Foro / Maternidad

Consulta toxoplasmosi

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 17:21
A
an0N_949255799z
15/10/05 a las :29

Hola,

me hicieron la analítica del primer trimestre y el resultado de toxoplasmosi me salió negativo. La comadrona me dijo que todo estaba bien, con lo cual yo creí que era inmune a la enfermedad y durante las semanas posteriores he comido embutidos... Ahora no estoy segura de si un resultado negativo quiere decir que soy inmune o justamente lo contrario. Me preocupa sobre todo el tema de las ensaladas, pues como muchas veces fuera de casa y suelo pedirlas, sin tener la seguridad de que están bien lavadas. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Creéis que pasa algo por haberme "relajado" durante este tiempo? Gracias.

Ver también

S
suzan_5872427
15/10/05 a las 10:21

Seguramente en la próxima analítica
te volverán a repetir lo del toxoplama, si no, díselo a tu médico que te lo repita para que te quedes más tranquila. De todos modos es muy difícil coger toxoplasmosis, yo tengo 31 años y no lo he cogido nunca ¡ya sería casualidad cogerlo ahora! al igual que tú.
Así que empieza a tomar precauciones desde ya, pero no te preocupes en exceso y siempre tienes la opción de que te repitan el análisis.
Saludos.
EVA+ORIOL 25+2

C
celtia_8685294
15/10/05 a las 14:06

Mi opinión
mira, si te dió negativo significa q no tienes anticuerpos de la enfermedad y por tanto, no estás protegida contra la misma y eso significa q debes eliminar ciertos alimentos para evitar riesgos, te lo voy a explicar de otra manera, a ver, cuando un virus entra en tu cuerpo, tu cuerpo lo ve como una amenaza y se prepara contra él creando anticuerpos, es su forma de luchar contra ese virus, los anticuerpos es como si creara un batallón de soldados q van a pelear contra el enemigo q es el virus para echarle de tu cuerpo, para matarle. Si has pasado la enfermedad significa q tienes ya creados esos anticuerpos o lo q hemos llamado batallón de soldados contra el mismo virus de forma q si vuelve a entrar el cuerpo no tiene q perder tiempo en volver a crearlos para luchar contra él sino q ya los tiene creados de forma q no le dejan ni pasar, la enfermedad no llega a desarrollarse pq tu cuerpo ya tiene esa defensa creada de la 1 vez q entró el virus y luchó contra él, por eso si tienes anticuerpos ya tienes tu propia defensa natural y el contacto con la enfermedad no implica problema alguno pero si nunca la has pasado es q no tienes esa defensa creada y si entra el virus tu cuerpo tiene q perder tiempo en crear los anticuerpos, es decir, en crear ese batallón de soldados y enseñarles a luchar contra el enemigo y aunq ganen la enfermedad ya está ahi pq es tiempo q pierde en crearlos, si ya los tuviera creados no habria esa perdida de tiempo para luchar contra él, no se si me expliqué muy bien o fatal pero creo q así lo podrás entender para no liarte y saber lo q significa tener anticuerpos o no, si da negativo no los tienes, nunca se presentó el virus y no tienes el batallón de soldados contra él, si da positivo, una vez pasaste la enfermedad y tu cuerpo guardó memoria del virus y tiene creada ya la defensa contra él por si se atreve a entrar de nuevo
Por lo demás no te preocupes ni te agobies pq no creo q hayas tenido la mala suerte de q lo q hayas comido tuviera justamente el virus, lo dudo mucho así q ánimo, repite la analítica pero tranquila q no te va a pasar nada ya lo verás
un beso y espero q me hayas entendido, me tienes por aqui para lo q quieras

V
vinyet_9135430
16/3/07 a las 16:50

Holaaa
HOLA SOY ESTUDIANTE D MEDICINA Y T RECOMIENDO, COMER COSAS SANAS K TU SEPAS K NO ESEN CONTAMINADAS.

CUIDAT MUCHO Y ESCRIBEME

R
rayhan_8284740
29/8/07 a las 16:03

Inmune a la toxoplasmosis
Hola a todas, mi pregunta es la contraria a la que debatís en el foro... Si el médico me ha dicho que soy inmune a la toxoplasmosis, que ya pase la enfermedad, significa que no me tengo que preocupar de los embutidos, la leche sin pasteurizar, de los gatos, de la carne no muy hecha y todo lo que indicáis... En estos momentos estoy embarazada de nueve semanas...

Gracias chicas...

I
inger_9374106
21/12/08 a las 21:48


no te preucupes si te an dicho que eres inmune puedes comer de todo solamente azte bien la carne

A
an0N_572364699z
22/12/08 a las 18:41

Hola guapa
Yo tampoco he pasado la toxoplasmosis, no soy inmune y el embarazo me lo llevan en alto riesgo, le comente si debia dejar de comer algo al gine y me dijo que comiera lo que quisiera, hombre que no me coma el chorizo que trae mi suegra de la matanza del pueblo, pero comprado en centros comerciales y cosas asi, no pasa nada, tampoco me hablo de un cuidado especial con las ensaladas. Besos y suerte

A
anair_6959262
22/12/08 a las 19:29
En respuesta a rayhan_8284740

Inmune a la toxoplasmosis
Hola a todas, mi pregunta es la contraria a la que debatís en el foro... Si el médico me ha dicho que soy inmune a la toxoplasmosis, que ya pase la enfermedad, significa que no me tengo que preocupar de los embutidos, la leche sin pasteurizar, de los gatos, de la carne no muy hecha y todo lo que indicáis... En estos momentos estoy embarazada de nueve semanas...

Gracias chicas...

Derota
Creo que sí, si la cogieses, como ya tiennes los anticuerpos creo que no pasaría nada.

A
an0N_912612999z
2/3/10 a las 17:21
En respuesta a an0N_572364699z

Hola guapa
Yo tampoco he pasado la toxoplasmosis, no soy inmune y el embarazo me lo llevan en alto riesgo, le comente si debia dejar de comer algo al gine y me dijo que comiera lo que quisiera, hombre que no me coma el chorizo que trae mi suegra de la matanza del pueblo, pero comprado en centros comerciales y cosas asi, no pasa nada, tampoco me hablo de un cuidado especial con las ensaladas. Besos y suerte

Una inquietud
hola chicas tengo una duda estoy de 8 semanas de embarazo y me hice los analisis y en el de la toxoplasmosi salio; 26.9 u/ml. la verdad no entiendo nada y estoy preocupada , a mii doc no lo veo hasta dentro de 2 semanas creo q hasta q no lo vea no voy a poder dormir . si alguien sabe porfa resp me preocupa mi bb desd ya muchas gracias . bso romy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram