Foro / Maternidad

Crédito y caución (no es de bebés)

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 21:29
D
dayse_6922856
25/9/08 a las :39

Perdonad por preguntar algo en este foro de bebés pero es el único al que entro y seguro que alguna me podeis ayudar.
Tengo un negocio y ultimamente va mal. El caso es que tenía que haber pagado a un proveedor un material y en su momento no pude (son 693,27 ).
Ayer me llegó una carta de crédito y caución exigiendo el pago.
Lo voy a hacer, por supuesto, pero necesito un tiempo.

¿Puedo tener algún problema con esta gente?

¿Podeis explicarme un poco como funciona todo esto?

Gracias

Ver también

Z
zhiyi_9160295
25/9/08 a las :44

En todos los negocios hay deudas pendientes.
El problema es que siempre tienes que hablarlas!!

No creo que ningún proveedor aunque corran malos tiempos te vaya a hacer la jugada y menos por 700 euros. Puede que en estos momentos no te venda mas material, pero son pocos los proveedores que tienen tanta seguridad en su negocio que se permitan el lujo de rechazar a un cliente de toda la vida por una mala situación pasajera.

D
dayse_6922856
25/9/08 a las :53
En respuesta a zhiyi_9160295

En todos los negocios hay deudas pendientes.
El problema es que siempre tienes que hablarlas!!

No creo que ningún proveedor aunque corran malos tiempos te vaya a hacer la jugada y menos por 700 euros. Puede que en estos momentos no te venda mas material, pero son pocos los proveedores que tienen tanta seguridad en su negocio que se permitan el lujo de rechazar a un cliente de toda la vida por una mala situación pasajera.

A ver
Gracias por contestar. Pero yo quería saber que pinta Crédito y Caución en todo ésto.

Z
zhiyi_9160295
25/9/08 a las 1:10
En respuesta a dayse_6922856

A ver
Gracias por contestar. Pero yo quería saber que pinta Crédito y Caución en todo ésto.

Ok...eso me pasa por ir de lista...
Crédito y Caución según tengo entendido yo, es como una empresa que se dedica a cubrir y gestionar este tipo de casos en los que hay una deuda pendiente. Según mi memoria (esto lo vi en el bachiller) tu deuda ya no es con tu proveedor, sino con credito y caución

Tienen como una pequeña base de datos en los que sus clientes pueden acceder con datos de todos los clientes... en fin. Que creo que has pasado a una especie de lista de morosos.

Te dejo el enlace a la página de Crédito y Caución por si te sirve de algo:
http://www.creditoycaucion.es/espanol/home.asp

B
biying_8560098
25/9/08 a las 12:33

Nosotros trabajamos con crédito y caución
Todos, absolutamente todos nuestros pedidos los tenemos asegurados. El que se queda fuera de cobertura de riesgo, tiene que pagar por adelantado la parte que no nos asegura Crédito y Caución. Claro, lo mío es distinto porque trabajamos con importes realmente elevados, desde 3.000 euros hasta lo que te puedas imaginar (30.000, 25.000, 100.000 euros...)

Entonces, si tenemos un impago, antes de mandar el expediente a Crédito y Caución intentamos cobrarlo por la vía amistosa. Carta o fax y se le dice al cliente que si el día tal no hemos recibido el pago, los denunciamos. Crédito y Caución tiene abogados que trabajan por cualquier importa. Ahora bien, te puedo asegurar que nosotros po 700 euros no denunciamos a nadie, lo damos por perdido, ese cliente no puede volver a trabajar con nosotros y listo. Pero puede haber quien denuncie por cualquier importe (aunque me extraña, la verdad). Sé que no se llega a cobrar el 100% en caso de que no haya acuerdo, no sé si es el 80%.

Las consecuencias, pues supongo que registro de morosos, desde luego olvidate de que cualquier empresa te dé crédito, te fíe, etc. (tendrás que pagar siempre por adelantado) Pero bueno, si puedes, yo de ti lo pagaría y me eviataría problemas. Ellos tb lo prefieren seguro, es más barato para todos. Suerte.

Y
yujia_9450680
1/11/08 a las 12:14

Credito y caución
Tengo un problema como el tuyo, solo que mi cantidad es más elevada, 7000 me gustaría saber que es lo que te ha pasado, q tienes q hacer.. en fin todo lo relativo a entrar en Credito y Caución. A mi no me ha llegado nada, el proveedor manda el expediente la semana que viene, pero no se si necesito abogado etc etc..

Gracias

N
narjis_5694219
19/12/08 a las 21:29

Como funciona esto.
Problemas sí puedes tener aunque sea por esa cantidad. No trabajo en esa compañía pero sé de lo que hablo (y muy bien). De momento la deuda es con tu proveedor y no con Crédito y Caución, pero si no pagas éstos le indemnizan y éste le tiene que ceder este derecho de crédito. Entonces deberás a la compañía. Si ésta tiene más de un siniestro en el que tu empresa es deudora (más de un impagado) ten por seguro que si no pagas te llevarán a juicio. Por esa cantidad, y si no debes a otro proveedor que tenga seguro con CyC, no creo que vayan a juicio, pero entrareis en un fichero de morosos y tendrás problemas con lo bancos (te pueden paralizar las cuentas). Además, si otro de tus proveedores tiene otro seguro de crédito (con cualquier aseguradora), éstos no le darán riesgo, es decir, le estarán informando de que no pagas y no te venderán a crédito. Espero haberme expresado bien. Continuo... Lo que te recomiendo: proponles una propuesta de pago aplazado con un pago inmediato para mostrarles tu buena voluntad (mientras mayor sea el importe con mejores ojos te verán). Pero ojo, que si incumples da igual la cantidad que hayas dejado a deber.
Si tienes más dudas tan sólo pregunta.
Espero que te haya servido mi información y que haya sido comprensible.
Un saludo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir