Foro / Maternidad

Contenedores de basura en zona de juegos infantil

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 17:05
Q
qin_5545927
10/8/09 a las 12:19

Hola a tod@s, queria vuestra opinion o informacion sobre este asunto, a ver si nos podeis ayudar, os cuento:
la guarderia de mi hijo esta en una urbanizacion, es una casa con patio, y justo donde juegan los niños, en todo el patio pero en la parte de la calle, el ayuntamiento puso dos contenedores de basura de los grandes. Llevamos un monton de meses y la dueña ha estado un año luchando para que los quitasen de ahi y se los pusieran en otro lado, pero ojo, no diciendo que se los pusieran a otro vecino en su puerta, sino que los dejasen en su parcela pero en la puerta del garaje, no en el patio, estamos hablando de solo cuatro metros de distancia, pero lo suficiente para que los niños no esten respirando el olor a putrefacto de la basura ni con los bichos rondando. Ademas la gente es tan "civica" que deja las tapas abiertas, la basura tirada por el suelo e incluso hemos llegado a ver un water!!!!. Pues bien, despues de tanta lucha, el ayuntamiento ha puesto los cubos en el otro lado, pero ahora resulta que hay un par de vecinos que se dedican por la noche y los fines de semana, con total cobardia, a cambiar los cubos y ponerlos en el patio de juego de los niños. Esto lleva asi semanas: los basureros colocan los cubos en su nuevo lugar y por las noches esos vecinos los vuelven a poner en el patio. Respuesta del ayuntamiento cuando se fueron a denunciar los hechos: "es que aqui la gente es muy de costumbres", y hala, a tomar vientos.
Queriamos saber si alguien del foro sabe que medidas podemos tomar o algun consejo que podais darnos, porque esto es una lucha diaria.
Un saludo.

Ver también

I
inssaf_6193075
10/8/09 a las 15:49

Venganza
Yo les ponía alguna sustancia que les quemara las manos al empujar el cubo, jajajajaja, soy un poquito bruta. A lo mejor basta con hacer algo tipo " cámara oculta", es decir, esconderos dentro del cubo y asustar cuando se acerquen a moverlo, así además podreis saber quienes son y si siguen fastidiando dejarles un par de noches la basura (de una gran mariscada o de pollo podrido, por ejemplo) en la mismisima puerta de su casa a ver que les parece a ellos. La gente a veces no tiene consideración ninguna. Siempre os quedará la opción de acudir a algún programa de la tele de estos que denuncian casos; tipo "El Buscador de Historias". Un saludo

Q
qin_5545927
12/8/09 a las 20:53
En respuesta a inssaf_6193075

Venganza
Yo les ponía alguna sustancia que les quemara las manos al empujar el cubo, jajajajaja, soy un poquito bruta. A lo mejor basta con hacer algo tipo " cámara oculta", es decir, esconderos dentro del cubo y asustar cuando se acerquen a moverlo, así además podreis saber quienes son y si siguen fastidiando dejarles un par de noches la basura (de una gran mariscada o de pollo podrido, por ejemplo) en la mismisima puerta de su casa a ver que les parece a ellos. La gente a veces no tiene consideración ninguna. Siempre os quedará la opción de acudir a algún programa de la tele de estos que denuncian casos; tipo "El Buscador de Historias". Un saludo

Jajaja!!!
Si, has pensado casi las mismas cosas que yo! Es que me los imagino moviendo los cubos de noche en plan delincuentes y me da rabia, pero al mismo tiempo me parecen de lo mas patetico, imaginatelos, solo les faltara el pasamontañas y uno que vigile por si viene la policia!!!
Lo de la tele tambien lo propusimos, pero la dueña no quiere entrar en eso, son gente bastante mala, ya nos han advertido otras personas sobre ellos, y no quiere entrar en una guerra particular con esta gentuza, todo lo habla con el ayuntamiento, Nos pidio por favor que no hiciesemos nada por nuestra cuenta, ya que les teme bastante. Si la guarderia fuese mia, esto ya habria sido solucionado de otras formas personales.
Ah, la ultima noticia es que los basureros ya pasan de colocar los cubos cada vez que vienen, se han dado por vencidos y ya llevan los cubos dos dias en el sitio anterior, en el patio de los niños. Me pone enferma que se salgan con la suya de esta forma. Saludos!

Y
yanel_7836139
23/10/09 a las 17:05

Solicitud escrita en el registro
Se debería entrar en el Registro del Ayuntamiento una reclamación/solicitud, para que conste de forma oficial, y después puede remitirse a otras instancias.
Digo reclamación/solicitud porque podríais ofrecer una ubicación alternativa de los contendores, que no molestara a los otros vecinos (por ejemplo la que decís del garage), u otra mejor, y así facilitáis que el Ayuntamiento lo resuelva sin posteriores problemas.
Digo por escrito, porque así están obligados por la ley a responderos, de forma razonada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir