Foro / Maternidad

Convencer al padre

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 19:03
N
nino_5829024
2/6/09 a las 21:52

Hola!
Me gustaría que alguna de vosotras que haya pasado tenido que convencer al marido para el tercer hijo me explicara su experiencia. Los míos tienen 2 y 4 y llevo un montón de meses recibiendo negativas drásticas. Lo mío se está convirtiendo en obsesión. ¿Algún consejo? A nivel económico y logístico lo tenemos bien, "solo" se trata de que és no tiene ganas de más niños y está cerrado en banda. Felicidades a todas las que lo han conseguido!

Ver también

N
nino_5829024
3/6/09 a las 21:59

Felicidades y gracias por animarme
Enhorabuena!! Espero que este quinto hijo os colme de felicidad! Y ojalá se cumpla tu pronóstico y lo pueda convencer. El problema es que me está afectando demasiado y no me lo estoy tomando nada bien. Veo familias numerosas por todas partes y no entiendo cómo él no cede un poco. Ahora estamos en una etapa 'durilla' porque por las noches tenemos 'juerga' constante con las niñas pequeñas, pero un embarazo dura 9 meses y no me gustaría que se llevaran mucho tiempo. Uf! Algún consejo?

I
iratze_8293687
4/6/09 a las 12:58

Mi caso
Yo te podría contar vida y milagros sobre ese tema. Tengo 2 hijos de 3 y 5 años y he tardado casi 2 años en convencer a mi marido de tener el 3. Ahora estoy embarazada de casi 4 meses y casi aún no me lo puedo creer.

He llegado a obsesionarme como tú dices con este tema. He llorado mucho pensando que nunca podría conseguirlo. Al final, yo creo que llevé a mi marido al extremo y me dijo que si tan importante era para mí, hiciera lo que yo quisiera. Que lógicamente fué quedarme embarazada.

He sido muy insistente con él, he empleado mil tácticas. Gente de estos foros me aconsejó. Pero hubo un consejo muy importante que me hizo no cejar en mi empeño: "No bajes los brazos". Si tan claro lo tienes (como lo tenía yo) no desistas, de verdad. Aunque te parezca imposible, sigue intentándolo. Mira a ver por dónde le puedes entrar mejor para que se rinda.

Mucha suerte y un abrazo.

N
nino_5829024
6/6/09 a las 14:39
En respuesta a iratze_8293687

Mi caso
Yo te podría contar vida y milagros sobre ese tema. Tengo 2 hijos de 3 y 5 años y he tardado casi 2 años en convencer a mi marido de tener el 3. Ahora estoy embarazada de casi 4 meses y casi aún no me lo puedo creer.

He llegado a obsesionarme como tú dices con este tema. He llorado mucho pensando que nunca podría conseguirlo. Al final, yo creo que llevé a mi marido al extremo y me dijo que si tan importante era para mí, hiciera lo que yo quisiera. Que lógicamente fué quedarme embarazada.

He sido muy insistente con él, he empleado mil tácticas. Gente de estos foros me aconsejó. Pero hubo un consejo muy importante que me hizo no cejar en mi empeño: "No bajes los brazos". Si tan claro lo tienes (como lo tenía yo) no desistas, de verdad. Aunque te parezca imposible, sigue intentándolo. Mira a ver por dónde le puedes entrar mejor para que se rinda.

Mucha suerte y un abrazo.

Tácticas
Hola!
Muchas griacas, Dilau31, me has animado un montón porque ahora mismo estoy como tú estabas y mi objetivo es estar como tú ahora (Felicidades!). Por favor, díme tácticas que probaste. Yo he intentado convencerle con algunos argumentos y hasta he intentado ponerle entre la espada y la pared con nuestra relación...también me da miedo esta situación. Nunca me hubiera imaginado que me fuera tan difícil. Además, nada te ayuda: todos nuestros amigos tienen 2 hijos, los abuelos pfff

Un abrazo

S
sheyla_7450322
6/6/09 a las 23:00

Estoy como tu
yo tengo un niño de 6 y una niña de 2 y me gustaria tener otro, aunque tambien me da un poco de miedo, sobre todo porque si con mis dos ya no puedo, no se que seria de mi vida con otro, aparte de que puede que no pudiera volver a trabajar, y me gusta mucho mi trabajo, pero en fin, que quiero otro y no se me va de la cabeza. Mi marido y yo tenemos 33 años, o sea, que creo que es buena edad para tener el ultimo, pero no hay forma humana de convencerlo. Incluso el cree que se lo digo de broma, porque la verdad es que los dos que tenemos nos dan mucha, pero que mucha guerra. El tiene superclaro que no. yo tengo superclaro que si. no se como convencerlo. besos.

S
sarahy_9569863
7/6/09 a las 22:47
En respuesta a nino_5829024

Felicidades y gracias por animarme
Enhorabuena!! Espero que este quinto hijo os colme de felicidad! Y ojalá se cumpla tu pronóstico y lo pueda convencer. El problema es que me está afectando demasiado y no me lo estoy tomando nada bien. Veo familias numerosas por todas partes y no entiendo cómo él no cede un poco. Ahora estamos en una etapa 'durilla' porque por las noches tenemos 'juerga' constante con las niñas pequeñas, pero un embarazo dura 9 meses y no me gustaría que se llevaran mucho tiempo. Uf! Algún consejo?

Yo tengo el caso contrario...
Pues fijate que mi caso fue al reves, yo tenia dos chicas y el queria el chico, estubo casi 2 años venga a decirlo, venga a decirlo y yo tenia muy claro que no queria mas, y fijate un dia pense,... pobrecillo se va a quedar con las ganas del nene, total para tener otra nena, pero bueno, que era un excusa, en el fondo a mi tambien me apetecia.

Suerte y paciencia, dile muy seriamente que tu lo deseas de verdad y que te diga el pq no, si eres capaz de rebatirle los pq ya veras como te dice que si.

Si algun pq no sabes que decirle, ya sabes vienes aqui que buscamos respuesta wapa!!!!

Suerte!!!!!!!!

D
dalcy_9133774
15/9/09 a las 15:02

Hay que insistir
Hola a todas. Soy nueva aquí pero os llevo leyendo un tiempo. Yo estaba en la misma situación, tengo una niña de 6 años y un niño de casi 2 y siempre he querido tener familia numerosa. Cuando le dije a mi marido que quería un tercer hijo me dijo que no, que así estábamos bien etc. ¡He tardado casi un año en convencerle! pero al final lo he conseguido y en un par de meses nos pondremos a ello (yo todavía tengo que terminar mi caja de anticonceptivos).
Yo creo que la única táctica es insistir e insistir. ¡Suerte y no te rindas!

A
an0N_796340099z
15/9/09 a las 19:02
En respuesta a dalcy_9133774

Hay que insistir
Hola a todas. Soy nueva aquí pero os llevo leyendo un tiempo. Yo estaba en la misma situación, tengo una niña de 6 años y un niño de casi 2 y siempre he querido tener familia numerosa. Cuando le dije a mi marido que quería un tercer hijo me dijo que no, que así estábamos bien etc. ¡He tardado casi un año en convencerle! pero al final lo he conseguido y en un par de meses nos pondremos a ello (yo todavía tengo que terminar mi caja de anticonceptivos).
Yo creo que la única táctica es insistir e insistir. ¡Suerte y no te rindas!

No desesperes!!!
A ver, yo lo que haría es sacar el tema cada vez q te lo pida el cuerpo. Yo lo hago así, a mi marido ya lo ponía hasta nervioso, sólo de imaginárselo, pero pusimos nuestros motivos, él también quería pero aún tenía más miedos que yo. No es un buen momento económico, mayor libertad con los 2 ya más creciditos (3 y 5 años), hace un año q he vuelto al trabajo tras la maternidad... Todo eso yo ya lo pensaba también, él dijo todo lo q tenía dentro, q si le da miedo q pase algo con el trabajo y sea una boca más a la q alimentar... yo le dije todo lo q pensaba, todo lo malo q no es poco, pero el corazón me lo pide, necesito poder compartir todo el amor q tengo con otro bebé, no imagino mi vida con "sólo" 2 hijos, el trabajo tb lo podía haber perdido embarazada del primero y no fue decisivo a la hora de decir q no... Y bueno, q hemos decidido q sí, después de mucho hablarlo, pero esperamos a la primavera, primero pq nos hemos esperado q pase un poco el bache económico, y segundo pq quiero hacer un viaje a eurodisney con mis niños, y será en primavera y no quiero ir con bombo pq quiero disfrutar de todo, así q nos damos unos meses y después de tanto valorar pros y contras, ganan los pros. Pero claro está, yo no creo q se pueda apagar ese instinto así como así y quedarte con esa espinita toda la vida, pero por otro lado tampoco podemos obligar a nadie a tener un hijo más, así q ha q llegar a un acuerdo, no siempre fácil y satisfactorio para los 2.

Suerte!

I
isla_5160145
18/9/09 a las 14:41

Convencer al padre
HOLA PRIMITA 9 MI EXPERIENCIA ES DECIRTE QUE QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE YO TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS Y OTRA DE 8AÑOS. CUANDO TENIAN 4 Y 2 EMPECE A CONVENCERLE DE QUE YO SIEMPRE HABIA QUERIDO TENER TRES HIJOS Y EL SE NEGABA ROTUNDAMENTE Y UN DIA Y OTRO SIN CESAR DE BUENAS FORMAS HASTA QUE POR FIN LO CONVENCI Y EMPEZAMOS A BUSCARLO CON TAN MALA SUERTE QUE EN LA REVISION MEDICA ME ENCONTRARON UN QUISTE QUE SEGUN LA GINECOLAGA NO PODRIA QUEDARME EMBARAZADA HASTA QUITARMELO BUENO YO UN DISGUSTO IMPRESIONANTE PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE ESE MISMO MES NO ME VINO LA REGLA ESTABA EMBARAZADA ME VOLVI LOCA DE ALEGRIA AHORA MI PEQUEÑO TIENE 18MESES SE LLAMA RAUL Y ES LA ALEGRIA DE LA CASA MUCHO ANIMO Y SIGUE INSISTIENDO UN BESO Y ESPERO TU RESPUESTA. UN BESAZO. :- :

N
nino_5829024
24/9/09 a las :39
En respuesta a isla_5160145

Convencer al padre
HOLA PRIMITA 9 MI EXPERIENCIA ES DECIRTE QUE QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE YO TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS Y OTRA DE 8AÑOS. CUANDO TENIAN 4 Y 2 EMPECE A CONVENCERLE DE QUE YO SIEMPRE HABIA QUERIDO TENER TRES HIJOS Y EL SE NEGABA ROTUNDAMENTE Y UN DIA Y OTRO SIN CESAR DE BUENAS FORMAS HASTA QUE POR FIN LO CONVENCI Y EMPEZAMOS A BUSCARLO CON TAN MALA SUERTE QUE EN LA REVISION MEDICA ME ENCONTRARON UN QUISTE QUE SEGUN LA GINECOLAGA NO PODRIA QUEDARME EMBARAZADA HASTA QUITARMELO BUENO YO UN DISGUSTO IMPRESIONANTE PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE ESE MISMO MES NO ME VINO LA REGLA ESTABA EMBARAZADA ME VOLVI LOCA DE ALEGRIA AHORA MI PEQUEÑO TIENE 18MESES SE LLAMA RAUL Y ES LA ALEGRIA DE LA CASA MUCHO ANIMO Y SIGUE INSISTIENDO UN BESO Y ESPERO TU RESPUESTA. UN BESAZO. :- :

Convencer al padre
Muchas gracias por animarme Rosita1534. Yo no tiro la toalla, aunque él tiene un contundente NO siempre que saco el tema. Quizá tengo suerte y dentro de unos años lo convenzo aunque me temo que será muy muy difícil. ¿Cómo lo convenciste tú? Los motivos de él son el agobio y el no poder más. Dice que ya está pensando en la etapa de su vida con los niños mayores...él mira para adelante y yo para atrás.

M
mentxu_8748620
8/1/10 a las 22:56
En respuesta a nino_5829024

Tácticas
Hola!
Muchas griacas, Dilau31, me has animado un montón porque ahora mismo estoy como tú estabas y mi objetivo es estar como tú ahora (Felicidades!). Por favor, díme tácticas que probaste. Yo he intentado convencerle con algunos argumentos y hasta he intentado ponerle entre la espada y la pared con nuestra relación...también me da miedo esta situación. Nunca me hubiera imaginado que me fuera tan difícil. Además, nada te ayuda: todos nuestros amigos tienen 2 hijos, los abuelos pfff

Un abrazo

Necesito ayuda
Hola, yo también necesito tácticas, tengo 2 hijas de 8 y 5 años y hace 4 meses que estoy batallando para convencerlo, le dije que faltaba el Diego en mi vida (así le ibamos a poner si era varon), que ese bebé existe en mi corazón y no puedo sacarlo de ahí, aún me queda amor para un tercer hijo y el me da el discurso del dinero y de cómo le vamos a pagar la universidad!!, siento que ya llegué a mi límite, ya no soy tan joven y no quiero esperar más pero no hay forma de convencerlo, incluso lo tuve 2 meses sin sexo para ver si recapacitaba pero nada!!, yo hace mucho que no me cuido con nada y él se cuida acabando afuera, ni siquiera tengo como embarazarme sin que el sepa, incluso cuando tomaba anticonceptivos el terminaba afuera, tiene terror de tener otro hijo, se que en el fondo le gustaría tener ese varoncito pero no sé cómo convencerlo, y ahora que tenemos sexo lo único que hago es pensar que acabe adentro pero no lo hace y yo me angustio..hasta nuestra relación sexual se ha afectado, es cómo mecánica, anda tan preocupado que no es rico, yo quiero ese bebé. porfavor alguien ayúdeme .!!!

S
sheyla_7450322
9/1/10 a las 19:03
En respuesta a mentxu_8748620

Necesito ayuda
Hola, yo también necesito tácticas, tengo 2 hijas de 8 y 5 años y hace 4 meses que estoy batallando para convencerlo, le dije que faltaba el Diego en mi vida (así le ibamos a poner si era varon), que ese bebé existe en mi corazón y no puedo sacarlo de ahí, aún me queda amor para un tercer hijo y el me da el discurso del dinero y de cómo le vamos a pagar la universidad!!, siento que ya llegué a mi límite, ya no soy tan joven y no quiero esperar más pero no hay forma de convencerlo, incluso lo tuve 2 meses sin sexo para ver si recapacitaba pero nada!!, yo hace mucho que no me cuido con nada y él se cuida acabando afuera, ni siquiera tengo como embarazarme sin que el sepa, incluso cuando tomaba anticonceptivos el terminaba afuera, tiene terror de tener otro hijo, se que en el fondo le gustaría tener ese varoncito pero no sé cómo convencerlo, y ahora que tenemos sexo lo único que hago es pensar que acabe adentro pero no lo hace y yo me angustio..hasta nuestra relación sexual se ha afectado, es cómo mecánica, anda tan preocupado que no es rico, yo quiero ese bebé. porfavor alguien ayúdeme .!!!

Hola pamvet1,
tengo niño de 6 y niña de 3, tengo 33 años y llevo por lo menos un año insistiendo en tener otro y el negandose rotundamente. El dia del rey me dijo que mi regalo era el "si", y me entro un mal de barriga que ni te imaginas.. entonces empecé a tene dudas y mas dudas, tantas ganas que tenia y ahora pienso en el trabajo de la oficina, en el dinero (sobre todo en el dinero, porque vamos bien, pero justos), en tener que comprar otra habitacion, (el año pasado compre las dos de mis hijos, menos mal que las compre de ikea y me han salido bien de precio y muy bonitas), en otro carro, porque el que me regalaron lo gasté con los dos y al final de me rompió y ahora gasto uno de paraguas, y tambien en como decirlo a mi madre, que, aunque me los tiene mientras trabajo, se que acaba cansada aunque no me lo diga, y no puedo cargarla con otro mientras trabajo, se ha jubilado y ahora que lo pasa bien, no quiero frenarla. etc... dadme opinión por favor, estoy hecha un lio .!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir