Foro / Maternidad

Consulta - histerosalpingografía

Última respuesta: 10 de septiembre de 2018 a las 22:07
M
megumi_8661998
15/10/07 a las 16:17

Hola a todas!!!

Después de un año buscando baby, me han mandado hacerme una histerosalpingografía (vaya palabrita...) y me la haré dentro de 3 días, el próximo jueves. Tengo varias dudas, a ver si alguien puede ayudarme:

¿Cuántos días hay que esperar después de la prueba para tener relaciones y buscar embarazo? ¿Hay que es esperar o no es necesario?

Antes de la prueba, ¿hay que estar sin tener relaciones?

¿Tendría que ir acompañada? Tengo que desplazarme a Barcelona para hacerme la prueba y no sé si después podré conducir...


MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS QUE LEAN EL MENSAJE Y CONTESTEN!!!!

Luna

Ver también

La respuesta más útil

M
mayara_2975923
10/9/18 a las 22:07

El miércoles me hacen la prueba ami estoy muy nerviosa no se nada me podeis ayudar.. Cuantos días antes de la prueba tienes q estar sin tener relaciones porq llo tube el domingo.... Duele según tu regla.  Ayudarme porfa

A
aiala_5399018
15/10/07 a las 16:49

Hola luna
yo la tengo para el dia 26/10 y he tenido que ir primero al hospital donde te dan una hoja con toda la información:

1 no mantener relaciones sexuales desde el inicio de la regla hasta el día de la prueba (si se mantienen usar preservativo)
2 ir en ayunas totales (comida y agua)
3 te mandan un enema que hay que ponerse 1 hora antes de ir a realizar la prueba.
4 Tomar valium 5 mg antes de hacer la prueba (para estar relajada)
5 Tomar augmentine después de la prueba durante 5 días para evitar infecciones (si eres alérgica como yo te recetan otro antibiótico)
6 Estar en el hospital una hora antes porque te hacen una prueba de embarazo antes de la histero
7 llevar un exudado vaginal que sea reciente (no superior a 2 meses) y que esté en perfecto estado (imagino que son los resultados)

Creo que no me he dejado nada.
Ah, por cierto, otra chica del foro me recomendó que me llevara unas compresas para después de la prueba y que no fuera sola, porque aunque no duele mucho a lo mejor no estás bien para conducir.

Espero que todo te salga muy bien, ya me contarás, no vayas con miedo, que me han dicho que no duele y otro cosa, puedes tomar ibuprofeno una hora antes de la prueba.

Un besito

M
megumi_8661998
15/10/07 a las 17:24
En respuesta a aiala_5399018

Hola luna
yo la tengo para el dia 26/10 y he tenido que ir primero al hospital donde te dan una hoja con toda la información:

1 no mantener relaciones sexuales desde el inicio de la regla hasta el día de la prueba (si se mantienen usar preservativo)
2 ir en ayunas totales (comida y agua)
3 te mandan un enema que hay que ponerse 1 hora antes de ir a realizar la prueba.
4 Tomar valium 5 mg antes de hacer la prueba (para estar relajada)
5 Tomar augmentine después de la prueba durante 5 días para evitar infecciones (si eres alérgica como yo te recetan otro antibiótico)
6 Estar en el hospital una hora antes porque te hacen una prueba de embarazo antes de la histero
7 llevar un exudado vaginal que sea reciente (no superior a 2 meses) y que esté en perfecto estado (imagino que son los resultados)

Creo que no me he dejado nada.
Ah, por cierto, otra chica del foro me recomendó que me llevara unas compresas para después de la prueba y que no fuera sola, porque aunque no duele mucho a lo mejor no estás bien para conducir.

Espero que todo te salga muy bien, ya me contarás, no vayas con miedo, que me han dicho que no duele y otro cosa, puedes tomar ibuprofeno una hora antes de la prueba.

Un besito

Gracias!!
Gracias por contestar!!

M
megumi_8661998
15/10/07 a las 17:50
En respuesta a megumi_8661998

Gracias!!
Gracias por contestar!!

Hola

X
xufen_7297716
16/10/07 a las 15:37

Valium y augmentine
A mí si que me dolió mucho, pero el médico fue un poco brusco, hasta el enfermero se dió cuenta y estuvo muy pendiente de mí. Luego no me quedó cuerpo para ná. Pero .......ya no me bajó la regla, por fin me quedé embarazada.

S
salesa_7862310
16/10/07 a las 17:11

Acabo de hacérmela
Hola, Luna:
es curioso porque hace una semana yo preguntaba lo mismo.
Hoy he tenido la histero..., y realmente no pasa nada de nada, es como una citología más. El día antes de la prueba te mandan que te tomes un valium 5, para relajarte. El mismo día de la prueba te tomas otro valium y te tienes que hacer un enema, no cuesta nada, es como una botellita rellena de agua y con un tubito que te introduces en el ano, aprietas la botella, sale el líquido y al ratillo tienes ganas de ir al baño. Es necesario ya que así llevas el intestino limpio, sólo ven tus ovarios y no tienen que repetir la prueba otro día.
Luego llegas a consulta, te tienes que quitar todo menos el sujetador y los zapatos y te ponen una bata verde. Te tumbas en la camilla, pones las piernas en los soportes, viene el médico y te introduce un tubito de goma por la vagina, apenas se nota, luego es cuando "enchufa" el líquido, eso sí lo notas, pero es como te dicen todas, como si te dolieran los ovarios por la regla, ni más ni menos molesto. Yo, en 15 minutos estaba fuera. Me han hecho una radiografía de frente, otra de lado, otra del otro lado, otra de frente y fin. El médico ni te mira, pero las enfermeras te tratan con mucho cariño. Cuando vas a salir, te recomiendan que no hagas esfuerzos, por si te duele y te dan una compresa. Ahora 5 horas después, acabo de venir de hacer la compra y estoy en mi casa como nueva.
Yo no he tomado los valium porque tenía que conducir para ir a la prueba, iba sola, pero sí me he hecho el enema, no quería que la prueba saliera mal y no me gustaría tener que esperar más tiempo para pedir cita, etc, etc... todas sabemos cómo funciona la seguridad social.
En fin, cada una siente su cuerpo de una forma, a unas les duele más y a otras menos, yo soy de las primeras, todo me duele, pero esto... no era para tanto. Además, todo lo que sea por nuestro pequeño...

H
hongyu_9573823
7/11/07 a las 19:06

Me la hice ayer nov 06/2007
Mira, La cita fue a la 1:30pm, me fui a las 12pm al hospital y como media hora antes me tome dos Tylenol de 500mg para que no me doliera tanto (porque ah como me dijeron que dolia, yo por si las moscas me tome mis pastillitas) antes de ir pues anduve viendo foros donde muchas mujeres daban su testimonio del procedimiento y la verdad que unas se pasaban de exageradas.. tanto tanto que una dijo que hasta su esposo la tuvo que sacar cargando al carro ... mmmm si hubiera estado tan mal no la hubieran dejado salir del hospital no creen? para mi que se mimo con el marido... pero bueno! Yo ya iba preparada mentalmente por si me dolia mucho pues me iba a esperar un ratito para luego regresarme manejando porque iba solita, pero no hubo necesidad.. regrese sin problem.

Ya estando en la sala de espera de los RayosX me llamaron, me puse mi batita y espere a que llegara la doctora porque para variar tuvo una emergencia y se tardo 30 minutos en llegar y yo ahi en la mesa de rayos X esperando (no importa, me puse a estudiar, suerte que llevaba mi libro!! jajaja ) Y ademas me cayo mejor la espera porque como que me hizo mas efecto el tylenol. La Dra me pidio que me recostara y me puso una almohadita abajo de la cadera, luego puso el espejo vaginal e introdujo el material de contraste que es liquido para que se "pinte" el utero y las trompas y se pueda ver en la radiografia.. me inyecto como unas dos veces para tomar varias placas y cada que lo hacia ... ay! si dolia! como un colico de mestruacion pero intenso, corto y rapidito se iba disminuyendo el dolor. La prueba duro mega rapido! 10 minutitos cuando mucho.. yo ni pio dije y la doctora y la que tomo las placas (una rubiecita bien buena onda, jovencita) bien asombradas de que ni me habia quejado.. de que muchas mujeres se ponen a llorar y a moverse, patear y sabe Dios que mas !!

Bueno, ya me pidieron que me vistiera y ya hasta me tenian lista una toalla femenina porque si sangre poquito... como unos 20 minutos tipo menstruacion, pero ya luego se me quito y no me dolio nadita. Supongo que cada quien es diferente


La doctora me dijo que todo se veia muy bien y estaba muy contenta! que mi lado izquierdo se veia en perfectas condiciones (me quitaron el ovario derecho en una cirugia previa) y que la fuera a ver en cuanto tuviera el reporte del radiologo (yo creo que en 2 semanas mas la voy ir a ver, al rato hago la cita) seguro me va andar recetando clomifeno... no se porque tengo esa corazonada, pero bueno! ya les contare... lo que si tengo como la corazonada de que pronto me va a salir un positivo.. Ojala!! solo Dios sabe... tengo como el pensamiento de que de enero del 2008 no paso... ojala en verdad!!

Animo que todo saldra bien

L
luanna_5648283
7/11/07 a las 20:52

A mi me toca el miercoles y estoy muerta de miedo
con deciros que soy incapaz de dormir; por el dolor del contraste no es ya que mis reglas son bastante dolorosas y ademas tengo colicos nefriticos que dicen que es el peor dolor que hay
a mi lo que me preocupa es el especulo y la canula y si no son capaces de metermelo de los nervios? que hago? es que vereis hasta con las ecos sufro porque me contraigo, no me duele pero me resisto
ya os contare voy por privado asi que espero que tengan paciencia
besitos

R
rhut_9732765
25/11/08 a las 11:46

Prueba
Hola luna, esa prueba tienes que ir acompañada por alguien , no podras conducir luego, a mi me dijeron que tome algo antes de ir,(lo que tomes vitualmente para las reglas)

Un saludo

A
abiha_5301880
27/11/08 a las 13:42

Prueba dolorosa
YO FUI CON MI MARIDO. LA PRUEBA NO DUELE PERO DESPUÉS YO TUVE UNOS DOLORES DE REGLA FORTÍSIMOS QUE NUNCA OLVIDARÉ DURANTE UNOS DÍAS. MUCHA SUERTE.

L
lujain_9718725
27/11/08 a las 16:51

Histero
a mi tanbien me la van ha hacer y estoy muerta de miedo

Y
yunxia_8045400
6/9/10 a las 18:04

Auxilio
hola a tod@s, hace 6 dias me hice la histerosalpingografia, para mi el procedimiento fue muy doloroso, ya mi gine he habia dicho q sintomas iba a tener, sin embargo supero todo lo q habia indicado. Hasta ahora siento inflamacion y aun tengo leve sangramiento. Esto sera normal?

Tambien tengo miedo de tener relaciones sexuales con mi pareja, precisamente por temor al dolor y al sangrado, cuanto debo espera?

Ayudenme, tengo ganas de ir a mi gine a ver q dice? muero de verguenza si dice que soy cobarde a los dolores...!!!

L
layla_9124340
19/8/17 a las 16:21
En respuesta a megumi_8661998

Gracias!!
Gracias por contestar!!

Hola chicas, yo me hice ayer la histero, puedo tener este mes relaciones? O me tengo que cuidar hasta el próximo ciclo?

S
siyana_7853610
19/8/17 a las 17:38
En respuesta a layla_9124340

Hola chicas, yo me hice ayer la histero, puedo tener este mes relaciones? O me tengo que cuidar hasta el próximo ciclo?

Puedes tenerlas pasadas 48h. Yo me he quedado justo después de hacérmela. 

M
mayara_2975923
10/9/18 a las 22:07
Mejor respuesta

El miércoles me hacen la prueba ami estoy muy nerviosa no se nada me podeis ayudar.. Cuantos días antes de la prueba tienes q estar sin tener relaciones porq llo tube el domingo.... Duele según tu regla.  Ayudarme porfa

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir