Foro / Maternidad

Consulta sobre fertilidad

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 1:36
S
shufen_8704625
6/8/14 a las 23:14

Hola, les escribo porque siempre tuve algunas inquietudes sobre el sexo y quiero me lo expliquen, si bien soy hombre y pensaran que hago en un foro femenino es porque creo que ustedes las mujeres la tienen un poco más clara.

Bueno, para empezar les quería consulta sobre el ciclo menstrual de las mujeres que nunca llegue a entender por completo, tengo entendido que el ciclo dura 28 días, la primera menstruación es la menarca (si no me equivoco) y la ultima es la menopausia. Se que durante la menstruación la mujer puede tener relaciones sexuales y "no correr el riesgo" de quedar embarazada, esto lo puse entre comillas ya que tengo entendido que el semen o esperma puede vivir o estar durante 5 días dentro del aparato reproductivo de la mujer (aproximadamente), si en esos días pasa un ovulo y recoja o mejor dicho entra un esperma dentro de él, es ahí donde se produce la fecundación. Ahora bien, se que la mujer es fértil 5 días hasta y 2 o 3 días después del sangrado, si bien estos datos son estadísticos porque varia de organismo en organismo, porque en alguna mujer puede ser más, en otras menos y en otras exacto, no quisiera detenerme en ese punto, ya que mi duda es saber cuánto dura el sangrado y si el ciclo menstrual está compuesto por tanto por los días fértiles como por los días del sangrado??

Por otro lado quería consultarles por los siguientes, si bien por ahí no tiene nada que ver con las mujeres, aunque por ahí puedan ayudarme. Como me masturbo y tengo relaciones con frecuencia eh notado que últimamente el tamaño de mis testículos se han ido encogiendo o achicando, creo que esto se debe a que al tener ganas de hacerlo permanentemente, suelo acudir más a la masturbación que a las relaciones sexuales para quitarme las ganas de hacerlo y suelo realizarlo dos a tres veces por semana, calculo que el achicamiento de mis testículos se debe a que sale más semen de lo que estos ("los testículos") producen. Mi idea era hacerme algún test hormonal para descartar algún problema, ya que en el ultimo tiempo me han disminuido notablemente y quisiera realmente que me crezcan. Si alguien sabe de algún estudio que uno se pueda hacer, se los agradecería, ya que como soy algo tímido quería consultarlo por acá antes de acudir a un médico. De antemano les agradezco sus repuestas y les mando un cordial saludo.

Ver también

R
rafia_5718725
7/8/14 a las 1:31

Hola! espero ayudarte un poco
El ciclo de la mujer comienza desde el primer día del periodo y termina un día antes de que comience el siguiente. El ciclo se conforma de menstruación, fase folicular, ovulación y fase lutea.
Los días infertiles van desde el inicio del sangrado hasta el día 9 aproximadamente por que a partir del 10 ya puede existir ovulación que por lo general en una mujer con el ciclo de 28 días se da el día 14 pero puede empezar 3 días antes y extenderse 3 después. Al finalizar la ovulación vuelven los días infertiles hasta el inicio del sangrado de nuevo.
Todas las mujeres tenemos ciclos diferentes hay unas de 28 días, otras de 30, otras de 35 e incluso unas que no reglan en meses, esto es depende la situación hormonal en su cuerpo o si tienen alguna enfermedad. Por eso los métodos de coito interrumpido o método Billings son muy peligrosos porque nunca sabes cuando esta una mujer ovulando. Se supone que lo normal serian ciclos de 28 días con ovulación a los 14 dias pero como te digo que unas tenemos mas largo el ciclo podemos ovular el día 15, 16, 17, 18 etc o hasta mas depende.
Y pues en cuanto a lo de tus testículos te recomiendo ir a un urólogo, por que es el único que te puede dar una orden de análisis. Casi creo que no dejas que tu testículo produzca lo suficiente para cuando ya le extrajiste todo, aparte tu alimentación y vicios tiene mucho que ver, a también las infecciones como los hongos, revisate mejor antes que sea tarde.
Saludos!!

R
rafia_5718725
7/8/14 a las 1:36

Se me paso
El sangrado dura entre 3 y 7 días y también varia según la mujer, esto puede ser por causas hormonales, padecimientos o genéticas, etc...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram