Foro / Maternidad

¿creéis que el carácter de los padres influye en la personalidad de los niños?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 17:17
Y
yacine_8078192
30/9/10 a las 10:08

Me explico...mi madre siempre ha sido muy alegre, cantando todo el día, mucha paciencia, nunca nos ha reñido, ni ha sido estricta y tanto mis hermanos como yo no somos la alegría de la huerta precisamente. Somos los 3 bastante serios, y yo por mi parte no tengo paciencia ninguna.
Lo lógico sería que teniendo a mi madre toda la vida en casa tan alegre como es, que se me hubiera pegado algo no?

Lo pregunto porque como tengo tan poca paciencia y con lo poco que duermo suelo estar de mala leche y no lo puedo evitar y no me gustaría que mis hijos estuvieran condicionados en un futuro por eso.

Aunque viendo el ejemplo de mi madre con nosotros, mis peques deberían ser todo lo contrario a mi no???

A ver si alguna sabe o por experiencia...que este tema me tiene algo preocupada...

Gracias!

Ver también

Y
yacine_8078192
30/9/10 a las 10:18


gracias igualmente...
yo también creo que ya nacen de una manera u otra.
La educación aparte, me refiero más a la actitud o predisposición para las cosas...

besos

F
feiyan_5649316
30/9/10 a las 10:19

Sí que influye.......
yo opino que sí influye pero no de la forma que tú crees.... me explico.... el hecho de que tu madre sea muy alegre no significa que tú o tus hermanos lo seáis pero sí habrá influído en que hubiese un mejor ambiente en vuestra casa y eso siempre favorece en todos los sentidos.....

y al contrario, en tu caso.... yo te recomiendo que intentes superar "la mala leche" porque también influirá negativamente en tus hijos... aunque, no quiere decir que vayan a convertirse en personas amargadas porque tú no seas alegre.... ¿entiendes?

es decir, que el carácter de los padres no "se les pega" a los hijos pero si favorece o desfavorece en su crecimiento y en su estabilidad......

yo mismo.... mi madre es una mujer seria, le cuesta mucho sonreir, es muy estricta y tiene muuucha mala leche y sin embargo, yo soy todo lo contrario pero eso sí, a mí me ha hecho vivir de niña y adolescente, momentos muy tristes debido a su carácter....

R
regine_9487904
30/9/10 a las 10:22

Yo ni se ni tengo mucha experiencia
pero creo que si, aunque solo en parte. Creo que influye no solo lo que los hijos ven de sus padres, sino que hay alguna base digamos genetica que condiciona un poco el caracter. Y como los padres son 2 (y los abuelos 4, y los bisabuelos 8, etc) entonces hay mucha mezcla de todo, y no es tan simple como decir que si la mama es seria, el hijo tambien va a ser serio...

Y
yacine_8078192
30/9/10 a las 10:24
En respuesta a feiyan_5649316

Sí que influye.......
yo opino que sí influye pero no de la forma que tú crees.... me explico.... el hecho de que tu madre sea muy alegre no significa que tú o tus hermanos lo seáis pero sí habrá influído en que hubiese un mejor ambiente en vuestra casa y eso siempre favorece en todos los sentidos.....

y al contrario, en tu caso.... yo te recomiendo que intentes superar "la mala leche" porque también influirá negativamente en tus hijos... aunque, no quiere decir que vayan a convertirse en personas amargadas porque tú no seas alegre.... ¿entiendes?

es decir, que el carácter de los padres no "se les pega" a los hijos pero si favorece o desfavorece en su crecimiento y en su estabilidad......

yo mismo.... mi madre es una mujer seria, le cuesta mucho sonreir, es muy estricta y tiene muuucha mala leche y sin embargo, yo soy todo lo contrario pero eso sí, a mí me ha hecho vivir de niña y adolescente, momentos muy tristes debido a su carácter....

Gracias
bueno, en mi caso si estoy de mala leche pero no con ellos, a ver, no estoy todo el día cantando (si cuando eran bebés) y tampoco soy estricta, pero tengo poca paciencia.

gracias por la respuesta porque me ha hecho pensar.

besos

Y
yacine_8078192
30/9/10 a las 10:31

Eso espero
y si es curioso lo de mi madre, la verdad que mi padre no es serio tampoco. Y por ejemplo mis hermanos son serios y son bastante reservados. Yo soy muy extrovertida y no me considero seria en el sentido estricto de la palabra. Pero no soy alegre como mi madre. Soy más negativa, digamos.

Y si, lo de no dormir lo llevo arrastrando tanto tiempo que la mayor parte viene de ahí.

gracias!

A
an0N_586191099z
30/9/10 a las 17:17

Pues
yo creo que algo genetico sí que hay en el caracter, pero no tiene porque venir de los padres, sino tambien de abuelos u otros parientes. Y tambien, por supuesto seguro que influye el caracter de los padres en el de los hijos, por la forma de educarlos, cuidarlos....

Yo, en mi caso te pongo el ejemplo de mis hijos...son el dia y la noche, criados por los mismos padres. El mayor es super abierto, risueño, muy cariñoso y muy noble. Se le veia desde bebé, pq era un bebé que se reia con cualquier cosa y con cualquiera....en cambio el peque es huraño, poco dado a la risa, gruñon, timido y arisco. Y tambien se le ve desde bebé. Ya con dos mesecillos, cuando los bebés empiezan a reir, se reia super poco y siempre con carilla de mosqueo. Y todavia no le habia dado tiempo a aprender muchas cosas.
Asi que, conclusion, yo creo que algo genético hay, pero no tiene pq ser de los padres, asi que tranquila, que a lo mejor tus hijos son totalmente diferentes a ti...o no.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir