Foro / Maternidad

Consulta: sueldo durante baja maternidad.

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 18:22
A
aniana_6104699
17/8/07 a las 13:43

Hola a todas, estoy un poco preocupadilla porque he oído decir a varias personas que lo que te pagan durante la baja por maternidad es lo mismo que lo que te hayan pagado el último mes entero que trabajaste.
El caso es que en mi empresa, en las bajas no cobramos el 100%. Yo salgo de cuentas el 7 de noviembre y no sé si podré trabajar octubre entero, ¿significaría eso que si hubiera estado de baja en octubre cobraría menos del 100% durante la baja por maternidad? He oído a gente que le ha pasado y a gente a la que no, ¿de qué puede depender, del convenio, de la localidad, de la ley de igualdad? Gracias.

Ver también

A
aniana_6104699
20/8/07 a las 12:49

Te explico.
Muchas gracias, pero a ver si me aclaro: Yo cobro en neto: 1.122,52 euros mensuales, salario base: 909,18 euros, base de cotización por contigencias comunes: 1392,86 euros y base de cotización por contingencias profesionales (que es la anterior + la prorrata de pagas extra), pero según mi convenio durante las bajas cobro aproximadamente el 60%, entonces si salgo de cuentas el 7 de noviembre pero en octubre hubiera estado de baja, ¿cobraría menos?
Por otro lado, se me acaba de ocurrir, nosotros solemos cobrar la extra de navidad hacia el 20 de diciembre, que yo ya estaré de baja por maternidad, ¿qué pasa con eso, quién me la paga? Muchísimas gracias, en lo que yo te pueda ayudar no dudes en preguntarme.

A
aniana_6104699
3/9/07 a las 18:22

Hola musi, otra duda.
Ahora tengo la duda sobre la lactancia acumulada, en un sindicato me dijeron que es decisión de la empresa concederla o no y que era mejor pedirla por escrito. Yo tengo idea de darle el papelito a mi jefe algún día que se pase por aquí en octubre, porque pienso que en caliente le costará más negarse que si lo dejo para cuando esté de baja, de todos modos, ¿cómo calculo los días que corresponden por acumular la lactancia en función de mi convenio? Por cierto, la lactancia duraría las 16 semanas de baja + los días que me den por lactancia + tres meses de excedencia + 15 días de vacaciones. No sé si podrás ayudarme. Muchas gracias.

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir