Foro / Maternidad

Coombs indirecto +, y anticuerpos anti e

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las 16:33
A
adalia_5524314
31/1/08 a las 16:10

Hola Buenas tardes

Creo que soy un caso un poco raro. Soy RH+, y el test coombs indirecto me ha dado +, y han descubierto que tengo anticuerpo anti E. Parece que éstos, van en contra de mi feto. Estoy de 13 semanas

¿alguien le ha sucedido lo mismo?

Ali

Ver también

N
norah_9128871
31/1/08 a las 16:56

Hola ali
Bueno yo soy Rh-, y también tengo incompatibilidad de sangre con mi bebe, que debe ser positivo. Aunque los anticuerpos que he desarrollado son de otro tipo. Efectivamente nuestros anticuerpos lo que hacen es atacar a sus glóbulos rojos, pero después de mucho calentarme la cabeza, pues fui a hablar con la ginecóloga y hay solución para todo. Primero te mirarán que cantidad de anticuerpos has desarrollado y luego ya verán las medidas a tomar, pero no te preocupes en exceso. Lo que pasa es que yo creía que esto sólo se producía en las mamas RH-, pero no lo sé.
A muchas mamis les vacunan con Inmoglubina de Rh, y lo que hace es matar tus anticuerpos para que no dañen la sangre del bebe.
No te preocupes demasiado, que les hacemos pasarlo mal a ellos con nuestra ansiedad. Si quieres saber algo más preguntame a ver si te puedo ayudar, vale?? Aunque lo mejor es preguntar a tu gine que tendrá mas idea que yo.
Besos

A
adalia_5524314
1/2/08 a las 12:29
En respuesta a norah_9128871

Hola ali
Bueno yo soy Rh-, y también tengo incompatibilidad de sangre con mi bebe, que debe ser positivo. Aunque los anticuerpos que he desarrollado son de otro tipo. Efectivamente nuestros anticuerpos lo que hacen es atacar a sus glóbulos rojos, pero después de mucho calentarme la cabeza, pues fui a hablar con la ginecóloga y hay solución para todo. Primero te mirarán que cantidad de anticuerpos has desarrollado y luego ya verán las medidas a tomar, pero no te preocupes en exceso. Lo que pasa es que yo creía que esto sólo se producía en las mamas RH-, pero no lo sé.
A muchas mamis les vacunan con Inmoglubina de Rh, y lo que hace es matar tus anticuerpos para que no dañen la sangre del bebe.
No te preocupes demasiado, que les hacemos pasarlo mal a ellos con nuestra ansiedad. Si quieres saber algo más preguntame a ver si te puedo ayudar, vale?? Aunque lo mejor es preguntar a tu gine que tendrá mas idea que yo.
Besos

Gracias maja

si, bueno, estoy asustada porque me cambian de centro hospitalario, por éste tema. Yo tambien pensaba que esa incompatibilidad de Rh pasaba en las madres con RH -, pero parece que no. Eso si soy un caso poco frecuente que no cunda el panico al resto.
El problema es que no me pueden administrar vacunas.
el lunes tengo cita en el otro hospital, a ver si consiguen tranquilizarme

Mil gracias
Ali

N
norah_9128871
1/2/08 a las 14:00
En respuesta a adalia_5524314

Gracias maja

si, bueno, estoy asustada porque me cambian de centro hospitalario, por éste tema. Yo tambien pensaba que esa incompatibilidad de Rh pasaba en las madres con RH -, pero parece que no. Eso si soy un caso poco frecuente que no cunda el panico al resto.
El problema es que no me pueden administrar vacunas.
el lunes tengo cita en el otro hospital, a ver si consiguen tranquilizarme

Mil gracias
Ali

Tranquila
Hola, soy yo otra vez!
Bueno, pues nada, tú tranquilita que lo importante es que ya se han dado cuenta y que empiecen pronto a tratarte. A mi me dijo la ginecologa que hoy en día, salvo en casos muy extremos, hay tratamiento para todo tipo de incompatibilidades. Y que en el peor de los casos, que el bebé se viera muy afectado, incluso se realizan trasfusiones de sangre al bb.
Es tu primer embarazo?? POruqe he leído que en los primer embarazo cuando llegas a generar tantos anticuerpos como para dañarle, o ha nacido ya, o está a punto de hacerlo, con lo cual te podrían provocar el parto. Así que de verdad, te recomiendo tranqilidad hasta que los médicos te digan algo.
Ponme al dia el lunes, eh??
Suerte y buen fin de semana.

A
adalia_5524314
1/2/08 a las 16:59
En respuesta a norah_9128871

Tranquila
Hola, soy yo otra vez!
Bueno, pues nada, tú tranquilita que lo importante es que ya se han dado cuenta y que empiecen pronto a tratarte. A mi me dijo la ginecologa que hoy en día, salvo en casos muy extremos, hay tratamiento para todo tipo de incompatibilidades. Y que en el peor de los casos, que el bebé se viera muy afectado, incluso se realizan trasfusiones de sangre al bb.
Es tu primer embarazo?? POruqe he leído que en los primer embarazo cuando llegas a generar tantos anticuerpos como para dañarle, o ha nacido ya, o está a punto de hacerlo, con lo cual te podrían provocar el parto. Así que de verdad, te recomiendo tranqilidad hasta que los médicos te digan algo.
Ponme al dia el lunes, eh??
Suerte y buen fin de semana.

Gracias por tus animos
eres un sol. Ya te contaré, que me dicen

Un beso

Ali

M
melek_6446296
1/2/08 a las 20:30
En respuesta a adalia_5524314

Gracias por tus animos
eres un sol. Ya te contaré, que me dicen

Un beso

Ali

A mi me pasó
Hola,yo también soy RH+ y en el embarazo de mi niña me salió el antigeno K.Todos los meses me hacian un análisis para controlar como iba,me hacian el test de coombs,aunque mi médico me tranquilizo diciendome que al ser rh+ no habia problemas,pero aun asi queria tenerlo controlado.Asi que no te preocupes demasiado que aunque seamos un poco "raras" en el peor de los casos hay solucion,ya que con una inyeccion se controla.Suerte.

A
adalia_5524314
2/2/08 a las 18:55
En respuesta a melek_6446296

A mi me pasó
Hola,yo también soy RH+ y en el embarazo de mi niña me salió el antigeno K.Todos los meses me hacian un análisis para controlar como iba,me hacian el test de coombs,aunque mi médico me tranquilizo diciendome que al ser rh+ no habia problemas,pero aun asi queria tenerlo controlado.Asi que no te preocupes demasiado que aunque seamos un poco "raras" en el peor de los casos hay solucion,ya que con una inyeccion se controla.Suerte.

Gracias por tus palabras
Me asusté, porque nunca habia oido que en las madres RH + sucediera ésto, en fin.

a ver como sigue, espero que no empeore

Gracias maja

Ali

N
norah_9128871
4/2/08 a las 13:28

Holaaa!
Hola Ali!
Has ido al médico? Cuando tengas un ratito me cuenta qué te ha dicho. A mi aún no me han dado los resultado. Espero que haya ido bien.

A
adalia_5524314
4/2/08 a las 16:33
En respuesta a norah_9128871

Holaaa!
Hola Ali!
Has ido al médico? Cuando tengas un ratito me cuenta qué te ha dicho. A mi aún no me han dado los resultado. Espero que haya ido bien.

Ya he ido al medico
Bueno, yo no tengo vacuna, la vacuna anti D, solo es efectiva en las madres RH-. Pero me ha tranquilizado, me dicho que el mayor riesgo existe cuando, los anticuerpos llegan a titulos muy altos ( cantidad),y hacen que el feto tenga anemia,antes de los 6 meses, ahi me tendrían que enviar a otro hospital, esto seria un gran porblema.
En cambio,si ésto sucediera al final del embarazo, provocan antes el parto y al niño le hacen una trasfusion de sangre, y ya está.

Me controlaran todos los meses, con analisis de sangre. Espero que no suba mucho

Pero, repito, pasa muy pocas veces, en fin, el dia 15 feb vuelvo a ir.

Gracias guapa y cuidate mucho, es mejor ser rh-, tiene una solucion más facil

Ali

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir