Foro / Maternidad

Corioamnionitis

Última respuesta: 14 de noviembre de 2007 a las 19:21
D
donata_5615151
10/8/07 a las 15:45

alguien ha tenido un aborto por corioamnionitis??
igual tengo algo en comun con alguien me siento una excepción.

Ver también

P
puerto_8518060
10/8/07 a las 17:01

No te sientas así...
yo me uno a ti, yo tuve un aborto por corioamnionitis despues de una amniocentesis, no se si lo tuyo sera igual, pero en cualquier caso la corioamnionitis es super poco comun.
Aqui me tienes para lo que me necesites, y aunque aqui no haya muchos casos de estos, te aconsejo que entres, no eres una excepcion, somos dos y aqui te sentiras muy arropada.

Besos y animos.

M
mayte_5425999
10/8/07 a las 17:12

Hola guapa
Siento mucho lo que te ha pasado. No te he contestado antes porque no era mi caso y tampoco sabía que decirte.
Pero bueno, da igual el caso que sea, todas nosotras hemos pasado por algo horrible que es el perder a nuestros bebés.
Vuestros casos son rarísimos y así lo demuestra que en este foro solo estais mmireina y tú. Así que con más razón para mimaros y animaros con más ahínco.
Ahora solo piensa en recuperarte y estar fuerte, pronto podrás volver a intentarlo y esta vez saldrá todo bien.
Aquí nos tienes para lo que necesites, dentro de nuestra "experiencia" te ayudaremos en lo que sea necesario.
Un besito

M
maribi_8721650
10/8/07 a las 17:37

Hola luci
Me llamo Puri, tengo 29 años, un niño de casi 4 y hace 2 meses tuve un aborto de 3 meses, y sí, creo que puedo decirte que esa fue tb la causa.

Te digo que creo pq no me lo han llegado a confirmar, los resultados no me han dejado nada en claro, pero hablando con otros gines, me han dicho que esa era la causa más provable.

Si quieres y eso te ayuda podemos hablar y contarnos nuestras experiencias, si crees que puede venirte bien. Desde luego aqui me tienes para lo que quieras. Un besito fuerte

D
donata_5615151
10/8/07 a las 18:17

Gracias chicas.
Bueno ya veo que alguien me entiende cuando digo corioamnionitis. Soi de ese 1 o 2%. Mi embarazo fue lo más bueno que me podía pasar a pesar de encontrarme mal desdel principio pq fue por fiv y padecí hiperestimulación ovárica,casi hasta los 3 meses pq hice acumulación de líquido en abdomen y utero, como no me podían dar medicación lo fui eliminando por la orina (muy doloroso). Empalme con hemorragia a las 11 semanas hasta las 15 aproximadamente, una placenta estaba baja, pase unas náuseas y unos mareos horribles, hasta los 4'5meses, yo me adelgaze en mi embarazo, pero todo lo encontraban normal, padecí anemia desdel principio. Y sufrí cada día de ese embarazo pero lo disfrute intensamente hasta que aparecieró la fiebre y el mal estar, la retención de liquidos y los dolores de abdomen. Iba a urg y me decían que tenía infección de orina sin visitarme un ginecólogo y a los 7 dias (25/06) la madre naturaleza me salvo a mi, eliminando a ellos, a mi parejita, a mis niños. Como se puede querer tanto sin haberlos visto, pero los he sentido, antes del desenlaze sentí sus pataditas, me llevo sus mejores recuerdos y sus imagines. Algún día seré la mejor madre por los que no pudieron llegar a mi y por los que lleguen. No hay nada que desee más. Un abrazo enorme a las que me ayudais con vuestras palabras, si os puedo ayudar aqui estoi. Quizas necesitaba explicarlo, cada día, todos los días... para que no esto no le pasa a nadie más.

M
mayte_5425999
11/8/07 a las 14:47
En respuesta a donata_5615151

Gracias chicas.
Bueno ya veo que alguien me entiende cuando digo corioamnionitis. Soi de ese 1 o 2%. Mi embarazo fue lo más bueno que me podía pasar a pesar de encontrarme mal desdel principio pq fue por fiv y padecí hiperestimulación ovárica,casi hasta los 3 meses pq hice acumulación de líquido en abdomen y utero, como no me podían dar medicación lo fui eliminando por la orina (muy doloroso). Empalme con hemorragia a las 11 semanas hasta las 15 aproximadamente, una placenta estaba baja, pase unas náuseas y unos mareos horribles, hasta los 4'5meses, yo me adelgaze en mi embarazo, pero todo lo encontraban normal, padecí anemia desdel principio. Y sufrí cada día de ese embarazo pero lo disfrute intensamente hasta que aparecieró la fiebre y el mal estar, la retención de liquidos y los dolores de abdomen. Iba a urg y me decían que tenía infección de orina sin visitarme un ginecólogo y a los 7 dias (25/06) la madre naturaleza me salvo a mi, eliminando a ellos, a mi parejita, a mis niños. Como se puede querer tanto sin haberlos visto, pero los he sentido, antes del desenlaze sentí sus pataditas, me llevo sus mejores recuerdos y sus imagines. Algún día seré la mejor madre por los que no pudieron llegar a mi y por los que lleguen. No hay nada que desee más. Un abrazo enorme a las que me ayudais con vuestras palabras, si os puedo ayudar aqui estoi. Quizas necesitaba explicarlo, cada día, todos los días... para que no esto no le pasa a nadie más.

Hola guapa
Bueno tengo que decirte que tú ya has sido la mejor madre para tus dos niños, sí ya has sido madre. Tú los has cuidado dentro de tí lo mejor que has podido, pero como tú bien dices la madre naturaleza a veces decide por nosotros y no de la manera que nosotros querríamos.
Fíjate las palabras que has dicho, que pasaste un embarazo muy complicado y nada agradable pero para tí fue hermoso y gratificante mientras duró.
Quédate con ello, es el mejor recuerdo que puedas tener.
Ahora preocupate de recuperarte y pronto vendrá a tu vida de nuevo otro ser o seres para cuidar querer y mimar.
Un besito muy grande guapetona

J
jimena_5825733
12/8/07 a las 18:53

Pasé por eso...
...sip, también fui parte de ese porcentaje tan bajo, que no lo podemos entender.... se como te estarás sientiendo ahora, pensando que como fue a pasarnos esto, es tan difícil!!!!
perdí a mi niña con 22 semanas de gestación, hace dos meses y dos días... se había roto la bolsa pero debido a la infección, y no pudimos retener el trabajo de parto... Todavía no saben cual fue la causa, y posiblemente nunca lo sabremos... pero el dolor que sufres es tan tremendo, hay días que estoy mejor, otros en los cuales siento que no puedo seguir...
Te entiendo, y de corazón te deseo que puedas seguir adelante, tenemos que intentarlo...
Si necesitas ya sabes que cuando quieras estoy para que puedas contar conmigo...
Te mando un beso muy grande y sabes algo, nuestros angelitos nos estarán cuidando en algún lugar....
miles de besos!!!!!!

Monita, mamá te ama....

U
ursina_683139
13/8/07 a las 2:50

Hola, yo tambien
Hola Lucy, el 21/07 perdi a mi bb de 16 semanas. Ya te contare detalles pero todo fue muy rapido y de un dia para el otro. Comenzo con abundates perdidas , siguio con dolores de parto y fiebre. El resultado de la anatomia patologica dice que la placenta tenia corioamnionitis aguda. El medico me dijo q es una infeccion aguda y nos mando a mi marido y a mi a hacerme unos cultivos , pero no se nada mas. Vos sabes algo q me pueda ayudar. Gracias Veronica

U
ursina_683139
13/8/07 a las 3:15
En respuesta a jimena_5825733

Pasé por eso...
...sip, también fui parte de ese porcentaje tan bajo, que no lo podemos entender.... se como te estarás sientiendo ahora, pensando que como fue a pasarnos esto, es tan difícil!!!!
perdí a mi niña con 22 semanas de gestación, hace dos meses y dos días... se había roto la bolsa pero debido a la infección, y no pudimos retener el trabajo de parto... Todavía no saben cual fue la causa, y posiblemente nunca lo sabremos... pero el dolor que sufres es tan tremendo, hay días que estoy mejor, otros en los cuales siento que no puedo seguir...
Te entiendo, y de corazón te deseo que puedas seguir adelante, tenemos que intentarlo...
Si necesitas ya sabes que cuando quieras estoy para que puedas contar conmigo...
Te mando un beso muy grande y sabes algo, nuestros angelitos nos estarán cuidando en algún lugar....
miles de besos!!!!!!

Monita, mamá te ama....

Hola
Hola, perdi a mi bb el 21/7, todo empezo con uans pequeñas perdidas un miercoles q el doc dijo q eran por q la placenta la enconyto muy cerca del utero. Luego el viernes me levante manchada de sangre y por la tarde en una guardia me dijeron que tenia un hematoma, por la noche empece a levantar temperatura y dolores, Ya el sabado los dolores eran insoportables y una eco me dijo que el bb ya no tenia vida. El resultado de la anatomia patologica dice corioamnionitis aguda en la placenta. El doctoror dice q pudo ser el tacto q me hicieron el dia anterior en la guardia o por relaciones sexuales y nos mando unos cultivos a mi marido y a mi . Pero quiero saber mas, me podras ayudar. Gracias

P
paloma_9578122
13/8/07 a las 11:42

Yo tambien perdi a mi niño...
sufri tambien una corioamniotitis provocada por la amniocentesis; como dice una compañera, somos parte de ese maldito 1%.
Estaba de 17 semanas....ha sido mi tercer embarazo fallido aunque este iba bien.
Y para colmo me llaman del laboratorio y me dicen que me habrian tenido que repetir la amnio porque no salió nada de la toma que me hicieron..esto ha sido el remate.
Lo que mas me indigna es que praticamente no se informa sobre los riesgos de la prueba; yo todo lo que sabia era por lo que habia leido pero mi gine casi ni se paro a contarme los riesgos.

Ha sido muy duro, porque ademas tienes que pasar por un parto, cuarentena, etc....pero sin niño!! Y en mi caso, casi me lleva la infeccion por delante....es algo que nadie se espera ni se lo puede creer; ha sido lo peor que me podia pasar...

P
puerto_8518060
13/8/07 a las 16:30
En respuesta a paloma_9578122

Yo tambien perdi a mi niño...
sufri tambien una corioamniotitis provocada por la amniocentesis; como dice una compañera, somos parte de ese maldito 1%.
Estaba de 17 semanas....ha sido mi tercer embarazo fallido aunque este iba bien.
Y para colmo me llaman del laboratorio y me dicen que me habrian tenido que repetir la amnio porque no salió nada de la toma que me hicieron..esto ha sido el remate.
Lo que mas me indigna es que praticamente no se informa sobre los riesgos de la prueba; yo todo lo que sabia era por lo que habia leido pero mi gine casi ni se paro a contarme los riesgos.

Ha sido muy duro, porque ademas tienes que pasar por un parto, cuarentena, etc....pero sin niño!! Y en mi caso, casi me lleva la infeccion por delante....es algo que nadie se espera ni se lo puede creer; ha sido lo peor que me podia pasar...

Que fuerte...
estamos en el mismo caso, yo te queria hacer una pregunta, te han dicho en algun momento que fuese por la amniocentesis, porque a mi me dicen que no lo pueden saber pero yo creo que esta clarisimo. Ya me dirás.

J
jimena_5825733
13/8/07 a las 23:46
En respuesta a ursina_683139

Hola
Hola, perdi a mi bb el 21/7, todo empezo con uans pequeñas perdidas un miercoles q el doc dijo q eran por q la placenta la enconyto muy cerca del utero. Luego el viernes me levante manchada de sangre y por la tarde en una guardia me dijeron que tenia un hematoma, por la noche empece a levantar temperatura y dolores, Ya el sabado los dolores eran insoportables y una eco me dijo que el bb ya no tenia vida. El resultado de la anatomia patologica dice corioamnionitis aguda en la placenta. El doctoror dice q pudo ser el tacto q me hicieron el dia anterior en la guardia o por relaciones sexuales y nos mando unos cultivos a mi marido y a mi . Pero quiero saber mas, me podras ayudar. Gracias

Besos miles
a mi me dijo que era producto de una infección, que generalmente es por vía urinaria o vaginal. Me hicieron cultivos y dieron todos negativos. Por lo tanto no podremos saber nunca de donde vino la infección. Eso si, me pasó lo mismo que a ti, fui a urgencias y me hicieron tacto (yo tenía dolores pero nada mas) y luego se rompió la bolsa, yo creo que esa doctora bruta la rompió porque el tacto me hizo ver las estrellas del dolor...
la verdad ahora en una semana veré otro médico y te contaré....
besos miles.... Animos ya saldremos adelante.....

P
paloma_9578122
14/8/07 a las 11:29
En respuesta a puerto_8518060

Que fuerte...
estamos en el mismo caso, yo te queria hacer una pregunta, te han dicho en algun momento que fuese por la amniocentesis, porque a mi me dicen que no lo pueden saber pero yo creo que esta clarisimo. Ya me dirás.

Si, ha sido por la amnio...
en el informe medico asi lo pone: "post-amniocentesis".

Ademas me hice la amnio un martes por la tarde y el jueves ya tenia muy mal cuerpo y fiebre.Yo nunca tengo fiebre; si la tengo, como yo suelo decir, es que me estoy muriendo, y asi lo era.

El viernes empeze a sangrar y ya fui a urgencias y me ingresaron; tenia una infeccion de caballo pero no sabian seguro si era de la bolsa, asi que me controlaban las analiticas cada 12 horas y me dijeron que me tenian que ponerme al limite para asegurarse de que era la infeccion.
El sabado a ultima hora de la tarde empezé con dolores, cada vez mas intensos, y me confirmaron que estaba abortando; que la infeccion era de la bolsa, asi que me pasé la noche entera pariendo(abortando)hasta que expulsé el niño y luego me hicieron un legrado poruqe no expulsaba la placenta.
Como puedes ver , todo un suplicio....

Cuando me ingresaron no me lo podia creer!!! Una prueba que tenia un riesgo "muy bajo" y ahi estaba yo, sufriendo por ese 1%...
Lo peor de todo esto, es que me paso el dia pensando que no tenia que haberla hecho o que no me informaron lo suficiente; yo creia que era algo casi rutinario..



A
aranza_7192861
26/8/07 a las 1:49
En respuesta a donata_5615151

Gracias chicas.
Bueno ya veo que alguien me entiende cuando digo corioamnionitis. Soi de ese 1 o 2%. Mi embarazo fue lo más bueno que me podía pasar a pesar de encontrarme mal desdel principio pq fue por fiv y padecí hiperestimulación ovárica,casi hasta los 3 meses pq hice acumulación de líquido en abdomen y utero, como no me podían dar medicación lo fui eliminando por la orina (muy doloroso). Empalme con hemorragia a las 11 semanas hasta las 15 aproximadamente, una placenta estaba baja, pase unas náuseas y unos mareos horribles, hasta los 4'5meses, yo me adelgaze en mi embarazo, pero todo lo encontraban normal, padecí anemia desdel principio. Y sufrí cada día de ese embarazo pero lo disfrute intensamente hasta que aparecieró la fiebre y el mal estar, la retención de liquidos y los dolores de abdomen. Iba a urg y me decían que tenía infección de orina sin visitarme un ginecólogo y a los 7 dias (25/06) la madre naturaleza me salvo a mi, eliminando a ellos, a mi parejita, a mis niños. Como se puede querer tanto sin haberlos visto, pero los he sentido, antes del desenlaze sentí sus pataditas, me llevo sus mejores recuerdos y sus imagines. Algún día seré la mejor madre por los que no pudieron llegar a mi y por los que lleguen. No hay nada que desee más. Un abrazo enorme a las que me ayudais con vuestras palabras, si os puedo ayudar aqui estoi. Quizas necesitaba explicarlo, cada día, todos los días... para que no esto no le pasa a nadie más.

No estoy muy segura,
Hola a todas,lamento mucho por lo q han tenido q vivira causa de la corioamnionitis pero hay algo q no entiendo bien,yo recogi los resulatdos del estudio de mi placenta despues de 5 años q me embarace, yo habia tenido corioamnionitis aguda y nunca lo supe hasta ahora, gracias a Dios pude tener a mi hijo por inducion al parto ya q a los 8 meses habian detectado q el no se estaba alimentando de mi placenta y no llegaria a los 9 meses vivo. despues de eso mi hijo a venido presentando problema de desarrollo, tiene problema de lenguaje y ahora le han detectado problemas de audicion, no se si todo esto haya sido la causa de su desarrollo, los doctores no me han dicho aun,no conozco a nadie mas q haya tenido esto y no estoy muy informada el por que de esta infeccion?porq me han dicho q para mi segundo embarazo tengo q tener mucho cuidado a una perdida,si saben mas de esto agradeceria mucho q me puedan informar.cuidanse, besos.

P
penda_6120818
14/11/07 a las 19:18
En respuesta a paloma_9578122

Yo tambien perdi a mi niño...
sufri tambien una corioamniotitis provocada por la amniocentesis; como dice una compañera, somos parte de ese maldito 1%.
Estaba de 17 semanas....ha sido mi tercer embarazo fallido aunque este iba bien.
Y para colmo me llaman del laboratorio y me dicen que me habrian tenido que repetir la amnio porque no salió nada de la toma que me hicieron..esto ha sido el remate.
Lo que mas me indigna es que praticamente no se informa sobre los riesgos de la prueba; yo todo lo que sabia era por lo que habia leido pero mi gine casi ni se paro a contarme los riesgos.

Ha sido muy duro, porque ademas tienes que pasar por un parto, cuarentena, etc....pero sin niño!! Y en mi caso, casi me lleva la infeccion por delante....es algo que nadie se espera ni se lo puede creer; ha sido lo peor que me podia pasar...

Mi caso fue casi idéntico
Hola,estoy leyendo lo tuyo y parece que lo estoy contando yo,con 17 semanas perdí mi bebé ,luego de la amniosentecis ingreso en urgencias con fiebre y el niño ya sin latido cardiaco,que mal lo he pasado,luego provocar el aborto,el legrado y para postre casi no lo cuento por la fuerte infección que pillé.No creo que esté muy claro que una infección sea un riesgo frecuente de un aborto por amniosentesis,la rotura de bolsa,el sangrado y el parto prematuro son las causas más frecuentes y a mi me dijeron que lo que me ocurrió era muy raro,tuve una infección del liquido amniótico a causa de el staphylococus aureus,tuve la sensación que en la clínica privada que me atendieron habían"dudosaS CONDICIONES" PARA HACER ESTE TIPO DE pruebas y para postre me llaman para decirme que la tenia que repetir por no haber crecimiento celular.Estamos investigando por si tengo que presentar una denuncia.Yo me hice la prueba en un médico radiólogo de Alicante autorizado por ADESLAS.A lo mejor me consolaría que no soy la única pero quisiera saber por qué.......

P
penda_6120818
14/11/07 a las 19:21
En respuesta a puerto_8518060

Que fuerte...
estamos en el mismo caso, yo te queria hacer una pregunta, te han dicho en algun momento que fuese por la amniocentesis, porque a mi me dicen que no lo pueden saber pero yo creo que esta clarisimo. Ya me dirás.

Yo lo veo clarisimo,fue por la amnio
A mi me ocurrió al día siguiente de la amnio,el día de la prueba mi bebé tenía latido cardiáco y la infección que tuve luego de la prueba lo mató...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir