Foro / Maternidad

Cosas de gines, equipos y clinicas privadas

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 11:41
Z
zaruhi_5807801
28/4/10 a las 18:19

Os voy a soltar un testamento, pero a ver si vosotros veis todo esto normal.

Buscando al bebé, como no llegaba, decidimos ir al ginecólogo a ver que tal. Decidimos ir al gine al que yo había ido de vez en cuando, una vez al año, vamos que tampoco tenía confianza, pero era bueno y eso era lo importante. Él es del equipo del Dr. Valero, de Torrelodones o de Monteprincipe. La verdad es que en esa etapa muy bién.

Me quedo embarazada por medios naturales, y vamos. En la primera consulta me hizo una eco, y bien, no es que sea la alegría de la huerta, pero es muy educado y agradable. Lo que no se para es a muchas explicaciones ni tampoco te da opción a que hagas muchas preguntas, pero bueno, bien.

A la segunda, de 8, también bien. Ya me dijo que pidiera cita para la eco 12, y con él no tenía que volver hasta primeros de mayo, estando ya de 14. Bueno ok.

Salgo fuera y me dan cita para la eco 12 y la triple screening para la semana 13. Me pareció tarde porque a dos amigas mías les ha salido recientemente mal la prueba, y después no ha habido ningun problema. En los dos casos lo atribuyeron los ginecólogos a que se la había hecho tarde, se la habían hecho en la 13. Le dije que si podían hacermelo antes, y no, que hasta 13+6 se podía, y a la de 13 estaba estupendo. Bueno que me voy. Ya en la puerta recuerdo que había leído en el foro que las pulsaciones del bebé debían estar por encima de 140 y el médico no me lo había dicho pero en la eco venía algo de 115. Que entro y le pregunto a una enfermera del equipo "oye, ¿este número de aquí son las pulsaciones", respuesta "ya no te damos más eco, porque te pones nerviosa", y no me contestó. QUe ya sí me fuí, algo molesta, pero bueno....

A los 10 días de esto tengo una hemorragía enorme, me pilla en el pueblo y voy a urgencias de la SS, me atienden muy amables y me dicen que el bebé está bien, pero que es una amenaza de aborto. Sería que al prenderse el saco no había sido perfecto y eso origina un manchado.Ya de paso me comenta lo de la fecha del triple screening, y me dice que es muy tarde, que vaya por la SS que me lo hacen en fecha.

Bueno, que vuelvo a Madrid, y logicamente llamo para contarle a mi gine lo que me había pasado, y ver si me podía ver. Eso era día 5 de abril, primera consulta con él, el 19 si quería, me quedé...... Me dicen las enfermeras que a pesar de que me hayan visto en la SS que lo lógico es que me vea alguien del equipo, bueno, que siempre hay alguien del equipo en urgencias. Voy a Torrelodones y sorpresa, no hay nadie del equipo. Me explican que hay un localizable para partos pero que para algo así, el de urgencias aunque sea de otro equipo. Bueno que ya me enfadé, porque había ido para nada, y me ve uno del gran equipo, que total me dijo que no vaía nada raro.

A la vez pido en la SS para hacerme el triple screening, lo pido el miércoles 7 y el 12 ya me ve un gine. Me hace eco y un hematoma, era lo que había ocasionado el manchado. Amenaza de aborto y por tanto reposo absoluto y me mandan progesterona. La gine un encanto, que la llame cuando quiera, y eso que le digo que lo llevo por un privado.

Llego a casa, y me digo, a ver si me puede ver mi médico en cualquier otra clínica, o hablar con él, porque me daba miedo tomarme la progesterona, era vaginal, no sabía como ponerla siquiera, y me la había mandado una gine que era la primera vez que veía.

Llamo y que hasta el 19 siguen sin poderme dar cita, que está en otra clínica, que llame para ver si puedo hablar con él. Llamo y dicen que le van a dar recado, hasta hoy.

A los cuatro días, vuelvo a manchar otra vez un montón. No quería ir al hospital, estaba con reposo absoluto,me daba miedo moverme, me habñian dicho que salvo que manchase como una regla o tuviese dolores no tenía porque ir, pero no sabía si sangrando podías tomar progesterona por vía vaginal, y la verdad, soy primeriza, y todo me da miedo. Era jueves y sabía que la gine de la SS ese día no estaba para llamarla, sólo lunes, miércoles y viernes, llamó a Torrelodones para hablar, no ya con mi médico pues sé que eso era un imposible, con cualquier médico de gran equipo. Llamo y me dicen que tengo que ir ya, que hay uno del equipo de urgencias y tengo que ir ya y que me vea el hematoma uno del equipo. Bueno que llevo a urgencias, y no había ninguno del equipo. Me vio el Dr. Rodríguez Zambrano, y bien, si al final he aprendido que da igual uno que otro.

Veis normal que tenga un hematoma, amenaza de aborto, me mediquen progestorona, manche creo que cuatro veces, y mi gine ni se ponga al teléfono, esto en un mes. ¿esto es sanidad privada?¿sanidad de calidad? os juro que ya estoy más calmada, pero he llorado por la impotencia, y la inseguridad. Cuando más he necesitado a mi médico no lo he tenido, ni a mi médico ni a ese gran equipo.

He pensado hasta en cambiar, pero no sé si seré una exagerada. ¿qué pensáis?

PD. hoy me estoy quedando a gusto, he puesto en un post verde a mi marido, que aunque sea un santo me tiene frita, y ahora al médico, lo que hace el reposo absoluto jajajaja

Ver también

Z
zaruhi_5807801
28/4/10 a las 18:59

Es con asisa
E imagino que si vas pagando cada visita y cada prueba el trato es mejor, porque vamos, yo alucino.

La verdad estoy más contenta con la SS, la gine estupenda, pero es que fijate la eco 12.
Al final me la adelantaron, pero porque el dia que fue a Monteprincipe pregunté allí si tenían hueco en mi semana 12, y justo el día que la hacía había hueco, que en torrelodones decían que no había nada. Bueno que llego y lo único que me dijeron el bebé bién, lo que medía él, y el pleigue nucal, y creo que ya. Como me hice ese día los análisis de SD y T18 no me dijeron nada, y del sexo, que era muy temprano, ni miró.

En la SS tres días después, lo que medía el bebé y el pliege nucal, presencia nasal, las cuatro cavidades del corazón, el estomaguito, el cerebro lo miro muy bien,las piernecitas y las manitas, contó hasta los dedos, y que era niña. El triple screening estupendo. Y además más simpático, abierto a que le preguntase, bueno, la vez que mejor me he sentido.

No lo llevo sólo por la SS porque lo de las dos opiniones, y porque con el hematoma entre los dos, al final te ven más veces, que es bueno, pero para otra vez lo que sí hago seguro es no ir a esta clínica, está realmente masificada, mucho más que el Puerta de Hierro de la SS.

A
aliza_9737562
28/4/10 a las 19:00

Sobre todo intenta no estar demasiado nerviosa.
Hola Anne.
Sé que es muy difícil, pero intenta relajarte que el reposo le vendrá de perlas a tu bebé.
Yo también tengo ginecóloga en Torrelodones, y la verdad es que después de la primera visita me cambié a otra del mismo equipo.
Elegí este hospital porque está al lado de casa y en mi primer embarazo casi tengo a la niña en la carretera.
Prueba a pedir cita por internet, a mi me funciona y me la dan antes que en recepción,.
Pero sobre todo no tengas miedo a ser pesada. Ellos ven embarazadas todos los días pero es tu bebé y es normal que estés llena de dudas.
Si hay que llamar mil veces pues se hace, pero creo que tendrían que tenerte en palmitas después de tu amenaza.
Yo tengo claro que si no me gusta uno cambio a otro, pero no voy a quedarme en manos de alguien en quien no confío.
Espero que entre todos los ginecólogos del Hospital de Torre encontremos uno de nuestro agrado.

Un saludo y descansa mucho


Z
zaruhi_5807801
28/4/10 a las 19:22

Hola jimeni
Probaré por internet, porque esto es la leche. Yo creo que el problema es que no limitan los embarazos que llevan y no dan abasto, claro. Al gine le pregunté al principio que si mejor en Torre o en Monteprincipe, y me dijo que en Torre, que Monte estaba muy congestionado, y yo creo que están iguales. La atención falla porque van como muy rápidos,no hay buen trato a la embarazada.

yo sé que soy primeriza, y que mis hormonas pueden estar imposibles, pero.... es que no es justo. Ya estoy mejor, porque mi niña está estupenda y ya practicamente no tengo riesgo, pero me he sentido fatal por no tener médico cuando más lo necesitaba.

Z
zaruhi_5807801
28/4/10 a las 20:46

Pues eso es lo que pienso a veces, que me debería de cambiar
Porque es que para empezar cuando llegue al médico y me pregunte qué tal, qué le cuento? "nada, he estado a punto de perderlo, llevo tres semanas y media con reposo absoluto y medicándome lo que me recetó una médica que me atendió por casualidad, usted bien ¿no?" vamos, es que va a ser para morirme de risa, o de pena, no sé yo.

Esperaré a ese día, total con el reposo absoluto tampoco voy a andar de hospital en hospital, y según me quede ese día así actúo, porque he pensado que tampoco es bueno continuar con un sistema que entiendo no me da la confianza que necesito, no?

A
aliza_9737562
28/4/10 a las 22:26
En respuesta a zaruhi_5807801

Pues eso es lo que pienso a veces, que me debería de cambiar
Porque es que para empezar cuando llegue al médico y me pregunte qué tal, qué le cuento? "nada, he estado a punto de perderlo, llevo tres semanas y media con reposo absoluto y medicándome lo que me recetó una médica que me atendió por casualidad, usted bien ¿no?" vamos, es que va a ser para morirme de risa, o de pena, no sé yo.

Esperaré a ese día, total con el reposo absoluto tampoco voy a andar de hospital en hospital, y según me quede ese día así actúo, porque he pensado que tampoco es bueno continuar con un sistema que entiendo no me da la confianza que necesito, no?

Yo vuelvo el lunes que viene.
Ya te contaré qué tal con la nueva.
La verdad es que como mi primer parto fué un tanto accidentado (en el San Francisco de Asís), me he vuelto locabuscando hospitales cerca de casa.
En todos los foros hay cosas buenas y malas, y de los mismos doctores escuchas hechos que no parecen tener mucho que ver.
Si encuentras algún sitio que te ofrezca más confianza avísame por favor, estoy de pocas semanas y no tengo ningún reparo en probar clínicas nuevas.

Muchas gracias Anne

G
galyna_6411959
29/4/10 a las 1:45

Sin duda me cambiaba

Tu doc tiene que estar ahi para cuando lo necesites no importa la hora ni el dia, cuando menos al telefono !! y un manchado sea como sea es de analizarse, creo que la progesterona esta bien pues siempre la mandan cuando hay amenaza de aborto y mientras sea un hematoma o una amenaza no estaria de mas asi como tu reposo absoluto, pero en resumen: buscate a otro medico, si no esta ahora que lo necesitas entonces cuando??

R
rhea_8463911
29/4/10 a las 10:34

Vaya tela!
Hola wapa:
Yo también me visito por privado, en Barcelona. Es un equipo médico compuesto por 3 ginecólogos y 4 enfermeras. Cuando están en horario de consulta, llamas a la consulta para explicarle tu urgencia, la enfermera te hace una preguntas y si no puede pasarte con él en ese momento, le pasa nota a tu gine y cuando acaba con las visitas, partos o intervenciones que tenga ese día, llama a las pacientes que le han pasado nota las enfermeras. Si es fuera de horario de consulta, dígase antes de las 9 de la mañana, de 13 a 16 y a partir de las 20hs. tienen un teléfono de urgencias que atienden los propios ginecólogos (cada semana de lunes a domingo lo atiende uno de los 3 que hay) y si estás manchando, sea poco o mucho te piden que vengas a la consulta para que te echen un vistazo. Nunca he tenido ningún problema con las urgencias, siempre tienes un ginecólgo disponible.
Respecto al triple screening, a mí me lo hicieron a las 11semanas +2 días, me dijo que cuanto antes se realiza, después de las 11 semanas, más fiable es.

Respecto a la progesterona, es importante que te la pongas, verás como dejas de manchar, la progesterona es la hormona que mantiene el embarazo sobretodo durante el primer trimestre, no te preocupes que no te hará daño ni a tí ni a tu bebé, todo lo contrario.

Si tienes la opción de buscar otro gine, yo lo intentaría y mientras tanto me visitaría en la SS.

Besos y a cuidarse mucho!!!

Z
zaruhi_5807801
29/4/10 a las 10:37

Sin duda debería hacerlo
Y cada vez lo tengo más claro. No sé ya me custiono todo, y creo que he perdido la confianza. Si tuviese confianza en el gine no me cuestionaba porque estoy de 13 semanas y nunca me ha tomado la tensión, dicen que es muy importante, me pesé la primera vez y nunca más, tampoco te explican nada, no sabes ni cuando ni donde se dan las clases del parto, creo que en la SS te lo explica la matrona pero en Torrelodones o Monteprincipe no hay, bueno las del hospital, ésas no pasan consulta, según las de recepción todo te lo explica el gine, y a mí nunca me explicaron nada. Bueno, sé que no hay que comer jamón porque me dieron una fotocopia con unas instrucciones, él no me ha dicho nada.

Y no creo que sea culpa del gine, más bien del sistema.

Z
zaruhi_5807801
29/4/10 a las 10:51

Miércoles, qué suerte tienes
De verdad, es que yo creo que lo ideal es eso, al menos para mí que soy primeriza, y de verdad que tampoco los llamaría tanto. Fíjate que teniendo el teléfono de la gine de la SS la he llamado dos veces cuando estaba con una amenaza de parto y manchando cada pocos días, un día la llamé para que me dijera el tamaño del hematoma porque no lo había puesto en el informe, y claro como me ven 270.000 médicos irles diciendo lo que medía para ver la evolución, oye y ella super-atenta, me pidió hasta disculpas por no habermelo dicho en la consulta, que me quedé......, y la segunda para que supiera que ya no era hematoma sino desprendimiento y preguntar si seguía con la progesterona, había terminado ya una caja. Vamos que no voy a llamar para preguntar de que lado duermo, o si el portatil en la tripa es malo.

Voy a ir la semana que viene y a ver que tal, pero por si, voy a informarme en la Quiron de cual es el sistema que utilizan.

Un saludo

A
aliza_9737562
3/5/10 a las 21:33
En respuesta a zaruhi_5807801

Miércoles, qué suerte tienes
De verdad, es que yo creo que lo ideal es eso, al menos para mí que soy primeriza, y de verdad que tampoco los llamaría tanto. Fíjate que teniendo el teléfono de la gine de la SS la he llamado dos veces cuando estaba con una amenaza de parto y manchando cada pocos días, un día la llamé para que me dijera el tamaño del hematoma porque no lo había puesto en el informe, y claro como me ven 270.000 médicos irles diciendo lo que medía para ver la evolución, oye y ella super-atenta, me pidió hasta disculpas por no habermelo dicho en la consulta, que me quedé......, y la segunda para que supiera que ya no era hematoma sino desprendimiento y preguntar si seguía con la progesterona, había terminado ya una caja. Vamos que no voy a llamar para preguntar de que lado duermo, o si el portatil en la tripa es malo.

Voy a ir la semana que viene y a ver que tal, pero por si, voy a informarme en la Quiron de cual es el sistema que utilizan.

Un saludo

Hola anne
Por fin he dado con una ginecóloga paciente y encantada de aclarar dudas.
Dra. Cabrera en Torrelodones.
Hoy me ha hecho una eco y se ha parado a explicarme TODO. Ha sido encantadora. Creo que lleva pocos meses, pero desde luego se nota que tiene experiencia y tacto.
Espero que te sirva la información.

Un saludo

C
chaima_7837663
3/5/10 a las 21:48

Menudos capullos!
Yo voy a Montepríncipe, es mi tercer embarazo y acepta mi consejo, cada problema que tengas ve a urgencias y que te mire quien esté, no te molestes en llamar ni en pedir que te adelanten cita, porque es inútil, sin embargo por urgencias a mi me miran al milímetro. Hay una gine que trabaja tanto en Torrelodones como en Montepríncipe, la dra. Laura Pavesi, que me llevó mi primer embarazo y que no solo es buena, es mejor, yo tuve un problema en monitores (creían que había sufrimiento fetal e iban a hacerme una cesárea de urgencia) la llamé a su móvil, se presentó en 10 minutos, me repitió la monitorización durante una hora y comprobó que todo estaba bien, incluso durante la dilatación (10 horas) iba ella a la habitación a comprobar los cms, es estupenda y trabaja con asisa.

Z
zaruhi_5807801
3/5/10 a las 22:41
En respuesta a chaima_7837663

Menudos capullos!
Yo voy a Montepríncipe, es mi tercer embarazo y acepta mi consejo, cada problema que tengas ve a urgencias y que te mire quien esté, no te molestes en llamar ni en pedir que te adelanten cita, porque es inútil, sin embargo por urgencias a mi me miran al milímetro. Hay una gine que trabaja tanto en Torrelodones como en Montepríncipe, la dra. Laura Pavesi, que me llevó mi primer embarazo y que no solo es buena, es mejor, yo tuve un problema en monitores (creían que había sufrimiento fetal e iban a hacerme una cesárea de urgencia) la llamé a su móvil, se presentó en 10 minutos, me repitió la monitorización durante una hora y comprobó que todo estaba bien, incluso durante la dilatación (10 horas) iba ella a la habitación a comprobar los cms, es estupenda y trabaja con asisa.

Pero te da su móvil?
Vamos, a mí no me atiende por teléfono ni estando en consulta. La verdad es que no sé que hacer, el miércoles tengo la cita, a ver qué me dice y ya decido. De qué equipo es la Dra. que me comentas? porque lo mismo la cojo. ¿A ti te ve ella ahora?

Z
zaruhi_5807801
3/5/10 a las 22:46
En respuesta a aliza_9737562

Hola anne
Por fin he dado con una ginecóloga paciente y encantada de aclarar dudas.
Dra. Cabrera en Torrelodones.
Hoy me ha hecho una eco y se ha parado a explicarme TODO. Ha sido encantadora. Creo que lleva pocos meses, pero desde luego se nota que tiene experiencia y tacto.
Espero que te sirva la información.

Un saludo

Y de qué equipo es?
Me daría apuro cambiarme de médico dentro del mismo equipo, porque soy tonta, lo sé. Fíjate que mi problema no es tanto el que me expliquen o no, que también, sino el desamparo que he sentido cuando he tenido un problema. Vamos que el día que veo a mi gine han pasado 6 semanas desde la última consulta, he estado a punto de perder a mi hija, llevo tres semanas de reposo absoluto tomando progesterona y quien lleva mi embarazo ni se ha enterado, pero bueno, a ver que tal me va el miércoles y os cuento.

Un saludo

A
aliza_9737562
4/5/10 a las 12:17
En respuesta a zaruhi_5807801

Y de qué equipo es?
Me daría apuro cambiarme de médico dentro del mismo equipo, porque soy tonta, lo sé. Fíjate que mi problema no es tanto el que me expliquen o no, que también, sino el desamparo que he sentido cuando he tenido un problema. Vamos que el día que veo a mi gine han pasado 6 semanas desde la última consulta, he estado a punto de perder a mi hija, llevo tres semanas de reposo absoluto tomando progesterona y quien lleva mi embarazo ni se ha enterado, pero bueno, a ver que tal me va el miércoles y os cuento.

Un saludo

Equipo del dr zambrano.
Yo me he cambiado dentro del mismo equipo, pero estoy más contenta. La verdad es que al esperar para entrar a consulta vi varias veces a la anyterior ginecóloga, pero me da igual. Seguro que será muy buena en lo suyo, pero a mi la gente tiene que darme otras vibraciones.
Si la llamas los días que tiene consulta si te pasan con ella. Claro que mi duda era bastante tonta, pero no quería esperar un mes.

De todos modos, si otro te da más confianza o encuentras un centro en el que el ginecólogo esté localizable, yo no lo dudaria. Si tu embarazo es delicado no dejes de hacer nada por vergüenza. Lo primero es lo primero.

Muchísimo ánimo, Anne. Espero que todo te vaya fenomenal con tu peque.

Un saludo

C
chaima_7837663
4/5/10 a las 12:27
En respuesta a zaruhi_5807801

Pero te da su móvil?
Vamos, a mí no me atiende por teléfono ni estando en consulta. La verdad es que no sé que hacer, el miércoles tengo la cita, a ver qué me dice y ya decido. De qué equipo es la Dra. que me comentas? porque lo mismo la cojo. ¿A ti te ve ella ahora?

Pues sí
Te da su móvil, y se implica un montón, mi hermana tuvo problemas tras una eco y le leyó los resultados por teléfono, ella le explicó qué pasaba y cuando mi hermana llegó al hospital, ella ya le estaba esperando allí. Lo malo es que lleva partos en Montepríncipe y Torrelodones, pero la consulta la tiene aparte (la verás en el libro de asisa), por eso este embarazo decidí llevarlo con el equipo de Montepríncipe, por no tener la consulta fuera del hospital, y mira que me arrepiento, porque antes, cuando tenía cualquier problema llamaba a la dra. Pavesi y me lo solucionaba, y ahora me paso el día en urgencias.

A
akane_6320208
5/5/10 a las 11:41
En respuesta a chaima_7837663

Menudos capullos!
Yo voy a Montepríncipe, es mi tercer embarazo y acepta mi consejo, cada problema que tengas ve a urgencias y que te mire quien esté, no te molestes en llamar ni en pedir que te adelanten cita, porque es inútil, sin embargo por urgencias a mi me miran al milímetro. Hay una gine que trabaja tanto en Torrelodones como en Montepríncipe, la dra. Laura Pavesi, que me llevó mi primer embarazo y que no solo es buena, es mejor, yo tuve un problema en monitores (creían que había sufrimiento fetal e iban a hacerme una cesárea de urgencia) la llamé a su móvil, se presentó en 10 minutos, me repitió la monitorización durante una hora y comprobó que todo estaba bien, incluso durante la dilatación (10 horas) iba ella a la habitación a comprobar los cms, es estupenda y trabaja con asisa.

lauraeilia, una consulta:
yo tuve a mi primer hijo en Monte pero ahora me sigue el equipo dr zambrano en Torre, no se donde dar a luz.
me pilla mas cerca Torre pero tengo la buena experiencia del otro, y salgo de ctas en tres semanas...
uf, q lio tengo en la cabeza.....
supongo q son los nervios de los últimos dias.
help me, please!
gracias.
saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir