Foro / Maternidad

Coobs indirecto +, y anticuerpos anti e

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las 21:31
A
adalia_5524314
31/1/08 a las 16:12

Hola Buenas tardes

Creo que soy un caso un poco raro. Soy RH+, y el test coombs indirecto me ha dado +, y han descubierto que tengo anticuerpo anti E. Parece que éstos, van en contra de mi feto. Estoy de 13 semanas.
Vengo de un aborto diferido y parace que este embarazo no va a ser nada tranquilo.

¿alguien le ha sucedido lo mismo?

Ali

Ver también

Y
yawen_8529019
31/1/08 a las 16:19

Hola ali....
No sé... mi caso es justamente el contrario xq yo soy RH negativo y cuando me han hecho el test de coombs siempre me ha dado negativo por que me han puesto la vacuna Anti Rh tras un aborto para no desarrolar anticuerpos en un futuro embarazo...
No se... si eres Rh positivo, por que te hacen el test de coombs? Tu no puedes desarrollar anticuerpos por que eres positivo...Solo las RH negativo podemos desarrollara anticuerpos, no?

No se... espero que alguna chica te pueda contestar mejor que yo por que no tengo ni idea.
Animo.

A
adalia_5524314
31/1/08 a las 18:58
En respuesta a yawen_8529019

Hola ali....
No sé... mi caso es justamente el contrario xq yo soy RH negativo y cuando me han hecho el test de coombs siempre me ha dado negativo por que me han puesto la vacuna Anti Rh tras un aborto para no desarrolar anticuerpos en un futuro embarazo...
No se... si eres Rh positivo, por que te hacen el test de coombs? Tu no puedes desarrollar anticuerpos por que eres positivo...Solo las RH negativo podemos desarrollara anticuerpos, no?

No se... espero que alguna chica te pueda contestar mejor que yo por que no tengo ni idea.
Animo.

Gracias, pero...
parece que mi caso es un poco especial. Por norma ésa incompatibilidad del RH se da en madres con rh-, pero yo tengo RH +, y parece que el Anti-E, puede hacer daño al feto, y no hay vacuna .

En fin, parece que no es comun, y estoy asustada, me cambian de hospital, porque en mi centro se les escapa de las manos

Gracias de todas formas

Y
yawen_8529019
31/1/08 a las 19:35
En respuesta a adalia_5524314

Gracias, pero...
parece que mi caso es un poco especial. Por norma ésa incompatibilidad del RH se da en madres con rh-, pero yo tengo RH +, y parece que el Anti-E, puede hacer daño al feto, y no hay vacuna .

En fin, parece que no es comun, y estoy asustada, me cambian de hospital, porque en mi centro se les escapa de las manos

Gracias de todas formas

Pues te mando mucho animo, ali...
y espero que den pronto con la solución.
Tranquilita que seguro que lo hacen y prontito.
Muchos besitos, bonita.

A
adalia_5524314
1/2/08 a las 12:32

Gracias por tu respuesta

pero en mi caso no es incompatibilidad ABO, no es del grupo, sino del RH. Un poco complicado

Gracias de todas formas

Ali

A
arij_7833861
18/2/08 a las 13:48

Ali, yo estoy igual...
No te preocupes, que esto es raro pero no eres la única. A mi me ha sorprendido mucho también. Soy RH+ grupo 0; mi marido igual. Y el bebé no sé qué tipo de sangre tiene pero parece que es incompatible con la mía en ese anticuerpo E. Es raro, pero aquí estamos. Mi ginecólogo me ha quitado un poco el miedo. Dice que es improbable que ocurra algo malo pero que tienen que repetirme los análisis a las 18 semanas (estoy ahora de 13). Si los niveles son bajos no pasa nada. Si son altos habrá que poner algún tratamiento (aún no me lo ha explicado). lo que sí me ha recomendado es que de a luz en un Hospital Publico, porque podría darse el caso de tener que hacer algo con el bebé al nacer. Llegado el caso podría ponerse amarillo y habría que cambiarle la sangre, o limpiársela, o algo así. Y como tendría que ser su tipo de sangre, claro, que parece ser que es un poco rara, es mejor prevenirlo y pedirla con tiempo. Si tengo novedades te cuento. Por favor, haz tú lo mismo. Gracias.
Candela

J
jalila_9129063
19/1/11 a las 21:31
En respuesta a arij_7833861

Ali, yo estoy igual...
No te preocupes, que esto es raro pero no eres la única. A mi me ha sorprendido mucho también. Soy RH+ grupo 0; mi marido igual. Y el bebé no sé qué tipo de sangre tiene pero parece que es incompatible con la mía en ese anticuerpo E. Es raro, pero aquí estamos. Mi ginecólogo me ha quitado un poco el miedo. Dice que es improbable que ocurra algo malo pero que tienen que repetirme los análisis a las 18 semanas (estoy ahora de 13). Si los niveles son bajos no pasa nada. Si son altos habrá que poner algún tratamiento (aún no me lo ha explicado). lo que sí me ha recomendado es que de a luz en un Hospital Publico, porque podría darse el caso de tener que hacer algo con el bebé al nacer. Llegado el caso podría ponerse amarillo y habría que cambiarle la sangre, o limpiársela, o algo así. Y como tendría que ser su tipo de sangre, claro, que parece ser que es un poco rara, es mejor prevenirlo y pedirla con tiempo. Si tengo novedades te cuento. Por favor, haz tú lo mismo. Gracias.
Candela

Yo tambien soy anticuerpo e
En mi primer embarazo no me detectaron nada y cuando tuve a mi hijo todo estaba bien porque el tenia el mismo grupo de sangre que el mío RH+ pero en mi segundo embarazo todo fue normal pero cuando le cortaron el cordón umbilical a la niña llego el problema : Le paso sangre de la mía a ella el grupo de sangre de ella es RH+O y su sangre con la mía no son compatibles se dieron cuenta cuando la niña se empezó a poner amarilla y no era por ictericia ,le empezaron a hacer pruebas y cada dos horas le sacaban sangre me hablaron de que igual le tendrían que hacer un cambio de sangre yo la verdad que me asuste . Hasta que me hicieron pruebas a mí y pruebas de sangre a mi marido y descubrieron que era yo la que tenía el problema. En el hospital me dieron un papel que tengo que llevar siempre con migo por si alguna vez necesitara una trasfusión de sangre, la niña dejo de estar amarilla y esta guapísima ,entre el hermano y ella hay una diferencia de edad de 16 años y una semana no contábamos tener más pero el descuido llego ......es el juguete .Cuando ella tenía 10 meses me llamaron del hospital diciéndome que había un problema me dijeron que si decidía volver a quedar embarazada podría desarrollarse todo el embarazo con normalidad hasta dar a luz que podría nacer y en el mismo momento morir los médicos me aconsejaron y decidí hacerme la ligadura de trompas me la hicieron por la seguridad social, soy joven y ya tengo 2 hijos y no quería sufrir ese trago . Y para mi ser anticuerpo E no es ningún problema .Las que tenéis anticuerpo E como yo y estáis embarazadas TENER CUIDADO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir