Foro / Maternidad

Conservación sangre del cordon umbilical

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 5:00
S
serin_6952281
13/11/07 a las 21:02

Hola a todas!
Quería preguntaros si alguna de vosotras ha decidido conservar o donar la sangre del cordon umbilical. Y en el caso de que así sea, porqué opción os habeis decidido, si conservarla en un banco privado, y pagando, o donarla al banco público que existe en España, y porqué. He leído mucho sobre el tema, y no tengo muy claro qué hacer, porque le pregunté a la ginecóloga, y como iré al Hospital de Nisa para tener mi niña, me dijo que allí parece ser que no tienen ninguna forma de recoger esa sangre para realizar una donación al banco público, porque el kit de recogida solo está subvencionado en los hospitales públicos, y claro por lo que he leído conservarla en un banco privado, además de costar alrededor de 2000 euros, no sirven para las enfermedades genéticas, porque esas células ya están mal y no curarían nada, y además la conservación sólo dura unos 20 años, así que si alguna sabe algo del tema, agradecería que me informáseis.
Alguien ha tenido a su bebe en el Nisa y ha donado para un banco público?
Besos.
Isa+Marta

Ver también

D
daura_8768154
14/11/07 a las :18

Hola
Pocas dudas te puedo resolver, solo decirte que sí voy a hacerlo, con secuvita que son lo que tienen convenio con mi hospital para entrar y sacarme sangre del cordón y que cuesta 2000 euros, es un banco privado. Todavía no me he informado de más, tengo que llamarles para quitarme algunas dudas y hacer el contrato.

W
wiham_6957990
14/11/07 a las 17:26
En respuesta a daura_8768154

Hola
Pocas dudas te puedo resolver, solo decirte que sí voy a hacerlo, con secuvita que son lo que tienen convenio con mi hospital para entrar y sacarme sangre del cordón y que cuesta 2000 euros, es un banco privado. Todavía no me he informado de más, tengo que llamarles para quitarme algunas dudas y hacer el contrato.

Yo también
hola yo también voy a hacerlo con secuvita ya he hablado con ellos y me han mandado todo tipo de documentación, así como me han llamado por teléfono para aclarar todas las dudas, la verdad es que estoy bastante convencida con ellos, solo he de avisar con antelación para que me manden el kit que he de llevar al hospital el día del parto.

L
livia_8614642
17/11/07 a las 2:05

Conservacion de celulas madres
Hola: Yo te puedo resolver mas dudas,La donacion de las celulas madres podria ser una buena obra, pero y el futuro de tu hija? o la de los Padres? Estas celulas madres que se recolectan del cordon umbilical pueden regenerarse en celulas saludables y ayudar a renegrar mejores inmnizaciones de aquellas celulas afectadas por algun tipo de enfermedad como Leucemias,Anemias,Talasemia,y otras mas...Las enfermedades geneticas, son enfermedades que ya vienen en el DNA de tu familia ahi no hay cambio que la ciencia pueda hacer todavia. Un banco/Laboratorio privado te debe de ofrecer Experiencia y Calidad (NECBB-USA o UKCBB-Londres). La conservacion no dura solo 20 anios, la conservacion de cualquier tejido puede ser por tiempo indefinido,siempre y cuando que el Laboratorio que hayas escogido tenga la mas alta tenconologia y experiencia en el area de la congelacion de celulas y tejidos. El decir que conserves por 10-20 anios es solo un tope en el tiempo ya que se han dado estudios que la descongelacion de celulas o tejidos despues de los 15 anios ha sido sin percance alguno.
Quieres mi recomendacion: www.cordbloodbank.com
Suerte!

L
loreto_5816949
14/7/08 a las 5:00
En respuesta a wiham_6957990

Yo también
hola yo también voy a hacerlo con secuvita ya he hablado con ellos y me han mandado todo tipo de documentación, así como me han llamado por teléfono para aclarar todas las dudas, la verdad es que estoy bastante convencida con ellos, solo he de avisar con antelación para que me manden el kit que he de llevar al hospital el día del parto.

Y yo
yo he estado mirando, y al final me he decidido por Celvitae, me sale por 1800 euros y puedes financiarlo. Das un telefono en su web y ellos ya lo hacen todo.

L
loreto_5816949
14/7/08 a las 5:00
En respuesta a wiham_6957990

Yo también
hola yo también voy a hacerlo con secuvita ya he hablado con ellos y me han mandado todo tipo de documentación, así como me han llamado por teléfono para aclarar todas las dudas, la verdad es que estoy bastante convencida con ellos, solo he de avisar con antelación para que me manden el kit que he de llevar al hospital el día del parto.

Y yo
yo he estado mirando, y al final me he decidido por Celvitae, me sale por 1800 euros y puedes financiarlo. Das un telefono en su web y ellos ya lo hacen todo.

Conservación y donación del cordón umbilical, ¿en qué consisten?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook