Foro / Maternidad

Cotización, vida laboral... ¿creéis que podremos cobrar la jubilación?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2013 a las 15:55
P
patria_8490920
26/1/12 a las 22:20

Planteo esta pregunta porque esta tarde lo hablé con una amiga: ella tiene sólo 5 años cotizados (tiene 39 años) y como están alargando la edad de jubilación y los años que debes cotizar para cobrar la pensión... Se ve sin un duro, o peor aún, que eliminen la prestación por falta de dinero.
¿Vosotras qué creéis?

Ver también

A
an0N_562236399z
26/1/12 a las 23:27

Yo
Creo k ni de broma vamos a cobrar la jubilacion, yo y mi marido tenemos un plan de jubilacion en banco santander.ES la unica forma de vivir cuando seamos mayores, yo tampoco kiero k mi nene me mantenga , faltaria mas.

A
an0N_586186699z
27/1/12 a las :27

Sí y no
La pensión de jubilación no va a desaparecer, porque sería un escándalo. Pero va a ir perdiendo poder adquisitivo, hasta convertirse en una miseria.
No me fío de los planes de pensiones privados. Los bancos pueden quebrar. El Estado puede socorrerles, pero ¿ y si el Estado no tiene -o dice no tener- dinero para ello ?
Quien tenga hijos necesitará las remesas de dinero que le envíen. Pero lo peor es que ahora hay muchísimas parejas que no tienen hijos. La protección social del Estado va a menos.
En conclusión, creo que no merece la pena agobiarse por no llegar a cotizar lo suficiente, porque nunca va a ser suficiente.

R
regine_9487904
27/1/12 a las 14:24
En respuesta a an0N_586186699z

Sí y no
La pensión de jubilación no va a desaparecer, porque sería un escándalo. Pero va a ir perdiendo poder adquisitivo, hasta convertirse en una miseria.
No me fío de los planes de pensiones privados. Los bancos pueden quebrar. El Estado puede socorrerles, pero ¿ y si el Estado no tiene -o dice no tener- dinero para ello ?
Quien tenga hijos necesitará las remesas de dinero que le envíen. Pero lo peor es que ahora hay muchísimas parejas que no tienen hijos. La protección social del Estado va a menos.
En conclusión, creo que no merece la pena agobiarse por no llegar a cotizar lo suficiente, porque nunca va a ser suficiente.

De acuerdo
eso mismo es lo que pienso

P
patria_8490920
27/1/12 a las 15:30

Lío...
Para cobrar una pensión de jubilación máxima, tienes que haber cotizado 35 años a lo largo de tu vida. Si trabajas menos de 35 se te va descontando un porcentaje por cada año hasta llegar a los 35.
Y para contar cuánto dinero vas a cobrar cuentan los 15 últimos (de los 50 a los 65). No sirve que hayas trabajado de los 30 a los 45.

P
patria_8490920
27/1/12 a las 15:56

Lo malo son los últimos años
También soy autónoma y pago religiosamente los 250 euros cada mes. Hay años que la empresa me va muy bien y otros en que apenas puedo pagarme el autónomo.
Tengo 4 años cotizados por cuenta ajena (aunque a media jornada) y 8 como autónoma.
A estas alturas creo que la pensión que pueda cobrar no será como la de mis padres, sino lo mínimo. Ya sea porque no hay dinero o porque se lo gastan en otras cosas.
Mi solución: irpf alto y meter en cuentas remuneradas los ahorros. No sé más.

P
patria_8490920
27/1/12 a las 22:52

Info de última hora
La jubilación se mantiene en 65 años a quienes han cotizado 38 años y medio

En contra de la propuesta inicial del Gobierno, la jubilación a los 67 años no será ni obligatoria ni generalizable. Se crea un nuevo derecho subjetivo de jubilación anticipada a los 63 años con coeficientes reductores y los jóvenes becarios, y las mujeres que hayan estado al cuidado de hijos, podrán tener hasta dos años de cotización. Por el contrario, el período de cómputo se amplia escalonadamente de 15 a 25 años.

Continuación del artículo:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-01-29/la-jubilacion-se-mantiene-en-65-anos-a-quienes-han-cotizado-38-anos-y-medio/2011030922364801746.html

N
nazly_9369294
27/12/13 a las 16:27

Responsabilidad por error en cotización para jubilación
Buenas tardes, el caso que quiero plantear es el siguiente:

Una amiga mía es gerente de una empresa. Lleva muchos años con el mismo abogado, que le ha gestionado la jubilación.

El caso es que ella se subió la cuota de cotización a la Seguridad Social cuando el abogado se lo dijo, para así cobrar el máximo de pensión de jubilación. Inexplicablemente, el abogado le dijo que se subiera la cotización hace 10 años, y no hace 15

Ahora, mi amiga se ha jubilado y, aunque pagó durante 10 años el máximo, no cobra la pensión máxima de jubilación que tendría que haber cobrado si el abogado le hubiera dicho que se subiera la cotización hace 15 años y no 10...

Mi duda (y la suya) es, ¿Es posible exigir algún tipo de responsabilidad al abogado? Yo le he dicho que no, porque el que cotizaba a la SS no es el gestor sino su empresa... pero claro, si a mi amiga la hubiera avisado el abogado ella habría empezado antes a pagar más...

Gracias de antemano y si tenéis dudas preguntar!

Saludos,
Sara.

G
goya_7835521
27/12/13 a las 16:40
En respuesta a nazly_9369294

Responsabilidad por error en cotización para jubilación
Buenas tardes, el caso que quiero plantear es el siguiente:

Una amiga mía es gerente de una empresa. Lleva muchos años con el mismo abogado, que le ha gestionado la jubilación.

El caso es que ella se subió la cuota de cotización a la Seguridad Social cuando el abogado se lo dijo, para así cobrar el máximo de pensión de jubilación. Inexplicablemente, el abogado le dijo que se subiera la cotización hace 10 años, y no hace 15

Ahora, mi amiga se ha jubilado y, aunque pagó durante 10 años el máximo, no cobra la pensión máxima de jubilación que tendría que haber cobrado si el abogado le hubiera dicho que se subiera la cotización hace 15 años y no 10...

Mi duda (y la suya) es, ¿Es posible exigir algún tipo de responsabilidad al abogado? Yo le he dicho que no, porque el que cotizaba a la SS no es el gestor sino su empresa... pero claro, si a mi amiga la hubiera avisado el abogado ella habría empezado antes a pagar más...

Gracias de antemano y si tenéis dudas preguntar!

Saludos,
Sara.

No puede hacer nada
No puede denunciar al abogado,obviamente,porq la cotización la hace la empresa. Yo conozco una empresa q paga en b la mitad del sueldo y les ponen a los trabajadores una base muy baja. Cuando faltan 15 años para la jubilación,les suben la base al máximo q pueden segun categoria laboral y cobran todo en nómina.
Esto pasa en muchas empresas y por desgracia hay gente q incluso por menos tiempo no cobra más. Conozco el caso d un familiar q solo le faltaba año y medio.
De todas formas si el trabajo ha sido el mismo durante todo estos años, la base tendria q haber sido la misma,con lo cual no hay nada q hacer porq es un asunto ilegal porq se hacen "trampas" para cobrar más y q el empresario cotice menos

I
itsaso_7875163
29/12/13 a las 15:55

No
Tengo 27 años,y sòlo cotizados 4 años...llevo currando desde los 18 pero con contratos de 16..20 hrs semanas que luego al computo es menos....tal y como etan las cosas dudo que llegue siquiera a 15 años....una pena

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir