Foro / Maternidad

Creeis que debo sacrificar mi vida por mi hijo ?

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 19:27
A
an0N_626602299z
14/3/11 a las 12:47

Tengo un niño de 2 años y medio, llevo 10 años casada y mi matrimonio nunca ha ido demasiado bien. Tenemos un caracter muy fuerte los dos y somos como la noche y el día. Pero había amor, o por lo menos por mi parte y muchas cosas se perdonaban por eso.
Yo deje mi familia, mi ciudad, mis amigos y mi vida por trasladarme a su ciudad. Me he pasado años encerrada en mi casa esperandole, renunciando a trabajar por estar a su lado sin darme cuenta que poco a poco iba arruinando mi juventud y mi vida. El nunca ha valorado nada de lo que he hecho, solo ve lo que no está bien. Pej ahora que trabajo y tengo el niño, no ve lo duro que es compaginar todo y solo me echa en cara que no juego con el niño ni dos minutos, que si dos días le he dado yo de cenar, que si ayer le dormí yo ... sin embargo no cuenta que yo trabajo, yo compro, cocino, lavo, plancho, limpio, cuido de mi hijo, le llevo al medico, etc etc etc ... eso no cuenta nada ... me dice y me hace sentir mala madre continuamente.
Le sienta mal que use el ordenador, le sienta mal que venga mi familia unos días a estar conmigo y delante de ellos me busca las cosquillas para discutir y que vean lo mala que soy, les desprecia y hace cosas para que se vayan y no vengan aqui, como decir que cuando ellos vienen me trasformo ... más bien es que el tiene que aparentar lo que no es yo creo.
Me siento hundida psicologicamente, hace tiempo que me tenía que haber separado pero por mi hijo estoy aguantando puesto que sé que el quiere mucho a su papi y su papi a el. Sin embargo hay dias que no puedo ni salir de la cama de lo mal que me siento animicamente. No tengo nada más que mi trabajo, eso es lo unico que hace que me sienta bien.
Si no fuera por mi hijo no tendría sentido seguir viviendo ... no tengo ilusión por nada, no tengo más motivos que mi hijo ... si me separo me tendría que ir de esta ciudad, tendría que empezar de cero ... no creo ser valiente ...
Alguna habeís estado en esta situación de teneros que separar ?
Gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_562236399z
14/3/11 a las 13:06

Hola
pienso que si no eres felíz con tú marido, lo mejor sería divorciarte.
Logicamente es una decisión muy dura y importante, eso conlleva sus ventajas y inconvenientes. Tú mejor que nadie sabras si seguir con esa vida o cambiarla.

Y por el nene no te precoupes, niños se acostumbran a todo.

A
an0N_543276399z
14/3/11 a las 13:30

Pues yo creo que no
no debes sacrificar tu vida por tu hijo.
dices que no tienes nada más que tu trabajo y tu hijo, pues eso es estupendo, adelante con las dos cosas.
si has pensado en separarte porque ya no te sientes querida ni eres feliz, hazlo.
creo que tu problema no es tu marido sino tu miedo a enfrentarte a la vida.
quizás necesites ayuda profesional antes de tomar una decisión tan importante.
suerte.

A
an0N_628228099z
14/3/11 a las 14:59

Hola guapa
dices que tu matrimonio nunca ha ido bien, que te sientes hundida psicológicamente, que todo le sienta mal y desprecia a tu familia...mi pregunta es ¿cómo no te has separado antes? ¿a qué estás esperando para recomenzar tu vida?

en este caso, no creo que sea necesaria ninguna terapia de pareja, porque estoy convencida de que no iba a solucionarse nada...a lo mejor a ti si te vendría bien hablar con alguien pero para que te convenza de que tú sola puedes con todo

yo estoy separada (los motivos no vienen a cuento, alguna de por aquí los sabe y muy gustosamente podría informarte...va por ti, bicha), tengo dos niños pequeños (de 6 años y 22 meses), trabajo a turnos (mañanas, tardes, noches y festivos)...y, oye, al principio pensaba que no iba a ser capaz y lo pasé francamente mal el primer mes cagadita de miedo

pero, mira, empecé a organizarme, tengo guardería para el niño, una chica que me ayuda en casa y que se queda con ellos cuando trabajo y, por supuesto, mi familia (solamente recurro a ellos en caso de emergencia pero ahí están) y mis amigos, que también se prestan a echar una manita si es imprescindible

es tu decisión y es tu vida...pero no aguantes ni por miedo a estar sola ni por el niño, porque si tú no estás bien no vas a ser capaz de darle todo a tu hijo

suerte!!!

R
ru_7253747
14/3/11 a las 18:49

Hola
no existe amor mas grande que el que sentimos por nuestros hijos, pero crees que puedes hipotecar tu vida, tu juventud y tu felicidad al de una persona que no te valora solo por tu hijo?
pues te dire que suena mas a excusa, ustedes siempre seran los padres de tu hijo esten juntos o separados, para que tu hijo este bien lo debes estar tu primero, ademas por El es que deberias tomar la mejor decision porque tu hijo se merece vivir en un ambiente sano, con unos padres que esten unidos por amor y no por la fuerza
espero haberte ayudado

G
gea_9351980
14/3/11 a las 19:27

Una situacion dificil...
pero con solucion no digo que sea facil porque no lo es. Lo primero es tu hijo pero tu debes estar bien, feliz para poder darle a él lo que necesita. Si tu no estas bien tu hijo tampoco lo estara, los bebes exigen mucho las mamis tenemos que estar al 100% por ellos. Yo no aguantaria una situacion asi, supongo que ya habras hablado con él de esto y te debe ver mal asi que si no a cambiado ya...porque no empiezas una nueva vida con tu niño?necesitas ser feliz!
Yo estoy viviendo un divorcio muy de cerca, tanto que él vive en mi casa, y no es nada facil, pero todo se supera. Como no se ponen de acuerdo tienen que esperar a que salga el juicio, tienen 3 hijos. Ella tambien lo dejo todo y se vino a vivir a barcelona "por amor", ahora a intentado irse otra vez a Jaen y de momento va a ser imposible hasta que salga el juicio pero despues no creo que tampoco pueda, lo tiene dificil.
Coje fuerzas de donde sea y a por todas!tu puedes!
Mucho animo y busca una solucion ya, por ti y por tu niño!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir