Foro / Maternidad

contracciones semana 22

Última respuesta: 2 de abril de 2013 a las 17:59
I
ilana_5487132
14/8/09 a las 18:54

Hola Chicas
Ustedes han sentido la tripa dura por momentos después de la semana 20??
A veces estoy echada y siento que se endurece muchísimo un par de segundos y luego normal...
Es esto normal?
Les ha pasado,??
Espero sus comentarios para quedarme tranquila

Saludos!

Ver también

T
trini_5789822
14/8/09 a las 19:05

Es muy normal,
son las llamadas contracciones de Braxton Hicks, son las de "entrenamiento" y se pueden sentir a partir de las 16 semanas, se caracterizan porque son indoloras y duran pocos segundos.

Mira esta información es de la página de www.bebesymas.com

Contracciones de Braxton Hicks

Alrededor de la vigésima semana de gestación, incluso antes, el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto. Como todo músculo, el útero debe tener cierto entrenamiento para soportar el trabajo de parto. Estas contracciones se caracterizan porque abarcan todo el útero, comenzando en la parte superior y extendiéndose gradualmente hacia abajo: son las contracciones de Braxton Hicks.

Aunque indoloras, son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y una cierta tensión abdominal cuando aparecen. Las contracciones de Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos.

A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. Serás capaz, sin duda, de diferenciarlas de las contracciones de parto, pues son muy diferentes. Las contracciones de parto son muy regulares, suceden cada 2 o 3 minutos y llegan a durar 90 o 120 segundos cada una, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas.

¿Cómo aminorar los síntomas de las contracciones de Braxton Hicks? Las recomendaciones son muy sencillas.

Si sientes que tu abdomen se tensa, descansa y relájate. Acuéstate de lado y monitorea las contracciones por una hora, cambiando de posición. Resulta muy útil también levantarse y dar un paseo.

Atención, observa:

Más de 4 contracciones por hora si tienes menos de 36 semanas de embarazo o más de 5 contracciones si tienes más de 36 semanas.
Contracciones acompañadas de dolor abdominal, de espalda o pélvico.
Contracciones acompañadas de cualquier tipo de flujo vaginal inusual.
Historial de parto prematuro.
Si presentas cualquiera de estos síntomas o tienes dudas, consulta de inmediato a tu médico.

I
ilana_5487132
14/8/09 a las 19:10
En respuesta a trini_5789822

Es muy normal,
son las llamadas contracciones de Braxton Hicks, son las de "entrenamiento" y se pueden sentir a partir de las 16 semanas, se caracterizan porque son indoloras y duran pocos segundos.

Mira esta información es de la página de www.bebesymas.com

Contracciones de Braxton Hicks

Alrededor de la vigésima semana de gestación, incluso antes, el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto. Como todo músculo, el útero debe tener cierto entrenamiento para soportar el trabajo de parto. Estas contracciones se caracterizan porque abarcan todo el útero, comenzando en la parte superior y extendiéndose gradualmente hacia abajo: son las contracciones de Braxton Hicks.

Aunque indoloras, son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y una cierta tensión abdominal cuando aparecen. Las contracciones de Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos.

A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. Serás capaz, sin duda, de diferenciarlas de las contracciones de parto, pues son muy diferentes. Las contracciones de parto son muy regulares, suceden cada 2 o 3 minutos y llegan a durar 90 o 120 segundos cada una, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas.

¿Cómo aminorar los síntomas de las contracciones de Braxton Hicks? Las recomendaciones son muy sencillas.

Si sientes que tu abdomen se tensa, descansa y relájate. Acuéstate de lado y monitorea las contracciones por una hora, cambiando de posición. Resulta muy útil también levantarse y dar un paseo.

Atención, observa:

Más de 4 contracciones por hora si tienes menos de 36 semanas de embarazo o más de 5 contracciones si tienes más de 36 semanas.
Contracciones acompañadas de dolor abdominal, de espalda o pélvico.
Contracciones acompañadas de cualquier tipo de flujo vaginal inusual.
Historial de parto prematuro.
Si presentas cualquiera de estos síntomas o tienes dudas, consulta de inmediato a tu médico.

Gracias!
Muchas Gracias!
No sabes lo trasnquila que me pone esta información!!!

C
cheng_9942070
14/8/09 a las 20:44

Yo igual
A mi también me pasa, se pone la barriga rígida, rígida, y aunque no es doloroso se hace incómoda por momentos. Hace unas cuantas semanas que comencé a notarlas, pero las dos últimas se hacen más fuertes, suelo notar al menos una al día. Y es una sensación rarísima, tranquila que es normal.

Jesús+Yolanda+ Christian (21+5)

E
emelia_7877761
14/8/09 a las 20:51
En respuesta a ilana_5487132

Gracias!
Muchas Gracias!
No sabes lo trasnquila que me pone esta información!!!

Hola

a mi tmb me pasa desde la semana 20
y mas en la noche
ke me acuesto se me pone la panza dura y siento raro....
pero solo son 2 veces seguidas!!

besos


es normal!

N
nidia_9682918
11/8/10 a las 12:13

Contraccione sen la semana 22
yo empezé con contrcciones en la semana 20 y en la 22 se lo comente a mi ginecologo me puso un monitor y efectivamente las tenia ahora estoy en la semena 25 llevo un tratamientode progesteronna y reposo absoluto pero mi tripa estaba dura cada dos por tres yo estaba bastante egobiada ahora sigo con miedo petro estoy un poco mejor

E
edita_8047345
2/4/13 a las 17:59

Ayuda que puede ser
Hola ,estoy de 10 semanas ayer estuve en gine privado porque tengo unos pinchazos dentro del ombligo(me dan desde hace años pero no tan seguido de vez en cuando) y me dijo que podía ser una hernia, que se estiren los músculos y miro a ver si podían ser contracciones pero dijo que no que todo bien, hoy noto que me dan dentro del ombligo a veces junto con pinchazo en la vagina, que puede ser?
estoy asustada, serán contracciones de tan poco tiempo no son buenas, también me duele la cintura a la altura de los riñones que puede ser?
también me hicieron ayer un analisis de orina y me salio que tenia indicio de leucocitos y no se si es por eso que tenga un ardor que me noto a veces en la vagina sin orinar?
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram