Foro / Maternidad

Consulta incompetencia de cuello

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 23:27
O
odei_6377462
7/3/07 a las 14:09

Chicas: para aquellas a las que les han diagnosticado incompetencia cervical, ¿cómo fueron su o sus pérdidas? Es decir sintieron alguna molestia o dolor o fue totalmente indolora? Muchas gracias.

Ver también

O
odei_6377462
7/3/07 a las 15:34

Gracias sandy
Sandy: ME acuerdo mucho de toda tu historia, gracias por comentarme todo esto. Es una lástima que volvamos a encontrarnos sin que todavía hayamos podido realizar nuestro sueño. Yo también sentí unas molestias y la bolsa se me rompió intempestivamente en el baño. Fue tremendo. Horas antes lo había visto en la eco y estaba perfecto, muy activo y todo. Sucede que leí que la incompetencia se da sin dolor, pero yo algunas molestias tuve. Me hicieron histerosalpingografía en la pérdida anterior y ahí no salió nada, o al menos no lo notaron. Ahora me piden la histerosonografia y la prueba de la bujia N 8- Qué triste es todo esto. Te mando un beso.

O
odei_6377462
7/3/07 a las 18:25

Sandy
no estaba por acá desde finales de junio creo y dejé de participar en casi todos los foros porque mi marido se enojaba cada vez que me veía en la compu en los foros. Había veces que me quedaba muy angustiada. Es cierto lo de las causas genéticas es un consuelo de tontos, pero al menos sabemos que todos estamos expuestos a un riesgo de esos, está en la naturaleza de la raza humana lamentablemente. Lo importante es tener al menos semi controlado todo lo otro, sobre lo cual algo se puede hacer. Yo no puedo creer todavía que lo mío apunte a dos problemas, posible cuello incompetnte y SAF que ya sé que lo tengo y los médicos me han dicho que sobre eso no hay dudas, mis marcadores son causa de aborto a repetición, ¿pero será posible que me haya tocado dos cosas? En fin Sandy, lo único que nos queda es seguir con ganas y luchando para conseguir algún día lo que tanto deseamos. Un beso.

J
jema_7028171
8/3/07 a las 10:31

Hola compañera.
Yo quería preguntar como te han disgnosticado la imcompetencia cervical. A mi me han dicho que puede, o parece ser que la tuviera y por ello para no arriesgarse en un próximo emb me haran un cerclaje.
Y yo digo , porqué no aseguran el diágsnóstico???
El cerclaje también tiene su riesgo. Y preguntar si hay alguién a quién le haya pasado algo parecido.
Muchisimas gracias

O
odei_6377462
8/3/07 a las 19:43
En respuesta a jema_7028171

Hola compañera.
Yo quería preguntar como te han disgnosticado la imcompetencia cervical. A mi me han dicho que puede, o parece ser que la tuviera y por ello para no arriesgarse en un próximo emb me haran un cerclaje.
Y yo digo , porqué no aseguran el diágsnóstico???
El cerclaje también tiene su riesgo. Y preguntar si hay alguién a quién le haya pasado algo parecido.
Muchisimas gracias

A mí tampoco me aseguran
que tenga incompetencia cervical. Todavía no me he hecho la prueba de la bujia y la histerosonografia. Sólo ne hicieron la histerosalpingografia al perder el primer bebe y el estudio no menciona nada sobre el cuello, habla de los contornos regulares del útero de la buena y rápido pasaje por las trompas a cavidad peritoneal y que el útero se rectifica al traccionar el cuello, conclusión: normal. Mi gine en ese momento no me dijo nada más. Como en el primer bebe tuve una infección (corioamnionitis) creo que pensaron más en eso que en un cuello incompetente, además en esa pérdida tuve bastantes dolores. Pero ahora, al haber una segunda pérdida en la misma semana con menos dolor y pérdida de lo que parece haber sido el tapon mucoso se inclinan a pensar que por la incompetencia el cuello se abre, la bolsa me queda expuesta a la vagina y se infecta. Esta vez, de manera totalmente intempestiva se me rompió toda la bolsa!!! Yo no lo podía creer, menos mal que estaba mi mamá conmigo y ella me dijo lo que era. A los cuatro meses!!! En fin, hasta ahora no me confirman que tenga cuello incompetente, son sospechas, pero según mi obstetra él casi que me haría el cerclaje sí o sí en próximo embarazo. Igualmente voy a hacer los estudios de los que habla Sandy. Saludos,

N
naoil_6471526
26/3/07 a las 19:24

Yotambien pase lo mismo q ustedes
rompi bolsa aside la nada sin dolores ni contracciones y la tube a las pocas horas fue horrible pero ahora estoy nuevamente embarazada de dos meses ya empese con prblemas con poco de manchados me dijeron repozo absoluto de aca 20 dias me hace el cerclaje dios quiera q salga todo bien tengo un miedo terrible muchos besos les voy a ir contantando como va llendo mi embarazo besos gisella

J
jema_7028171
27/3/07 a las 10:40
En respuesta a naoil_6471526

Yotambien pase lo mismo q ustedes
rompi bolsa aside la nada sin dolores ni contracciones y la tube a las pocas horas fue horrible pero ahora estoy nuevamente embarazada de dos meses ya empese con prblemas con poco de manchados me dijeron repozo absoluto de aca 20 dias me hace el cerclaje dios quiera q salga todo bien tengo un miedo terrible muchos besos les voy a ir contantando como va llendo mi embarazo besos gisella

Antes de pasarme a mi.....
jamás había oído hablar de la rotura premnatura de membranas (romper la bolsa amniotica) y desde hace unos meses retumbam y retumbam esas palabras en mi cabeza.
Ahora me doy cuenta de que es un problema más o menos común, y también veo que ni los médicos sabén todo sobre esta cuestión.
Pudo ser aquello, lo otro...pero nada en claro, por si acaso en un próximo embarazo (lo veo tan lejano a mi) para no arriesgar me haran un cerclaje.
Gise, he oido solo cosas buenas sobre el cerclaje, y en realidad pienso que es lo mejor que nos pueden hacer,y sobre todo lo que debes hacer tú ahora es disfrutar mucho de esa vida que llevas en tus entrañas y estar siempre , en la medida de lo que puedas, tranquila.
Te mando , os mando muchos besos.

A
adhara_8519343
31/3/07 a las 11:44

Yo también rompi la bolsa
y tuve una pérdida estando de 16 semanas. Ahora vuelvo a estar embarazada, casi de 14 y con mucho miedo por si vuelve a pasar. En mi caso no me han recomendado cerclaje, voy por la s.social y privado.
Mucho animo a todas, estamos juntas en esto.
Besos

A
amparo_10025864
14/9/07 a las :29

Incompetencia cervical
hola chicas, yo perdi 2 embarazos a causa de la incompetencia cervical,uno de 18 y otro de 25, para mi marido y para mi fue algo bastante traumatico ya que nuestros bebes eran super buscados y deseados,entonces cuando perdi el segundo me comentaron que en el proximo embarazo me harian un cerclaje y asi fue ,cuando sali nuevamente embarazada me hicieron el cerclaje,pero esta vez tenia una placenta previa y no deje de manchar en todo el embarazo aun estando en reposo absoluto,y tomando tratamiento para evitar las contracciones,a las 21 semanas ya habia borrado el 50% del cuello ,pero con mucho reposo aguante hasta las 33 semanas ,que dilate totalmente y me practicaron la cesarea ya que el bebe venia de nalgas,pero gracias a dios nacio estupendamente para ser prematuro.peso 2340g y hoy estoy muy feliz.

J
jiahui_8411943
28/2/08 a las 19:34

A mi tambien
hola amiga he sufrido de dos perdidas de embarazo por incompetencia cervical ademas me diagnosticaron hipotidoidismo.
Te cuento como han sido estos dos duros procesos de perdida:
1. El primer embarazo lo perdi en el año 2001 a las 23 semanas, el embarazo habia sido inducido por medicacion para la ovulacion.
2.El segundo embarazo lo perdi hace poco el 04 de Febrero a las 20 semanas por lo mismo, esta vez el embarazo se dio solo sin medicacion.
En ninguno de los dos casos senti dolor alguno, y solo me bajo un flujo con manchas de sangre y fui urgente a mi medico y cuando me realizo el tacto verifico que el cuello estaba dilatado y no habia nada que hacer.
Se que todas las mujeres que hemos pasado por esta situacion nos sentimos terribles, como incompletas. Yo ahorita estoy pasando mi segundo duelo, y es una situacion demasiado fuerte, ahorita no tengo claro si voy a volver a intentarlo, el tiempo se encargara de curarme las heridas y permitirme seguir adelante.

K
kaddy_8059460
29/2/08 a las 6:47

Estamos en las mismas..
a las 14 semanas se me rompio la bolsa y no pude retener a mi bebe, aunque todavia no me hacen estudios pues fue hace apenas 29 dias, la doctora me dice que puede ser que padezca de incompetencia cervical, pero no me da ninguna seguridad..el 11 de marzo es mi proxima cita para darme los resultados de la beta..y estoy tan angustiada como muchas de ustedes, deseo saber si puedo llegar a embarazarme sin ningun problema, ese era mi primer embarazo y lo perdi, aveces me da mucho miedo chicas, si saben algo mas respecto a este tema y las causas exponganlo, y asi nos ayudamos entre todas, un besooo!

M
miao_6999808
8/12/08 a las 2:51
En respuesta a jema_7028171

Antes de pasarme a mi.....
jamás había oído hablar de la rotura premnatura de membranas (romper la bolsa amniotica) y desde hace unos meses retumbam y retumbam esas palabras en mi cabeza.
Ahora me doy cuenta de que es un problema más o menos común, y también veo que ni los médicos sabén todo sobre esta cuestión.
Pudo ser aquello, lo otro...pero nada en claro, por si acaso en un próximo embarazo (lo veo tan lejano a mi) para no arriesgar me haran un cerclaje.
Gise, he oido solo cosas buenas sobre el cerclaje, y en realidad pienso que es lo mejor que nos pueden hacer,y sobre todo lo que debes hacer tú ahora es disfrutar mucho de esa vida que llevas en tus entrañas y estar siempre , en la medida de lo que puedas, tranquila.
Te mando , os mando muchos besos.

Cuello incompetente o infeccion vaginal?
Lo cierto es que el 16-09-08 a solo 12 dias de cumplir mis 34 anos, y a 2 dias de cumplir las 26 semanas de mi primer embarazo comence a sentir contracciones (sin saber lo que eran) y a tener fiebre. Al llegar al hospital, rapido me llevaron a sala de parto ya que habia perdido el liquido. El doctor me explico que tendria que parir y que no me aseguraba la vida de la bebe. Se me fue el mundo al piso ya que era mi primer embarazo luego de 9 anos de intentarlo y desearlo con toda el alma.
Di a luz a mi bebe quien nacio sin latidos. Todas saben lo triste que es. En apariencia fisica estaba completita y era grande. La causa, una de dos, se desconoce a ciencia cierta. Aun no se si lo vuelva a intentar pues mi matrimonio se desmorona. No pierdo la esperanza de algun dia ser la madre maravillosa que deseo ser. Aquellas de ustedes a quienes sus esposos las apoyan y desean una familia con ustedes, no se rindan. Sigan intentando, este dolor tan profundo se ira cuando puedan cargar en sus brazos a la extension de sus vidas. Adelante.
puequena08

I
isra_6202437
31/10/11 a las 23:27
En respuesta a odei_6377462

Sandy
no estaba por acá desde finales de junio creo y dejé de participar en casi todos los foros porque mi marido se enojaba cada vez que me veía en la compu en los foros. Había veces que me quedaba muy angustiada. Es cierto lo de las causas genéticas es un consuelo de tontos, pero al menos sabemos que todos estamos expuestos a un riesgo de esos, está en la naturaleza de la raza humana lamentablemente. Lo importante es tener al menos semi controlado todo lo otro, sobre lo cual algo se puede hacer. Yo no puedo creer todavía que lo mío apunte a dos problemas, posible cuello incompetnte y SAF que ya sé que lo tengo y los médicos me han dicho que sobre eso no hay dudas, mis marcadores son causa de aborto a repetición, ¿pero será posible que me haya tocado dos cosas? En fin Sandy, lo único que nos queda es seguir con ganas y luchando para conseguir algún día lo que tanto deseamos. Un beso.


Hola, Sandy!!

Tengo los mismos dos problemas que tú... y estoy asustadísima!! Si aun te conectas por estos rumbos, me puedes dar tu correo??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir