Foro / Maternidad

Contracciones de braxton hicks

Última respuesta: 19 de mayo de 2007 a las 22:29
J
jinhua_5422477
19/5/07 a las 10:08

Hola a todas.
Quería saber cuándo habéis empezado a notar las contracciones de Braxton Hicks. Yo estoy de 18 semanas de embarazo gemelar y ya las he notado. La verdad es que me asusté un montón poruqe yo pensaba que esto se notaba con el embarazo ya muy avanzado, pero leí que se suelen notar a partir de la semana 20 o incuso antes, que no deben ser rítmicas ni doler...
Bueno, contadme, sobretodo las que estáis más avanzadas como ve esto y si es normal.
Gracias

Ver también

W
weiwei_8987810
19/5/07 a las 19:03

Hola
Yo también tengo embarazo gemelar y empezé con contracciones muy pronto, en la semana 14, mi médico dijo que en los múltiples es más habitual y que si eran ritmicas cada 5 o 10 minutos en una hora que fuera sin demora para que me miraran. Parece que tener alguna aislada es normal porque el útero va practicando.

También me avisó de que en un gemelar hay que descansar mucho más sobre todo si hay contracciones porque todo lo que nos pasa afecta al útero y se resiente así que A CUIDARSE!

Un beso

J
jinhua_5422477
19/5/07 a las 19:55
En respuesta a weiwei_8987810

Hola
Yo también tengo embarazo gemelar y empezé con contracciones muy pronto, en la semana 14, mi médico dijo que en los múltiples es más habitual y que si eran ritmicas cada 5 o 10 minutos en una hora que fuera sin demora para que me miraran. Parece que tener alguna aislada es normal porque el útero va practicando.

También me avisó de que en un gemelar hay que descansar mucho más sobre todo si hay contracciones porque todo lo que nos pasa afecta al útero y se resiente así que A CUIDARSE!

Un beso

Gracias por contestarme.
La verdad es que ya no puedo cuidarme más. Estoy de baja y en reposo desde la semana 7. En la semana 16 me dieron permiso para dar pequeños paseos y eso es lo que hago. Sigue siendo reposo relativo...voy a comprar una revista, acompaño a mi marido al super...si necesito ropa he de ir en coche...en casa hago la comida y la cena y poco más. Yo tengo un tres ocuatro al día...creo que cuando estoy entretenida o de paseo, o no las tengo, o no las noto.
En fin, quería empezar a tranquilizarme pero no puedo. Y eso que estoy todo el día de relax!
Un beso

R
rhimo_693426
19/5/07 a las 21:31

Que se nota
ARCAX, QUE SE NOTA CON ESTAS CONTRACCIONES ES POR SI LAS TENGO Y NO SE QUE SON, YO YA ESTOY DE 19 SEMANAS CON LO CUAL NO TARDARÉ EN NOTARLAS Y POR LO MENOS SABER LO QUE ES.


UN BESITO.

J
jinhua_5422477
19/5/07 a las 21:49
En respuesta a rhimo_693426

Que se nota
ARCAX, QUE SE NOTA CON ESTAS CONTRACCIONES ES POR SI LAS TENGO Y NO SE QUE SON, YO YA ESTOY DE 19 SEMANAS CON LO CUAL NO TARDARÉ EN NOTARLAS Y POR LO MENOS SABER LO QUE ES.


UN BESITO.

Hola reme
Yo he empezado a notarlas ahora, en la 18. Si antes tuve alguna, sinceramente, ni me enteré. Resulta que es como una "gimnasia" que hace el útero para cuando llegue el momento. Según parece en embarazos gemelares se nota antes, y también si has tenido otros embarazos(yo tuve un aborto provocado a las 15s) La barriga se te pone durísima de repente y no duele pero molesta...yo al principio pensé que era una especie de retorcijón...pero después vi que no. EN fin, lo importante parece ser que es no tenerlas seguida ni rítmicas ni muchas en una hora...yo leí que menos de cuatro en una hora...aunque supongo que si son 5 no debe pasar nada. También leí que a medida que avanza el embarazo se hacen más notorias y más abundantes, pero que no dilatan el cuello uterino. Yo tengo gine en dos semanas y se lo diré y además es la eco de las 20 y me mirarán el cuello con la eco. Hoy, por ejemplo, he tendio una flojita después de comer y nada más. Si estoy moviéndome por casa o haciendo la comida no tengo...me viene alguan cuando estoy tumbada.
En fin...esto es un sin vivir...¡Con lo monos que deban estar ellos en sus bolsitas dando volteretas!!!
Un beso guapa.

R
rhimo_693426
19/5/07 a las 22:29

A pues a mi tambien
ME PASA AMENUDO PERO NO SABIA QUE ESO ERA UNA CONTRACION, A PARTIR DE AHORA LO CONTROLARÉ, GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN.

BESOS.

Las contracciones de Braxton Hicks: ¿sabes cómo son y por qué se producen?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest