Foro / Maternidad

Conservacion de celulas del cordon umbilical

Última respuesta: 3 de marzo de 2005 a las 9:22
M
meiyan_5550148
28/2/05 a las :16

Trato de leer casi todos los post, pero no he visto ninguno referente a este tema; me gustaria saber la opinion de ustedes en cuanto a la conservacion de las celulas que en futuro podrian usarse para tratar alguna enfermedad como la leucemia o de tipo genetico. Esto se ha puesto mucho de moda por aca...pero no veo que nadie la comente...

Angeli 34+6

Ver también

L
lujan_8685864
28/2/05 a las 13:39

Tenia,..
la direccion del banco, la buscare porque no se donde la he metido, lo que si puedo deciros por el articulo de donde la saque, es que lo que no puedes es guardarla para tus hijos, la donas y la utilizan en caso necesario con el paciente que lo necesite.
Un beso.
Ana + Gonzalo 33+3

L
lela_8683767
28/2/05 a las 15:19

Espero que os ayude
itular de la Unidad o Centro


DIRECTORA-GERENTE: Sra. D. Lydia Blanco Peris.

DIRECTOR DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES: Sr. D. Ramón Martín Jaimez.







Dirección


Avda. de la Democracia, s/n.






Municipio

Madrid (Madrid)




Distrito


VILLA DE VALLECAS






Código Postal


28032






Teléfono o Fax de contacto


CENTRALITA:

Tfno: 91.301.72.00

Fax: 91.301.72.28







Horario


De lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.







Consulta de Transportes


http://www.ctm-madrid.es






Funciones / Prestaciones


- Funciones relativas a:

Banco de células de cordon umbilical para trasplantes.

Concierto con la Fundación José Carreras REDMO ( Registro Español de Donantes de Médula Ósea ), para el tipaje de donantes de médula ósea.

Analítica por Biología molecular.

Promocionar, coordinar y planificar toda la donación de sangre y plasma en la Comunidad.

Planificar la cobertura de las unidades y la distribución de sangre y hemoderivados a los centros hospitalarios públicos y privados del territorio comunitario.

Atender directamente las necesidades de sangre y hemocomponentes.








Dependencia jerárquica


Servicio Madrileño de Salud de la Viceconsejería de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Consumo.








Referencia Legal


* LEY 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid ( BOCM n 306, de 26 de diciembre ).

* REAL DECRETO 1945/85, de 9 de octubre, por el que se regula la hemodonación y los bancos de sangre y sus actividades en el territorio nacional ( BOE n 255, de 24 de octubre ).

* DECRETO 44/1988, de 28 de abril, por el que se crea el Centro de Transfusión ( BOCM n 107, de 6 de mayo ).

* DECRETO 16/2005, de 27 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud ( BOCM n 25, de 31 de enero ).






Fecha de Actualización

16/02/2005

Os pongo tambien la pag
http://gestiona.madrid.org/psga_i012/servlet/psga_-i012?opcion=LocaFicha&secuencia=60271&PERFIL=4&cod=

M
meiyan_5550148
3/3/05 a las 2:08

Lo subo
a ver si alguien mas opina sobre este tema....

T
taina_5526627
3/3/05 a las 9:22

Conoceis cuanto cuesta?
A mi me parece muy interesante pero me imagino que será muy caro.
Besos Marian

Conservación y donación del cordón umbilical, ¿en qué consisten?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir