Foro / Maternidad

Consultas sobre aborto (ayuda por favor)

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 4:14
T
tamia_7999647
26/4/14 a las 3:04

Hola chicas, tengo 19 años, soy estudiante de medicina y tengo 1 semana y 3 dias de retraso. Ademas tengo unos dolores muy raros en el estomago. Estoy casi segura de estar embarazada. Queria saber si el misoprostol es efectivo, y cuales son los efectos secundarios y el porcentaje de exito en abortos? Vivo en un pais en el que el aborto esta prohibido. Si el misoprostol no funciona o tiene consecuencias muy graves abortaria ilegalmente en una clinica clandestina, aunque he oido que son mas peligrosas. Ni mi novio ni yo estamos preparados aun para tener a este niño, estoy segura de mi decision.
Pd: tengo 6 semanas y media de embarazo (contando desde el primer dia de mi ultima menstruacion)
Gracias de antemano y saludos.

Ver también

T
tamar_8561929
26/4/14 a las 3:13

¿dónde vives?
¿Te resulta imposible viajar a la ciudad de México? Allí puedes abortar hasta las doce semanas de gestación.

T
tamia_7999647
26/4/14 a las 3:22

No :s
No puedo viajar, ni tengo fondos ni puedo perder clases (suena ... pero perderia la beca).

T
tamar_8561929
26/4/14 a las 7:09

Te dejo el manual de la federación latinoamericana de sociedades de ginecología
y obstetricia sobre el uso de misoprostol en gine y obste. Si ya llevaste farmacología te resultará más interesante.

http://www.flasog.org/wp-content/uploads/2013/12/Uso-de-misoprostol-en-obstetricia-y-ginecolog%C3%ADa-FLASOG-2013.pdf

A
an0N_980712599z
26/4/14 a las 18:18

Busca un médico
si no puedes realmente permitirte ir un par de días al DF, que te ayude un médico. Cytotec no es lo ideal y menos en solitario pero es el recurso en los países donde no se preocupan por la salud de la mujer. La OMS tiene un manual sobre cómo abortar con ello. Veo que te han dejado otro enlace, fenomenal también. Busca ayuda y sigue bien las instrucciones.