pero estas razones me han llevado a tomar la decision sobre Secuvita, además también tienes la opción de pagar el mto. en un solo pago al año de la firma del contrato


Gracia sy mucha suerte a todas.

A
aloia_8663193
19/10/11 a las 23:31

Me siento estafada !!!conservación de células madre
Hola a todas,

esta tarde me han dado un bombazo!!! en mi ginecólogo me han confirmado que el laboratorio con el que contraté la conservación de las células del cordón de mi hija ya no está en Lisboa!!!!! BIOTECA, que además comparto con otros compañeros de trabajo, con mi gine y otras tantas mamás conocidas. No me han informado de nada, no sé donde están esas células, a la gine le han dicho que puede que estén en Holanda, pero aun no le han dado una respuesta. Yo por mi parte no puedo dejar de llorar, pero voy a llegar hasta el final, hasta donde haga falta.
Esta gente te daba la opción de visitar hasta las instalaciones en Lisboa un compañero de mi marido ha ido, pero de golpe, resulta que no cumplian con la normativa europea.
Todos funcionan de maravilla hasta que se demuestra lo contrario, si ahora mismo necesitáramos las células no puede acceder a ellas!!!
A nosotros también nos vinieron a casa y nos lo explicaron todo de maravilla, pero ahora qué??????

Alguien sabe algo del tema?? Alguien que las tenga en BIOTECA se ha podido poner en contacto con ellos???

Alguien sabe algo de la comercial que nos los vendío tan bien, se llama Dámaris, no creo que haya muchas!!

Gracias por escucharme

Noemarn

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir