Foro / Maternidad

Contar mi experiencia por si puede ayudar.

Última respuesta: 20 de marzo de 2014 a las 20:54
P
poncio_6951714
20/3/14 a las 11:01

Buenas,
Cuento aquí mi reciente experiencia de una interrupción voluntaria del embarazo ( en adelanta I.V.E.) para que la gente que tenga dudas, pueda encontrar alguna aclaración a través de mi caso.

En primer luegar, comentar que es algo de lo que se debe estar segura, hay que meditarlo bien.

Existen varias opciones:
1.Privado: ponte en contacto con tu médico de cabecera o consulta ginécológica y acude al portal de salud de tu comunidad.
2. Público: debes acudir a tu médico de cabecera y el/ ella iniciará todos los trámites que van desde 15 días a 2 meses hasta que se produce la I.V.E.
En ambas opciones tienes información de ayudas a la madre , en qué consiste la intervención y siempre te darán 3 días de plazo desde que tomas la decisión hasta que pse procede a la I.V.E.

Vamos a pasar a mi caso particular, yo estaba embarzada de 5 semanas, tras tener un retraso en mi mensturación de una semana acudí al ginecólogo y él me lo confirmó.

Entonces me dirigí esa misma tarde al centro de mi comunidad acreditado para realizar la I.V.E y allí me informaron de las dos opciones que tenía, pública y privada.

Debido a que yo quería premura, tome la opción privada y a la semana siguiente me practicaron la I.V.E por el método del legrado. coste aproximado , en torno a 400 .
La operación en sí dura de 5 a 8 minutos, te hacen una prueba de grupo sanguíneo , econgrafía (para comprobar de Nuevo que estás embarazada)y te ponene una inyección.
Esperas unos 5 minutos y pasas a quirófano. Lo mejor es ir lo más relajada possible, no comer dos horas antes de la intervecnión y no beber agua una hora antes de la misma.
Luego en el quirófano te ponen la anestesia local en el cuello del útero, que en mi caso no me dolió. Se nota un cierto picor. Mientras un sanitario está realizando una econgrafría (para localizar el embrión) el medico te realiza la absorción del útero. son los Dolores similares a cuando tienes la menstruación, es incómodo, pero no es tan doloroso como yo crecía.
Mi mejor consejo, estar lo más relajada posible, los medicos y santitarios están para ayudarte y que tus músculos estén relajados y que controles la respiración es la mejor manera de que el tiempo de la intervención dure lo menos posible.
Luego hay que seguir los consejos de antobióticos y demás indicaciones y se puede hacer vida normal . Yo estaba de 7 semanas y al salir me fui a tomar un refresco.
Es un trance duro y delicado , por lo que lo mejor es ir acompañada, si puede ser de tu pareja mejor.

Espero poder ayudar a alguien y que sirva para que aquellas personas que se encuentran en esta situación, al leer mi experiencia se hayan tranquilizado y aclarado.
Gracias , saludos .






Ver también

A
an0N_980712599z
20/3/14 a las 20:54

Aja ya entiendo
Han sepultado este testimonio con sus basturillas del "talibán" catolicismo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir