Foro / Maternidad

¿ creeis que merece la pena pagar un colegio de 600 euros en infantil?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 10:47
S
saba_710247
15/12/08 a las 20:56

Despues de ver las notas de 6 de primaria me planteo si mere ce la pena pagar esa cantidad.
Mas o menos las puntuaciones estan igualadas y si te fijas en colegios carísimos como el sek ciudad del campo y el sek el castillo sus puntuaciones son bajísimas.
Yo me cabrearía si pago 1300 euros y los niños sacan un 20 en la nota media de la prueba.
Me parece que se van a tener que poner las pilas si no quieren ir perdiendo alumnado.
Un saludo

Ver también

K
khaira_9942129
15/12/08 a las 22:30

Supongo que el "éxito" escolar no es achacable 100% al colegio
donde estudian tus hijos. Muchas veces nos olvidamos de que el entorno familiar o social tiene mucho más peso que el colegio a que acudan tus hijos. Es más, yo pienso que el 90% de la culpa del fracaso escolar es de nosotros, los padres. Por la misma regla, tampoco creo que sea decisivo el colegio a que decidas que vayan... por muy buenas notas que haya obtenido en la susodicha prueba. Desde que un niño hace la prueba en 6 de Primaria hasta que acaba su formación obligatoria (o hasta donde quiera llegar en sus estudios) hay un largo camino que recorrer.

Por tanto, yo creo que la decisión pagar 800, 600, 300 o 0 euros (en el caso de la escolaridad de los centros públicos) podría ser una cuestión de "prioridades" dentro de la economía familiar. Como la de comprarse un utilitario o un todoterreno de lujo. Cuestión de querer (y poder, claro).

Otra cosa es que si decidimos ir a un Colegio Público (en la CAM que es la que conozco) te encuentres con centros donde apenas se invierte y no se dota de suficientes medios para hacer frente, por ejemplo, a alumnado de integración (el caso de los pobres inmigrantes que se hacinan en ciertos colegios públicos de Madrid).

A
amuy_4ee735z
15/12/08 a las 22:32

Yo sí los estoy pagando
Mi hijo tiene 3 años y ha empezado este año el colegio. Sí estoy pagando esa cantidad que dices por llevarle a un colegio privado. Pero no porque piense que los colegios privados son mejores que los públicos, esto no tiene por qué ser así, hay de todo en todas partes, profesores buenos y profesores malos, y colegios con buen y mal planteamiento tanto públicos como privados.

Yo personalmente sí le llevo a un privado, porque, por encima de baremos, notas medias de alumnos y que esté o no mi colegio en la famosa lista de los 100 mejores de El Mundo. Lo que estoy valorando es un colegio que le forme, que le enseñe a estar, a pensar, y que le enseñe a ser bilingüe. Le estoy llevando a un colegio británico, donde, creo, con la corta edad que tiene, acabará siendo bilingüe con un inglés a nivel de nativo.

Yo no sé lo bueno o mal estudiante que va a ser mi hijo todavía, pero si sale con el graduado en ESO justito, pero con un buen nivel de inglés, eso le va a abrir muchas puertas. Por eso pago un privado, porque la enseñanza pública ni de lejos me ofrece eso.

Saludos

N
naouel_8269743
16/12/08 a las 11:26

Bajo mi punto de vista
no merece la pena,por lo menos en Madrid lo que es la e.infantil en la publica que es lo que yo conozco esta fenomenal,al menos yo he topado siempre con gente muy profesional,y no tengo ninguna queja,eso si, depende del colegio,por que es como todo, hay colegios buenos y malos,pero por lo general lo que es e.infantil esta muy bien,y dan ingles desde los 3 años,lo que pasa que para gustos los colores,hay gente que se piensa que por pagar un pastón,el colegio es mejor,y no es asi,hay mucho colegio privado que mucho paripe, y despues dejan mucho que desear... un saludo

S
saba_710247
16/12/08 a las 15:44

Gasto en colegio privado.
Sólo es que despues de mucho pensar y de preguntar a gente que lleva a colegios privados de un gasto bastante elevado me aconsejan que si encuentro un buen público que no me gaste el dinero.
Vivi cerquita del sek de santa isabel y la nota me parece bien pero se termina en 6 de primaria. Después tienen que pasar a ciudad del Campo y un compañero de mi marido dice que paga 2600 euros y la nota en la prueba me parece un poquito mediocre.
Este compañero no recomienda levar ami hijo a este colegio.
Yo me eduqué con gente de todas las clases sociales y o se si estos colegios pueden volver a mi hijo un poco engreido y pensar que el dinero cae del cielo.
Me imagino que se mezclará con gente de clase social bastante alta y me gustaría que aprendiese a respetar que en esta sociedad hay todo tipo de gente.
En cuanto al bilingúísmo he pensado en llevarlo al British Council por las tardes que creo que hay clases particulares y contratar a una au pair para que conviva con el idioma inglés.
No se es que tengo un lio en la cabeza que no sé ni que pensar.
Un saludo

A
an0N_934315399z
16/12/08 a las 16:22

Pues depende
Supongo que si el colegio más cercano a casa es bueno, lo más sensato es llevarle a este colegio. Desgraciadamente hay colegios públicos que se llenan de niños cuyos padres no valoran la educación y hacen que baje el nivel del colegio.
Pero también existen colegios privados bastante caros donde los padres depositan a los niños, pagan, y creen que ahí se acaba su implicación en el proceso educativo de los niños.
Desde luego hay que mirar con lupa los colegios y el entorno de sus alumnos. No creo que la financiación de un colegio sea en lo que nos tenemos que fijar a la hora de escoger colegio. Me parece más importante la cercania, el entorno, y otros temas como el bilingüismo. Por cierto me parecen fundamental los idiomas pero acompañados de un buen nivel en otras materias.
Un saludo

N
naouel_8269743
16/12/08 a las 16:34
En respuesta a saba_710247

Gasto en colegio privado.
Sólo es que despues de mucho pensar y de preguntar a gente que lleva a colegios privados de un gasto bastante elevado me aconsejan que si encuentro un buen público que no me gaste el dinero.
Vivi cerquita del sek de santa isabel y la nota me parece bien pero se termina en 6 de primaria. Después tienen que pasar a ciudad del Campo y un compañero de mi marido dice que paga 2600 euros y la nota en la prueba me parece un poquito mediocre.
Este compañero no recomienda levar ami hijo a este colegio.
Yo me eduqué con gente de todas las clases sociales y o se si estos colegios pueden volver a mi hijo un poco engreido y pensar que el dinero cae del cielo.
Me imagino que se mezclará con gente de clase social bastante alta y me gustaría que aprendiese a respetar que en esta sociedad hay todo tipo de gente.
En cuanto al bilingúísmo he pensado en llevarlo al British Council por las tardes que creo que hay clases particulares y contratar a una au pair para que conviva con el idioma inglés.
No se es que tengo un lio en la cabeza que no sé ni que pensar.
Un saludo

Me parece un buen razonamiento
ya que lo que tu dices,tampoco es bueno que solo conozcan una clase social,que por cierto suele ser clasista,y los valores son el tanto tienes tanto vales,y si vas de marca o no!,yo si podria pagar un colegio privado para mis hijas,pero me niego,no me gusta el ambiente...,y no por ir los niños a un colegio publico van a ser mas pobres en valores,y menos educados,puede que hasta mas,por que yo personalmente tengo conocidos que sus hijos van a privados,y son unos zopencos maleducados!,y es que como pagan un dineral se creen que ya les tienen que educar en el colegio...,en cuanto al koska de ciudalcampo, me han hablado fatall!por que me estuve informando para llevar a mis hijas,por que es el que mas cerca me pilla,y al final las lleve a uno publico, de lo que no me arrepiento y te puedo decir que ha tenido mas nota media en la prueba de 6 que el SEK.

S
saba_710247
16/12/08 a las 19:34
En respuesta a naouel_8269743

Me parece un buen razonamiento
ya que lo que tu dices,tampoco es bueno que solo conozcan una clase social,que por cierto suele ser clasista,y los valores son el tanto tienes tanto vales,y si vas de marca o no!,yo si podria pagar un colegio privado para mis hijas,pero me niego,no me gusta el ambiente...,y no por ir los niños a un colegio publico van a ser mas pobres en valores,y menos educados,puede que hasta mas,por que yo personalmente tengo conocidos que sus hijos van a privados,y son unos zopencos maleducados!,y es que como pagan un dineral se creen que ya les tienen que educar en el colegio...,en cuanto al koska de ciudalcampo, me han hablado fatall!por que me estuve informando para llevar a mis hijas,por que es el que mas cerca me pilla,y al final las lleve a uno publico, de lo que no me arrepiento y te puedo decir que ha tenido mas nota media en la prueba de 6 que el SEK.

Vale lo que pagas
ES que en Secundaria yo estudie en los Maristas cuando era privado y ya había mucha tontería y era mucho más barato.
Hoy por hoy podría pagar ese dinero ya que mi marido y to trabajamos duro.
Mi marido habla perfectamente inglés y yo tambien algo que yo creo que le puede beneficiar si se lo introduczo desde casa.
Cuando iba al colegio recuerdo una niña que se inventaba que sus padres eran fiscales del estado y al final descubrimos que su padre era minero y que hacia un esfuerzo muy importante para llevarla al colegio.
Un día fui a casa de la niña y su madre me dijo que no llevaba amigos a casa porque se avergonzaba de ellos eso me parece duro.
No creo que fuera mi caso pero a veces no confundimos a nuestros hijos con lo que sus padres se pueden permitir.
A veces los niños son muy crueles y se pueden inventar cosas para no quedar por debajo de los demás.
No se los valores que inculcan en estos coles pero mi recuerdo de los maristas no fue bueno.
A veces los colegios religiosos pueden ser muy clasistas.

V
valia_5557858
16/12/08 a las 21:58

Pagar un colegio privado no te garantiza el éxito en la vida escolar de tu hijo
Yo creo que cuando un padre paga un colegio privado (yo lo he pagado muchos años) "lava su conciencia" porque como dice la mamá de arriba hay factores que, teóricamente, están garantizados en un colegio privado.

También daos cuenta que puede que todo eso funcione para Educación Infantil. Cuando te enfrentas a un adolescente (secundaria / bachillerato) que no quiere estudiar, te da exactamente igual que el cole tenga el método Kumon o la piscina chupi guay climatizada. Y os aseguro que fracasan tanto los del colegio público sin método Kumon como los del privado con método Kumon y cuarto idioma.

Al final coincido con alguien que más abajo decía que la responsabilidad de que nuetros hijos vayan bien academicamente es básicamente de los padres. Déjemos de echar balones fuera...

Un conocida mía dice que ella decidió llevar a su hijo a un cole privado porque así el día de mañana, si su hijo fracasa en la vida escolar, al menos ella lo habrá intentado todo, vamos que no sea porque "racanee" en la educación de su hijo. No estoy de acuerdo por supuesto, pero también cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana con su dinero.

N
naouel_8269743
22/12/08 a las 16:04

Como??
lo de que nunca se tornan en drogadictos y son superdotados,va de coña o que...?,osea que solo se drogan los que van a "malos colegios" según tu,de verdad es que lo que hay que leer!!

C
caren_9002506
22/12/08 a las 17:08

Cada uno cuenta la historia como le va, yo me fui de un colegio público
Cada uno cuenta la historia como le va.

Mi pareja es profesor de secundaria en un colegio público de Arganzuela. Uno de los mejores institutos de la comunidad de madrid y con unos mejores resultados de selectividad.

Este año ha tenido que empezar a ir a dar clase en bicicleta, cansado de cambiar los espejos retrovisores, los limpiaparabrisas, de arreglar y pintar el coche de rayajos y pintadas de sus alumnos, cansado de limpiar de escupitajos (entre otras cosas) de los cristales...

No es el único profesor que le pasa, la mayoria van andando al trabajo y no pueden aparcar el coche cerca del instituto. Eso si, los alumnos van en moto, algunos en coche y presumen de poder hacerlo. Todos los dias algún alumno amenaza a algún profesor.
Todos los alumnos proceden de los colegios de primaria de la zona, colegio en el que estudiaban antes nuestros dos hijos.
Temiendo el futuro los hemos sacado y ahora estudian desde tres años en un colegio privado.

Os puedo asegurar que es la mejor decisión que hemos tomado pues nos costó mucho decidirnos.
El colegio de ahora tiene un nivel similar al público al que iban antes pero os aseguro que el nivel no lo es todo.

Aquí reciben una mejor educación, el profesor tiene autoridad, los padres de los niños están mucho mas pendientes de la educación de sus hijos, mis hijos no dicen tantas palabrotas como en el otro colegio y eso que en casa intentábamos corregirles pero nada. Ahora sinceramente están mejor educados que antes, más tranquilos y centrados y tienen un mejor rendimiento escolar.

Así que cada uno cuenta la historia como le va.

He leido más abajo que en los colegios privados hay mucha tonteria, mucho niño maleducado. Pues como en todas partes, no se puede generalizar y mi experiencia en primera persona no es esa, es la contraria.
Si vierais los móviles que llevan los alumnos en los institutos. Con ellos juegan o navegan o chatean en clase mientras el profesor explica la asignatura y ni se te ocurra decirle que guarde el móvil, pues como profesor y persona te la estás jugando. Así que al final debes hacer la vista gorda e ignorar que te has dado cuenta. Como esto hay mil ejemplos de mil cosas diferentes.

Niños maleducados, donde el 80% de lo que sale de su boca son palabrotas, sin respeto al profesor, sin ganas de estudiar, molestando en clase, acosando al niño que desea sacar buenas notas, acostumbrado a tener la razón y a hablar al profesor como a un ser igual o inferior, todo esto lo encontré en el colegio público mientras que en el privado no.

Son colegios caros, si, pero os digo una cosa, el colegio actual seria lo último que les quitaria a mis hijos. Saludos

S
saba_710247
22/12/08 a las 19:21
En respuesta a caren_9002506

Cada uno cuenta la historia como le va, yo me fui de un colegio público
Cada uno cuenta la historia como le va.

Mi pareja es profesor de secundaria en un colegio público de Arganzuela. Uno de los mejores institutos de la comunidad de madrid y con unos mejores resultados de selectividad.

Este año ha tenido que empezar a ir a dar clase en bicicleta, cansado de cambiar los espejos retrovisores, los limpiaparabrisas, de arreglar y pintar el coche de rayajos y pintadas de sus alumnos, cansado de limpiar de escupitajos (entre otras cosas) de los cristales...

No es el único profesor que le pasa, la mayoria van andando al trabajo y no pueden aparcar el coche cerca del instituto. Eso si, los alumnos van en moto, algunos en coche y presumen de poder hacerlo. Todos los dias algún alumno amenaza a algún profesor.
Todos los alumnos proceden de los colegios de primaria de la zona, colegio en el que estudiaban antes nuestros dos hijos.
Temiendo el futuro los hemos sacado y ahora estudian desde tres años en un colegio privado.

Os puedo asegurar que es la mejor decisión que hemos tomado pues nos costó mucho decidirnos.
El colegio de ahora tiene un nivel similar al público al que iban antes pero os aseguro que el nivel no lo es todo.

Aquí reciben una mejor educación, el profesor tiene autoridad, los padres de los niños están mucho mas pendientes de la educación de sus hijos, mis hijos no dicen tantas palabrotas como en el otro colegio y eso que en casa intentábamos corregirles pero nada. Ahora sinceramente están mejor educados que antes, más tranquilos y centrados y tienen un mejor rendimiento escolar.

Así que cada uno cuenta la historia como le va.

He leido más abajo que en los colegios privados hay mucha tonteria, mucho niño maleducado. Pues como en todas partes, no se puede generalizar y mi experiencia en primera persona no es esa, es la contraria.
Si vierais los móviles que llevan los alumnos en los institutos. Con ellos juegan o navegan o chatean en clase mientras el profesor explica la asignatura y ni se te ocurra decirle que guarde el móvil, pues como profesor y persona te la estás jugando. Así que al final debes hacer la vista gorda e ignorar que te has dado cuenta. Como esto hay mil ejemplos de mil cosas diferentes.

Niños maleducados, donde el 80% de lo que sale de su boca son palabrotas, sin respeto al profesor, sin ganas de estudiar, molestando en clase, acosando al niño que desea sacar buenas notas, acostumbrado a tener la razón y a hablar al profesor como a un ser igual o inferior, todo esto lo encontré en el colegio público mientras que en el privado no.

Son colegios caros, si, pero os digo una cosa, el colegio actual seria lo último que les quitaria a mis hijos. Saludos

Me dejas alucinada
con lo que cuentas.
Me imagino que el instituto es el Gran Capitán que es el que mejor fama tiene de Arganzuela.
La gente de Secundaria quiere ir a trabajar a este instituto porque se dice que hay mejor alumnado.
Siempre me han contado que el ambiente es bueno.
Me imagino que en un privado se podrá hacer más presión pero tambien hay privados que admiten alumnado solamente por la ganancia de los 1000 euros al mes que vale el cole.
Me imagino que en los institutos hay mal ambiente pero en los privados te puedes encontrar lo mismo, padres que aparcan a los niños muy ocupados con sus puestos de trabajo y no tienen tiempo para los chavales.
En mi caso tengo dudas sobre que cole elegir y solo quiero que mi hijo sea un niño feliz y que tenga una buena relación con su profesora y con el resto de niños del colegio.
El nivel también me gustaría que fuese bueno pero sin potenciar la competividad pero me imagino que esto es bastante complicado.

N
naouel_8269743
22/12/08 a las 20:32

Es verdad!
ES QUE NO HABIA LEIDO BIEN!!

S
saba_710247
23/12/08 a las 10:47
En respuesta a caren_9002506

Cada uno cuenta la historia como le va, yo me fui de un colegio público
Cada uno cuenta la historia como le va.

Mi pareja es profesor de secundaria en un colegio público de Arganzuela. Uno de los mejores institutos de la comunidad de madrid y con unos mejores resultados de selectividad.

Este año ha tenido que empezar a ir a dar clase en bicicleta, cansado de cambiar los espejos retrovisores, los limpiaparabrisas, de arreglar y pintar el coche de rayajos y pintadas de sus alumnos, cansado de limpiar de escupitajos (entre otras cosas) de los cristales...

No es el único profesor que le pasa, la mayoria van andando al trabajo y no pueden aparcar el coche cerca del instituto. Eso si, los alumnos van en moto, algunos en coche y presumen de poder hacerlo. Todos los dias algún alumno amenaza a algún profesor.
Todos los alumnos proceden de los colegios de primaria de la zona, colegio en el que estudiaban antes nuestros dos hijos.
Temiendo el futuro los hemos sacado y ahora estudian desde tres años en un colegio privado.

Os puedo asegurar que es la mejor decisión que hemos tomado pues nos costó mucho decidirnos.
El colegio de ahora tiene un nivel similar al público al que iban antes pero os aseguro que el nivel no lo es todo.

Aquí reciben una mejor educación, el profesor tiene autoridad, los padres de los niños están mucho mas pendientes de la educación de sus hijos, mis hijos no dicen tantas palabrotas como en el otro colegio y eso que en casa intentábamos corregirles pero nada. Ahora sinceramente están mejor educados que antes, más tranquilos y centrados y tienen un mejor rendimiento escolar.

Así que cada uno cuenta la historia como le va.

He leido más abajo que en los colegios privados hay mucha tonteria, mucho niño maleducado. Pues como en todas partes, no se puede generalizar y mi experiencia en primera persona no es esa, es la contraria.
Si vierais los móviles que llevan los alumnos en los institutos. Con ellos juegan o navegan o chatean en clase mientras el profesor explica la asignatura y ni se te ocurra decirle que guarde el móvil, pues como profesor y persona te la estás jugando. Así que al final debes hacer la vista gorda e ignorar que te has dado cuenta. Como esto hay mil ejemplos de mil cosas diferentes.

Niños maleducados, donde el 80% de lo que sale de su boca son palabrotas, sin respeto al profesor, sin ganas de estudiar, molestando en clase, acosando al niño que desea sacar buenas notas, acostumbrado a tener la razón y a hablar al profesor como a un ser igual o inferior, todo esto lo encontré en el colegio público mientras que en el privado no.

Son colegios caros, si, pero os digo una cosa, el colegio actual seria lo último que les quitaria a mis hijos. Saludos

Colegio privado
¿ me podrías decir porque colegio privado has optado y la decisión de elegirlo?
Yo vivo en esa zona y me gustaría conocer experiencias directas de la gente.
Tengo que matricular a mi hijo en la zona de Arganzuela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest