Foro / Maternidad

Cordon umbilical con una arteria

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 1:41
J
josepa_5186559
7/2/12 a las 22:35

Hola!
Ayer fuimos a la eco de las 20 semanas y nos dijeron que todo estaba normal, todos los organos bien pero el cordon umbilical solo tiene una arteria.

Puede ocurrir que el bebe nazca con bajo peso, con problemas en el corazon o en los riñones o ninguna de las tres, pero te ponen en lo peor.

Alguien ha pasado por esto o conoce algun caso???

Gracias!!!

Ver también

Y
yunia_6137570
8/2/12 a las 17:31

Mi niña tambien tiene via unica
Buenas aifo80. Mi niña también tiene cordon umbilical con una arteria. Ahora mismo estoy de 39 semanas y todavia no ha nacido, pero yo tambien me preocupe mucho cuando me lo dijeron. Por ahora el peso va bien. No va el peso pequeña, la semana pasada ya pesaba unos 3450 quitandole los 300 grms de error del ecografo mas o menos. Asi que esperemos que todo salga bien. Me hicieron varias ecografias en diferentes momentos de la gestacion a las 20, 24 y 28 semanas y todo parece ir bien. Tambien he tenido problemas del azucar en este embarazo q igual hace que por eso sea un poco mas grande, no lo se. Pero vamos me comprometo a cuando nazca comentarte como a finalizado todo. Tambien le doy muchas vueltas a la situacion pero hay q tener actitud mental positiva ¿para q vamos a sufrir antes de tiempo, verdad???o me prohibí buscar informacion por internet xq no encontraba nada bueno. Asi que animo y ya te contare.
Saludos.

J
josepa_5186559
9/2/12 a las 17:15
En respuesta a yunia_6137570

Mi niña tambien tiene via unica
Buenas aifo80. Mi niña también tiene cordon umbilical con una arteria. Ahora mismo estoy de 39 semanas y todavia no ha nacido, pero yo tambien me preocupe mucho cuando me lo dijeron. Por ahora el peso va bien. No va el peso pequeña, la semana pasada ya pesaba unos 3450 quitandole los 300 grms de error del ecografo mas o menos. Asi que esperemos que todo salga bien. Me hicieron varias ecografias en diferentes momentos de la gestacion a las 20, 24 y 28 semanas y todo parece ir bien. Tambien he tenido problemas del azucar en este embarazo q igual hace que por eso sea un poco mas grande, no lo se. Pero vamos me comprometo a cuando nazca comentarte como a finalizado todo. Tambien le doy muchas vueltas a la situacion pero hay q tener actitud mental positiva ¿para q vamos a sufrir antes de tiempo, verdad???o me prohibí buscar informacion por internet xq no encontraba nada bueno. Asi que animo y ya te contare.
Saludos.

msg
Hola Eva!!!!

A mi me haran otra eco en la semana 28 (30 de marzo) para ir controlando el peso y mirar los organos, y otra el 10 de mayo, la eco 4D la tengo el 4 de abril.
De momento los organos me dijeron que estaban bien, pero claro, miras por internet porque y te pones peor, que si malformaciones, retraso mental, etc......
En fin.....yo tengo la prueba del azucar larga el 13 de marzo porque en el primer trimestre me hicieron la corta ya que tengo antecedentes, mi abuela y mis padres con problemas de azucar, la primera me salio bien, pero ya veremos esta.
Te deseo que tengas un buen parto y que todo vaya bien, y te estare infinitamente agradecida que me informes de como te ha ido y de como esta tu niña de salud, mi e-mail personal es aifosgoba@hotmail.com
Un saludo

L
liset_5872652
13/2/12 a las 10:34

A mi me pasó
Hola¡

A mi me pasó lo mismo que a tí, me lo detectaron e las 20 semanas, y pasé el resto del embarazo preocupada, aunque me dijeron que estaba todo bien.

Bueno, me hicieron varias ecografias y todas estaban bien, al final despues de tanto susto, mi hijo nació con 3 kilos y 600 gramos, ¡gordito y todo¡.

Le hicieron una ecografia a la semana de nacer, y todo estaba estupendo (rñones, corazon,...etc), vamos que ya tiene casi 3 años, está muy grande, muy sano, en fin, que no tiene ningún problema.

Así que si te han dicho que todo está bien, tranquila y disfruta de tu embarazo como si nada, que pasa muy rápido¡¡¡

J
josepa_5186559
13/2/12 a las 16:37
En respuesta a liset_5872652

A mi me pasó
Hola¡

A mi me pasó lo mismo que a tí, me lo detectaron e las 20 semanas, y pasé el resto del embarazo preocupada, aunque me dijeron que estaba todo bien.

Bueno, me hicieron varias ecografias y todas estaban bien, al final despues de tanto susto, mi hijo nació con 3 kilos y 600 gramos, ¡gordito y todo¡.

Le hicieron una ecografia a la semana de nacer, y todo estaba estupendo (rñones, corazon,...etc), vamos que ya tiene casi 3 años, está muy grande, muy sano, en fin, que no tiene ningún problema.

Así que si te han dicho que todo está bien, tranquila y disfruta de tu embarazo como si nada, que pasa muy rápido¡¡¡

Gracias!!!
Hola claka18!

Muchas gracias por tu mensaje, me alegro que tu embarazo al final saliese bien.

La verdad es que me han dicho que los organos estan todos bien pero me haran otra eco en la semana 28 (30 de marzo) para ir comprobando el peso del bebe y ver como estan los organos.
Todo el mundo me dice que no me preocupe y he leido muchos casos en los que han salido bien,pero claro, como tu sabras es facil decirlo pero yo por mucho que diga que ya no me voy a preocupar, en el fondo tengo miedo de que nazca con algun problema de corazon o riñon o con alguna malformacion o algun pequeño retraso, en fin que sera lo que tenga que ser, pero pensare en positivo.
Un abrazo!!

A
an0N_553767399z
18/2/12 a las 1:41

Amiga tranquila!
tengo los 2 casos, mi primera hija tenia muchas malformormaciones(labioleporin o, cardiopatia, arteria umbilical unica entre otras) ella tenia con todas esas cosas la trisomia 18... bueno y te lo cuento para que veas que mientras lo demas esté bien no hay problema.
hoy en dia estoy embarazada de gemelos sanitos !!! y uno de ellos tiene arteria umbilical unica y crece muy bien no tiene ningun problema yo tengo 25 semanas y te aseguro que si tu bebe no tiene nada mas tienes que estar tranquila, ya con todo lo que e pasado e averiguado mucho, saludos

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir