Foro / Maternidad

Consultorio, segunda parte

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 10:23
G
geta_6319140
2/10/05 a las 17:09

Algunas me habéis pedido que abra una nueva charla pues en la anterior hay ya más de mil mensajes y es muy difícil encontrar las respuestas.
Así pues, si queréis, aquí sigo dispuesta para responderos lo que queráis sobre puericultura pesada y ligera. (No sobre consultas médicas como alguna ya me preguntó, que yo de ahí sólo podría resolver según la experiencia de ser mamá una vez y de estar embarazada por segunda vez, nada más.)

Os recuerdo o comento para las que no lo sepáis, que soy vendedora en una tienda de puericultura. Y como madre y vendedora, estoy encantada si puedo ayudaros en algo.

Os comento también que tengo dos álbumes sobre sillitas ("una de sillitas") y sillitas gemelares ("gemelares") para que podáis ver fotos de algunos modelos. (Ambos sin contraseña). Intento actualizarlos cuando puedo, pero ahora con el embarazo tengo menos tiempo y más cansancio.

Intentaré responder como mínimo un día por semana. Espero que no os importe.

Y repito, lo hago de forma altruista y con buena voluntad, nada más. Porque sé que cuando eres primeriza y novata cuesta mucho saber por dónde empezar.

Aceptaré las críticas que recibiré (porque de vez en cuando las recibo). Pero quiero que quede constancia de que esto lo hago porque quiero y porque me gusta ayudar si es posible y porque tengo algo de tiempo.

Un bacio a tutte

Ver también

G
geta_6319140
3/10/05 a las 11:37

Te respondo aquí, anatc
Necesito ayuda!"
Enviado por anatc el 2 octubre a 20:13


Hola, hace ya tiempo te pregunté una duda sobre un carrito (Stokke, que ya hemos descartado completamente) y espero que me ayudes de nuevo... tengo el problema de que necesito que el carrito que me compre tenga el manillar telescópico (este tipo que se alarga y se encoje) mi marido es muy alto (2mt) y por problemas de espalda le es muy incómodo llevar un carrito si no puede alargar el manillar. El problema es que sólo he visto que lo tenga el bugaboo, y quiero ver más opciones antes de decirme. También necesitaría que fuese "todoterreno", ya que nos gusta mucho ir al campo.
Muchas gracias de antemano!
Ana




RESPUESTA

Además del Bugaboo Cameleon, tienes el Quinny Buzz; el Mutsy UrbanRider, Freerider y 3rider; o el S6 y el S4 de Casualplay. Pero no obstante es mucho más cómodo un manillar que además de regular en altua puedas plegar. Los plegables tienen también mucha altura. No creo que tengas problema con un plegable, cuando lo lleve tu marido lo pone arriba (como hace el mío, también muy alto) y cuando lo llves tú lo bajas un poco (como hago yo). Además es más fácil generalmente plegar que manejar un telescópico.

Ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
3/10/05 a las 12:24

Respuesta
- Es muy plegable, reversible y algunos halagan su diseño (yo no). Pero hay marcas muy buenas que te ofrecen eso mismo y más.
- Con ascensor pequeño, puedes tener problemas porque las ruedas son anchas.
- Las ruedas traseras son tan anchas que no le cabe abierto por muchas puertas, en tiendas e incluso en la casa.
- Se supone que las ruedas "son para muchos tipos de terrenos", pero con otros coches puedes ir a playa o montaña sin ningún problema. Las ruedas son reversibles, y cuando cambias de dirección y pones las ruedas grandes delante resulta que éstas no giran, así que es más difícil llevarlo y entonces no sirve de nada el hecho de que sea reversible.
- El capazo no es homologado para el coche. De todas formas has de comprar un grupo cero. Para poner el grupo cero tienes que comprar a parte unos anclajes. (Suma la factura).
- El capazo es pequeñísimo. Si tienes un niño grandón le tendrías que pasar a silla muy pronto, incluso antes de mantenerse sentado el pobre.
-El capazo es superbajo, acabas con dolores de espalda y el bebé se traga todos los humos de los coches.
- El capazo no tiene respaldo abatible (porque no es más que un cacho de tela) así que en capazo si ya va despierto más tiempo, no puedes ponerle reclinado para que vaya viendo mundo.
- La sillita y el capazo comparten la misma estructura. Sólo hay que cambiar la tela y ya está. Se trata de una tela con lo cual no es la misma protección que un capazo rígido, y se mancha y estropea con facilidad.
- La silla tiene sus inconvenientes, está bien que sea reversible (pero te lo ofrecen otras marcas también).
- Pesa mucho, 9,7 kilos. Las hay más ligeras.
- Como silla, tampoco son abatibles el respaldo y el reposapiés de forma independiente, lo suyo sería mover pies y respaldo de forma independiente. Y no es ninguna tontería porque para las siestecillas..... no es muy cómodo.
- Como silla de paseo es ya lo peor, no tiene asiento y el niño va levantado. Tiene poco fondo de asiento, me explico, cuando se pone en posición de sentado completamente, se va hacia delante, tiene poco sitio en el asiento, es un poco pequeño, va casi de pie, no tiene casi espacio. Y cuando le tumbas, queda el culito abajo, no se puede tumbar completamente. La posición natural para dormir un bebé es la tumbada total, y con la bugaboo no se puede.
- La barra en la silla no se abre, cuando empiezan a andar y piden que les saques, que hay que meterlos y sacarlos muchas veces, es una auténtica pesadez que la barra no te deje hacerlo bien. Igual ahora a las embarazadas esto os suena a chino, pero luego...
- Estéticamente hay que reconocer que es feo, amorfo incluso.
- Es incomodísimo, para meterlo en el coche es horrible, hay que desmontarlo entero.
- La marca no es española
Resumen: es para mucho tiempo y no es nada cómodo.
- si te surje, si tienes la emergencia de tener que cambiar pañales a tu bebé en la silla, lo llevas crudo. Como no se tumba totalmente, el culo siempre queda hundido, vamos fatal. Y todas las mamás en algún momento hemos tenido que cambiar pañales en extrañas situaciones...
- el capazo, además de lo dicho, va sujeto al chasis por unas simples correas, colgando. Vamos, inseguro total.
-cuando van sentados en la silla, la barra les queda en ángulo, hacia arriba, casi delante de la cara y es muy molesta. Al final la tienes que quitar para que no les moleste y entonces tienes más peligro para el niño.
-Para plegarlo es un rollo, y abulta como todos en el coche.
- Lo único es que han mejorado un poco respecto al Frog enque ahora el manillar es telescópico, pero no plegable.
- Cesta pequeña y poco práctica.

Bueno, en cuanto al Buzz, me parece mejor que el Bugaboo en algunas cosas. Pero tiene también sus defectos.
-es ideal el sistema de desplegado (no el plegado, sino el desplegado) del Quinny BUzz, a gas. Una maravilla. Es lo que más me gusta de él, su desplegado. Otras cosas buenas, pues el manillar corrido, la silla reversible (no total), manillar regulable (aunque no plegable), reposapiés sí regulable.

Pero no me gusta:
- doble rueda delantera pequeña, y las de atrás me parecen demasiado grandes. Los de 3 ruedas nunca me han parecido prácticos.
- No se tumba totalmente, y si está de cara a la madre (al que conduce) no se tumba, sólo se echa un poco para atrás.
- El capazo es el de MaxiCosi, el Dreami, nunca me ha gustado y no está homologado para el coche.
- No tiene cesta (es algo superútil la cesta) y el bolso es poco práctico. Colocado abajo es como que no lo llevas. ( y se mancha que no veas)
- El manillar es regulable, pero no se pliega
- Además pesa mucho: 12 kilos.
- Y sale algo caro.


Si sólo vas a elegir entre ambos modelos, coge el Buzz. Yo creo que hay coches infinitamente mejore, pero entre estos dos que me dices, quédate con el Buzz.

Ya me dirás

Un bacio

H
hafida_6387462
3/10/05 a las 13:26

Hola arenass
Quisiera preguntarte sobre tu opinión acerca de las bañeras que van adaptadas a las de adultos y que además llevan un cambiador incorporado. Tengo entendido que se elevan unos 40 cms por encima de la bañera normal y esto hace que no te tengas que inclinar tanto a la hora de bañar al bebe. He visto en internet la de bebe confort y la bagno time brevi. Me parecen que éstán muy bien ya que yo no quiero bañeras de que ocupen mucho espacio y las que son simplemente una cubeta de plástico o otras que se adaptan a la de adultos pero al mismo filo, me parece que son más incomodas al tenerte que agachar tanto. ¿Son seguros los sistemas de anclaje a la bañera grande...?. Me viene bien porque vamos a destinar un baño de casa solo al niño pero es pequeño como para tener una bañera de las altas dentro, ya no cabriamos nosotros. Bueno me he enrrollado mucho. Gracias por tu atención. Un saludo. Fátima

I
ilay_8730601
3/10/05 a las 13:45

Hola arenasss

Me gustaria saber que hamaca para bebe me aconsejarias para poder comprar, saber si el realmete es útil y se usa mucho o poco o si luego realmente solo sirve para estorbar y de adorno.

Espero tu repuesta y de nuevo muchas gracias

Besos.

A
afnane_8684780
3/10/05 a las 14:15

Visita esta web...
www.domovital.com
hay un video de demostración, yo pregunté en este foro por esa bañera y me acabaron de convencer.
Besos,
Nuria

E
edicta_8275554
3/10/05 a las 14:32

Eres italiana?
Hola
ha visto que al final del mensaje ponias Un bacio a tutte, y me he preguntado si eres italiana...Yo lo soy, acabo de midarme a Madrid uy estoy esperando mi primer hijo, en febrero.....
Me gustaria poder hacerte alguna pregunta....
Marina

N
naziha_8126894
3/10/05 a las 15:39

Te lo dejo aki y en el otro consultorio
la verdad ke eres un sol porke sacar tiempo pa responder a todas tiene ke ser la pera voy a ver si consigo ir a corte ingles a ver si me dicen como porke aunke lo compre en tienda la verdad eske la señora se empeño en venderme el loola y el bugaboo pero yo ya iva con el mcity y me lo lleve y cuando fuy recoger la señora me dijo ke no podia explicarme como funcionaba y ke mirara las instruciones (se noto ke habiamos dejao fianza porke sino se lo dejo alli todo )pero no viene muy claro sino lo consigo hacer en esta semana ya te molestare por aki porke salgo de cuentas el 7 y me va hacer falta. GRACIASSSS y besos

H
hanane_9496022
3/10/05 a las 16:26

Hola arenass
lo primero espero que tu y tu bebe estéis bien, mil gracias por tantos consejitos...
Yo el tema lo tengo bastante claro en cuanto al modelo, compraremos el M City, pero en lo que no me decido es en el tipo de "tapicería". Verás, mi marido está loco con los colores o sea la linea Vogue con el chasis mate, pero a mí me gusta justo lo contrario ( para variar ). No quiero ceder, no por los colores, que me parecen muy monos, sino porque la linea Vogue la veo un poco " destartarada", no se si me explico. Todo esto viene porque los fui a ver al Corte Inglés y lo tenían hecho un desastre, el cubrepies del capazo no encajaba bien, y la tela me parece que a los cuatro días va a estar hecha una pena, arrugada y fea. Es una impresión pero vamos, que no me decido.

Un bacio para tí también guapa.

Sonia + Manuel (26+1)

N
nara_8115116
3/10/05 a las 16:58

Hola arenass
A mi me gustaria preguntarte directamente cual haz comprado tu y aprovechar tambien para felicitarte, yo he pensado en el Vintage de casualplay y no se si vendra en color como verde militar asi que me gusta mucho. Muchas gracias espero tu consejo.

Un bacio pure a te.

G
geta_6319140
4/10/05 a las 16:20
En respuesta a hafida_6387462

Hola arenass
Quisiera preguntarte sobre tu opinión acerca de las bañeras que van adaptadas a las de adultos y que además llevan un cambiador incorporado. Tengo entendido que se elevan unos 40 cms por encima de la bañera normal y esto hace que no te tengas que inclinar tanto a la hora de bañar al bebe. He visto en internet la de bebe confort y la bagno time brevi. Me parecen que éstán muy bien ya que yo no quiero bañeras de que ocupen mucho espacio y las que son simplemente una cubeta de plástico o otras que se adaptan a la de adultos pero al mismo filo, me parece que son más incomodas al tenerte que agachar tanto. ¿Son seguros los sistemas de anclaje a la bañera grande...?. Me viene bien porque vamos a destinar un baño de casa solo al niño pero es pequeño como para tener una bañera de las altas dentro, ya no cabriamos nosotros. Bueno me he enrrollado mucho. Gracias por tu atención. Un saludo. Fátima

Respuesta
No están mal ninguno de los dos modelos. Tu bañera tiene que tener un borde mínimo de 5 cm para adaptarla bien.
De todos modos, si la compras, pruébala bien antes para asegurarte que agarra bien a la bañera. Y sino es así, la devuelves. Lo único malo de estas bañeras es su agarre, que ha de ser perfecto para evitar accidentes.

Un bacio

G
geta_6319140
4/10/05 a las 16:29

Respuesta
Me parece muy incómoda, es más difícil sujetar al bebé recién nacido dentro de ella. Aunque la recomiendan por el tema de los cólicos. Algunos dicen que la Tummy Tub no es sustitutva de la bañera, pero las que nosotros hemos vendido han sido vendidas como única bañera. Es tontería tener dos. También es cierto, que a partir de 4-5 meses algunas mamás que la compraron han venido a por otra normal, pero por quedarse pequeña, no como complemento, no sé si me explico.

La postura para el niño se hace cada vez más incómoda a medida que crece. Y para la mamá resulta un tanto complicado al principio sujetar al bebé. Y es fácil de volcar.
Personalmente no la usaría. Además es cara, y en medio año o antes ya no la usarías. Algunas mamis me han dicho que la han usado más como cesta de la ropa sucia que como bañera...

Pero encontrarás muchas opiniones a favor. Yo sólo te digo que las mamás que la compran acaban arrepentidas enun 99 por cien. Será por algo.

Serás tú quien debe sopesar la información. No puedo ayudarte más.

Un bacio

G
geta_6319140
4/10/05 a las 16:32
En respuesta a ilay_8730601

Hola arenasss

Me gustaria saber que hamaca para bebe me aconsejarias para poder comprar, saber si el realmete es útil y se usa mucho o poco o si luego realmente solo sirve para estorbar y de adorno.

Espero tu repuesta y de nuevo muchas gracias

Besos.

Respuesta
Tienes cantidad de hamacas o gandulitas en el mercado, casi todas muy majas. Pero yo te recomiendo la Chicco Look por ser muy buena y barata. Sí se usa, mucho hasta los 6 meses más o menos. Luego pasa a un segundo plano, sobre todo si tienes una trona acolchada, reclinable, etc.
POr elprecio de la que te digo creo que sí merece la pena tenerla. Y tampoco abulta mucho a la hora de guardarla.

Un bacio

G
geta_6319140
4/10/05 a las 16:36
En respuesta a edicta_8275554

Eres italiana?
Hola
ha visto que al final del mensaje ponias Un bacio a tutte, y me he preguntado si eres italiana...Yo lo soy, acabo de midarme a Madrid uy estoy esperando mi primer hijo, en febrero.....
Me gustaria poder hacerte alguna pregunta....
Marina

Respuesta
No, no soy italiana, aunque hablo un poco de italiano y es un idioma que me gusta mucho.
Yo también espero una niña para febrero, mi segunda hija pues la mayor ya tiene 2 años. Mira, hay un mensaje que se llama "Mamás de febrero 2006" que lo van actualizando cada semana y somos un montón de mamis que vamos a dar a luz en febrero y nos contamos cómo estamos, cómo nos setimos, cómo van las pruebas, etc. Apúntate.

Y si las preguntas son sobre sillitas o material de puericultura, pues lo que quieras te puedo contestar.

Un bacio

G
geta_6319140
4/10/05 a las 16:37
En respuesta a naziha_8126894

Te lo dejo aki y en el otro consultorio
la verdad ke eres un sol porke sacar tiempo pa responder a todas tiene ke ser la pera voy a ver si consigo ir a corte ingles a ver si me dicen como porke aunke lo compre en tienda la verdad eske la señora se empeño en venderme el loola y el bugaboo pero yo ya iva con el mcity y me lo lleve y cuando fuy recoger la señora me dijo ke no podia explicarme como funcionaba y ke mirara las instruciones (se noto ke habiamos dejao fianza porke sino se lo dejo alli todo )pero no viene muy claro sino lo consigo hacer en esta semana ya te molestare por aki porke salgo de cuentas el 7 y me va hacer falta. GRACIASSSS y besos

Respuesta
Espero que no te hayan puesto pegas.

Un bacio

G
geta_6319140
4/10/05 a las 16:42
En respuesta a hanane_9496022

Hola arenass
lo primero espero que tu y tu bebe estéis bien, mil gracias por tantos consejitos...
Yo el tema lo tengo bastante claro en cuanto al modelo, compraremos el M City, pero en lo que no me decido es en el tipo de "tapicería". Verás, mi marido está loco con los colores o sea la linea Vogue con el chasis mate, pero a mí me gusta justo lo contrario ( para variar ). No quiero ceder, no por los colores, que me parecen muy monos, sino porque la linea Vogue la veo un poco " destartarada", no se si me explico. Todo esto viene porque los fui a ver al Corte Inglés y lo tenían hecho un desastre, el cubrepies del capazo no encajaba bien, y la tela me parece que a los cuatro días va a estar hecha una pena, arrugada y fea. Es una impresión pero vamos, que no me decido.

Un bacio para tí también guapa.

Sonia + Manuel (26+1)

Respuesta
No te preocupes, lo que ocurre seguramente es que allí has visto el de prueba, el que tienen para enseñar a montar y desmontar, el que toca y soba todo el mundo. La línea Vogue es muy bonita, así como la Vogue Color. Y las telas son de calidad, no te preocupes por eso. Personalmente me encanta el G565, pero todos son muy bonitos.
Ya me dirás

Un bacio

N
najua_9533417
4/10/05 a las 16:55

Hola arenasss
Hola guapisima, y compi de mes, aunque estoy decidida a comprar el m-city, queria hacerte una pregunta, he ido a una tienda y me enseñaron catalagos de minicunas, cunas, etc, y en ellos venian conjuntos de "lenceria",edredones, sabanas, colchoneras de cuna, y tambien hay unas fundas que se le ponen al grupo 0, mi pregunta es ¿ sirven estas fundas tan monisimas para el m-cytu? Besitos

G
geta_6319140
4/10/05 a las 16:59

¡¡qué alegría saber de ti!!
¿Cómo está el pequeño? Bueno, seguro que de pequeño, ya nada.
Yo creo que no te compensa coger una sillita para viajes. Puede que las sillitas de segunda edad pesen menos que la MCity, peropor lo demás es mucho más práctica y cómoda la MCity. Si viajas en verano puedes prescindir de la capota para aligerar peso. Y por lo demás, yo creo que con la Mcity vas fenomenal.
Yo con la mía, do años, y no he necesitado nunca otra silla.
Pero vamos, tú verás. Depende de cuánto viajes, a dónde, en qué medio, sola o acompañada... depende de muchos factores.

Me alegro de saber de ti y dale un beso enorme a tu pequeñajo.

Yo estoy de 21 semanas, traigo niña, pero no sé aún cómo la vamos a llamar. Y estoy feliz de la vida.

Cuidate mucho, baci


G
geta_6319140
4/10/05 a las 17:03
En respuesta a najua_9533417

Hola arenasss
Hola guapisima, y compi de mes, aunque estoy decidida a comprar el m-city, queria hacerte una pregunta, he ido a una tienda y me enseñaron catalagos de minicunas, cunas, etc, y en ellos venian conjuntos de "lenceria",edredones, sabanas, colchoneras de cuna, y tambien hay unas fundas que se le ponen al grupo 0, mi pregunta es ¿ sirven estas fundas tan monisimas para el m-cytu? Besitos

Respuesta
Sí, supongo que te refieres a las típicas fotos de textil en que viene toda la colección con el mismo dibujo o estampado: coclchas, edredones, chichoneras, protectores, cortinas para la habitación, minicunas, sábanas, cojines, alfombras, cenefas para la habitación, fundas para sillas, sacos para sillas, etc.
Cualquiera que tenga funda o saco para silla te vale para el MCity, bien para el grupo cero o bien para la silla o bien los sacos para el capazo. La verdad es que hay algunas monísimas, ¿verdad?

A veces, depende de marcas también son muy caras. Pero hay tantas marcas, que buscando siempre encontrarás algo boito y que te guste y se ajuste a tu presupuesto.

Un bacio, compi

E
erna_9542514
4/10/05 a las 17:25

Mochila
Hola Arenasss,

Tenemos un perro en casa y hemos estado mirando la mochila portabebes de PREMÁXX - Baby Bag, ya que para sacar a pasear al perro nos parece mas comodo una mochila que no tener que bajar cada vez con la silla. A nosotros nos parecio buena idea.

Me podrias dar tu consejo como experta?

Un saludo,
Sonia

R
rajaa_6125224
4/10/05 a las 17:46

Hola arenasss!!
Pues ahi va mi duda, estoy entre el carrera pro de jane capazo+ portabebe o el sistema matrix, tu cual me aconsejas de los dos? gracias por adelantado por tu inestimable ayuda. Besotes.

A
an0N_701268599z
4/10/05 a las 22:20

Hola guapa
Quisiera que me aconsejaras,sobre la hamaca de fisher price,la que es como un columpio.Creo que es nueva.Es mucho mas grande que cualquier otra?Creo que esta a parte de llevar el balancin automatico si quieres,tambien lleva luces y es musical.Cual me aconsejas tu?Esta parece que esta bien,n?el precio que me han dicho es de 77 euros.Muchas gracias guapa

A
amayra_5861714
4/10/05 a las 23:35

Bañera anatomica
Hola arenas!,te pregunte en el consultorio por las bañeras anatomicas y me pusiste q me ibas a contestar en el consultorio segunda parte.Gracias.

A
an0N_718910399z
5/10/05 a las 14:18

Que mantita debo comprar para cuna?
Buenos días Arenasss,

Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.
Me gustaría que me aconsejaras porque mi hijo nacerá en diciembre y no sé si comprale un edredón nordico para la cuna o una mantita polar o normal ¿qué es lo mejor? Vivimos en la Sierra de Madrid y en una casa individual de manera que suele hacer frio en invierno.
Y otra cosita, en cuanto a pañales para recién nacidos ¿cuales son los más cómodos y más suaves?
Muchas gracias y un besito para todas.
Jaizza 30+5

G
geta_6319140
5/10/05 a las 17:16
En respuesta a erna_9542514

Mochila
Hola Arenasss,

Tenemos un perro en casa y hemos estado mirando la mochila portabebes de PREMÁXX - Baby Bag, ya que para sacar a pasear al perro nos parece mas comodo una mochila que no tener que bajar cada vez con la silla. A nosotros nos parecio buena idea.

Me podrias dar tu consejo como experta?

Un saludo,
Sonia

Respuesta
Lo de llevarle en mochila es muy buena idea, pero yo creo que es mejor una mochila
clásica, la de baby Bjorn está muy bien. A mí la Premax no me gusta nada, no me parece ni segura ni egonómica.

Las mochilas de bebés en general están bastante bien. Busca una que te parzca resistente y de calidad. Para los padres son cómodas según en qué momentos, pero no hay que abusar tampoco. Para los bebés están muy bien porque están en contacto con papi o mami, oyendo su , y están en la gloria, pero tampoco hay que acostumbrales mucho porque cuando crecen cuesta mucho llevarle (por el peso) y si se han acostumbrado a dormir ahí luego cuesta quitarles el vicio. Pero están muy bien. Alternando mochila y sillita, de maravilla.
En general se pueden usar hasta los 10 o 12 kilos. Pero será tu espalda la que te diga hasta cuándo. Con 9 kilos, mucho rato, puede sufrir mucho la espalda del portador. Y nunca más de 12 kilos. De todos modos cada mochila suele poner en su modo de uso hasta cuándo se puede llevar. La mayoría hasta 10 kilos, aunque las hay hasta 15. Más que nada por la espalda del adulto, no por otra cosa. Y la época ideal, de recién nacidos (si pesan ya 3,5 kilos-con menos peso no se recomienda-) hasta los 6 meses. Luego se sienten muy prisioneros, aunque si están cansados echan buenas siestas.
Están bastante bien las de bebeconfort, varios modelos, de entre 50 a 70 euros. Y está muy muy bien la Baby Bjorn, por unos 70.

Ya me dirás
Un bacio

G
geta_6319140
5/10/05 a las 17:19
En respuesta a rajaa_6125224

Hola arenasss!!
Pues ahi va mi duda, estoy entre el carrera pro de jane capazo+ portabebe o el sistema matrix, tu cual me aconsejas de los dos? gracias por adelantado por tu inestimable ayuda. Besotes.

Respuesta
Capazo, siempre capazo. Es donde mejor van los bebés, con la espalda totalmente recta, tumbados como deben ir, y mucho más protegidos. No me parecen buenos ni el rebel ni el Matrix, pero de elegir, mejor el Rebel, que al no ser regulable es mucho más seguro. Eso sí, exclusivamente para el coche y en trayectos máximo de una hora y media.

Un bacio

G
geta_6319140
5/10/05 a las 17:20
En respuesta a an0N_701268599z

Hola guapa
Quisiera que me aconsejaras,sobre la hamaca de fisher price,la que es como un columpio.Creo que es nueva.Es mucho mas grande que cualquier otra?Creo que esta a parte de llevar el balancin automatico si quieres,tambien lleva luces y es musical.Cual me aconsejas tu?Esta parece que esta bien,n?el precio que me han dicho es de 77 euros.Muchas gracias guapa

Respuesta
Yo creo que es un timo. Las hay mucho mejores a mucho mejor precio. Y tampoco la vas a dar tantísimouso como para gastarte tanto. Te aconsejo mirar la Chicco Look, buenísma en calidad, parecidas prestaciones, y mucho mejor de precio.
Un bacio

G
geta_6319140
5/10/05 a las 17:43
En respuesta a amayra_5861714

Bañera anatomica
Hola arenas!,te pregunte en el consultorio por las bañeras anatomicas y me pusiste q me ibas a contestar en el consultorio segunda parte.Gracias.

Sí, perdona, lo había olvidado
Aquí va mi rspuesta:

Bañeras anatomicas"
Enviado por betty965 el 3 octubre a 11:30


Hola arenas!,estamos mirando las bañeritas para nuestro niño y nos gustan del tipo de bañera anatomica,tipo como una q venden en prenatal q es la cubeta anatomica q lleva dos barras transversales para apoyarla sobre la bañera.No queremos tipo TREVI q es como una comoda-bañera q tb se pone sobre la bañera.¿Podrías decirnos más modelos,precios y donde comprarlo?,la de prenatal vale 40 euros.




A mí me parecen más cómodas las bañeras tradicionales encima del cambiador. Pero bueno.
Tienes el modelo Monoblock de BBY por unso 25 euros, o la Ginestra de neonato, por unos 15 euros que la puedes adaptar un soporte, y luego tienes las tipo cubeta la Tummy Tub por unos 30 y la Bebé Bubble Joupy de Bebé Jou también unos 30.
No sé, habrá más seguramente, estas son las que ahora me han venido a la mente.

Ya me dirás.

Un bacio

G
geta_6319140
5/10/05 a las 17:47

Respuesta
No sé, en tu caso quizá sea mejor el huevo como tú dices, que se llama portabebés. Pero no es bueno abusar de él.

La Tracker City es un pelín mejor que la MCity. Pero ambas tienenel amnillar plegable y regulable en altura. Y colors azules clásicos también tienes.

No sé qué decirte, chica.

Un bacio

G
geta_6319140
5/10/05 a las 17:51
En respuesta a an0N_718910399z

Que mantita debo comprar para cuna?
Buenos días Arenasss,

Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.
Me gustaría que me aconsejaras porque mi hijo nacerá en diciembre y no sé si comprale un edredón nordico para la cuna o una mantita polar o normal ¿qué es lo mejor? Vivimos en la Sierra de Madrid y en una casa individual de manera que suele hacer frio en invierno.
Y otra cosita, en cuanto a pañales para recién nacidos ¿cuales son los más cómodos y más suaves?
Muchas gracias y un besito para todas.
Jaizza 30+5

Respuesta
No, un nórdico no, se pueden ahogar con ellos porque dan mucho calor y concentran el CO2. Y menos aún si es de plumas. Las plumas están totalment prohibidas para cualquier prenda de bebés.

Coge una mantita polar, que pesa poco y abulta poco pero da calor.

En cuanto pañales, yo creo que para recién nacido Dodot sigue siendo la mejor marca. Los Huggies olvídate de ellos desde ya. Y cuando el bebé tenga 6 meses más o menos, puedes ir probando otras marcas a ver qué te parecen. Pero vamos, mi hija tiene ya dos años, y yo sigo usando Dodot.



Un bacio

G
geta_6319140
5/10/05 a las 17:52

Gracias
Cuidaos mucho vosotros.

baci, baci , baci

R
rajaa_6125224
5/10/05 a las 17:54
En respuesta a geta_6319140

Respuesta
Capazo, siempre capazo. Es donde mejor van los bebés, con la espalda totalmente recta, tumbados como deben ir, y mucho más protegidos. No me parecen buenos ni el rebel ni el Matrix, pero de elegir, mejor el Rebel, que al no ser regulable es mucho más seguro. Eso sí, exclusivamente para el coche y en trayectos máximo de una hora y media.

Un bacio

Pq no te parece bueno el rebel?
se q bueno tu favorito es otro pero a mi me gusta el jane (desde mi inexperiencia siempre) y bueno me has ayudado con la eleccion aunq los 2 en 1 no terminaban de convencerme pero al decirme q el rebel tpco te gusta...pq? q tiene de malo...gracias otra vez.
Besotes

Z
zhihan_9129223
5/10/05 a las 17:58

Hola arenas
Gracias por contestar a mi pregunta en la otra charla, ahora te quiero pedir si me puedes decir que pegas le ves al S6 de casual play y si se puede acoplar cualquier bolso cual me anconsejas???

Gracias y un beso

Noreder
29+5

G
geta_6319140
5/10/05 a las 18:07
En respuesta a rajaa_6125224

Pq no te parece bueno el rebel?
se q bueno tu favorito es otro pero a mi me gusta el jane (desde mi inexperiencia siempre) y bueno me has ayudado con la eleccion aunq los 2 en 1 no terminaban de convencerme pero al decirme q el rebel tpco te gusta...pq? q tiene de malo...gracias otra vez.
Besotes

Respuesta
vamos a ver. No es tampoco que no me guste, lo que no me gustan son los portabebés en general si son usados para pasear. Para el coche están bien, aunque también están los capazos homologados, que me parecen mejor. Pero bueno, los portabebés están bien para el coche, no para pasear. Es a eso a lo que me refiero.

Un bacio

K
kausar_5540757
6/10/05 a las 14:57

Matrix de jane
HOla, arenas, veo que a ti el matrix de Jané no te gusta mucho, y no lo entiendo, ya que por espacio en mi coche, necesito uno pequeño y el capazo no me cabe tampoco atrás al ser un coupé renault, es decir, que no tengo más remedio que comprar un matrix, hoy lo he visto y está homologado y es más amplio que otros que he visto y para estar 2 o 3meses, tampoco creo que sea una barabaridad, ¿no? además tampoco se tiran tanto tiempo en el cochecito.
Dime porqué exactamente no te gusta a parte de que sea más incómodo que el capazo, por favor.

Besos

I
ilay_8730601
6/10/05 a las 20:56

Duda termometros
hola amiga podrias aconsejarme sobre q tipo de termometro puedo usar para mi niña q me vaya a ser mas practico y me salga bueno, convencional, infrarrojos, cual? y la bañerita tummy tub es practica y le puedo sacar provecho de uso? por ultimo si me pudieras dar consejo de marcas de cremitas buenas para higiene y aseo de recien nacido te lo agradeceria, pues la inexperiencia me come chica, mil gracias por todo, chao

R
ramesh_9336181
6/10/05 a las 23:41

Buenasss... arenasss!!!
Parece raro, pero también los papis te leemos... Te dejé un mensaje en el foro 1 acerca de precios de M-city y comparaciones con el Style. X fa, haz un esfuerzo más y respóndeme, que mi futura Raquel te lo agradecerá. Y besitos y mucha suerte a todas... y todos, que alguno habrá. GRACIASS.

C
chifae_8608488
6/10/05 a las 23:58
En respuesta a kausar_5540757

Matrix de jane
HOla, arenas, veo que a ti el matrix de Jané no te gusta mucho, y no lo entiendo, ya que por espacio en mi coche, necesito uno pequeño y el capazo no me cabe tampoco atrás al ser un coupé renault, es decir, que no tengo más remedio que comprar un matrix, hoy lo he visto y está homologado y es más amplio que otros que he visto y para estar 2 o 3meses, tampoco creo que sea una barabaridad, ¿no? además tampoco se tiran tanto tiempo en el cochecito.
Dime porqué exactamente no te gusta a parte de que sea más incómodo que el capazo, por favor.

Besos

Mi experienca...
a mi tampoco me gusta. Es super incomodo para los bebes, si claro, se puede reclinar, pero no creo q eso le importe mucho a 1 recien nacido. Es muy duro, no lleva colchon, pesa horrores y si te sale grandecito alvidate de llevarlo 3 meses. Y ademas, si lo tienes en invierno, en la sillita se te pela de frio. A parte, la jane falla muchisimo

O
omeima_6427175
8/10/05 a las 18:21

Sobre 3 o 2 piezas
Hola Arenasss, me gustaría que me sacaras de una duda. Me he decidido hoy mismo a comprar el M-City de Bebecar y lo que voy a comprar con seguridad es el capazo y la silla de paseo. Mi pregunta es si debo comprar también el portabebés o comprar directamente para el coche una silla de doble grupo, es decir, 0+/1 y que me dure así hasta los 4 años. Mi niña nace en febrero y la silla se reclina mucho, así que si la paso a la silla podría reclinarla e iría más ancha que el portabebés. No sé, a ver que me recomiendas porque estoy hecha un lio.

Gracias.
Galentir (23+2)

A
an0N_852021199z
8/10/05 a las 19:46

Loola
Hola arenass!
Me gustaría saber tu opinión sobre este coche, el Loola de bebeconfort. A mi me parece muy chulo, lo más importante es que se pliega y ocupa poquísimo. No sé, quizás puedas mostrarme si tiene desventajas, pues yo sólo le veo cosas buenas (a parte del manillar tipo paraguas, pero para mi es lo de menos).
Gracias por adelantado

G
geta_6319140
10/10/05 a las 16:51
En respuesta a zhihan_9129223

Hola arenas
Gracias por contestar a mi pregunta en la otra charla, ahora te quiero pedir si me puedes decir que pegas le ves al S6 de casual play y si se puede acoplar cualquier bolso cual me anconsejas???

Gracias y un beso

Noreder
29+5

Respuesta
La S6 es muy ancha. El manillar no se puede plegar aunque sea extensible. El reposapiés de la silla es estrecho. La cesta muy pequeña. El plegado abulta muchísimo. Es cara. La tapicería es de mala calidad, hace bolas enseguida.

Con el manillar que tiene los bolsos tienden a resbalar. Prueba con el bolso Skip Hop, aunque es caro. Y siempre puedes poner el bolso Nurse aunque sujeto desde arriba para que no resbale.

Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 16:56

Respuesta
Hay cientos y todos son majos. Yo te recomiendo que olvides los clásicos de piqué y coja uno de forro polar. Olvídate de las marcas de sillas que hacen sacos, que suelenser más caros ode peor calidad.
La marca Utzurre es de mucha calidad. Mira a ver si encuentras de esa marca.
Tener en cuenta que lleve ojales (aunque estén cerrados) para poner los cinturones, y que la cremallera de abrir cerrar se abra por los dos lados y se puedan separar la parte de arriba de la de abajo. Que sea lavable.

Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:00

Respuesta
Según el comercial de la casa Jané, se espera recibirla para primeros de diciembre. Pero yo realmente no me fiaría mucho. Los modelos nuevos tardan muchísimo en salir porque siempre hay pegas de última hora.
Yo sólo lo he visto enla feria de enero, y aúnno lo tengo, así que no te puedo decir más.

Y yo creo que es mejor el capazo que el rebel y que el Matrix, aunque como portabebés ambos están homologados.

Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:04
En respuesta a kausar_5540757

Matrix de jane
HOla, arenas, veo que a ti el matrix de Jané no te gusta mucho, y no lo entiendo, ya que por espacio en mi coche, necesito uno pequeño y el capazo no me cabe tampoco atrás al ser un coupé renault, es decir, que no tengo más remedio que comprar un matrix, hoy lo he visto y está homologado y es más amplio que otros que he visto y para estar 2 o 3meses, tampoco creo que sea una barabaridad, ¿no? además tampoco se tiran tanto tiempo en el cochecito.
Dime porqué exactamente no te gusta a parte de que sea más incómodo que el capazo, por favor.

Besos

Respuesta
Podrías coger el rebel para el coche y el capazo para el paseo. Entre el Matrix y el rebel me quedo con el rebel, por no ser reclinable, es decir, un problema menos que te puede dar.
En el capazo, si es grande, pueden ir bastante más de dos o tres meses. Hasta 8-9. Y para coche, homologado y grande, te vale hasta los 9.

La compañera tiene razón en todo lo que dice.

Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:11
En respuesta a ilay_8730601

Duda termometros
hola amiga podrias aconsejarme sobre q tipo de termometro puedo usar para mi niña q me vaya a ser mas practico y me salga bueno, convencional, infrarrojos, cual? y la bañerita tummy tub es practica y le puedo sacar provecho de uso? por ultimo si me pudieras dar consejo de marcas de cremitas buenas para higiene y aseo de recien nacido te lo agradeceria, pues la inexperiencia me come chica, mil gracias por todo, chao

Respuesta
Como termómetro, el mejor es el convencional, el de mercurio de toda la vida. Más fiable, más barato, sin pilas...
Olvida los infrarrojos y demás, que son caros y sus mediciones no son fiables.

La Tummy Tub no me gusta nada y según las mamás que me la han comprado, no es nada práctica. La mayoría la usan como cesta de la ropa sucia,no te digo más.

Cremitas buenas: este consejo es como madre pues apenas vendo cremas, eso es más en farmacias. Como madre yo te digo que yo no pongo crema en el culete de niña más que cuando se la irita, es decir, dos veces al año contadas. Ponerle crema en cada cambio de pañal me parce favorecer la indefensión de su piel y de su sistema inmunológico.

Como champú, después de 2 años de uso me quedo con Jonhson's, lo mismo para crema hidratante depsués del baño, aceite de baño y colonia.
Si se la irrita el culete hay dos cremas muy buenas: Eryplast pasta al agua, y Mitosyl, cualquiera de ellas. Y por supuesto, la mercromina roja, la de toda la vida. Con el culete irritado es lo que mejor va.

Y no te preocupes, que sobre la marcha al final todo es fácil.

Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:12
En respuesta a ramesh_9336181

Buenasss... arenasss!!!
Parece raro, pero también los papis te leemos... Te dejé un mensaje en el foro 1 acerca de precios de M-city y comparaciones con el Style. X fa, haz un esfuerzo más y respóndeme, que mi futura Raquel te lo agradecerá. Y besitos y mucha suerte a todas... y todos, que alguno habrá. GRACIASS.

Respuesta
Copiame el mensaje porque ahora mismo no lo encuentro. ¿vale?
Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:21
En respuesta a omeima_6427175

Sobre 3 o 2 piezas
Hola Arenasss, me gustaría que me sacaras de una duda. Me he decidido hoy mismo a comprar el M-City de Bebecar y lo que voy a comprar con seguridad es el capazo y la silla de paseo. Mi pregunta es si debo comprar también el portabebés o comprar directamente para el coche una silla de doble grupo, es decir, 0+/1 y que me dure así hasta los 4 años. Mi niña nace en febrero y la silla se reclina mucho, así que si la paso a la silla podría reclinarla e iría más ancha que el portabebés. No sé, a ver que me recomiendas porque estoy hecha un lio.

Gracias.
Galentir (23+2)

Respuesta
Yo creo que con el capazo te puedes apañar de sobra. Y a partir de los 9 meses coger una silla grupo 1 que sea buena.
Las sillas de auto son mejores si son sólo de un sólo grupo. Son más seguras las de un sólo grupo que si son de varios grupos.

El portabebés para el paseo no lo recomiendo, NUNCA. Para eso está el capazo. Entonces, igual es preferible que cojas ya una silla de auto gupo 0+/1 para que la amortices, pues si coges el grupo cero de la silla y sólo lo usas para el coche, no sé, como que es mucgho gasto para nada. Así pues, te diría que o aprovechas el capqazo para el coche hasta los 9 meses (o hasta que el bebé pese 9-10 kilos) y luego coges una grupo 1 buena. O bien coges sólo el capazo pero coges para el coche una grupo0+/1.

Como grupo 0+/1 te recomiendo los modelos BRITAx , modelo First Class; o CONCORD modelo Ultimax.

Como grupo 1, una Römer Duo Plus o King (según si tienes o no Isofix)
(La grupo 1 te vale desde los 9 kilos a los 18 kilos)

No sé si te he liado más, ya me dirás.

Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:30
En respuesta a an0N_852021199z

Loola
Hola arenass!
Me gustaría saber tu opinión sobre este coche, el Loola de bebeconfort. A mi me parece muy chulo, lo más importante es que se pliega y ocupa poquísimo. No sé, quizás puedas mostrarme si tiene desventajas, pues yo sólo le veo cosas buenas (a parte del manillar tipo paraguas, pero para mi es lo de menos).
Gracias por adelantado

Respuesta
Pues lo único bueno de el Loola es el plegado, y no es para tanto. Todo lo demás son pegas e incovenientes.

- Lo único que mola de esa silla es su plegado compacto, muy última moda, pero no es para tanto. Y que la silla es reversible (se pone mirando a la marcha o mirando a la madre), pero eso lo tienen otros modelos y otras marcas.
- Todo lo demás, a mí gusto, son desventajas: Pesa bastante, las hay más ligeras.
- Las ruedas son un poco pequeñas, y son preferibles sólo 4 ruedas que 6. (Más ruedas, más peso)
- Lo peor es su manillar paraguas. Es lo peor. Me parece imprescindible un manillar corrido, o sea, de una sola pieza. Son cientos las mamás que después de comprar un manillar paraguas se arrepienten.
- El cesto es pequeño, y totalmente inaccesible puesto que están encima las barras de plegado. Es como si no le llevas, muy malo.
- La silla es reclinable en una pieza, no son independientes respaldo y reposapiés, eso hace que el asiento sea pequeño y que no se recline totalmente recta. Fatal cuando el niño quiere dormir.
- Y los cinturones no llevan protectores pectorales.


Su manillar es paraguas, algo para mí ya suficiente para descartar una silla. Luego, la cesta, inaccesible y totalmente incómoda y nada práctica. Después, su hamaca, como todas las de Bebeconfort, malísima por el sistema de reclinado, que no se regulan independientemente ni el respaldo ni el reposapiés, y el niño no queda recto, no se puede tumbar totalmente. O sea, fatal para dormir. Y ni te cuento para cambiar un pañal en una de esas emergencias que nos preparan nuestros hijos en plena calle...
Además, sus ruedas son demasiado pequeñas para la ciudad y horrorosas pues para el campo. Sus complementos son caros y ya han hecho ellos (me refiero a los de Bebeconfort) para que no te quede más remedio que comprar los complementos de su marca. Te ves obligada a comprar dos capotas si quieres proteger de la lluvia, etc. Y su peso tampoco es muy ligero.


El capazo es enano. El Creatis incómodo y sudan mucho. Y los tejidos hacen bolitas enseguida.

Con el capazo el bolso molesta, y con la silla algo menos. El que lo lleva se va dando con el bolso.

Y encima es caro.
En fin, yo sólo le veo pegas, lo siento.


Un bacio

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:34

Respuesta
Nada, olvida las sabanitas y antitas. Unsaco es lo mejor, y más anciendo en febrero. Los mejores de forro polar, pero bueno, también puedes poner unsaco de piqué (que también se puede bordar y llevan lazos, etc)

Práctico, cómodo, el saco, y no hay vuelta de hoja.

Piensa, pleno invierno, el bebé que se mueve porque esta inquieto: las sábanas te digo dónde acaban, menos tapandole, encualquier sitio.

Un polar es lo ideal. A no ser que vivas en Canarias.

Y con el MCity tienes el cubrepiés, y si hace mucho calor, se le destapa o se le pne unfino chal encima. Vamos, que el saco sin duda alguna.
Un bacio compi de mes

G
geta_6319140
10/10/05 a las 17:37

Respuesta
Sí, tranquila. La barra (se llama así) (algunos le llaman también barra quitamiedos) sí se puede abrir, y además de una forma muy cómoda pues se abre desde cualquiera de los dos lados y de forma giratoria. Hasta hoy, el mejor sistema de apetura de barra que he visto.

Un bacio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook