Foro / Maternidad

Coombs indirecto positivo, que quiere decir !!!

Última respuesta: 27 de julio de 2006 a las 1:44
K
kate_5999991
26/7/06 a las 16:49

Hoy he recojido los analisis del primer trimestre y todo bien, pero al mirar el test de coombs indirecto, da positivo y no se lo que qiere decir. Yo soy A-, y en marzo me pusieron la anti D pues tuve un aborto, tendra algoo que ver ??
Un saludo y gracias.

Ver también

A
aicong_8773922
26/7/06 a las 18:21

Ya somos 2
Hola Curruca

En Marzo me pusieron la anti-D y yo soy RH- y mi marido +.
El test de Coombs me salio positivo y mi gine me dijo que 90% dr probabilidades de que fuera interaccion de la vacuna.
De todas formas, me ha mandado hacer otro analisis de sangre para que le cuantifiquen los anticuerpos y asi poder comprara en otro proximo analisis dentro de 1 mes y ver si esta bajando el valor.
Hablamos cielo, yo me quede mas tranquila con lo que me dijo la gine, dice que siempre les pasa lo mismo.

A
an0N_807163899z
26/7/06 a las 18:29

Casi seguro que es de la vacuna
A mi en los análisis del primer trimestre tb me salio positivo y la gine me preguntó si me había puesto la Anti-D hacía poco. No era mi caso, por lo que me repitió los análisis y entonces dieron negativo. Nos dijeron del laboratorio que había salido tan al límite, que ellos prefirieron darlo como positivo para guardarse las espaldas.
Ahora estoy casi de 29 semanas, y la semana pasada me puse la vacuna, que me la tendrán que volver a poner en el parto.
Pues eso: que seguro que es de la vacuna de marzo.
Besos.

A
an0N_807163899z
26/7/06 a las 19:49

Hola laura
No me puedo creer que tu médico no ta haya informado sobre este tema. Porque él/ella sabe que eres rh-, no? El Coombs indirecto es la prueba sanguinea para saber si tu cuerpo está creando anticuerpos hacia el rh+ de la sangre del bebe, lo que puede causar graves problemas. En el primer embarazo no suele pasar nada, pero en los posteriores sí hay más probabilidades.
No es preocupante el tema, siempre y cuando se controle adecuadamente. Te tienen que poner la vacuna Anti-D en la semana 28 y luego en el parto otra vez. Y te tienen que hacer regularmente análisis de sangre para ir controlando lo de los anticuerpos.
Coméntaselo a tu gine urgentemente.
Besos.

A
an0N_807163899z
26/7/06 a las 20:01

Hasta el día 17 tienes tiempo
pero en cuanto vayas a las consulta con el gine, comentaselo. A mí sí me lo han puesto en la cartilla de embarazo. Además, es importante que lo pongan para que si tienes que ir a urgencias, o dar a luz en otro hospital, o cualquier otro contratiempo, quien te atienda lo sepa. De todas formas, en los resultados de los análisis, tendría que aparecer, siempre y cuando el gine te haya pedido la prueba. Se llama Coombs Indirecto y tiene que dar negativo para que todo vaya bien. Por cierto, que si no te ha pedido esa prueba, me parecería de una incompetencia total. Es privado o de la SS?.
Pues eso, que cuando vayas al gine le preguntes que cuándo te tendrías que poner la vacuna para lo del rh-; y no te vayas de la consulta sin que te lo haya comentado y aclarado todo bien, que es muy importante, vale?.

Besos.

A
an0N_807163899z
26/7/06 a las 20:12

Alucino.
Pues nada, chica. En cuanto llegues a la consulta, se lo dices. Y yo que tú le preguntaría que como es que no te ha hecho ni una sola prueba de control para ese tema; que si no llega a ser porque te has enterado por otras vías, él ni te informa. De todas formas, tranqui que aún estás a tiempo. La vacuna que te la recete y la compras en la farmarcia que cuesta 3. Pero que te especifique dentro de qué plazo te la puedes poner. Tiene que ser en la semana 28, pero que sea él el que te diga: "entre el día x y x". Yo tb le diría que te los especifique en la cartilla, por si alguna vez hay algún problema.
No pienses que estás siendo pesada para nada. Me alegro de haberte podido ayudar. Además me parece super indignante que el médico no haya estado pendiente de ello, pues me parece algo muy importante.

K
kate_5999991
26/7/06 a las 22:40
En respuesta a aicong_8773922

Ya somos 2
Hola Curruca

En Marzo me pusieron la anti-D y yo soy RH- y mi marido +.
El test de Coombs me salio positivo y mi gine me dijo que 90% dr probabilidades de que fuera interaccion de la vacuna.
De todas formas, me ha mandado hacer otro analisis de sangre para que le cuantifiquen los anticuerpos y asi poder comprara en otro proximo analisis dentro de 1 mes y ver si esta bajando el valor.
Hablamos cielo, yo me quede mas tranquila con lo que me dijo la gine, dice que siempre les pasa lo mismo.

Esperemos que sea eso
Tengo cita con la matrona el 17 de agosto y me parece que es muy tarde. Menos mal que tambien lo llevo por mi medico de la mutua y tengo hora mañana para la eco asi que le llevare los analisis y a ver que me dice, pues he buscado informacion por internet y me he quedado muy preocupada.
Ojala qe sean restos de la vacuna ....
Un besito y ya me iras informando.

E
edilma_8767827
27/7/06 a las 1:36

Estate tranquila
si te pusieron la Anti D en marzo, probablemente ha sido ella la causante de que te saliera positvo el test d coombs. A mí me salió positivo pero no ponía que anticuerpo ni que cuantificación tenía, así que tuve que hacerme un estudio hematológico para saber de que se trataba. Afortunadamente, todo quedó en un susto pues el anticuerpo que tenía no tenía nada que ver con la hemólisis del R.N., así que en la semana 28 me pusieron la gammaglobulina y cuando nació mi niño no hizo falta pues tbien tiene el mismo grupo rh A-

E
edilma_8767827
27/7/06 a las 1:44

Laura cielo
en los analisis del primer trimestre, siempre hacen la prueba del grupo sanguineo para saber a que grupo pertenece y de ahí si eres rh- hacerte el test de coombs. Estás segura que no hay ningún apartado que ponga algo relacionado con el grupo sanguineo?? Busca en los análisis que te hicieron todo el tema d inmunohematologia. A mi me salio lo siguiente:
Grupo: A
Rh: NEG
ESC.ANTICUERPOS IRREGULARES *POS
(panaglutinina sin especificidad).
En esto ultimo fue en lo que se basaron para investigar que anticuerpo tenía. Un besito mi niña y suerte, ya verás que todo sale bien, te lo dice una que lloró mucho y mira, ahora mi pelocho tiene 6 meses y 27 días. Besiños, Patry y Javi.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest