Foro / Maternidad

Contractura osteomuscular entre las costillas!!!!!!

Última respuesta: 17 de abril de 2017 a las 19:23
M
mariza_7233033
18/12/08 a las 21:39

hola chicas, llevo unas 3 semanas con un dolor horrible en las costillas, sobre todo en el lado derecho. fui a urgencias y me dijeron que todo estaba normal pero que tenia una contractura osteomuscular... total que debia guardar reposo relativo, sin hacer esfuerzos pero con vida nornal... lo unico que me dijeron era q tomar paracetamol y q me pusiera calor...
la verdad esq con el calor se me calma algo, pero lo del paracetamol.... solo me lo he tomado 2 veces, porq aunq digan q se puede toar, si puedo evitarlo prefiero aguantar.

alguna esta en mi misma situacion??
me dijeron que era muy comun en el embarazo pero que a mi me habia dado muy pronto, solo estoy de 27 semanas.normalmente suele dar a partir de la 32+o-, el caso esq dicen que tengo mucho liquido y se me sube la tripa hacia arriba y por eso lo de las costillas....


besos pa todas
karenru 27+3

Ver también

L
limin_9573011
18/12/08 a las 23:19

Yo soy fisioterapeuta
y a ver si te puedo ayudar.
Para respirar entre costilla y costila tenemos un músculo y cuando s conractura alguno duele muchisimo, sobre todo al inspirar fuerte.
El calor es lo mejor que va para este tipo de contracturas pero deberías ponerte 3 o 4 veces al día unos 15 minutos a calor medio. Ayuda a relajar lamusculatura pero no es de efecto inmediato. Lo único que puede quitarte el dolor es el paracetamol y ésta totalmente demostrado que no afecta al desarrollo del feto. Pero entiendo que no te lo tomes, yo tuve un gripazo y tampoco lo hice, jeje.
Mi consejo: sigue con el calor 3 o 4 veces al dia y duerme o cuando estés en el sofá apoyate en el lado de la contractura. Esto hace que tu peso evite que se expanda tanto el musculo al respirar y repose. Si te hace mucho daño tómate el paracetamol tranquilamente. Si localizal la costilla que es, hazte un ligero masaje resiguiendo el hueco que queda entre las 2 costillas, ahi tienes el músculo y lo relajarás, esto es bueno hacerlo después de darte el calor.
Espero que te sirvan mis consejos y que te recuperes pronto.
Un abrazo

R
rubia_6159844
19/12/08 a las 13:19

Yo igual
Hola! Estoy de 35 semanas y apenas puedo dormir del dolor de costillas, y además solo es en el lado derecho. Cuando estoy de pie apenas lo noto pero por la noche es horrible. Haré como tu, aplicarme calor y seguir los consejos de la mami fisioterapeuta.
besotes

M
mariza_7233033
20/12/08 a las 10:13
En respuesta a limin_9573011

Yo soy fisioterapeuta
y a ver si te puedo ayudar.
Para respirar entre costilla y costila tenemos un músculo y cuando s conractura alguno duele muchisimo, sobre todo al inspirar fuerte.
El calor es lo mejor que va para este tipo de contracturas pero deberías ponerte 3 o 4 veces al día unos 15 minutos a calor medio. Ayuda a relajar lamusculatura pero no es de efecto inmediato. Lo único que puede quitarte el dolor es el paracetamol y ésta totalmente demostrado que no afecta al desarrollo del feto. Pero entiendo que no te lo tomes, yo tuve un gripazo y tampoco lo hice, jeje.
Mi consejo: sigue con el calor 3 o 4 veces al dia y duerme o cuando estés en el sofá apoyate en el lado de la contractura. Esto hace que tu peso evite que se expanda tanto el musculo al respirar y repose. Si te hace mucho daño tómate el paracetamol tranquilamente. Si localizal la costilla que es, hazte un ligero masaje resiguiendo el hueco que queda entre las 2 costillas, ahi tienes el músculo y lo relajarás, esto es bueno hacerlo después de darte el calor.
Espero que te sirvan mis consejos y que te recuperes pronto.
Un abrazo

Muchas gracias
`por tu respuesta la verdad esq solo me han dicho que era una contractur osteomuscular pero no tenia ni idea de lo q era. aguantare sin tomar el paracetamol todo lo que pueda y lo q hare sera ponerme el calorcito. yo lo que hacia era estar con la manta electrica todo el dia enchufada, pero te hare caso y hare solo unas sesiones y me intentare buscar la costilla afectada para darme esas friegas.

muchas gracias, a ver si me sirven y por lo menos paso las fiestas sin dolores.
besos
karenru

R
ruska_5173845
20/12/08 a las 10:53
En respuesta a mariza_7233033

Muchas gracias
`por tu respuesta la verdad esq solo me han dicho que era una contractur osteomuscular pero no tenia ni idea de lo q era. aguantare sin tomar el paracetamol todo lo que pueda y lo q hare sera ponerme el calorcito. yo lo que hacia era estar con la manta electrica todo el dia enchufada, pero te hare caso y hare solo unas sesiones y me intentare buscar la costilla afectada para darme esas friegas.

muchas gracias, a ver si me sirven y por lo menos paso las fiestas sin dolores.
besos
karenru

Yo estoy igual
Hola guapas:

Para mí ya llega a ser un dolor insoportable, estando sentada, tumbada, de pie.... es lo único que me está fastidiando el final del embarazo (ya estoy a una semana de salir de cuentas). Yo llevo casi dos meses con este dolor y media barriga dormida, literalmente, como si fuera de goma, lo que genera una sensación horrible en la piel.
Tambien fui a urgencias y no me supieron decir lo que era despues de mil pruebas... en fin, que ya no me queda otra que esperar lo poco que queda, pero es que a veces es tan fuerte que me da pánico que se sumen además a los dolores de las contracciones cuando llegue la hora...... ayyyyy

C
cilia_9743664
21/12/08 a las 20:04

Hola
Yo estoy igual y apenas tengo 7 semanas

En las noches mientras duermo se pone peor, el medico no me dio ninguna respuesta, solo que tome paracetamol, yo he tomado como 4 veces, pero solo cuando se vuelve muy insoportable porque tampoco me siento bien haciendolo.

Yo pense que tenia piedra en los riñones o algo asi,

Supongo que el hecho de que tengo miomas y de que el bebe este hacia la derecha afecta mucho tambien.

Besos y que te alivies pronto.

L
laure_8643002
17/4/17 a las 19:23

Hola yo llevo desde las 8 semanas de embarazo con el dolor y me estoy aplicando dos tipos de cremas FISIOCREM Y TRAUMEEL Y paracetamol 1gr y estoy de 23 semanas y es insoportable, hago tambien la postura del gato con las respiraciones, la manta electrica y nada se calma un poco pero enseguida duele 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram