Inicio / Foro / Maternidad / Cooperativas de profesores

Cooperativas de profesores

22 de noviembre de 2007 a las 14:06

HOLA ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA ESTE TIPO DE COOPERATIVAS PARA LOS COLEGIOS ME IMAGINO QUE SERA UNA APORTACION ECONOMICA...

BUENO QUE SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO PLS INFORMARME.

GRACIAS

28 de noviembre de 2007 a las 9:15

Idea
Pues quizá preguntando en algún colegio (Gredos...)que se haya formado mediante una cooperativa te puedan ayudar. La Cámara de Comercio tambien tiene un servicio de información a futuros empresarios. Hay otros organismos oficiales que tambien ofrencen información gratuita, en la Cámara de Comercio te pueden indicar donde. Suerte

Me gusta

28 de noviembre de 2007 a las 11:27

Aqui te doy informacion
hola!!
con tu mensaje es dificil saber si lo preguntas del lado de querer montar un colegio de esta forma o como padre.
si es como prefesor, esto es que varios profesores se juntan, ponen un capital previamente acordado, y logicamente en funcion de lo que han puesto asi repartiran beneficios, y hacen todo lo que se hace en un cole. dan clase, tutorias, elaboran menu, etc... normalmente en un colegio grande te aseguro que no todos los profes/personal son cooperativistas, contratan a externos y supongo que cada cierto tiempo si estan contentos con ellos les ofreceran entrar en la cooperativa.lo normal es que estos colegios funcionen muy bien porque,como siempre, se nota que si pones tu dinero tambien te dejaras mas la piel en tu "empresa" que en este caso es un cole. problemas:que no todos los profes ponen el mismo empeño porque los que no son de la cooperativa pues quizas no hagan tantas "horas extras".
de cara a los padres, el colegio que funciona asi puede ser privado o concertado, eso da igual, si es concertado logicamente se han movido para que el organismo publico reconozca su necesidad y sus planes de estudio debe ser el que marque el Ministerio (vamos que tienen que admitir a los alumnos con las condiciones por el baremo de puntos, etc...).como padre, pagas la cuota del colegio (sea privado/concertado) y ya esta. el como ellos hagan sus cuentas y obtengan beneficio pues esta a disposicion del A.P.A (si es que existe) en las oficinas del colegio en unas determinadas fechas.
otra cosa es que el colegio sea cooPERATIVA DE PADRES. entonces esto funciona que desde que entras al cole pagas una cuota por estar en la cooperativa, que cuando acaba tu hijo te la devuelven integra.(despues de 15 años...pues si!)y ya no estarias en la cooperativa.ademas de esta cuota, pagas la del colegio.esa no se devuelve, jejeje! se supone que si se hace asi, los padres estan implicados con mucho mas poder en las decisiones del colegio y sobre todo que pueden organizarse mucho mejor actividades extraescolares, con mas tiempo y mas fondos.o acometer obras que son necesarias para remodelar el cole...

saludos y espero haberte ayudado.

Me gusta

9 de enero de 2008 a las 17:56
En respuesta a pinn2

Idea
Pues quizá preguntando en algún colegio (Gredos...)que se haya formado mediante una cooperativa te puedan ayudar. La Cámara de Comercio tambien tiene un servicio de información a futuros empresarios. Hay otros organismos oficiales que tambien ofrencen información gratuita, en la Cámara de Comercio te pueden indicar donde. Suerte

Leer más

Cómo montar un colegio cooperativista
Hola, me gustaria montar un colegio de educación primaria mediante cooperativa pero no se por donde empezar, ¿Dónde puedo informarme?
Gracias

Me gusta

8 de mayo de 2008 a las 3:37
En respuesta a angelaa80

Hola, me gustaria montar un colegio de educación primaria mediante cooperativa pero no se por donde empezar, ¿Dónde puedo informarme?
Gracias

Leer más

Interesada en montar colegio cooperativa
Hola angelaa80, como tú, estoy interesada en montar un cole cooperativa, soy diplomada en educación primaria, y como bien dices, no sé por dónde empezar... ¿Dónde te interesaría montarlo? Yo vivo en Madrid.

Un saludo.

Me gusta

8 de mayo de 2008 a las 3:37
En respuesta a angelaa80

Gracias

Leer más

Hola angelaa80, como tú, estoy interesada en montar un cole cooperativa, soy diplomada en educación primaria, y como bien dices, no sé por dónde empezar... ¿Dónde te interesaría montarlo? Yo vivo en Madrid.

Un saludo.

Me gusta

8 de mayo de 2008 a las 12:09

Hola
Hay una empresa que se llama Alfedel tienen página web que se dedican a montar cooperativas tienen varios colegios montados por toda España ahora mismo están buscando socios para varios colegios algunos ya en funcionamiento también van a montar un colegio en Madrid capital mirar en su página web y si os interesa todos los meses realizan una charla informativa, besitos.

Me gusta

8 de mayo de 2008 a las 12:09

Hola
Hay una empresa que se llama Alfedel tienen página web que se dedican a montar cooperativas tienen varios colegios montados por toda España ahora mismo están buscando socios para varios colegios algunos ya en funcionamiento también van a montar un colegio en Madrid capital mirar en su página web y si os interesa todos los meses realizan una charla informativa, besitos.

Me gusta

27 de julio de 2008 a las 16:52

Cooperativista para colegio
Pues normalmente, lo que se suele hacer es dar una aportación económica y pasas a formar marte de esa cooperativa con tus derechos y obligaciones. Si quieres saber más preguntame. Un saludo

Me gusta

27 de febrero de 2009 a las 20:10

Cooperativa madrid
Hola, estamos intentando formar una cooperativa para un colegio en madrid.
Interesad@s: juanmabf@hotmail.com

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 13:00

Cooperativa de profesores
Si, yo se como funcionan, me he estado informando. Pues lo primero que debes saber es que si has de hacer una aportacion economica que en madrid por ejemplo rondan los 60.000 euros, tu serias accionista del colegio, de modo que tendrias tu sueldo mensual y luego a final del año, se "reparten beneficios", en el fondo es como un negocio propio en el ambito dela educacion.

Me gusta

19 de abril de 2009 a las 20:09
En respuesta a mar1179

Un saludo.

Leer más

Cooperativa
Hola a todas las interesadas en las cooperativas de profesores. Yo voy a montar un colegio concertado en la zona sur de Madrid, en una zona en expansión. El concierto está ultimandose ya, serán 14.000 m de terreno cedido. Yo soy profesora y lo que más me interesa es el proyecto educativo del centro, en el que estoy volcándome totalmente, mi socio es el que se encarga del tema de la construcción. Para realizar un colegio de este tipo necesitas tener muy clara toda la legislación vigente, tener localizada zona donde se necesite y contar con el apoyo de la localidad, así como tener clara toda la parte del proyecto de construcción. En fin, un auténtico maremagnum. Nosotros necesitamos socios para la etapa de educación infantil y educación primaria. Un saludo.

Me gusta

20 de abril de 2009 a las 11:34
En respuesta a institucioneduca

Cooperativa
Hola a todas las interesadas en las cooperativas de profesores. Yo voy a montar un colegio concertado en la zona sur de Madrid, en una zona en expansión. El concierto está ultimandose ya, serán 14.000 m de terreno cedido. Yo soy profesora y lo que más me interesa es el proyecto educativo del centro, en el que estoy volcándome totalmente, mi socio es el que se encarga del tema de la construcción. Para realizar un colegio de este tipo necesitas tener muy clara toda la legislación vigente, tener localizada zona donde se necesite y contar con el apoyo de la localidad, así como tener clara toda la parte del proyecto de construcción. En fin, un auténtico maremagnum. Nosotros necesitamos socios para la etapa de educación infantil y educación primaria. Un saludo.

Leer más

Hola
Si no es mucha molestia ¿dónde lo vais a construir?, besitos.

Me gusta

21 de abril de 2009 a las 20:13

No se reparen beneficios en todas las cooperativas de profes
en algunas tienes unos beneficios por ser socio y aportal capital, pero nada de reparto de nbeneficios

Me gusta

22 de abril de 2009 a las 12:26
En respuesta a jimeni

No se reparen beneficios en todas las cooperativas de profes
en algunas tienes unos beneficios por ser socio y aportal capital, pero nada de reparto de nbeneficios

Leer más

Puedes decir
¿En qué cooperativas no se reparten beneficios? ¿Qué clase entonces de beneficios se tienen por ser socio y aportar un capital?

Me gusta

22 de abril de 2009 a las 16:29

A mi me han dicho
que funcionan muy mal, solo por pagar para ser cooperativista tienes trabajo y no hay selección de calidad para el profesorado, el que paga entra.

Me gusta

22 de abril de 2009 a las 20:42
En respuesta a silvi19821

Puedes decir
¿En qué cooperativas no se reparten beneficios? ¿Qué clase entonces de beneficios se tienen por ser socio y aportar un capital?

Leer más

Algunos beneficios...
beneficios como becas de comedor para tus hijos, escolaridad inferior, poder votar en ls asambleas sobre las decisiones de la cooperativa...
A veces, dependiendo de la cooperativa, los socios ganan algo más que un profesor contratado.

Me gusta

1 de junio de 2009 a las 21:08
En respuesta a maluyita

Aqui te doy informacion
hola!!
con tu mensaje es dificil saber si lo preguntas del lado de querer montar un colegio de esta forma o como padre.
si es como prefesor, esto es que varios profesores se juntan, ponen un capital previamente acordado, y logicamente en funcion de lo que han puesto asi repartiran beneficios, y hacen todo lo que se hace en un cole. dan clase, tutorias, elaboran menu, etc... normalmente en un colegio grande te aseguro que no todos los profes/personal son cooperativistas, contratan a externos y supongo que cada cierto tiempo si estan contentos con ellos les ofreceran entrar en la cooperativa.lo normal es que estos colegios funcionen muy bien porque,como siempre, se nota que si pones tu dinero tambien te dejaras mas la piel en tu "empresa" que en este caso es un cole. problemas:que no todos los profes ponen el mismo empeño porque los que no son de la cooperativa pues quizas no hagan tantas "horas extras".
de cara a los padres, el colegio que funciona asi puede ser privado o concertado, eso da igual, si es concertado logicamente se han movido para que el organismo publico reconozca su necesidad y sus planes de estudio debe ser el que marque el Ministerio (vamos que tienen que admitir a los alumnos con las condiciones por el baremo de puntos, etc...).como padre, pagas la cuota del colegio (sea privado/concertado) y ya esta. el como ellos hagan sus cuentas y obtengan beneficio pues esta a disposicion del A.P.A (si es que existe) en las oficinas del colegio en unas determinadas fechas.
otra cosa es que el colegio sea cooPERATIVA DE PADRES. entonces esto funciona que desde que entras al cole pagas una cuota por estar en la cooperativa, que cuando acaba tu hijo te la devuelven integra.(despues de 15 años...pues si!)y ya no estarias en la cooperativa.ademas de esta cuota, pagas la del colegio.esa no se devuelve, jejeje! se supone que si se hace asi, los padres estan implicados con mucho mas poder en las decisiones del colegio y sobre todo que pueden organizarse mucho mejor actividades extraescolares, con mas tiempo y mas fondos.o acometer obras que son necesarias para remodelar el cole...

saludos y espero haberte ayudado.

Leer más

Alguien sabe de cuanto suele ser la cuota económica dentro de la cooperativa???
Hola, el miércoles tengo una entrevista en un colegio cooperativista, creo que me han dicho que la cuota está entre los 6000-10.000 euros si no he entendido mal, alguién ha escrito qu esuele ser de 60.000 y me he asustado, alguien lo sabe con más certeza??
También estoy interesada en saber la ascensión interna que existe dentro de los colegios cooperativistas. Gracias.

Me gusta

10 de junio de 2009 a las 13:18

Cooperativa

Leer más

Me gustaria que me informases de tu proyecto
bUENOS DIAS:
ME GUSTARIA QUE ME INFORMASES DE TU PROYECTO (EN QUÉ ZONA TENEIS PENSADO) Y SI LA APORTACION NO ES MUY ALTA

Me gusta

18 de junio de 2009 a las 9:06

Cooperativa

Leer más

Interesada en cooperativa
Hola, soy Licenciada en Psicopedagogía y estaría interesada en el proyecto que comentas. Me han hablado muy bien de este tipo de colegios y tengo la capacidad de inversión si llegase la oportunidad de poder formar parte del equipo.

No dudes en ponerse en contacto conmigo si estuvieses interesada en concertar una cita.
Puedes ponerte en contacto conmigo en ramosdelbar@yahoo.es
Un saludo a todas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Proyecto beda

9 de mayo de 2009 a las 18:47

• Gestion alfedel

19 de octubre de 2008 a las 2:13