Foro / Maternidad

Consulta: licuar frutas para bebé de 5 meses

Última respuesta: 12 de septiembre de 2012 a las 21:35
A
an0N_783608899z
11/9/12 a las 10:46

Mi bebé mañana cumple 5 meses y desde la semana pasada empecé a introducirle fruta sólo para la merienda. No todos los días lo he hecho, 3 o 4 en total, y SOLO para la merienda.
Lo que hago es lo siguiente: Empecé con licuar una manzana entera y ya está, bebió poquito, pero al segundo día se lo terminó, en total no hago más de 90ml (es licuado, no triturado).
Ayer licué 3 peras y una manzana y no llegué a apenas 100ml!! El pobre seguía llorando y le dí 60ml de leche.
MI CONSULTA ES: Si sólo quiero que mediende fruta, ¿cuánta cantidad de fruta le debo licuar para que quede más o menos satisfecho? ¿Alguna de vosotras le da la fruta licuada y no con papillas?
Gracias

Ver también

E
espana_7273636
11/9/12 a las 15:52

Yo no lo hago asi
Yo empecé a darle la fruta a los 4 meses. Al principio manzana y pera que son la base, a la semana plátano y a la otra semana fui sustuyendo el platano por otras frutas... (menos frutos rojos, mango y papaya). Yo cojo la fruta, le quitó el corazon y las semillas, la pelo y la parto en trozitos y lo echo en la licuadora. (media manzana, media pera o entera si son pequeñas y la mitad de otra fruta). Luego añado 3 cacitos de leche y 100ml de agua. Lo licuo y queda un batido de 250ml que a mi hijo le encanta. Al principio se lo daba sin leche y se quedaba llorando y le tenia que hacer un biberon asi que ahora lo hago asi directamente y se queda satisfecho y le encanta.

E
espana_7273636
11/9/12 a las 15:55
En respuesta a espana_7273636

Yo no lo hago asi
Yo empecé a darle la fruta a los 4 meses. Al principio manzana y pera que son la base, a la semana plátano y a la otra semana fui sustuyendo el platano por otras frutas... (menos frutos rojos, mango y papaya). Yo cojo la fruta, le quitó el corazon y las semillas, la pelo y la parto en trozitos y lo echo en la licuadora. (media manzana, media pera o entera si son pequeñas y la mitad de otra fruta). Luego añado 3 cacitos de leche y 100ml de agua. Lo licuo y queda un batido de 250ml que a mi hijo le encanta. Al principio se lo daba sin leche y se quedaba llorando y le tenia que hacer un biberon asi que ahora lo hago asi directamente y se queda satisfecho y le encanta.

Por cierto...
Por cierto, no se exactamente a lo que te refieres con licuar... ¿exprimir? Yo corto la fruta en trozitos y la echo a la licuadora (o trituradora) y con la leche ya queda suficientemente líquido.

A
an0N_783608899z
12/9/12 a las 8:19
En respuesta a espana_7273636

Por cierto...
Por cierto, no se exactamente a lo que te refieres con licuar... ¿exprimir? Yo corto la fruta en trozitos y la echo a la licuadora (o trituradora) y con la leche ya queda suficientemente líquido.

Me has aclarado bastante
No tenia ni idea que se podía mezclar con la leche (artificial, que es la que toma). Pensaba que fruta y leche no se le podía dar a la vez. Lo provaré así.
Cuando digo licuar es lo mismo que exprimir, no es bien bien la trituradora, la licuadora que tengo sólo saca el zumo de las frutas, por eso me sale tan poco.
Provaré la manera que dices.
Muchísimas gracias!

E
espana_7273636
12/9/12 a las 21:35

Excepto naranja
Las únicas frutas que no puedes mezclar con la leche son los cítricos (naranjas) pero de resto las frutas son totalmente compatibles con la leche de fórmula. (Yo tb la uso). Y es mejor triturar la fruta en vez de dársela licuada pq la carne tb tiene vitaminas y minerales.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir