Foro / Maternidad

Cosas o trucos para que coman mejor....

Última respuesta: 30 de abril de 2012 a las 11:28
V
valery_5810484
29/4/12 a las 20:29

bueno, creo este post para ver si todas nos animamos y contamos nuestros secretos para que coman los niños.todas los tenemos pero raro es que lo contemos.aunque sea por privado y yo lo voy poniendo aqui o con otro nick me gustaria que participaramos,ya que ningun niño es igual pero si son parecidos,y el truco de una mama le sirve a otra seguro.
yo si no quiere yogur siempre tengo una tableta de chocolate rayada en la nevera,y se lo pongo por encima,o cuando no quiere comer pure pues pan en cada cucharada. si no come cantajuegos en la tele y listo.son tonterias pero quizas a alguien no se le ocurrio y le sirva con su hij@ ¿que haceis vosotras?

Ver también

C
cuili_8732289
29/4/12 a las 20:31

La
mia tiene 27 meses y normalmente come medio bien, cuando se pone farruca le digo que se lo doy a la nena (alguna de sus munecas) y dice no mami, la nena no, martina
Celosilla que es la nena

V
valery_5810484
29/4/12 a las 20:38

Truco de una mama por privi
le pone kepchup a casi todo. ese truco ya me lo sabia,de hecho lo intente pero no le gusto.

M
marga_9707560
29/4/12 a las 21:09

Varias cosas.....
Pongo lo que recuerdo ahora, porque he usado mil cosas....

Incluir verduritas o pescado en la tortilla francesa. Hacerla con una sartén pequeñita y ponerla en platos de colores de IKEA y dibujar con ketchup una carita feliz.....con orejitas....

Usar platos de colores
Cubiertos de colores
Unos palillos de colores que compro en Mercadona para ciertos alimentos que no les entran por la Vista, lo troceo en cachitos muy pequeños y con los palillos de colores sustituyendo al tenedor les encanta.

Poner varios tipos de fruta en palos de brochetas.....
También esos palos largos los uso para mezclar pollo carne o pescado alternando con vegetales o verdura...

Calabacin o berenjena cortados en rodajas redondas anchitas rebozadas en huevo y pan rallado. Pinchadas en los palos de brocheta simulando piruletas. Para hacer carita feliz uso mermelada de tomate....

El arroz blanco o de paella lo echo en un vasito pequeño y para servir lo vuelco en un plato varias veces y hago uno o varios castillitos...

El hojaldre y obleas de empanadillas las uso para rellenarlas de jamón jork y queso y al horno..... O huevo picado con tomate frito y atún....

Los sandwich los corto con forma de estrella o corazón....

Zumos de frutas, leche,caldos de verduras con pajitas de colores.

Cojo muchas ideas desde hace un par de años de la web WWW.pequerecetas.
También blog http://lacasitaverde.blogspot.com.es/2007/02/recetas-divertidas-para-nios-receitas.html?m=1

Y sí poneis en Google "telmo y tula pequeños cocineros" les encantan a los niños y da muchas recetas para niños.

Importante hacerles colaborar en la elaboración de las comidas.

Y echarle mucha imaginación y paciencia.... Porque a veces tanto esfuerzo no da resultado pero con constancia los niños acaban comiendo un poco de todo.....



M
mahsa_9781035
29/4/12 a las 22:09

¿quieres decir trucos para que coman más?
No quiero ser la nota discordante, pero yo prefiero que mis peques coman lo que necesitan y les mande su estómago ni más ni menos...

Pero si quieres un truco, mi madre me hacía comer y me daba trinaranjus para que comiera mejor.
Yo comer comía igual, de mal o de bien, pero lo pasaba fatal y acaba escondiendo la comida donde podía y tirando el trinaranjus... espero que no te sirva mi experiencia

N
nasera_5490688
29/4/12 a las 22:51
En respuesta a mahsa_9781035

¿quieres decir trucos para que coman más?
No quiero ser la nota discordante, pero yo prefiero que mis peques coman lo que necesitan y les mande su estómago ni más ni menos...

Pero si quieres un truco, mi madre me hacía comer y me daba trinaranjus para que comiera mejor.
Yo comer comía igual, de mal o de bien, pero lo pasaba fatal y acaba escondiendo la comida donde podía y tirando el trinaranjus... espero que no te sirva mi experiencia


De acuerdo con Sonia, no es recomendable obligar a comer a un niño, y con obligar me refiero el darle por la fuerza o bien engañarlo con juegos para que coma más... Te recomiendo la lectura del libro "mi niño no me come" del pediatra Carlos González.
Y el truco de ponerle ketchup a todo...pues no sé la edad del peque, pero ponerle una salsa con sal, conservantes, azucar,...para que coma unas cucharadas más, no lo veo.
Entiendo la desesperación de las mamás cuando sus niños se niegan a comer, por eso es mejor cambiar de perspectiva el asunto y la lectura del libro mencionado ayuda bastante.
Saludos-

V
valery_5810484
30/4/12 a las 8:22
En respuesta a mahsa_9781035

¿quieres decir trucos para que coman más?
No quiero ser la nota discordante, pero yo prefiero que mis peques coman lo que necesitan y les mande su estómago ni más ni menos...

Pero si quieres un truco, mi madre me hacía comer y me daba trinaranjus para que comiera mejor.
Yo comer comía igual, de mal o de bien, pero lo pasaba fatal y acaba escondiendo la comida donde podía y tirando el trinaranjus... espero que no te sirva mi experiencia

Hola
de acuerdo contigo,yo tambien creo que tienen que comer lo que necesitan,ni mas ni menos,no se pretende que los niños coman mas cuando estan a reventar,lo que yo pretendo con este post es que hay algunos niños que se niegan a comer por aburrimiento,o porque sencillamente estan en fase de negacion y te quieren llevar la contraria,que los hay,o porque hay que esconder un sabor con una salsa porque no les gusta,los mayores tambien lo hacemos. he leido madres totalmente desesperadas,madres que han llorado mucho(yo tb he pasado lo mio) y solo queria ayudar por si loo que a mi me ha servido le puede servir a otra.

V
valery_5810484
30/4/12 a las 8:30
En respuesta a nasera_5490688


De acuerdo con Sonia, no es recomendable obligar a comer a un niño, y con obligar me refiero el darle por la fuerza o bien engañarlo con juegos para que coma más... Te recomiendo la lectura del libro "mi niño no me come" del pediatra Carlos González.
Y el truco de ponerle ketchup a todo...pues no sé la edad del peque, pero ponerle una salsa con sal, conservantes, azucar,...para que coma unas cucharadas más, no lo veo.
Entiendo la desesperación de las mamás cuando sus niños se niegan a comer, por eso es mejor cambiar de perspectiva el asunto y la lectura del libro mencionado ayuda bastante.
Saludos-

Anlista
como he dicho mas arriba estoy de acuerdo con vosotras,no quiero decir de tapar la nariz y meterle el platano a la fuerza,como empieza mi niño no me come. lo de darle un juguete tampoco me parece mal es igual que ponerle la tele.
lo de las salsas lo usamos los adultos tambien,para darle mejor sabor,o mejor textura cuando por ejemplo la carne esta seca. tambien estoy de acuerdo con lo que dices,el ketchup depende de la edad por supuesto a un bebe no es nada bueno claro esta. en el libro creo recordar que pone carlos gonzalez que los niños se autoregulan,pero yo no estoy del todo de acuerdo,si no todos los niños tendrian el mismo peso,si se autoregularan no habria el grado de desnutricion que algunas mamas han dicho que tienen sus hijos no? no se... el libro es bueno sin duda,pero tampoco es la solucion.

V
valery_5810484
30/4/12 a las 8:33

Otra cosa
poner en un plato grande la misma cantidad para que parezca pequeña la racion. yo creo que esto sirve para los mas mayorcitos, no creo que un niño con 14,15 o 16 meses se de cuenta de esto. para los mayores seguro que si sirve.

N
nasera_5490688
30/4/12 a las 10:31
En respuesta a valery_5810484

Anlista
como he dicho mas arriba estoy de acuerdo con vosotras,no quiero decir de tapar la nariz y meterle el platano a la fuerza,como empieza mi niño no me come. lo de darle un juguete tampoco me parece mal es igual que ponerle la tele.
lo de las salsas lo usamos los adultos tambien,para darle mejor sabor,o mejor textura cuando por ejemplo la carne esta seca. tambien estoy de acuerdo con lo que dices,el ketchup depende de la edad por supuesto a un bebe no es nada bueno claro esta. en el libro creo recordar que pone carlos gonzalez que los niños se autoregulan,pero yo no estoy del todo de acuerdo,si no todos los niños tendrian el mismo peso,si se autoregularan no habria el grado de desnutricion que algunas mamas han dicho que tienen sus hijos no? no se... el libro es bueno sin duda,pero tampoco es la solucion.

Bueno....
la idea de que si los niños se autoregulan debería tener el mismo peso, pues es una interpretación errónea. Todos nos autoregulamos de alguna manera, o sea, aunque los niños pequeños lo hacen mejor que los adultos, que ya estamos viciados con malos hábitos.. Y no pesamos lo mismo, porque estamos condicionados por nuestra genética y por factores ambientales.
Con los niños igual, hay niños delgados, pequeños, gordos, altos...cada uno necesita una cantidad diferente de alimento. CG a lo que se refiere, que lo normal es que un niño sano no se deja morir de hambre y que obligarles, sole genera aversión a la comida creando un problema real dónde no lo había.
Ponerle la tele es casi igual de malo que meterle el plátano a la fuerza, porque aunque en el momento te sirva para que coma un poco más, no estás ayudado para lo importante, que es que el niño desarrolle una relación sana con la comida, que descubra sus gustos, que coma por sí solo, que experiemente. Y que prefiera los alimentos sanos, y aqui tampoco comparto contigo el tema de las salsas, luego no sabemos porque hay tantos niños obesos y a la vez mal nutridos. Si para que se coma un filete hay que ponerle ketchup o mayonesa...pues mal vamos, porque asi el niño desarrallará gustos por las comidas condimentadas, con aditivos, y será dificíl que luego se coma un potaje o una ensalada. Prefiero encontrar alguna comida que le guste tal cuál, sin salsas ni aditivos. Con las chuches igual, se abusa de los prefabricados. Quede claro que hablo en general y no me refiero a ti, que nunca hemos charlado y nisiquiera sé que edad tiene tu peque. Y que quede claro también que entiendo la preocupación de las mamás que tienen peques que comen poco o que al menos eso consideran ellas.
Lo que yo pretendo remarcar, es que a veces es mejor ir mas lento y fomentando hábitos saludables para el niño, maneras que le impactarán positivamente en su vida que dejarse llevar por la desesperación e intentar que coman como sea. Y lo dice la mamá de un peque percentil 10.
Saludos.

M
mahsa_9781035
30/4/12 a las 11:28
En respuesta a nasera_5490688

Bueno....
la idea de que si los niños se autoregulan debería tener el mismo peso, pues es una interpretación errónea. Todos nos autoregulamos de alguna manera, o sea, aunque los niños pequeños lo hacen mejor que los adultos, que ya estamos viciados con malos hábitos.. Y no pesamos lo mismo, porque estamos condicionados por nuestra genética y por factores ambientales.
Con los niños igual, hay niños delgados, pequeños, gordos, altos...cada uno necesita una cantidad diferente de alimento. CG a lo que se refiere, que lo normal es que un niño sano no se deja morir de hambre y que obligarles, sole genera aversión a la comida creando un problema real dónde no lo había.
Ponerle la tele es casi igual de malo que meterle el plátano a la fuerza, porque aunque en el momento te sirva para que coma un poco más, no estás ayudado para lo importante, que es que el niño desarrolle una relación sana con la comida, que descubra sus gustos, que coma por sí solo, que experiemente. Y que prefiera los alimentos sanos, y aqui tampoco comparto contigo el tema de las salsas, luego no sabemos porque hay tantos niños obesos y a la vez mal nutridos. Si para que se coma un filete hay que ponerle ketchup o mayonesa...pues mal vamos, porque asi el niño desarrallará gustos por las comidas condimentadas, con aditivos, y será dificíl que luego se coma un potaje o una ensalada. Prefiero encontrar alguna comida que le guste tal cuál, sin salsas ni aditivos. Con las chuches igual, se abusa de los prefabricados. Quede claro que hablo en general y no me refiero a ti, que nunca hemos charlado y nisiquiera sé que edad tiene tu peque. Y que quede claro también que entiendo la preocupación de las mamás que tienen peques que comen poco o que al menos eso consideran ellas.
Lo que yo pretendo remarcar, es que a veces es mejor ir mas lento y fomentando hábitos saludables para el niño, maneras que le impactarán positivamente en su vida que dejarse llevar por la desesperación e intentar que coman como sea. Y lo dice la mamá de un peque percentil 10.
Saludos.

totalmente de acuerdo
Mi hijo mayor come muy variado muy pocas cantidades pero bastante bien. Esa es mi perspectiva, para mi suegra el niño "no come nada" y como hizo con su hijo le llevaría al hospital por desnutrición. Mi marido tiene un recuerdo horrible de que su madre le obligaba porque realmente ella creía que debía comer mal y encima vomitaba por obligarle (pobrico mío).

Los niños pasan por fases, esta semana está comiendo mucho para lo que nos tiene acostumbrados. Tampoco le hago la ola, se le pone más cantidad y listos.

Bueno, pues el segundo come más cantidad pero menos variedad, la verdad y tampoco le insistimos en absoluto. Cuando digo no insistir... te digo que si no llego a leerme ese libro estaría a día de hoy desesperada y el niño más. No come fruta desde hace más de 1 año, la comio entera con menos de 1 año y ahora no la quiere. No hay mucho que hacer, ya la comerá y si no, no pasa nada. A mi me diagnosticaron alergia alimentaria hace años, estuve tiempo sin comer fruta y el médico me dijo que no pasaba nada.

Yo sin duda te recomiendo cambiar el enfoque que le das tú, pero entiendo que es difícil. También es que yo te hablo desdela experiencia de una niña obligada obligadísima y tengo un recuerdo pésimo del momento de comer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest