Foro / Maternidad

Cosas que hacen vuestras suegras...

Última respuesta: 17 de diciembre de 2008 a las 14:00
A
anelia_6318321
21/11/08 a las 12:45

Hola, abro esta charla para ver si contamos experiencias con nuestras suegras.

yo dejo a mi niña cada dia con mi suegra para irme a trabajar, y se que la quiere mucho.. pero cada dia hace alguna nueva.

hace con ella lo que le da la gana, osea q yo le digo dale el bibi a las 9 , y se lo da a las 8.
- solo dale manzana,pera o platano, y ella le da melon
- bate el bibi en un vaso. mira q es facil removerlo en el propio biberón...
- le compra danones de adulto, y se los da...

vamos q hace lo q le da la gana, y yo me voy enterando de todo eso pq a veces se le escapa y lo cuenta...

pq no tengo dinero para la guarderia privada, pq sino la llevo mañana mismo...

¿alguna más como yo??

Ver también

E
ema_6923374
21/11/08 a las 13:01

Todas son iguales
La mía, me refiero a mi suegra, no la cuida porque está con su padre (de momento...), pero tendrá que hacerlo pronto.
Mi caso es diferente, mi suegra lo que hace es tener a la niña siempre en brazos, la acapara par ella sola, da igual quien venga, amigos, mi familia, ella no la suelta, se que es porque la quiere mucho, pero lo mas gordo es que cuando llego yo del trabajo y estoy muerta de ganas de cogerla no me la da, la intento coger y empreñarla dándole besitos (mientra ella la tiene entre sus "garras"), para hacerla llorar y poder cogerla, pero ni con esas!!!!!.
No quiero discutir con mi suegra, pero me gustaría llegar a casa y poder coger a mi niña y darle mil achuchones y mil besitos.
Por favor darme alguna solución, que no sea discutir con ella. Por que se que la quiere muchísimo.

H
halyna_6263314
21/11/08 a las 14:14

Pues por lo menos saben que existen
Yo mi suegra a venido a ver a su nieta seis o siete veces desde que nacio y tiene ya cinco meses.
Esta todos los dias pasando por la puerta y como si no existieramos.
No llama para preguntar como está, ni para saber nada de ella, si nos la encontramos en la calle y ahi gente se pone loca que si pudiera se metia dentro del carro para besarla pero cuando no hay gente delante a veces hecha por otro lado o hace como si no la hubiera visto. Y ya no es que el asunto sea conmigo ya es que lo hace hasta con la muchacha que me la cuida.

Ya decia yo hace tiempo por que tengo una niña de cinco años que lo suyo no era normal que no se portaban como abuelos y ellos se ponían que echaban chispas, pues ahora tienen un nieto de su hija que tiene un año y se desviven por el, se saben todo cuando le ponen las vacunas, lo que pesa , mide , si esta bien o mal, van ha verlo siempre que pueden, se quedan con el si su madre trabaja o sea se comportan como abuelos.
Con mis hijos si han estado malitos y he tenido que ir a trabajar he tenido que pagar a alguien para que se quede con ellos porque yo de mi familia aqui no tengo a nadie.
Y yo digo si quieres coger a tu hijo, lo coges y punto no esperes a que ella te lo de.
LLegas y lo coges y ya está no creo que eso tenga mucho problema ni que tampoco le siente mal, tu eres su madre y puedes cogerlo cuando quieras no tienes que esperar a que nadie te de permiso.

S
shihan_8274616
21/11/08 a las 16:00

La mia,.......
la hace ropa de lana al niño a pesar de saber que es atópico y no se la puede poner... yo le digo sisisisi y luego nunca se lo pongo. la verdad es que la adoro, mi suegra es un sol.

A
almike_9069966
21/11/08 a las 16:07
En respuesta a ema_6923374

Todas son iguales
La mía, me refiero a mi suegra, no la cuida porque está con su padre (de momento...), pero tendrá que hacerlo pronto.
Mi caso es diferente, mi suegra lo que hace es tener a la niña siempre en brazos, la acapara par ella sola, da igual quien venga, amigos, mi familia, ella no la suelta, se que es porque la quiere mucho, pero lo mas gordo es que cuando llego yo del trabajo y estoy muerta de ganas de cogerla no me la da, la intento coger y empreñarla dándole besitos (mientra ella la tiene entre sus "garras"), para hacerla llorar y poder cogerla, pero ni con esas!!!!!.
No quiero discutir con mi suegra, pero me gustaría llegar a casa y poder coger a mi niña y darle mil achuchones y mil besitos.
Por favor darme alguna solución, que no sea discutir con ella. Por que se que la quiere muchísimo.

Con delicadeza
hola inma317pau. mira, cuando llegues a casa y tu suegra no te deje, tienes que decirle que llevas todo el tiempo en el trabajo y que tienes ganas de coger a TU NIÑA (PORQUE ES TUYA, NO SUYA) y que se ponga ella en tu lugar, que lleva todo el dia cuidandola y que te la deje que la echas mucho de menos en el trabajo, lo tiene que entender.

S
sheila_5412127
21/11/08 a las 21:06

Que si si, que si no
Qué os voy a contar?
mi niña es duerme ella sola en la cuna, sin necesidad de brazos ni arrumacos, nos costó per olo conseguimos, entre su padre y yo, bueno pues cada vez qeu viene la abuela, no para de decir " con lo bien que se me da a mi dormir a los niños" yo le hago saber que cualquier niño se duerme en brazos, y ella erre que erre, y yo ya me pongo seria y la digo que deje a la niña en la cuna si se esta durmiendo que no quiero que se mal acostumbre, luego esta el abuelo ,que pretende que con dos meses y medio la niña le baile una sardana, no entiende que los bebes duermen mucho , el pretende que la niña cuando le vea se despierte y se ponga a jugar ... en fin...
luego lo de la ropita, la abuela le ha hecho ropita ,toda de lana ,de la que pica, osea que yo nose lo pongo, y encima claro dice mira que bonita ¡¡¡ si son lso modelos que llevaba mi marido ,total que fatal,...
pero lo peor es que habla a nuestras espaldas, y a mi cuñada le dice que no la dejo coger a la niña etc etc... sin comentarios

M
marli_9004167
22/11/08 a las 11:15
En respuesta a almike_9069966

Con delicadeza
hola inma317pau. mira, cuando llegues a casa y tu suegra no te deje, tienes que decirle que llevas todo el tiempo en el trabajo y que tienes ganas de coger a TU NIÑA (PORQUE ES TUYA, NO SUYA) y que se ponga ella en tu lugar, que lleva todo el dia cuidandola y que te la deje que la echas mucho de menos en el trabajo, lo tiene que entender.

Inma quitasela de los brazos
Hola a todas, mira inma perdoname por la intromision pero eso de q la quiere mucho....., puf!!, cuando alguien acapara asi a un bebe no siendo su propia madre, dudo un poco de q sea por quererla mucho, a mi me parece mas bien pq son mandonas y solo ellas quieren ser las q estan con el bebe, q les quiere mas a ellas q a nadie; yo te cuento bajo mi experiencia, mi suegra disfruta que sus nietos por parte de hija la llamen mama a ella, lloren cuando las deja en el suelo, lloran cuando no la ven, solo quieren estar con ella (las ha criado desde pequeñas y las ha consentido,no dejando q la madre de los bebes les hiciera las cosas), yo he visto como ella es feliz viendo comos los bebes la necesitan y reclaman a ella....., se crece por dentro etc..., y es q es una mujer muy mandona, acaparadora, etc.....

Con esto no te digo q tu suegra no quiere a su nieto, ¡¡¡claro q lo querra!!, pero eso no es motivo para q no deje q lo tomes en tus brazos, q una madre cuando se separa de su hijo se muere , la falta el aire por ver esa carita y cogerlo para sentir su calor; asi q cuando llegues a recogerla, intentas cogerla, si no te la da, la dices de buenas maneras, q quieres cogerla pq tienes muchas ganas q hace horas q no la tienes...., y sino.. un truco q ellas mismas utilizan.......

"" te acercas a la niña y la dices a la peke ¡¡ven a los brazos de mami q tiene ganas de cogerte un poco""", y se supone q ella se entera y te la entrega.-

es q eso de hablarla a la niña pa decir o pedir algo ellas lo usan mucho y tú te tienes q dar por aludida , mi suegra lo usa pa todo porque si no paso de ella, asi q nosotras las mamis tb lo podemos usar... ¡no crees???, ya nos contaras, pero no dejes q haga lo q quiera.-

besos chicas

D
denise_6914323
24/11/08 a las 19:57

Y siguiendo con el tema
La mía viene una vez por semana a ver al nieto, y es insorportable.

Ayer mismo: el niño se puso a llorar como un descosido. DIo igual que lo cogiera mi sobrina, mi cuñada, o ella misma. EL pobre no paraba de llorar. Lo cogí yo, y tardó un poco en calmarse, pero termino dormido. El caso es que os cuento sus perrerías en hora y media que duró la visita:
1.Intenta calmar al niño diciendole (más bien gritandole) que le han pegado, que le han pegado.
2. Quería llevarse al niño a la cocina, cuando las ocho personas que estabamos en casa estabamos en el salón.
3. Le susurró algo al oido a mi madre, comentándole en plan de risa que no se le llevabamos (lo cual es cierto, porque negarlo, pero el caso es que intenta meter a mi madre en medio).
4.Yo baño a mi hijo despues de la toma, porque si lo hago antes, se le junta el baño con la toma y al final ni disfruta con el baño, ni toma el biberon en condiciones del berriche que coge. Bien, pues según ella hay que acostumbrarle de otra manera.
5.COntó la historia del berrinche del niño y según ella no se calló con ninguno. POr suerte mi cuñada añadió que con la madre sí que se calló.

Esto ayer, pero desde agosto, llevo soportando: que a los cuatro días de dar a luz y en su casa, me lo arrancase literalmente de los brazos; que me diga que no se darle el biberón; que la moleste que la gente diga que el niño se parece a mi.
Y por supuesto, que pretenda quedarse con el niño a sola, no se porque extraña razón, pero puesto a pensar, y despues de años y años observandola, deduzco que no la viene bien que sus nietos tenga madres.

En fín, que estoy muy harta, y que a veces pienso si me trae cuenta seguir casada.
Gracias por el post, al menos aquí puedo desahogarme a gusto

M
marli_9004167
25/11/08 a las 14:06

Jejeej, me rio x no llorar pq esa no puede conmigo...
hola chicas, no sabemos que tal la habra ido a inma, si ya ha puesto a su suegra en su puesto y ha conseguido tomar al peke en sus brazos cuando la de la gana.

chicas cuando leo vuestros comentarios me alivia y a la vez me entristece, me alivia pq veo q solo me pasa a mi y me entristece el pensar q hay muchas mas mujeres en mi misma o parecida situacion, q sufre y no les dejan ser felices y hacer su vida a su modo y color; a mi tb me la quito una vez de los brazos para darla el bibe, mira solo fue ese dia, pq despues he tratado de ponerme en mi sitio y ella y su hijita se han dado cuenta q la q organizo a mi peke soy yo, aunq tengo q decir q siguen intentando mangonear mi vida, pero la culpa la tiene mi marido si él la pusiera en su sitio estoy segura q nos dejaria mas hacer nuestras cosas a nuestro antojo, ella esta tratando de hacerle a su hijo cosas y a la peke para ganarse el amor del hijo q él siempre sienta q esta en deuda con ella y tiene q hacerla caso en lo q dice ella para recompensar la actitud de ayuda q tiene....., no se si me entendeis, pero estoy hasta el moño, tb yo aveces he pensado si merece la pena vivir asi x estar con mi marido, ..., en fin...... q algun dia me cansare de sufrir y cogere la maleta con mi peke pegada a mi ¡¡¡porsupuesto!!!!.-

besos chicas

D
denise_6914323
27/11/08 a las 10:22

La ultima de mi suegra
Ayer por la noche, llega mi marido a casa y me dice que hay que llevar al niño a ver a una de sus tías que está bastante mal de salud. Pero ¿Sabeis a que hora? a las 10 de la noche. Le digo que no me parece ni medio normal tener que despertar a un niño de tres meses a las 10 de la noche, para vestirlo y sacarlo a la calle con un frío que pela. Se mosqueo y me suelta que va a llamar a su madre para decirselo porque había quedado con ella a esa hora: Vamos, que ninguno de los dos tiene dos dedos de frente.

A
adina_6959330
28/11/08 a las 20:29

Ponle freno
a tu suegra. se ha apoderado de vuestras vidas. si tu quieres cuidar de tu bebe se lo tienes que decir.es tu obrigacion y si ella quiere ayudar no hecerse con el control de todo.
por cierto no le pongas tantas mantas al bebe. con un bodi de manga larga y el pijamita, luego la sabana y una mantita qur abrigue y no pese es suficiente
suerte

H
hourya_7248060
29/11/08 a las 20:36


angy a mi m paso lo mismo q a ti todo lo keria hacer ella, no me dejaba hacer nada y klaro yo yoraba muxisimo. gracias a dios yo ya me fui a mi kasa y desde entonces estoy agustisimo un abrazo y trankila que todo pasa

M
marli_9004167
16/12/08 a las 18:54

Chicas chicas...
uy se han debido de hacer buenas nuestras suegras o es q no se meten ya en nuestra vida....jajajajaj, lo digo pq hace mas de 15 dias q no asomamos por aqui.....

hay mucho q contar... cada dia es una historia nueva, pero ahora mismo no puedo enrollarme.., ¿vosotras qtal?.-

un besote a todas y...., pasar olimpicamente.....de ellas

G
ghazal_9775076
17/12/08 a las 10:57

Hola chicas
Es la primera vez que escribo en este post, y me viene bien porque necesito desahogarme o explotare. Mi suegra es superespecial, es una mujer con 57 años que viste y piensa como una quinceañera, esta bien para algunos aspectos pero para otros se pasa de moderna. Mi madre trabaja por lo que hasta que mi niña que tiene ahora 3 meses y medio vaya a la guarde que la llevare cuando tenga un añito, la tiene que cuidar ella (ella no trabaja y mi madre si), y algun dia que libre mi madre de trabajar pues la tendra mi madre claro. Y estoy mala de pensarlo, os lo juro se que no tengo que ser asi, mas que nada porque si no cuando la deje (aun estoy de baja), me dara algo. Encima tiene en casa dos gatos y un perro, respeto mogollon a la gente que le gusta tener en casa animales, pero yo lo odio, lo siento chicas, encima son dos persas que nada mas entrar por la puerta tienes pelos hasta en....se suben (tanto el gato como el perro), en los sofas, en la mesa, en el banco de la cocina...no me mola nada que la niña tenga que estar alli, que mal lo estoy pasando solo de pensarlo chicas, encima no me mola nada la forma de ser de mi suegra y temo que se le pegue algo a mi niña, estoy muy rayada lo se, pero no puedo evitarlo.

Bueno esto ha sido el principio de mi desahogo, ya os ire contando mas, que mi niña me reclama, un beso a todas.

A
an0N_618719899z
17/12/08 a las 14:00

Yo tb me apunto
Hola chicas!!

Ya se que hace tiempo de este post, pero mira, lo he leído me han entrado ganas de escribir ... Mi suegra no es que sea mala, en realidad es una mujer buena, pero tiene detalles que de verdad ... no puedo ... lo que más me molesta de todo es que cuando vienen a mi casa los dos, ella con mi suegro, mi casa se convierte en la casa de ella y mi suegro si quiere agua se lo pide a mi suegra, y si los niños (tengo mellizos de 6 meses) alguno de ellos empieza a llorar, mi suegro se lo dice a mi suegra, como si ella fuera la señora de la casa por decirlo de alguna manera ... Yo se lo he comentado a mi marido porque, en fin, a mi que cojan cosas del frigorífico me da exactamente igual, pero joer que si se lo tienen que pedir a alguien que se lo pidan a mi marido o a mi no?? y si alguno de ntros bebes lloran quienes tenemos que ir somos los padres en primer lugar no???

Después si viene alguna visita a casa, ni mi marido ni yo pintamos na, allí to lo habla ella, ella conoce mejor a los niños que nadie, e incluso le cuenta anécdotas que nosotros le habíamos contado antes a ella, como si ella lo hubiese vivido ... (incluso a veces cambia cosas). Y es muy fuerte porque de vez en cuando se pasas semanas sin venir a vernos y llega y los niños incluso la extrañan ...

En fin ... yo pienso que bueno, algún día yo también seré suegra ... espero no ser así y dejar el protagonismo a mis niños que son los que ahora lo deben tener y no ella como abuela.

Ufff ...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir