Foro / Maternidad

Consultorio

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 18:24
G
geta_6319140
26/3/05 a las :31

Bueno, no sé quién exactamente me preguntó, más que preguntar, se quejó de que si yo recomendaba un manillar corrido, ¿dónde se ponían las bolsas?

Bien, existen een el mercado unos ganchos o clips para manillares corridos para colgar bolsas. Hay un par de marcas distintas. Por ejemplo, Clippasafe (es una marca) los fabrica. Y vienen en paquetes de dos, a un precio exquisito: 3 euros. Los colocas en el manillar y puedes colgar de ellos lo que quieras (por supuesto, como todo, con moderación y con cuidado de no vencer el peso).
Los ganchos o clips los puedes llevar en el bolso de la silla, no pesan ni abultan. Y si ves que vas a comprar algo o que te hacen falta para colgar algo, los colocas. Es sencillo. No lleva ningún mecanismo.

De todos modos, con las cestas grands que tienen algunas marcas, no te hace falta otra cosa. Pero bueno, la única pega que tienen los manillares corrido es esa, y se soluciona conlos clips.

Si queréis os paso foto para que lo veáis y os hagáis a la idea. Dejadme el mail y el martes, cuando regrese a la tienda, en un huequito que tenga, os paso la foto. O quizá abra un álbum, para que lo veáis, ya veré cómo lo hago más cómodo.

Ya que está abierto el post, si queréis ponerme alguna consulta aquí, ya sabéis que yo lo hago encantada cuando puedo.

Y gracias a Ccnedra, anuki6, alguien7, torerita, yaras, ilintxa, lulitzin, ya sabéis por qué.

Un abrazo a todas

Ver también

A
an0N_728109499z
26/3/05 a las 17:28

Hola
Me confieso seguidora tuya y me colecciono tus consejos. Éste me ha gustado especialmente. ¿Podrías poner un álbum con la foto a ver cómo son esos clips? Te lo agradecería. Ni lo había oido ni visto, ¿como son? Tengo mucha curiosidad.
Saludos

S
sonnia_9674449
26/3/05 a las 17:41

¡¡si es q eres la mejor!!!
ajajjajajaj
Ademas hay bolsas especiales para manillares corridos, llevan como un doble corchete q se ajusta por los dos lados y queda muy bien...
De todas maneras me gustaria ver los clicks esos

JEjejejej
Un abrazo enorme
torerita

K
kloe_8147362
27/3/05 a las 11:49

Hola arenassss!!!!!!!!!!!!!
Holaaaaa!!

Un millon de gracias x ayudarnos a todas siempre, sin nada a cambio.. eres lindiiisma.

Tengo una duda(como siempre)y es q el q me ofrecen en la tienda es el m3, es el mismo q m-City???

Yo vivo en un 2 piso sin ascensor... seria igualmente de practico y bueno para mi el mcity???

En la tienda tambine me enseñaron el elite de bebeconfort..... tambien me gusto mucho, tu q opinas de el?? sinceramente y todo lo q sepas.. jiji

Estoy muy liada... a ver si me ayudas a decidirme xfaaaa!!!

Bueno un besazo enorme y cuentanos tambien algo de como te van a ti las cosas wapa, q te queremos escuchar.

A
andrej_6095998
28/3/05 a las 10:09

Coches de 3 ruedas
Hola Arenas:

Lo primero darte las gracias por toda la informacion que das sobre los coches, ya que nos ayuda mucho.

He estado buscando en el foro informacion sobre los coches de 3 ruedas, pero no he sabido encontrarla asi que me gustaria que me comentases tu opinion sobre este tipo de cochecitos y en particular el de jane y en de bebecar.

Muchas gracias por todo

I
itohan_8299979
28/3/05 a las 10:49

Muchas gracias
Arenasss, es la primera vez q te escribo pero quiero darte las gracias por tus consejos y por ser tan maja. Me parece q nos estás ayudando un montón, y yo, estoy loquita de alegría contigo y con Yaras... Sois encantadoras, de verdad.
Muchos besos y espero q sigamos en contacto.
Aurora + Alejandra (31 semanas).

O
oskia_9886241
29/3/05 a las 16:01

Hola arenass!!
lo primero darte las gracias por todos los consejos que nos das,todas te agradecemos mucho las molestias que te tomas,yo tengo guardados todos tus consejos y te diré que he aprendido mucho más de ti que de las dependientas de la tienda del Racer,también decirte que tienes mi apoyo incondicional,no soy amiga de polémicas y me alegró ver que tu tampoco,demostrando no entrar "a trapo" como se suele decir.

Me gustaría aprovechar tu ofrecimiento y hacerte unas preguntas que tengo:

Verás,no se si me recuerdas,anteriormente te pedí opinión sobre el Racer St,lo tengo decicido que quiero ese,la pena que tengo es que el tapizado que a mi me gustaba sólo lo fabrican para Francia,quizás llame a Bebecar,pero si la tienda me ha dicho eso,me temo que no tengo nada que hacer,en fin pensaré en otro color.

- He visto que la burbuja del Everest y Kart o del High Trek de Bebeconfort estan a muy buen precio (19-20 euros) ¿sabes si valen para el Racer?

- ¿sabes si la burbuja del cuco de Bebeconfor vale para el cuco de Racer?

-Ruedas hinchables o de perfil bajo ¿que opinas? en la tienda sólo tienen las hinchable,y no han sabido decirme nada concluyente respecto a la diferencia entre una y otra,cuestión de gustos dicen,me resisto a pensar que la única diferencia entre un tipo y otro sea cuestión de gustos¿que hago?

- Me gusta el Racer,por ser de 3 ruedas,pero en el fondo,pienso en cosas que he leido tipo: no tienen la misma estabilidad,ni maniobrabilidad,etc es como si una leyenda negra se cerniera sobre el 3 ruedas, yo he probado en la tienda el Racer y es una maravilla se desliza con un dedo,iba incluso mucho mas fino que el M-city, a mi marido le gusto mucho el Racer,sobretodo los rodamientos que lleva,lo ve "muy bien hecho" he visto otros 3 ruedas (quinny,high trek,jane) y con diferencia es mucho mejor coche ayss ¿que me puedes decir?

- ¿con qué tiempo se recomienda empezar a utilizar la silla? otro punto en el que no se ponen de acuerdo en la tienda.

Gracias de nuevo,recibe un fuerte abrazo wapa!!
muxus
Sayem 17+5

G
geta_6319140
29/3/05 a las 17:57

Hola a todas, os traigo la foto
A ver, he creado un álbum con distintas fotos de sillitas. Estaba creado desde hace bastante, y le tenía abandonado. Cuando tengo un hueco voy poniendo alguna foto. Ahora os he metido un par de fotos de los ganchos para las que los quieran ver. El álbum se llama "Una de sillitas..." no tiene contraseña. Las fotos de los ganchos son las 3 últimas.

A ver, aclaro:

Os comento lo de los ganchos porque hay gente que me puso como única pega que al comprar un coche con manillar corrido no iba a poder colgar bolsas del manillar como hacen en las sillas de paraguas. Entonces yo la argumenté que ese no es motivo para dejar de comprar una silla si tiene todo lo demás que buscas, más que nada porque existen los ganchos en cuestión. A parte que las cestas suelen ser suficiente (no la de la Loola, o la de otros modelos, pero en general sí).
También están los bolsos o mochilas que vienen con las sillita o que se pueden comprar aparte. La mayoría de llos llevan unos corchetes de modo que se agarran, se abrazan al manillar, y no se caen ni resbalan. (Pero estos bolsos se usan má para llevar chupetes, pañales, cambiador, agua, galletitas... que para meteer dentro la compra). Algunas sillas incorporan además unos pequeños ganchos para que no se resbale el bolso, y otras traen unos ganchos propiamente dichos para colgar bolsas del súper.
Pero yo con los clips para manillares me refiero a que además del bolso o mochila a juego con tu silla, puedas poner el clip en un momento dado para colgar algo. No sé si me he explicado.
Yo los uso cuando quiero comer pipas. Con una mano llevo el carro, la bolsa de pipas está en el clip del manillar, y con la otra mano voy picoteando las pipas.

Bueno, más cosas. He vuelto ya al trabajo, después de un merecido descanso, aunque ahora estoy con anginas, y en plena ovulación. ( A ver si este mes es el definitivo). Hoy ya no me da tiempo a contestar algunas de vuestras dudas, pero mañana sin problema. ¿Vale?

Y, aunque no me gusta mucho hablar de mí y de mis cosillas, puede que haga un álbum para que veáis a mi solete de niña.

Mientras, un baccio a todas.

G
geta_6319140
30/3/05 a las 16:36
En respuesta a kloe_8147362

Hola arenassss!!!!!!!!!!!!!
Holaaaaa!!

Un millon de gracias x ayudarnos a todas siempre, sin nada a cambio.. eres lindiiisma.

Tengo una duda(como siempre)y es q el q me ofrecen en la tienda es el m3, es el mismo q m-City???

Yo vivo en un 2 piso sin ascensor... seria igualmente de practico y bueno para mi el mcity???

En la tienda tambine me enseñaron el elite de bebeconfort..... tambien me gusto mucho, tu q opinas de el?? sinceramente y todo lo q sepas.. jiji

Estoy muy liada... a ver si me ayudas a decidirme xfaaaa!!!

Bueno un besazo enorme y cuentanos tambien algo de como te van a ti las cosas wapa, q te queremos escuchar.

Sí es el mismo
El M3 y el MCity es lo mismo, sólo que el M3 son las tres cosas: capazo, grupo cero y silla. Y el MCity puedes coger sólo silla, sólo capazo, sólo portabebé, dos cosas, o las tres. Lo importante, es el mismo. Cambia el portabebé pero es igual, y también homologado. Y los colores del M3 no hay tanta variedad como en el MCity. En genral es más barato el M3 y sale muy bien.

El Élite está bastante bien como muchos de los de Bebeconfort, pero tiene una cosa que a mí no me gusta nada y es la silla. El tipo de silla de Bebeconfort, la hamaca, no se tumba totalmente ni se regulan independientemente el reposapiés y el respaldo. Para mí eso es una gran pega.
Por otro lado el Elite tiene las ruedas más pequeñas y su manillar no es regulable ni plegable. La bandeja es metálica: más peso. Y también es más ancho.
Es más comparable al M3/Mcity el Trophy que el Élite.

Y viviendo en un segundo sin ascensor, eres tú quien debe valorar la comodidad de tu bebé o la tuya o intentar ambas cosas. ¿Vas a tener que subir a peso todos los días la silla o la puedes dejar bajo la escalera o enotro sitio? Ten esas cosas en cuenta. Conozco a mamás como tu, sinascensor, que se manejan muy bien con el MCity, lo cargan y descargan, lo suben y bajan, varias veces al día incluso, y bien, no tienen problema. Eso depende de ti. Pero yo ahí no digo nada, eres tú quien debe valorarlo. A lo mejor te cansas de subirlo y prefieres un coche más ligero aunque con menos prestaciones. No puedo decirte más, tú debes verlo.

No puedo decirte más, espero haberte ayudado.

Un baccio

G
geta_6319140
30/3/05 a las 16:45

Mejor que cubra la capota
Pues eso, el plástico que has cogido no está mal, pero es mejor que cubra la capota para cuando llueve mucho, sobre todo porque aunque es impermeable, las costuras siempre pueden dejar pasar agua. Puedes coger las dos cosas, tampoco es mala idea. Y no abultan.
Cualquier plástico universal te valdría, no sólo el del Everest.
En cuanto al bolso, el que viene ahora con el MCity está mejor que la mochila que traía antes, te podrás apañar bien supongo. Más adelante, cuando tu nene tenga año y medio, igual te ves obligada a comprar otro, según si le has dado mucho uso, y entonces es cuando puedes buscar el de Nurse, por práctico y barato, aunque hay muchas marcas y bolsos bien bonitos (y caros).

Ya abrí el álbum. Cualquier día a ver si me animo y pongo una fotillo de mi nena. Ya veré.

Mientras, un beso muy fuerte. Y a esa tripilla, que ya va quedando menos.

G
geta_6319140
30/3/05 a las 17:00
En respuesta a andrej_6095998

Coches de 3 ruedas
Hola Arenas:

Lo primero darte las gracias por toda la informacion que das sobre los coches, ya que nos ayuda mucho.

He estado buscando en el foro informacion sobre los coches de 3 ruedas, pero no he sabido encontrarla asi que me gustaria que me comentases tu opinion sobre este tipo de cochecitos y en particular el de jane y en de bebecar.

Muchas gracias por todo

3 ruedas
Hay muchos modelos, y más nuevos que van a salir. A mí no me gustan porque en general son más anchos y aparatosos, y menos estables. Pero eso es cuestión de gustos.
Si lo que te gusta de los de 3 ruedas es el tipo de rueda grande e hinchable, también tienes esa rueda en coches de 4, lo que te dará más estabilidad y te podás meter también por todos los terrenos.
Pero vamos a ello. El de Jané, cuál de ellos, el Powertrack o el Slalom? Mejor el Slalom. Pero ninguno de los dos te ofrece reversibilidad de la silla. Así que yo optaría por el Racer de Bebecar. Las prestaciones son parecidas, pero en el Racer puedes poner la silla mirando a ti o a la marcha. Eso ahora parece una bobada, pero cuando pasas al niño a la silla, te da pena no verle, sobre todo los primeros meses hasta que es más mayorcito. La silla de Bebecar es de mejor calidad que la de Jané y pueden ir totalmente sentados, rectos, o totalmente tumbados. En el resto de sillas de 3 ruedas si quieren ir bien sentados, rectos, no se pueden apoyar en el respaldo porque éste siempre va inclinado hacia atrás, y se tiene que incorporar. Y tampoco se tumban totalmente, en bebecar sí. eso sí, Bebecar es un pelín más grande y un pelín más pesado. Porque es mucho mejor marca, más robusta. Ten en cuenta que Jané es más de andar por casa, y Bebecar es de gama alta. Tampoco todo el mundo se puede permitir un Bebeacr, que es un buen coche.
Ahí ya eres tú quien entre a valorar y sopesar lo que deseas, los pros y contras, etc.

Ya me dirás

Un baccio

G
geta_6319140
30/3/05 a las 17:18
En respuesta a oskia_9886241

Hola arenass!!
lo primero darte las gracias por todos los consejos que nos das,todas te agradecemos mucho las molestias que te tomas,yo tengo guardados todos tus consejos y te diré que he aprendido mucho más de ti que de las dependientas de la tienda del Racer,también decirte que tienes mi apoyo incondicional,no soy amiga de polémicas y me alegró ver que tu tampoco,demostrando no entrar "a trapo" como se suele decir.

Me gustaría aprovechar tu ofrecimiento y hacerte unas preguntas que tengo:

Verás,no se si me recuerdas,anteriormente te pedí opinión sobre el Racer St,lo tengo decicido que quiero ese,la pena que tengo es que el tapizado que a mi me gustaba sólo lo fabrican para Francia,quizás llame a Bebecar,pero si la tienda me ha dicho eso,me temo que no tengo nada que hacer,en fin pensaré en otro color.

- He visto que la burbuja del Everest y Kart o del High Trek de Bebeconfort estan a muy buen precio (19-20 euros) ¿sabes si valen para el Racer?

- ¿sabes si la burbuja del cuco de Bebeconfor vale para el cuco de Racer?

-Ruedas hinchables o de perfil bajo ¿que opinas? en la tienda sólo tienen las hinchable,y no han sabido decirme nada concluyente respecto a la diferencia entre una y otra,cuestión de gustos dicen,me resisto a pensar que la única diferencia entre un tipo y otro sea cuestión de gustos¿que hago?

- Me gusta el Racer,por ser de 3 ruedas,pero en el fondo,pienso en cosas que he leido tipo: no tienen la misma estabilidad,ni maniobrabilidad,etc es como si una leyenda negra se cerniera sobre el 3 ruedas, yo he probado en la tienda el Racer y es una maravilla se desliza con un dedo,iba incluso mucho mas fino que el M-city, a mi marido le gusto mucho el Racer,sobretodo los rodamientos que lleva,lo ve "muy bien hecho" he visto otros 3 ruedas (quinny,high trek,jane) y con diferencia es mucho mejor coche ayss ¿que me puedes decir?

- ¿con qué tiempo se recomienda empezar a utilizar la silla? otro punto en el que no se ponen de acuerdo en la tienda.

Gracias de nuevo,recibe un fuerte abrazo wapa!!
muxus
Sayem 17+5

Burbujas y otros
Las burbujas del Everest y del Kart y de otras sillas de 3 ruedas de otras marcas se suelen adaptar muy bien a casi todos los coches. Puede que te quede un poco justa, pero sí te vale. De todos modos pide que te la prueben en la tienda, y si no, la universal de Jané te irá también bien.
Para el cuco, usa la misma burbuja que para la silla. No tienes por qué comprar otra, con la que cojas para la silla (everest, kart, jané, etc) te ha de valer perfectamente. Y es que además son más prácticas que las burbujas de cucos. Aunque si la quieres poner, te valdría igual la del cuco de bebeconort en el cuco del racer.

Ruedas, a mí gusto, perfil bajo. Mejor para la ciudad. Sólo si le vas a dar mucho trote por caminos, por campo, sería mejor la hinchable de alto perfil. Pero buen trote sería mínimo dos veces por semana. Si no, no merece la pena.

Es mejor coche que otros 3 ruedas de otras marcas, eso no lo dudes. Y lo de 3 o 4 va en gustos. Yo, personalmente, prefiero y recomiendo siempre de 4, son más estbles, pero eso no quiere decir que un 3 ruedas no esté bien. Si te gusta, a por él. Lo que siempre digo a la hora de comprar un coche, es: POR MUCHO QUE TE DIGAN O QUE EL COCHE TENGA PRESTACIONES Y VERSALTILIDAD, A TI TE TIENE QUE GUSTAR, ES MÁS, TE TIENE QUE CONVENCER. TIENES QUE ESTAR CONVENCIDA QUE LO QUE COMPRAS ES LO MEJOR Y LO QUE MÁS TE GUSTA. Si no es así, por mucho que yo te diga, u otra persona, que si tiene tales prestaciones o tales otras, que si es mejor o peor... si no estás convencida, antes o después te arrepentirás, y eso no. Y menos en un gasto tan grande como es una buena silla (que te pones en 500 euros). Lo propio sería estar tan convencido de que es lo mejor que nunca más tengas que comprar otra silla, ni más pequeña, ni más ligera, ni más manejable.

Y pasar a la silla, depende. Lo que dicen los pediatras es que hasta los 6 meses van mejor en el cuco. Y a partir de ahí a la silla. Y no es por otro motivo que el fisiológico, pues es a partir de los 6 meses cuando el niño físicamente está preparado para ir sentado o semisentado. También te digo que depende del tamaño y desarrollo del bebé. pero yo, con el capazo bebecar bien grande, la he llevado hasta los 8 meses. Y así aproveché el invierno en cuco.
Creo que 6 meses es un buen momento. Pero si tú quieres a los 4, pues oye, es tu gusto. O quieres a los 8, pues también.

Espero haber respondido a tus dudas. Aquí estoy para lo que quieras. Me cuentas.

Un baccio

B
bruna_5402351
30/3/05 a las 17:36

¡¡holaaaa!!
¿Qué tal arenasss? Me alegra volver a verte otra vez por el foro, temí lo peor. Gracias otra vez por tus consejos.

Un beso

Ilintxa y Telmo (21+6)

G
geta_6319140
30/3/05 a las 17:49
En respuesta a bruna_5402351

¡¡holaaaa!!
¿Qué tal arenasss? Me alegra volver a verte otra vez por el foro, temí lo peor. Gracias otra vez por tus consejos.

Un beso

Ilintxa y Telmo (21+6)

He estado de vacaciones
He estado varios días sin entrar porque he estado de vacaciones, haciendo mis deberes sexuales, jeje. No me he ido a ningún sitio, y he vuelto al trabajo con anginas, pero bueno.
Aunque a veces escribo desde casa (lo prpopio es que la niña no me deje), lo normal es que conteste de la tienda cuando no hay clientes, por eso no he estado por el foro estos días. En casa con mi niña no puedo, la debo mi tiempo, es normal, paso 8 horas en la tienda o más. Así que mi tiempo de trabajo es también mi tiempo de ocio para meterme en internet.

Y bueno, ya sigo aquí, como siempre, esperando que este mes sea el definitivo para quedarme preñadita.

Gracias por todo

Un baccio

A
andrej_6095998
30/3/05 a las 18:37
En respuesta a geta_6319140

3 ruedas
Hay muchos modelos, y más nuevos que van a salir. A mí no me gustan porque en general son más anchos y aparatosos, y menos estables. Pero eso es cuestión de gustos.
Si lo que te gusta de los de 3 ruedas es el tipo de rueda grande e hinchable, también tienes esa rueda en coches de 4, lo que te dará más estabilidad y te podás meter también por todos los terrenos.
Pero vamos a ello. El de Jané, cuál de ellos, el Powertrack o el Slalom? Mejor el Slalom. Pero ninguno de los dos te ofrece reversibilidad de la silla. Así que yo optaría por el Racer de Bebecar. Las prestaciones son parecidas, pero en el Racer puedes poner la silla mirando a ti o a la marcha. Eso ahora parece una bobada, pero cuando pasas al niño a la silla, te da pena no verle, sobre todo los primeros meses hasta que es más mayorcito. La silla de Bebecar es de mejor calidad que la de Jané y pueden ir totalmente sentados, rectos, o totalmente tumbados. En el resto de sillas de 3 ruedas si quieren ir bien sentados, rectos, no se pueden apoyar en el respaldo porque éste siempre va inclinado hacia atrás, y se tiene que incorporar. Y tampoco se tumban totalmente, en bebecar sí. eso sí, Bebecar es un pelín más grande y un pelín más pesado. Porque es mucho mejor marca, más robusta. Ten en cuenta que Jané es más de andar por casa, y Bebecar es de gama alta. Tampoco todo el mundo se puede permitir un Bebeacr, que es un buen coche.
Ahí ya eres tú quien entre a valorar y sopesar lo que deseas, los pros y contras, etc.

Ya me dirás

Un baccio

Muchas gracias arenas
Muchas gracias por la contestacion, a nosotros nos gusta mas el racer, y la duda que tenemos es la misma que te comenta Sayem un poco mas arriba, lo de si hay diferencias entre las ruedas hinchables y las de perfil bajo. Lo de los inconvenientes, le seguimos dando vueltas y nuestra segunda opcion es la Mcity. Ya os iremos contando, un saludo

A
amor_5531555
31/3/05 a las 11:14

Como se accede al album???
Hola arenasss, aunque nunca te he hecho una pregunta directa he seguido todos tus comentarios y me han servido un monton, han sido mucho mejores que los que me han dado en la tienda, ademas, es diferente entrar sin saber exactamente que tienes que mirar o a que dar importancia o ir con toda la informacion que nos has dado.
Solo quiero comentarte que he encargado el Racer de Bebecar, me ha parecido genial. Gracias a ti lo he descubierto porque al venderlo solo en una tienda (en la ciudad en que vivo Donostia), es dificil verlo por la calle.

Ah!!! no solo tomo nota del cochecito sino que leo todos tus consejos

Muchas gracias...

Arantxa + Naroa

O
orosia_6495087
31/3/05 a las 14:29
En respuesta a geta_6319140

3 ruedas
Hay muchos modelos, y más nuevos que van a salir. A mí no me gustan porque en general son más anchos y aparatosos, y menos estables. Pero eso es cuestión de gustos.
Si lo que te gusta de los de 3 ruedas es el tipo de rueda grande e hinchable, también tienes esa rueda en coches de 4, lo que te dará más estabilidad y te podás meter también por todos los terrenos.
Pero vamos a ello. El de Jané, cuál de ellos, el Powertrack o el Slalom? Mejor el Slalom. Pero ninguno de los dos te ofrece reversibilidad de la silla. Así que yo optaría por el Racer de Bebecar. Las prestaciones son parecidas, pero en el Racer puedes poner la silla mirando a ti o a la marcha. Eso ahora parece una bobada, pero cuando pasas al niño a la silla, te da pena no verle, sobre todo los primeros meses hasta que es más mayorcito. La silla de Bebecar es de mejor calidad que la de Jané y pueden ir totalmente sentados, rectos, o totalmente tumbados. En el resto de sillas de 3 ruedas si quieren ir bien sentados, rectos, no se pueden apoyar en el respaldo porque éste siempre va inclinado hacia atrás, y se tiene que incorporar. Y tampoco se tumban totalmente, en bebecar sí. eso sí, Bebecar es un pelín más grande y un pelín más pesado. Porque es mucho mejor marca, más robusta. Ten en cuenta que Jané es más de andar por casa, y Bebecar es de gama alta. Tampoco todo el mundo se puede permitir un Bebeacr, que es un buen coche.
Ahí ya eres tú quien entre a valorar y sopesar lo que deseas, los pros y contras, etc.

Ya me dirás

Un baccio

Coche de 3 ruedas
Hoy por fin lo he visto en una tienda, me han puesto al lado el slalom y el racer, yo no quiero influenciar, pero chicas, hay un abismo, en la racer el bebe irá fenomenal, en la slalom, está tan bajo, que parece que irá tocando el suelo con el culete. La que tenga dudas, que los vea juntos, pues la percepción cambia. También me han dicho que es mejor bebecar, incluso en una tienda que no trabajan con ellos, pero como es vecina de mi suegra, se ha atrevido a decirlo.

Ahora si que lo tengo claro. Como ha dicho antes arenasss, seguro que el de 4 es mejor, pero cuando a mi se me mete algo en la cabeza y no digamos a mi marido, nos gusta la estetica de 3 y no creo que cambiemos. Por eso te doy la razón en que debe gustar sino malo.

Muchas gracias arenasss.

G
geta_6319140
31/3/05 a las 15:57
En respuesta a amor_5531555

Como se accede al album???
Hola arenasss, aunque nunca te he hecho una pregunta directa he seguido todos tus comentarios y me han servido un monton, han sido mucho mejores que los que me han dado en la tienda, ademas, es diferente entrar sin saber exactamente que tienes que mirar o a que dar importancia o ir con toda la informacion que nos has dado.
Solo quiero comentarte que he encargado el Racer de Bebecar, me ha parecido genial. Gracias a ti lo he descubierto porque al venderlo solo en una tienda (en la ciudad en que vivo Donostia), es dificil verlo por la calle.

Ah!!! no solo tomo nota del cochecito sino que leo todos tus consejos

Muchas gracias...

Arantxa + Naroa

El álbum se llama "una de sillitas"
No tiene contraseña, así que puedes acceder desde
álbum/"palabras clave" escribes "sillitas" o el título entero y en "campos" pones "el título y el contenido".
Está sin acabar, pero es que voy poco a poco. Las fotos de sillas son las del principio hasta la 150 más o menos, y las últimas son de los ganchos o clips de manillares, y hay tres sin foto en las que comento algunas cosillas de sillas que van a salir, etc.

Un baccio

G
geta_6319140
31/3/05 a las 16:40

Silla para coche - y lista de nacimiento
Si tienes el Prima de casualplay para el coche, pues bien. Úsalo hasta que el peso del niñ@ sea el adecuado (13 kilos).
Recuerda que el Prima Easy es de Grupo 0+ y por tanto debe instalarse siempre en sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de tres puntos, y si va alante desconecta el airbag.
Y luego, en general, es mejor que compres una silla de un sólo grupo que una que abarque varios grupos. Cuando abarcan varios grupos no son tan seguras.
En cuanto a marcas, no lo dudes, Römer, la mejor. Es la marca que mejor ha superado todos los controles y test de seguridad de RACE, de Euroncap, Racc, Eurotest, y mejor valorada por la OCU.
Tienes Römer Duo Plus con Isofix o Römer King sin isofix, según tu coche.
Pero todas las que están en el mercado están homologadas, así que si por precio no puedes con Römer, tampoco te precocupes mucho.

Luego tienes sillas de grupo 0 y 1, o 0+ y 1. Hay varias, están homologadas, pero no han tenido tan buena puntuación en los test.

Una de tres grupos, eso ya es mucho, mejor que no, como mucho coge de dos grupos. Pero yo lo haría así: un grupo cero o grupo cero + (que ya tienes el Prima), luego la Römer de grupo 1, y luego una grupo 2-3 que ya no supone tanto problema.


LISTA DE NACIMIENTO

Es algo muy personal, según cuáles vayan a ser tus necesidades, según tus gustos, y también deberían asesorarte un poco en la tienda. Yo te pongo aquí cuatro cosas que me parecen importantes, ya más que como vendedora, como madre, ¿vale?
- Coche-Silla de paseo y complementos
- Cambiador con bañera (mejor de los de plástico que los que son muebles)
- Cuna y/o moisés
- Silla seguridad auto
- Habitación
- Trona para casa
- Trona portátil para desplazamientos
- Orinal para cuando sea más mayor
- Elementos de seguridad en el hogar
- Ropita para el bebé
- Ropita para cuna
- Hamaquita o gandulita
- Cojín de lactancia
- Sacaleches corrientito

- Tacataca ni se te ocurra, son peligrosos. Incluso en algunos países los han prohibido.

Hay cosas que depende mucho de quién y cuánto te vayan a regalar. Quiero decir que la habitación puede llegar a ser cara y suponer mucho dinero, o puede que la hayas comprado en una tienda de muebles, o como hace mucha gente en el Ikea a buen precio... Todo depende.

También hay cosas que a mí no me parecen esenciales ni necesarias, o que sobre la marcha las podrás comprar:
- esterilizador: te puedes apañar perfectamente con un bote de plático grande comprado en un todo a cien, y coges el líquido esterilizaor en la farmaia. Si vas a dar pecho es poco lo que tendrás que esterilizar. Y por otro lado, cuanto menos mejor, luego salen los niños con muchas alergias y sobreprotegidos (esto es aportación personal, es mi teoría)
- calientabiberones: pues para casa no si vas a dar pecho. Luego si no puedes ya tendrías tiempo de comprarlo. Y para el coche podría ser útil tenerlo, pero es un poco una bobada.
- humidificador: yo creo que es totalmente innecesario. Mantén limpia y ventilada la casa, y sobra.
- biberones: pues ten uno por si acaso, pero no hace falta. Mi hija no ha visto uno en su vida. Pasó de la teta al plato y la cuchara y el vaso.
- termo: pues para biberón como que no. Quizá para purés más adelante.
- vajillas: puede estar bien tener ya una vajilla
- mantas de actividades-gimnasio: puede estar bien, aunque a veces se entretienen más con cualquier bobada que tengamos por casa que con sofisticados juguetes
- cojín antivuelco: pues no, con una toalla enrollada te vale, que sólo son unos meses.
- cuna de viaje: puede ser útil, según cuánto viajéis
- parque: para nada, como mucho que la cuna de viaje sea parque, pero odian los pobres estar ahí metidos, vale más acondicionar la casa
... No son cosas imprescindibles.


Y por poner podrías poner muchas cosas, la vedad, hay muchos caprichitos en el mercado. Por ejemplo, que te regalen también un Baby Eistein, que son muy buenos. Pero pudiéndolos bajar de internet... (no debería decir esto, jeje, que los vendo)

En fin, espero haberte ayudado algo. Ya me dirás qué pones a l final ¿vale?

Un baccio

G
geta_6319140
31/3/05 a las 16:52
En respuesta a geta_6319140

Silla para coche - y lista de nacimiento
Si tienes el Prima de casualplay para el coche, pues bien. Úsalo hasta que el peso del niñ@ sea el adecuado (13 kilos).
Recuerda que el Prima Easy es de Grupo 0+ y por tanto debe instalarse siempre en sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de tres puntos, y si va alante desconecta el airbag.
Y luego, en general, es mejor que compres una silla de un sólo grupo que una que abarque varios grupos. Cuando abarcan varios grupos no son tan seguras.
En cuanto a marcas, no lo dudes, Römer, la mejor. Es la marca que mejor ha superado todos los controles y test de seguridad de RACE, de Euroncap, Racc, Eurotest, y mejor valorada por la OCU.
Tienes Römer Duo Plus con Isofix o Römer King sin isofix, según tu coche.
Pero todas las que están en el mercado están homologadas, así que si por precio no puedes con Römer, tampoco te precocupes mucho.

Luego tienes sillas de grupo 0 y 1, o 0+ y 1. Hay varias, están homologadas, pero no han tenido tan buena puntuación en los test.

Una de tres grupos, eso ya es mucho, mejor que no, como mucho coge de dos grupos. Pero yo lo haría así: un grupo cero o grupo cero + (que ya tienes el Prima), luego la Römer de grupo 1, y luego una grupo 2-3 que ya no supone tanto problema.


LISTA DE NACIMIENTO

Es algo muy personal, según cuáles vayan a ser tus necesidades, según tus gustos, y también deberían asesorarte un poco en la tienda. Yo te pongo aquí cuatro cosas que me parecen importantes, ya más que como vendedora, como madre, ¿vale?
- Coche-Silla de paseo y complementos
- Cambiador con bañera (mejor de los de plástico que los que son muebles)
- Cuna y/o moisés
- Silla seguridad auto
- Habitación
- Trona para casa
- Trona portátil para desplazamientos
- Orinal para cuando sea más mayor
- Elementos de seguridad en el hogar
- Ropita para el bebé
- Ropita para cuna
- Hamaquita o gandulita
- Cojín de lactancia
- Sacaleches corrientito

- Tacataca ni se te ocurra, son peligrosos. Incluso en algunos países los han prohibido.

Hay cosas que depende mucho de quién y cuánto te vayan a regalar. Quiero decir que la habitación puede llegar a ser cara y suponer mucho dinero, o puede que la hayas comprado en una tienda de muebles, o como hace mucha gente en el Ikea a buen precio... Todo depende.

También hay cosas que a mí no me parecen esenciales ni necesarias, o que sobre la marcha las podrás comprar:
- esterilizador: te puedes apañar perfectamente con un bote de plático grande comprado en un todo a cien, y coges el líquido esterilizaor en la farmaia. Si vas a dar pecho es poco lo que tendrás que esterilizar. Y por otro lado, cuanto menos mejor, luego salen los niños con muchas alergias y sobreprotegidos (esto es aportación personal, es mi teoría)
- calientabiberones: pues para casa no si vas a dar pecho. Luego si no puedes ya tendrías tiempo de comprarlo. Y para el coche podría ser útil tenerlo, pero es un poco una bobada.
- humidificador: yo creo que es totalmente innecesario. Mantén limpia y ventilada la casa, y sobra.
- biberones: pues ten uno por si acaso, pero no hace falta. Mi hija no ha visto uno en su vida. Pasó de la teta al plato y la cuchara y el vaso.
- termo: pues para biberón como que no. Quizá para purés más adelante.
- vajillas: puede estar bien tener ya una vajilla
- mantas de actividades-gimnasio: puede estar bien, aunque a veces se entretienen más con cualquier bobada que tengamos por casa que con sofisticados juguetes
- cojín antivuelco: pues no, con una toalla enrollada te vale, que sólo son unos meses.
- cuna de viaje: puede ser útil, según cuánto viajéis
- parque: para nada, como mucho que la cuna de viaje sea parque, pero odian los pobres estar ahí metidos, vale más acondicionar la casa
... No son cosas imprescindibles.


Y por poner podrías poner muchas cosas, la vedad, hay muchos caprichitos en el mercado. Por ejemplo, que te regalen también un Baby Eistein, que son muy buenos. Pero pudiéndolos bajar de internet... (no debería decir esto, jeje, que los vendo)

En fin, espero haberte ayudado algo. Ya me dirás qué pones a l final ¿vale?

Un baccio

Olvidaba
que quizás también, según cómo sea tu casa de grande, serían útiles unos intercomunicadores.
Y también para ayudarl@ a dormir, un carrusel para la cuna o luz musical.

Un baccio

G
geta_6319140
31/3/05 a las 17:17

Silla ligera (llamadas de segunda edad)
¿Cuando dices bandeja portaobjetos, a qué te refieres exactamente: a la cesta o bandeja de debajo de la silla, a bandeja en el manillar, o a bandeja para el niño?

Como ya te dije por los mensajes privados, te recomiendo la silla Walk de Bebedue, que como silla de segunda edad está muy bien. Y añado que me gusta también la Espresso de Inglesina. La Ponee de Chicco no me gusta.

Si sigues queriendo una tres ruedas es tontería porque ya tenías una grande, para qué comprar otra grande? Pero si te gustan, cógete la Racer de Bebecar, que ya que es grande para lo que buscas, al manos te da muchas prestaciones.

En cuanto a lo de las bandejas, la casa Graco suele tener bandejas en muchos de sus modelos. Échales un vistazo.

Ya me concretarás

Un baccio

M
mzia_8042600
1/4/05 a las 9:55

Hola, guapa.
Aquí estoy con una nueva pregunta. Me han encantado los clips para el manillar corrido, pero ¿dónde puedo comprarlos? ¿en tiendas de bebés?
Gracias por todo, tendrían que hacerte un monumento en el foro por todo lo que nos ayudas. Besos gordotes

Beatriz y Blanca (4m y 8d)

O
oskia_9886241
1/4/05 a las 15:37

Gracias por responder!!
no se como agradecertelo!! lo mas probable es que compre el Racer,que me ha gustado desde el principio,la duda las ruedas y el color,lo decidiré sobre la marcha.
Un albúm estupendo el que has puesto,precisamente el Racer aparece con el color que a mi me gusta,el B482 gris y azul,ayss con lo cerca que yo vivo de Francia ,en fin..

Espero que ya estes mejor de la garganta,ah y ya me enterado que andas también en la búsqueda,te deseo toda la suerte del mundo y que pronto nos anuncies ese deseado positivo,te mando unas velas estupendas de mi colección particular ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muxus
Sayem 18+1

G
geta_6319140
1/4/05 a las 18:33
En respuesta a mzia_8042600

Hola, guapa.
Aquí estoy con una nueva pregunta. Me han encantado los clips para el manillar corrido, pero ¿dónde puedo comprarlos? ¿en tiendas de bebés?
Gracias por todo, tendrían que hacerte un monumento en el foro por todo lo que nos ayudas. Besos gordotes

Beatriz y Blanca (4m y 8d)

Sí, en tiendas de puericultura
Se supone que una buena tienda de bebés como tú dices, de puericultura, deberían tenerlos. Pregunta. Y si no, que te los pidan, que para eso están (estamos) los vendedores, para satisfacer al cliente.

Un baccio

M
mzia_8042600
1/4/05 a las 19:27

Otra vez yo.
Soy un pelín pesadita pero tengo el antojo de comprar una silla reversible. La loola no me gusta por su manillar y dudo entre la trophy o la active de bebeconfort. ¿Cual me recomiendas? Preferiría la que ocupe menos plegada o la que esté mejor de precio.
Muchísimas gracias, preciosa.

O
orosia_6495087
1/4/05 a las 20:23
En respuesta a oskia_9886241

Gracias por responder!!
no se como agradecertelo!! lo mas probable es que compre el Racer,que me ha gustado desde el principio,la duda las ruedas y el color,lo decidiré sobre la marcha.
Un albúm estupendo el que has puesto,precisamente el Racer aparece con el color que a mi me gusta,el B482 gris y azul,ayss con lo cerca que yo vivo de Francia ,en fin..

Espero que ya estes mejor de la garganta,ah y ya me enterado que andas también en la búsqueda,te deseo toda la suerte del mundo y que pronto nos anuncies ese deseado positivo,te mando unas velas estupendas de mi colección particular ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muxus
Sayem 18+1

Sayem
Cuando te la compres me cuentas, yo también me la quiero comprar, la he visto al lado de la Slalom y no hay comparación posible, es una maravilla, también estoy como tú, no se es tipo de rueda ni el color, pero es que yo por desgracia todavía no estoy embarazada, a lo mejor este mes?, pero como con mi anterior hijo me estrelle al comprar el carro, esta vez he empezado pronto.

Lo dicho cuando la tengas me lo cuentas.

Por cierto una pregunta arenasss, en algún mensaje tuyo he visto que eran mejores las bañeras plegables y no las de mueble ¿porque? Es que seguramente me tenga que comprar también la bañera. Muchas gracias cielo por estar a nuestro lado, esto si que es tener la tienda en casa.

Besotes.

M
mzia_8042600
3/4/05 a las 12:30

Lo subo
que no se pierda

A
aiyun_6483233
3/4/05 a las 21:14

Hola arenass!!dime tu opinión plis!
soy del foro de bebés, mi nene tiene ya 5 meses y medio y no sabes lo mucho que siento que aún no estuvieses en este foro cuando yo estaba embarazada.
te cuento:
yo tengo el modelo x-fold de bebecar y aunque no estoy del todo descontenta cada día le encuentro más pegas al carro este...primero todo son "catacricks y catacracks" cruje por todos lados...ya se me han caido 2 cachillos de plástico que no tengo ni idea de donde provienen...el freno de ls ruedas es totalmente impractico(si es que esta palabra existe, sino se la aplico yo al sistema de frenado)...pués es superdifícil de acceder...la cesta no es muy grande aunque si suficiente y el error más grande que tiene 2 manillares y si me llama alguién o tengo que cojer al nene en brazos se me va el carro para todos los lados...en cuanto a la silla, no estaría mal si no fuera xq el respaldo según como acciono la palanca de atrás se me queda torcido de un lado y tengo que ir probando hasta que se me queda recto del todo...y si añado que lleva la capota puesta, aún es más dificil de acceder a la palanca con tal de abatir el respaldo...me vuelvo loca del todo...en fin...que estoy muuuu arrepentida de esta silla...y creo que la M.city es millones de veces mejor...se que bebecar me da 2 años de garantía, pero dudo que ante todas mis quejas y todas mis insatisfacciones me cmbiaran el chasis x-fold por el M-city...cuando fui al "palacio del bebe" a comprar una silla no me aconsejaron mucho...yo les pregunté por esta silla y ellos directamente me la vendieron y cuando dije si había algún modelo mejor me dijeron que era el mejor carro que podía comprar..., pués vaya chasco! total que incluso estoy pensando en comprarme otra silla de 2a edad como te pedía la compañera...yo que se...cada día le tengo más manía a mi silla...
que me aconsejas??? xq cambiarmela no lo harán verdad???
besos y muchas gracias
Ah! y suerte en tu búsqueda
gloria y Arnau(5m y 13d)

M
mzia_8042600
4/4/05 a las 15:29

Pa'rriba
que no se pierda. ¿Qué haríamos sin Arenasss y sus consejos?

G
geta_6319140
4/4/05 a las 16:34
En respuesta a aiyun_6483233

Hola arenass!!dime tu opinión plis!
soy del foro de bebés, mi nene tiene ya 5 meses y medio y no sabes lo mucho que siento que aún no estuvieses en este foro cuando yo estaba embarazada.
te cuento:
yo tengo el modelo x-fold de bebecar y aunque no estoy del todo descontenta cada día le encuentro más pegas al carro este...primero todo son "catacricks y catacracks" cruje por todos lados...ya se me han caido 2 cachillos de plástico que no tengo ni idea de donde provienen...el freno de ls ruedas es totalmente impractico(si es que esta palabra existe, sino se la aplico yo al sistema de frenado)...pués es superdifícil de acceder...la cesta no es muy grande aunque si suficiente y el error más grande que tiene 2 manillares y si me llama alguién o tengo que cojer al nene en brazos se me va el carro para todos los lados...en cuanto a la silla, no estaría mal si no fuera xq el respaldo según como acciono la palanca de atrás se me queda torcido de un lado y tengo que ir probando hasta que se me queda recto del todo...y si añado que lleva la capota puesta, aún es más dificil de acceder a la palanca con tal de abatir el respaldo...me vuelvo loca del todo...en fin...que estoy muuuu arrepentida de esta silla...y creo que la M.city es millones de veces mejor...se que bebecar me da 2 años de garantía, pero dudo que ante todas mis quejas y todas mis insatisfacciones me cmbiaran el chasis x-fold por el M-city...cuando fui al "palacio del bebe" a comprar una silla no me aconsejaron mucho...yo les pregunté por esta silla y ellos directamente me la vendieron y cuando dije si había algún modelo mejor me dijeron que era el mejor carro que podía comprar..., pués vaya chasco! total que incluso estoy pensando en comprarme otra silla de 2a edad como te pedía la compañera...yo que se...cada día le tengo más manía a mi silla...
que me aconsejas??? xq cambiarmela no lo harán verdad???
besos y muchas gracias
Ah! y suerte en tu búsqueda
gloria y Arnau(5m y 13d)

X-fold de bebecar
La X-Fold será quizá la peor silla del conjunto de Bebecar, por tener su manillar paraguas, y la no reversibilidad. Como ya he dicho en alguna ocasión, las sillas plegables paraguas sufren mucho más, los chasis, tiene más puntos débiles. Para tener un plegado que abulte poco se sacrifican otras cosas.

Veamos, lo que me comentas del respaldo de la silla me parece que no debería ser así. Ahí hay un fallo que deberían mirarte. Lo mejor es que acudas a la tienda donde la compraste y allí te dirán. Bébecar tiene un buen sevicio postventa y deberían arreglártelo. Otra cosa sería si las dependientas no se quieren complicar la vida. Si fuera así, deberías llamar directamente a Bebecar y contarles lo que ocurre, aunque ellos te remitirán a la tienda con casi total seguridad. Lo que quiero decir es que sí es cierto que la silla de la XFold (actual XPlus) no es precisamente la mejor de bebecar, pero eso no quiere decir que te dé problemas.

MCity, como dices, le da mil vueltas a la XFold, en todos los aspectos, es mucho mejor silla, de hecho es casi la mejor del mercado, y mira que hay marcas y modelos. Lo que ya no creo es que te cambien un chasis por otro, lo dudo mucho. Puede que te hagan buen precio, pero no un cambio. Ten en cuenta que habría que cambiar no sólo el chasis, también la silla.
No creo que la cambien. Lo que sí deben mirarte en la tienda es ese respaldo, porque eso no es normal. Tú exige, que eres la cliente.

Y si después de todo te ves sin solución o acabas por coger mucho asco a la silla, lo mejor sería una silla de segunda edad, porque no debes amargarte, y más vale que estés a gusto que dar mil vueltas.

En fin, tu consulta me deja un poco desolada, ya me dirás qué ha pasado al final. Lo primero ve a quejarte y que te arreglen el resplado. Segunda opción llamar a la fábrica. Tercera, un sillita nueva, pero ya de las baratas. No merece la pena hacer dos grandes inversiones en tan poco tiempo.

Espero que me cuentes qué tal ha ido todo. Y lamento no poder ayudarte más.

Un baccio

A
aiyun_6483233
4/4/05 a las 16:45
En respuesta a geta_6319140

X-fold de bebecar
La X-Fold será quizá la peor silla del conjunto de Bebecar, por tener su manillar paraguas, y la no reversibilidad. Como ya he dicho en alguna ocasión, las sillas plegables paraguas sufren mucho más, los chasis, tiene más puntos débiles. Para tener un plegado que abulte poco se sacrifican otras cosas.

Veamos, lo que me comentas del respaldo de la silla me parece que no debería ser así. Ahí hay un fallo que deberían mirarte. Lo mejor es que acudas a la tienda donde la compraste y allí te dirán. Bébecar tiene un buen sevicio postventa y deberían arreglártelo. Otra cosa sería si las dependientas no se quieren complicar la vida. Si fuera así, deberías llamar directamente a Bebecar y contarles lo que ocurre, aunque ellos te remitirán a la tienda con casi total seguridad. Lo que quiero decir es que sí es cierto que la silla de la XFold (actual XPlus) no es precisamente la mejor de bebecar, pero eso no quiere decir que te dé problemas.

MCity, como dices, le da mil vueltas a la XFold, en todos los aspectos, es mucho mejor silla, de hecho es casi la mejor del mercado, y mira que hay marcas y modelos. Lo que ya no creo es que te cambien un chasis por otro, lo dudo mucho. Puede que te hagan buen precio, pero no un cambio. Ten en cuenta que habría que cambiar no sólo el chasis, también la silla.
No creo que la cambien. Lo que sí deben mirarte en la tienda es ese respaldo, porque eso no es normal. Tú exige, que eres la cliente.

Y si después de todo te ves sin solución o acabas por coger mucho asco a la silla, lo mejor sería una silla de segunda edad, porque no debes amargarte, y más vale que estés a gusto que dar mil vueltas.

En fin, tu consulta me deja un poco desolada, ya me dirás qué ha pasado al final. Lo primero ve a quejarte y que te arreglen el resplado. Segunda opción llamar a la fábrica. Tercera, un sillita nueva, pero ya de las baratas. No merece la pena hacer dos grandes inversiones en tan poco tiempo.

Espero que me cuentes qué tal ha ido todo. Y lamento no poder ayudarte más.

Un baccio

Gracias guapa!
por contestarme tan pronto...les he escrito un mail a bebecar directamente coméntadoles todos los fallos que tiene mi silla y lo descontenta que esoty con ella y, ellos muy amablemente me han dicho que les haga llegar la silla que le harán una nueva puesta a punto y me la dejarán intacta...en lo referente a cambiarme la silla...vamos, que ni me lo mencionan....con lo cual queda claro que no...así que no se que hacer...seguramente la lleve a la tienda donde la compré y que me la reparen de arriba abajo...y segundo...veo que voy a acabar con una silla de 2 edad...en el foro de bebés hablan maravillas de las MACLAREN, he entrado en su web y se ve que han ganado muchos premios...que te parecen? sabes sobre que precio rondan? me da que son bastante carillas...AH, tienen 2 manillares...mjor de 1, incluso en este tipo de sillas? y por último pueden ir por el campo y la playa??
ya te contaré como acaba mi silla...yo la tiraba directamente al container...630euros que me costó....!!
besazos reina y gracias otra vez
gloria y Arnau(5 meses y 14d)

G
geta_6319140
4/4/05 a las 16:47
En respuesta a orosia_6495087

Sayem
Cuando te la compres me cuentas, yo también me la quiero comprar, la he visto al lado de la Slalom y no hay comparación posible, es una maravilla, también estoy como tú, no se es tipo de rueda ni el color, pero es que yo por desgracia todavía no estoy embarazada, a lo mejor este mes?, pero como con mi anterior hijo me estrelle al comprar el carro, esta vez he empezado pronto.

Lo dicho cuando la tengas me lo cuentas.

Por cierto una pregunta arenasss, en algún mensaje tuyo he visto que eran mejores las bañeras plegables y no las de mueble ¿porque? Es que seguramente me tenga que comprar también la bañera. Muchas gracias cielo por estar a nuestro lado, esto si que es tener la tienda en casa.

Besotes.

Bañeras-cambiador de plástico
Hola de nuevo. A ver, tampoco es que sean mejores o peores. Yo, como madre (ya no como vendedora) veo la cantidad de gastos que supone un bebé, y como vendedora veo lo inútil de muchas compras. Lo que quiero decir es que los cambiadores esos que son mueble, con cajones, de madera o imitación madera, son más caros y se estropean mucho con el uso de la bañera encima. Si compras toda la habitación a juego desde el principio, pues igual te viene bien tener esa cómoda con cajones, primero como bañera, y luego sólo cajones. Pero yo veo más práctico un cambiador de plástico, que se puede colocar encima del bidet, en el baño. Que si se moja no pasa nada, y que además son más baratos normalmente. El cambiador como cambiador se usa muchísimo, incluso hsta los dos años (según lo movido que sea el niño) y se estropea mucho. Así que, una vez dado su uso, se pliega, y se guarda (para el segundo, con un nuevo tapete que se vende a parte) o se tira.
Y cuando el niño sea más mayor, ya comprarás una habitación entera. (Y como bañera, también se le puede sacr mucho partido, aunque a partir de 9 meses te parezca que no quepa).

Bueno, que no sé si me explico. Lo que quiero decir es que comprar la habitación ya con cama y todo para cuando sean mayores, me parece un poco una tontería. Es mejor coger la cuna y un armario y cómoda sencillitos, baratos, para los primeros años, que bastante lo van a pintorrejear y destrozar y manchar. Y cuando sean mayores, pero digo 5 ó 6 años, incluso algo más, comprar la habitación definitiva. Que a esa edad ya la saben respetar y cuidar un poco. Por eso comprar la cómoda con bañera-cambiador en madera me parece un poco un atraso, porque se etropean mucho en poco tiempo.

Que conste que no digo que quien haga lo contrario sea mejor o peor. Que son cosas muy personales. Y ya sabemos que para gustos... los colores. También es cierto que embarazadas o con hijos pequeños, las mamás no os dais cuenta, (nos damos) a veces de que van a crecer y mucho, y andarán, hablarán, pintarán, mancharán, tratearán... y muuuuucho. Y mejor tenerlo en cuenata desde el principio para no hacer gastos inútiles. Así lo veo yo. Que aunqu emi hija tiene 19 meses, veo las necesidades de las madres cada día, con 2 años, 3, 4, etc...

Un baccio

O
orosia_6495087
4/4/05 a las 17:02
En respuesta a geta_6319140

Bañeras-cambiador de plástico
Hola de nuevo. A ver, tampoco es que sean mejores o peores. Yo, como madre (ya no como vendedora) veo la cantidad de gastos que supone un bebé, y como vendedora veo lo inútil de muchas compras. Lo que quiero decir es que los cambiadores esos que son mueble, con cajones, de madera o imitación madera, son más caros y se estropean mucho con el uso de la bañera encima. Si compras toda la habitación a juego desde el principio, pues igual te viene bien tener esa cómoda con cajones, primero como bañera, y luego sólo cajones. Pero yo veo más práctico un cambiador de plástico, que se puede colocar encima del bidet, en el baño. Que si se moja no pasa nada, y que además son más baratos normalmente. El cambiador como cambiador se usa muchísimo, incluso hsta los dos años (según lo movido que sea el niño) y se estropea mucho. Así que, una vez dado su uso, se pliega, y se guarda (para el segundo, con un nuevo tapete que se vende a parte) o se tira.
Y cuando el niño sea más mayor, ya comprarás una habitación entera. (Y como bañera, también se le puede sacr mucho partido, aunque a partir de 9 meses te parezca que no quepa).

Bueno, que no sé si me explico. Lo que quiero decir es que comprar la habitación ya con cama y todo para cuando sean mayores, me parece un poco una tontería. Es mejor coger la cuna y un armario y cómoda sencillitos, baratos, para los primeros años, que bastante lo van a pintorrejear y destrozar y manchar. Y cuando sean mayores, pero digo 5 ó 6 años, incluso algo más, comprar la habitación definitiva. Que a esa edad ya la saben respetar y cuidar un poco. Por eso comprar la cómoda con bañera-cambiador en madera me parece un poco un atraso, porque se etropean mucho en poco tiempo.

Que conste que no digo que quien haga lo contrario sea mejor o peor. Que son cosas muy personales. Y ya sabemos que para gustos... los colores. También es cierto que embarazadas o con hijos pequeños, las mamás no os dais cuenta, (nos damos) a veces de que van a crecer y mucho, y andarán, hablarán, pintarán, mancharán, tratearán... y muuuuucho. Y mejor tenerlo en cuenata desde el principio para no hacer gastos inútiles. Así lo veo yo. Que aunqu emi hija tiene 19 meses, veo las necesidades de las madres cada día, con 2 años, 3, 4, etc...

Un baccio

Muchas gracias como siempre
das en la diana, y es verdad, yo había pensado esta porque la de mi anterior hijo la tiene mi cuñada que se la deje para su hija y ahora vuelve a estar embarazada y me sabe mal cuando yo la necesite pedirsela y como habitación no vamos a ponerle, pues aproximadamente dentro de algo menos de 2 años nos mudamos y entonces pasaremos al bebe a la habitación de su hermano habíamos pensado de momento comprar esta para tener su ropa, pues sino no se donde la pondremos.

Pero efectivamente sino fuera por mi problema particular realmente las otras son muy cómodas y económicas.

Un beso

Y
yoania_9911717
5/4/05 a las 15:53

lo subo
up

P'arriba

Que no se nos pierda este consultorio, que está genial. No quisiera que se pierda y cuando lo ncesite no lo encuentre.....

N
nery_6456522
5/4/05 a las 17:06

Hola, soy nueva
Estoy impresionada realmente. Llevo poco tiempo en el foro, y buscando información he encontrado tus mensajes llenos de sabiduría ¡Madre mía! Se ve que tienes experiencia. Bueno, pues me he decidiso a escribir por vez primera más que nada porque me ha parecido genial tu álbum, te lo has currado. Yo acabo de qudarme embarazada, es muy pronto para hacer compras, pero no para manejar inormación, y veo que tú tienes mucha, por no decir toda.
De momento no tengo preguntas para ti, pero espero que sigas aquí cuando empiece a hacer compras.
Un futura mami

A
an0N_953547499z
6/4/05 a las 16:04

Arenasss ¿que opinas tu del bugaboo?
Hola guapa!!!

Primero quiero agradecerte todos los consejos que das y que tan utililes nos son.
No se si alguien te habrá preguntado antes tu opinión sobre el bugaboo, si es así me lo pegas y listo, o me dices como buscarlo.
Nosotros estamos decididos a comprar el bugaboo, pero en este foro he visto opiniones de gente que no esta conforme con él y estoy hecha un mar de dudas.
He leido que el capazo es pequeño y va muy bajo. Lo de que vaya bajo a mi me da igual, porque el pueblo donde vivimos es pequeño y no hay trafico.
Nosotros buscabamos sobre todo un coche que se plegara mucho, por problemas de espacio en el coche, y que fuera todo terreno, porque pasamos temporadas con mis padres que viven en un sitio donde hay muchos caminos sin asfaltar.
Tambien comentan que la silla del bugaboo es incomoda para el crio, que va muy levantada, y que no se puede reclinar.
Le comente eso a la dependienta de la tienda donde queremos comprar el bugaboo, y nos contesto que no estaba de acuerdo, que ella acababa de comprar la silla quinny zap, que es muy similar, y que es mas comodo para el crio que no se recline...

No se chica, estoy hecha un lio, me ayudas?

Muchas gracias y un abrazo!

A
an0N_953547499z
6/4/05 a las 16:34

Acabo de encontrar y leer tu opinion sobre el bugaboo
Bueno, a base de buscar y buscar, he encontrado tu opnion sobre el bugaboo, me imaginaba que alguien te habria preguntado antes. Ya veo que no es muy buena, sin embargo segun la dependienta que nos atendió todo eran alabanzas... esta claro que para gustos estan los colores...

Bueno, pues entonces me gustaría saber que opinas sobre el quinny buzz, que era nuestra segunda opción...

Gracias !!!

G
geta_6319140
6/4/05 a las 17:51
En respuesta a an0N_953547499z

Acabo de encontrar y leer tu opinion sobre el bugaboo
Bueno, a base de buscar y buscar, he encontrado tu opnion sobre el bugaboo, me imaginaba que alguien te habria preguntado antes. Ya veo que no es muy buena, sin embargo segun la dependienta que nos atendió todo eran alabanzas... esta claro que para gustos estan los colores...

Bueno, pues entonces me gustaría saber que opinas sobre el quinny buzz, que era nuestra segunda opción...

Gracias !!!

Bugaboo frog y quinny buzz
Hola. Bueno, veo que has encontrado algún post mío hablando del bugaboo. De todos modos lo pego:

Enviado por arenasss el 19 enero a 17:06
- Es muy plegable, reversible y algunos halagan su diseño (yo no). Pero hay marcas muy buenas que te ofrecen eso mismo y más.
- Con ascensor pequeño, puedes tener problemas porque las ruedas son anchas.
- Las ruedas traseras son tan anchas que no le cabe abierto por muchas puertas, en tiendas e incluso en la casa.
- Se supone que las ruedas "son para muchos tipos de terrenos", pero con otros coches puedes ir a playa o montaña sin ningún problema. Las ruedas son reversibles, y cuando cambias de dirección y pones las ruedas grandes delante resulta que éstas no giran, así que es más difícil llevarlo y entonces no sirve de nada el hecho de que sea reversible.
- El capazo no es homologado para el coche. De todas formas has de comprar un grupo cero. Para poner el grupo cero de la marca Maxi Cosi (que es la única compatible con Bugaboo) tienes que comprar a parte unos anclajes. (Suma la factura).
- El capazo es pequeñísimo. Si tienes un niño grandón le tendrías que pasar a silla muy pronto, incluso antes de mantenerse sentado el pobre.
-El capazo es superbajo, acabas con dolores de espalda y el bebé se traga todos los humos de los coches.
- El capazo no tiene respaldo abatible (porque no es más que un cacho de tela) así que en capazo si ya va despierto más tiempo, no puedes ponerle reclinado para que vaya viendo mundo.
- La sillita y el capazo comparten la misma estructura. Sólo hay que cambiar la tela y ya está. Se trata de una tela con lo cual no es la misma protección que un capazo rígido, y se mancha y estropea con facilidad.
- Cuesta de media (depende mucho de cuánto se quede la tienda) 800 euros.
- La silla tiene sus inconvenientes, está bien que sea reversible (pero te lo ofrecen otras marcas también).
- Pesa mucho, 9,7 kilos. Las hay más ligeras.
- Como silla, tampoco son abatibles el respaldo y el reposapiés de forma independiente, lo suyo sería mover pies y respaldo de forma independiente. Y no es ninguna tontería porque para las siestecillas..... no es muy cómodo.
- Como silla de paseo es ya lo peor, no tiene asiento y el niño va levantado. Tiene poco fondo de asiento, me explico, cuando se pone en posición de sentado completamente, se va hacia delante, tiene poco sitio en el asiento, es un poco pequeño, va casi de pie, no tiene casi espacio. Y cuando le tumbas, queda el culito abajo, no se puede tumbar completamente. La posición natural para dormir un bebé es la tumbada total, y con la bugaboo no se puede.
- La barra en la silla no se abre, cuando empiezan a andar y piden que les saques, que hay que meterlos y sacarlos muchas veces, es una auténtica pesadez que la barra no te deje hacerlo bien. Igual ahora a las embarazadas esto os suena a chino, pero luego...
- Estéticamente hay que reconocer que es feo, amorfo incluso.
- Es incomodísimo, para meterlo en el coche es horrible.
- No es tan ligera como quieren hacer creer, pesa más que las de Bébécar.
- La marca no es española
Resumen: es para mucho tiempo y no es nada cómodo.
.
.
.


Añado además:
- si te surje, si tienes la emergencia de tener que cambiar pañales a tu bebé en la silla, lo llevas crudo. Como no se tumba totalmente, el culo siempre queda hundido, vamos fatal. Y todas las mamás en algún momento hemos tenido que cambiar pañales en extrañas situaciones...

- el capazo, además de lo dicho, va sujeto al chasis por unas simples correas, colgando. Vamos, inseguro total

-cuando van sentados en la silla, la barra les queda en ángulo, hacia arriba, casi delante de la cara y es muy molesta. Al final la tienes que quitar para que no les moleste y entonces tienes más peligro para el niño.
-Para plegarlo es un rollo, y abulta como todos en el coche.
.
.
.


Ya lo he dicho muchas veces, yo he vendido muchos. Hay gente que cuando salió vino decidida a por él, y meses después han venido a por otra silla más práctica. El diseño moló mucho al principio, porque era original, pero con el uso se han visto sus fallos. En unos meses van a sacr otro con alguna mejora como manillar regulable en altura, pero no plegable, y elección de distintos colores, "camaleón", pero sigue siendo el mismo chasis y sigue teniendo los mismos problemas. Ten en cuenta que no está diseñado por expertos, que lo diseñó un estudiante para su proyecto finde carrera, pero no tuvo en cuenta a las personas que usan las sillas todos los días: las mamás y sus bebés.

Puede que otros vendedores te hablen maravillas de él, puede que les interese vendértelo, pero yo nunca lo recomiendo porque como madre nunca lo compraría. Y como vendedora me da igual vender uno que otro, no tengo comisión. (Trabajo a sueldo fijo). Yo no os conozco de nada, no tengo ningún interés en que compréis una u otra cosa, sólo me apetece ayudar y ser útil. Sé que es difícil elegir tantas cosas cuando te quedas embarazada, todo es una novedad para la madre, y se hace con tanta ilusión... por eso yo sólo intento aconsejar bien.



Bueno, en cuanto al Buzz, me parece mejor que el Bugaboo en algunas cosas. Pero tiene también sus defectos.
-es ideal el sistema de desplegado (no el plegado, sino el desplegado) del Quinny BUzz, a gas. Una maravilla. Es lo que más me gusta de él, su desplegado. Otras cosas buenas, pues el manillar corrido, la silla reversible (no total), manillar regulable (aunque no plegable), reposapiés sí regulable.

Pero no me gusta:
- doble rueda delantera pequeña, y las de atrás me parecen demasiado grandes. Los de 3 ruedas nunca me han parecido prácticos.
- No se tumba totalmente, y si está de cara a la madre (al que conduce) no se tumba, sólo se echa un poco para atrás.
- El capazo es el de MaxiCosi, el Dreami, nunca me ha gustado y no está homologado para el coche.
- No tiene cesta (es algo superútil la cesta) y el bolso es poco práctico. Colocado abajo es como que no lo llevas. ( y se mancha que no veas)
- El manillar es regulable, pero no se pliega
- Además pesa mucho: 12 kilos.
- Y sale algo caro, son 400 + capazo y/o grupo cero.



Vamos a ver, yo principalmente digo los defectos. Defectos que veo como vendedora y defectos que me dicen las madres que ya lo han comprado. (Ya te digo, yo vendo lo que me piden. Pero si me piden consejo, aconsejo otros más prácticos) Tú tienes que saber más o menos cuáles son tus prioridades, y entonces, después de saber pros y contras de cada modelo, eliges. Todos los que están en el mercado están porque cumplen requisitos mínimos, en cualquiera tu hijo va a ir más o menos bien. No por ir en uno o en otro va a ser más listo ni más guapo. Tampoco todo el mundo puede permitirse comprar una silla de gama alta. Hay que mirarlo todo. Yo creo que digo con cierta objetividad los fallos de los coches. Y luego vosotras elegís. Nada más.

Y ya se sabe como dice el dicho: "para gustos, los colores"

Pues espero haberte ayudado
Un baccio

A
attia_8572112
8/4/05 a las 13:44

Hola arenasss!!!
La verdad, es que nunca habia entrado en tus tertulias aunque las he seguido mucho.

Ante todo, te doy las gracias por todo lo que has estado ayudando en tema carros y demás.

Estoy de 8 semanas y ahora empezaré a leerte.

Da gusto, como te explicas, tendrias que decir donde tienes la tienda, porque donde estés todas las del foro irian...
Si es tuya, te forras, si eres trabajadora, pediriamos un ascenso y que fueras a comisión!!

Gracias, por ayudarnos en nuestras dudas.

Un beso.

G
geta_6319140
8/4/05 a las 16:01

Xplory de stokke
Hola. La verdad que es es una silla que no se vende mucho, porque a pesar de ser de las más novedosas en diseño, no ha gustado demasiado. Y las pocas que hemos vendido nosotros, no te creas que las mamis están contentas.
De todos modos hay que huir de las novedades. Si algo funciona será por algo, desconfía de lo nuevo.

A ver, te cuento: La primera sensación es que es mucho plástico, y eso me parece muy chatarrilla. Pesa 10,5 kilos, y es bastante para la poca cosa que parece. Es muy poco estable por ser alta y estrecha. Mide 75 fondo x 58 ancho x 67 a 116 alto (manillar plegable), y plegada con ruedas mide 57 x 42 x 99 cm (con las ruedas puestas). Ya ves, no es tan pequeña ni el plegado tan reducido. La silla es reversible. Bueno, sólo es silla, no tiene ni grupo cero ni capazo. Es sólo silla, y por ello sólo válida para bebés a partir de 6 meses. Es decir, que tendrías que tener otra (comprarla o que te la dejaran) y esta es cara la verdad. Tiene varias posiciones de reclinación pero entramos en el mismo problema que tienen las sillas (hamacas) de Bebconfort y de Bugaboo, que el culete siempre va hundido, que no se reclinan independientemente el resplado ni el reposapiés, y eso es un rollo además de poco práctico. (Si quieres cambiar pañal al bebé en la silla, imposible del todo). También puede llavarse sobre dos ruedas para subir escaleras, pero es una tontería pues con cualquiera puedes hacerlo. Yo lo hago conla mía que tiene 4, y subo la escaleras perfectamente. (Es que además de vender sillas, soy madre de una niña de 19 meses). Bueno, y accesorios, pues como todos: plástico de lluvia, bolso y saco para el bebé. Pero tiene la pega que sólo admite los complementos de su marca por ser tan rara. El saquito lleva separación de la entrepierna para cuando se pone mirando a la madre, pues queda el chasis entre medias de las piernas (un veradero c.o.ñ.azo). Y el bolso la verdad es que es muy mono, pero sólo adaptable a esta silla y algo pequeño. Cabe mucho más en otros más grandes y menos pesados. Añadir que la silla no tiene cesta. Son cuatro ruedas, las delanteras giratorias y más pequeñas. Y por ejemplo, poner una sombrilla, tan necesarias en España en verano, es imposible.
No sé si me dejo algo.

Y ahora, después de las características, mi opinión personal: olvídate de ella. Si quieres algo novedoso vete a Mutsy o incluso a Quinny, o incluso el Bugaboo (que detesto) pero seguro que son mejores que la Xplory.

Bueno, quedo a tu disposición, me pregubtas lo que quieras. Creo que es pronto para empezar aunque no me has dicho de cuánto estás.

Espero haberte ayudado

Un baccio

G
geta_6319140
8/4/05 a las 16:20

Carrera de jané y trío de chicco
A ver. Hola lo primero. Supongo que el carrera te estás refiriendo al carrera C, por el manillar corrido. He hablado mucho de ese coche, a mí no me convence pero más que nada porque Jané no me da mucha confianza. Y el trío de Chicco, olvídalo desde ya. Decirte que el Trío de Chicco también lo hay manillar corrido, o sea, que eso no sería excusa, pero es peor coche que el Carrera, a parte que se monta el capazo y/o el grupo cero sobre la silla y eso supone bastante más peso y que cuando vayas a llevar la silla esté ya gastada incluso rota. Descarta el Trío de Chicco.
En cuanto al Jané Carrera, como podrás observar, se ve mucho, porque su precio es asequible. Es una marca muy de andar por casa. No todo el mundo puede permitirse tener un coche de gama alta. Como prestaciones hay marcas que te dan mucho más y con una calidad infinitamente mejor. Ten en cuenta que hay más de 20 marcas en el mercado. Deberías ver muchos modelos y marcas para tomar la decisión más acertada posible.
Yo te aconsejo que mires antes Bebecar si no la has mirado ya. Es de gama alta, robustez y calidad 100 por 100. También es algo más caro en general que jané, pero tienes la calidad garantizada. Normalmente cuando se ofrece algo barato es porque se ha hecho alguna concesión en cuanto a calidad, es lo que ocurre con Jané, que tampoco digo que sea malísima, no. Digo que bebecar le da mil vueltas, que es distinto. Dentro de bebecar tienes modelos para todos los gustos, de 3 ruedas o de 4. De plegado paraguas o no. Casi todos los modelos bebecar son reversibles (Jané ninguno). Que quieres un clásico de ballesta, lo tienes, que quieres un plegable paraguas, lo tienes, que quieres un todo terrerno, lo tienes. Que quieres un práctico coche para ciudad y que se puede llevar también al campo, playa, etc, lo tienes: el MCity, la estrella en cuanto a versatilidad. Aunque es mejor aún el Tracker City, pero es modelo antiguo.

Volviendo al Carrera, tiene sus cosas buenas, por supuesto, pero las malas también. Todas las sillas que se pliegan paraguas tienen más puntos débiles por donde falla la silla. Son ruedas un poco pequeñas, y 8. Cuantas más ruedas más peso y más posibilidades de que den fallos los anclajes y frenos. Jané no es reversible, tampoco tiene un reposapiés decente. Embarazadas no se le da importancia a esas cosas, eso se ve más cuando la criatura crece un poco. A mí me gusta avisar.
Como he dicho a menudo, he vendido muchos, porque hay quien viene decidida pidiendo un modelo concreto, pero la mayoría de las mamis vienen sin tener mucha idea de que quieren y me piden consejo. Si se dejan aconsejar siempre recomiendo antes otros modelos. Luego cada uno elige lo que quiere, o incluso lo que puede. Hay que tener claro las prioridades o necesidades. Y siempre, una vez elegido, estar totalmente convencido de que has elegido bien. Por más que yo te diga que un coche es mejor que otro, si no te convence a ti...

En fin, no sé si he respondido

Me cuentas

Un baccio

A
alegra_8558501
8/4/05 a las 16:21

¿ y la trophy 4?
Ya se cuales son tus pegas a bebecomfort
¿Pero que opinas de la Trophy Air 4? Nos gustan sus ruedas altas, e hinchables ¿Algún modelo de bebecar es similar?
Gracias por tus superposts me encanta leerlos y aprendo un montón.
Gracias

G
geta_6319140
8/4/05 a las 16:22
En respuesta a attia_8572112

Hola arenasss!!!
La verdad, es que nunca habia entrado en tus tertulias aunque las he seguido mucho.

Ante todo, te doy las gracias por todo lo que has estado ayudando en tema carros y demás.

Estoy de 8 semanas y ahora empezaré a leerte.

Da gusto, como te explicas, tendrias que decir donde tienes la tienda, porque donde estés todas las del foro irian...
Si es tuya, te forras, si eres trabajadora, pediriamos un ascenso y que fueras a comisión!!

Gracias, por ayudarnos en nuestras dudas.

Un beso.

Gracias a vosotras
a mí me encanta ser útil o intentarlo al menos. Sé con qué ilusión se mira la ropita, la silla, todo, y si puedo hacéroslo más fácil, yo feliz.

Un baccio

G
geta_6319140
8/4/05 a las 16:32

Octubrebea, para ti (mutsy)
Te contesto aquí, así queda como "recopilatorio" con todos los demás post sobre sillas y demás. ¿Vale?

Bueno, pues Mutsy tiene 3 modelos: Urban Rider, 3Rider, y Freerider. (Si no los has visto, hay fotos en mi álbum: "una de silitas", sin contraseña).

En general están bien, aunque son muy grandes, anchos y pesados. Si te gusta el diseño novedoso y no tienes problemas de espacios, ni de peso, te puede ir bien.

Son reversibles, manillares regulables (pero no plegables). Puede llevar grupo cero o cuco. El grupo cero es con resplado reclinable, (tipo Matrix para que me entiendas). Chasis pivotante en el Urban rider y el 3 rider... y convertibles.

No sé, echa un vistazo, y me concretas dudas, ¿vale?

Un baccio

A
alegra_8558501
8/4/05 a las 16:32
En respuesta a geta_6319140

Silla para coche - y lista de nacimiento
Si tienes el Prima de casualplay para el coche, pues bien. Úsalo hasta que el peso del niñ@ sea el adecuado (13 kilos).
Recuerda que el Prima Easy es de Grupo 0+ y por tanto debe instalarse siempre en sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de tres puntos, y si va alante desconecta el airbag.
Y luego, en general, es mejor que compres una silla de un sólo grupo que una que abarque varios grupos. Cuando abarcan varios grupos no son tan seguras.
En cuanto a marcas, no lo dudes, Römer, la mejor. Es la marca que mejor ha superado todos los controles y test de seguridad de RACE, de Euroncap, Racc, Eurotest, y mejor valorada por la OCU.
Tienes Römer Duo Plus con Isofix o Römer King sin isofix, según tu coche.
Pero todas las que están en el mercado están homologadas, así que si por precio no puedes con Römer, tampoco te precocupes mucho.

Luego tienes sillas de grupo 0 y 1, o 0+ y 1. Hay varias, están homologadas, pero no han tenido tan buena puntuación en los test.

Una de tres grupos, eso ya es mucho, mejor que no, como mucho coge de dos grupos. Pero yo lo haría así: un grupo cero o grupo cero + (que ya tienes el Prima), luego la Römer de grupo 1, y luego una grupo 2-3 que ya no supone tanto problema.


LISTA DE NACIMIENTO

Es algo muy personal, según cuáles vayan a ser tus necesidades, según tus gustos, y también deberían asesorarte un poco en la tienda. Yo te pongo aquí cuatro cosas que me parecen importantes, ya más que como vendedora, como madre, ¿vale?
- Coche-Silla de paseo y complementos
- Cambiador con bañera (mejor de los de plástico que los que son muebles)
- Cuna y/o moisés
- Silla seguridad auto
- Habitación
- Trona para casa
- Trona portátil para desplazamientos
- Orinal para cuando sea más mayor
- Elementos de seguridad en el hogar
- Ropita para el bebé
- Ropita para cuna
- Hamaquita o gandulita
- Cojín de lactancia
- Sacaleches corrientito

- Tacataca ni se te ocurra, son peligrosos. Incluso en algunos países los han prohibido.

Hay cosas que depende mucho de quién y cuánto te vayan a regalar. Quiero decir que la habitación puede llegar a ser cara y suponer mucho dinero, o puede que la hayas comprado en una tienda de muebles, o como hace mucha gente en el Ikea a buen precio... Todo depende.

También hay cosas que a mí no me parecen esenciales ni necesarias, o que sobre la marcha las podrás comprar:
- esterilizador: te puedes apañar perfectamente con un bote de plático grande comprado en un todo a cien, y coges el líquido esterilizaor en la farmaia. Si vas a dar pecho es poco lo que tendrás que esterilizar. Y por otro lado, cuanto menos mejor, luego salen los niños con muchas alergias y sobreprotegidos (esto es aportación personal, es mi teoría)
- calientabiberones: pues para casa no si vas a dar pecho. Luego si no puedes ya tendrías tiempo de comprarlo. Y para el coche podría ser útil tenerlo, pero es un poco una bobada.
- humidificador: yo creo que es totalmente innecesario. Mantén limpia y ventilada la casa, y sobra.
- biberones: pues ten uno por si acaso, pero no hace falta. Mi hija no ha visto uno en su vida. Pasó de la teta al plato y la cuchara y el vaso.
- termo: pues para biberón como que no. Quizá para purés más adelante.
- vajillas: puede estar bien tener ya una vajilla
- mantas de actividades-gimnasio: puede estar bien, aunque a veces se entretienen más con cualquier bobada que tengamos por casa que con sofisticados juguetes
- cojín antivuelco: pues no, con una toalla enrollada te vale, que sólo son unos meses.
- cuna de viaje: puede ser útil, según cuánto viajéis
- parque: para nada, como mucho que la cuna de viaje sea parque, pero odian los pobres estar ahí metidos, vale más acondicionar la casa
... No son cosas imprescindibles.


Y por poner podrías poner muchas cosas, la vedad, hay muchos caprichitos en el mercado. Por ejemplo, que te regalen también un Baby Eistein, que son muy buenos. Pero pudiéndolos bajar de internet... (no debería decir esto, jeje, que los vendo)

En fin, espero haberte ayudado algo. Ya me dirás qué pones a l final ¿vale?

Un baccio

Una curiosidad más
Hola Arenass dices que tu hija paso de la teta al plato ¿Trabajabas fuera de casa? ¿como lo conseguistes?
Ah y mi modesta opinión el humidificador puede ser muy útil en climas muy secos.
Un beso

G
geta_6319140
8/4/05 a las 16:50

Pilibcn, para ti (bugaboo-loola)
Hola. espero que no te importe que te conteste aquí. Como le digo a tu compañera, así quedan todos los post sobre el mismo tema juntos para que otras mamis se puedan servir de ellos si quieren. ¿Vale?

A ver. Difícil brete. No me gustan ninguno de los dos, y si te tengo que decir cuál de ellos es mejor, no sabría.
Me dices que vives en un pueblo, o sea que te vendría bien un todoterreno, pero que tienes poco maletero y piso pequeño. Umm!! No sé.
El Loola, con las ruedecillas tan pequeñas que tiene, y encima 8, fatal para el campo. (No quiere decir que no pueda ir por campo alguna vez, claro que sí, pero bien incómodo. Pero desde luego no para todos los días). En cambio, para el maletero, se pliega bien, mejor que el bugaboo, pero tampoco es una maravilla.
El Bugaboo para el campo, bien, no estupendo, porque las ruedas pequeñas de alante son poco prácticas, pero bueno. Pero su plegado es incómodo porque hay que desmontar todo. Sólo unos post más abajo hablo del Bugaboo, y como puedes ver no lo dejo en muy buen lugar por muchas razones.

Las sillas, lo que son las hamacas, son igual de malas las del Loola que la del Bugaboo porque en ninguna de ellas se regula el resplado y el reposapiés de forma independiente. Pero dentro de lo malo es mejor la del Loola.
Y una razón de peso para la maniobrabilidad, y más aún si vas a ir por el campo: el manillar. El manillar paraguas del Loola es fatal por la ciudad, peor aún por campo... Para eso mucho mejor el del Bugaboo. Aunque tampoco es una maravilla. Un buen manillar debería ser plegable, ergonómico y regulable en altura.

Qué decirte. ¿Has mirado otras opciones, otras marcas? El MCity de bebecar, o un Multipla AT te irían estupendos para campo y ciudad, pero el Multipla es grande. Yo al MCity lo veo perfecto porque se adapta bien al campo por su ruedas y bien a ciudad. Tienen el diámetro adecuado. Tampoco pesa mucho y te da muchas prestaciones.

NO SÉ. Mira a ver más modelos. Y si he de decirte entre Loola Y Bugaboo, uffff, qué difícil, pero creo que Bugaboo a pesar de lo malo que me parece. Y eso que bebeconfort es mucho mejor marca que Bugaboo, con diferencia, pero el Loola deja mucho que desear. ¿Podrías ver otros modelos de Bebebconfort mejores? ¿Incluso para poco espacio un Carrera? ¿Qué es lo que más priorizas: espacio, peso, comodidad tuya, comodiad del bebé...?


Porque el perfecto que se adpate a todo, no existe.

Espero haberte sido de utilidad, aunque igual te he liado más, no sé.

Me cuentas

Un baccio

A
alegra_8558501
8/4/05 a las 16:56

Arenass un par de preguntas
Te he dejado perdido en este post un par de preguntas
Te las repito por si no las has visto.
Una es tu opinión del Trophy Air 4 de Bebebcomfort. Se tu opinión sobre la marca en general y las principales pegas de tamaño y la hamaca que les ves. A nosotros nos gustan sus ruedas. Altas e hinchables ¿Algún modelo de Bebecar que sea similar?
La otra es sobre como conseguistes que tu hija pasara de la teta al plato ¿trabajabas fuera de casa entonces? Bueno ya me contarás.
Mchos besoss y muchas gracias por todos tus comentarios, aprendemos un montón.

G
geta_6319140
8/4/05 a las 17:07

Silvitxi, para ti. bebeacr, bebeconfort y casualplay
Hola, repito lo dicho a tus compañeras. Contesto aquí para que queden juntos todos los post sobre sillas, ¿vale?

Bebecar y Bebeconfort son marcas de muy buena calidad. Son de gama alta, junto a algunas marcas más. No así Casualplay, que es maja, pero más corriente.
No es que sean más caros, es que te dan más calidad y eso se paga. Normalmente cuando se ofrece algo barato es porque se ha hecho alguna concesión en cuanto a calidad, y esto puede resultar hasta peligroso según de qué hablemos. Muchos productos baratos tienen una apariencia similar a la de productos de precio más elevado porque se ha recortado la calidad en algún aspecto.
Y marcas como Bebecar, Bebeconfort y alguna otra te ofrecen calidad 100 por 100. POr otro lado, no todo el mundo se puede permitir un coche de gama alta, y además, todos los que están en el mercado son perfectamente válidos. Si no, no estarían, sencillamente. Pero, la calidad está ahí. La versatilidad, las prestaciones, el confort.
Hay que mirar muchos modelos y marcas para tener una visión amplia del tema, y ver los pros y contras de muchos. Luego priorizar qué es lo que buscas, qué prima en tu elección: comodidad del bebé, comodidad tuya, espacio, peso... y luego elegir.

Yo te puedo decir cuál es el mejor coche teniendo en cuenta la relación "calidad-precio-prestaciones" (que no hay que olvidar las prestaciones), pero tú tendrás que estar convencida de lo que eliges. Hay gente que tiene muy claro lo que quiere o qué modelo le gusta más o menos, y no miran más. Otras se dejan llevar por las modas o consejos de otras mamás que sólo tienen una silla ( dos a lo suMo). Yo soy mamá, pero también llevo unos años vendiendo sillas de muchísmas marcas. Vendo incluso las que no me gustan, pero si me piden consejo, lo tengo bastante claro: Bebecar. Luego habría que ver cada caso particular, pero hoy por hoy Bebecar me parece lo mejor.

Comentas que el cuco te parece un mastodonte, eso me ha parecido, no? Yo creo que no, creo que donde mejor van es precisamente en el cuco, en posición horizontal total durante sus primeros meses. Pero como para el coche hace falta el grupo cero... quizá lo más conveniente es hacer inversión en un 3 en 1. Eso sí, yo el grupo cero lo usaría exclusivamente para el coche, y lo menos posible.
En fin, eso es otro tema.

Ya me contarás. No sé si te he ayudado o no. Ya me dices, eh?

Un baccio

Un baccio

G
geta_6319140
8/4/05 a las 17:48

Inglesina
Hola
Imagino que me lo preguntas por la silla Römer ¿no?
La Römer Baby Safe Plus es el primer portabebés que lleva Isofix, y en su publicidad dice que es compatible con el chasi Allum de Inglesina.
Pues bien, me pillas que no sé nada al respecto. Eres la primera que me pide el Allum. Tendría que mirarlo. Yo no sé si en un futuro estará o no disponible. La verdad es que no lo sé, tendría que hablar con la casa. Ya te lo voy a preguntar y cuando me respondan te lo digo ¿vale? Aunque igual te enteras tú antes. Inglesina es una marca muy buena.

Por otro lado, no puedo decirte todas las tiendas en Madrid que tiene Inglesina, que son varias. Yo no soy distribuidora, pero conozco algunas que sí trabajan con Inglesina. Te digo nombres, supongo que las encuentres sin problemas: Coco.es, Doña Coletas y Bu-Bu.

Bueno, pues ya te diré en cuanto sepa algo. Mientras, ya me contarás.

Un baccio

N
nuta_5647223
8/4/05 a las 18:19
En respuesta a geta_6319140

Octubrebea, para ti (mutsy)
Te contesto aquí, así queda como "recopilatorio" con todos los demás post sobre sillas y demás. ¿Vale?

Bueno, pues Mutsy tiene 3 modelos: Urban Rider, 3Rider, y Freerider. (Si no los has visto, hay fotos en mi álbum: "una de silitas", sin contraseña).

En general están bien, aunque son muy grandes, anchos y pesados. Si te gusta el diseño novedoso y no tienes problemas de espacios, ni de peso, te puede ir bien.

Son reversibles, manillares regulables (pero no plegables). Puede llevar grupo cero o cuco. El grupo cero es con resplado reclinable, (tipo Matrix para que me entiendas). Chasis pivotante en el Urban rider y el 3 rider... y convertibles.

No sé, echa un vistazo, y me concretas dudas, ¿vale?

Un baccio

Gracias arenass
Ahora salgo por la puerta para ir a verlos a la tienda. Te doy las gracias por cuidarnos a todas, "que no se te pasa una", y dedicarnos tu sabiduría.
Mañana te cuento que me han parecido y que decido hacer.
Un beso muy grande

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook