Foro / Maternidad

¿creeis que ser ama de casa esta mal visto socialmente hoy en dia?? contada vuestras opiniones

Última respuesta: 9 de septiembre de 2005 a las 7:56
D
damary_7017143
2/9/05 a las 21:14

Hola chicas, veris yo por aora soy ama de casa, me encargo de mi niña y de mi marido, ya sabeis lo q eso conlleva y encima nadie te paga un duro, en fin que dentro de poco empezare a trabajar pero a mi me gustaria kedarme en casita con mi niña cuidandola, y viendola crecer, aora mismo la situacion no me lo permite pero en cuanto pueda voy a acerlo, ¿que creeis vosotras? La gente me dice ¿a q t dedicas? Y yo les digo q soy ama de casa, y me dicen ah no aces nada entonces...........!!!!!!!!!!!! NADA!!!!! por favor. Como casi todas la mamas de hoy en dia trabajan pues creo q ya eso de la mujer en casa se mira mal. Cuantas de vostoras se keda en casa?? Y cuantas de vosotras se kedaria si pudiera acerlo? A ver q opinais chicas.
Un besito.

Ver también

N
nery_10035786
2/9/05 a las 22:12

Lunita
HOLA, ESTOY DEJANDO UN POST, ME ENCANTARIA QUE LO PUEDAS LEER, ES AQUEL Q DICE LA CARRERA MÁS GLORIOSA
BESOS
CHORRO

R
reham_8732028
2/9/05 a las 22:15

Pues si...
esta mal visto...pero solo por las mujeres trabajadoras de 20 a 40 años, esas que estan tan metidas en su mundo laboral que se han olvidado de que el trabajo más importante y bonito de la vida de una mujer es ser madre!.A mi no me preocupa ser ama de casa con 24 añitos, he trabajado, he ganado dinero, ahora soy madre y quiero disfrutar por lo menos los primeros 3 años de mi niña, nada puede hacerme más feliz y doy gracias a dios por poder permitirmelo...con un marido y una niña tampoco tengo tanto trabajo en casa, la verdad que me siento muy afortunada y no entiendo a las madres que pudiendo permitirselo no lo hacen, pero alla cada cual con sus prioridades. Empezare a trabajar cuando mi niña vaya al colegio...pero solo el mismo tiempo que ella este en clases, nada me va a quitar ni un minuto de poder disfrutar de mi peque.Yo creo que cuidar y educar a un hijo es el trabajo gratificante que se puede tener en la vida...y lo de realizarme como persona me lo cubre plenamente, trabajar fuera me daba dinero si...pero tambien estres, dolor de cabeza y poca satisfacción. Ahora me empleo 24 horas al dia...pero los resultados se ven al momento y se que mi hija me lo agradece.
Un saludote,
Paloma y Alba

D
damary_7017143
2/9/05 a las 22:41

Gracias chicas por responder!!
Aver si se animan mas mamas a resonder y a dar su opinion.
Un besito

R
reham_8732028
2/9/05 a las 23:22

Eso de depender...
económicamente de un hombre...a mi no me preocupa, ¿y en cuantos aspectos depende el de mi? yo trabajo tanto para su comodidad con el para la mia! nunca me he sentido mal porque el sea el que trae el dinero al hogar, sin mi el hogar no existiría.No esque haya que perder el orgullo, es que hay que valorar lo que nosotras aportamos en casa!

U
uxia_6161788
3/9/05 a las :11

Pues yo soy ama de casa y estoy encantada de la vida...
yo creo que más que mal visto es que el trabajo de ama de casa sigue sin ser reconocido socialmente. en mi caso, con mis dos primeras hijas me tomé un año de descanso laboral para estarme con ellas, y ahora soy ama de casa desde que me quedé embarazada de mi tercera hija (que ahora tiene 5 meses, y la verdad es que estoy encantada y no me planteo a corto plazo incorporame al mundo laboral. económicamente nos ha supuesto un cambio importante, pero es increible como te acabs adaptando a la situación y como se pueden prescindir de muchas cosas sin vivir mal.considero que estoy dando una buena calidad de vida a mis hijas e, incluso egoistamente, hablando, a mí misma. personalmente, me molesta cuando la gente me pregunta si no trabajo o opinan que me he de buscar un trabajo, como si criar a mis hijas y cuidar de la casa fuera una carga...es una opción de vida y yo y mi pareja lo hemos elegido libremente!!!. Esta situación me hace mucho más feliz que cuando trabajaba fuera de casa y acababa haciendo doble jornada. Soy de las que siempre dije

A
aizhu_5301946
3/9/05 a las 9:50

Hola lunita!
Me parece que la gente en general opina muy rápido de lo que hace todo el mundo, eso sí siempre para criticar, porque en mi caso me critican porque tengo dos hijos y sigo trabajando. La semana pasada en mi trabajo, alguien se permitió decirme que quien trabaja dejando a sus hijos es porque el trabajo es lo mas importante. Y desde luego me ofendí mucho, pero después pensé que no debo hacer caso a esa gente. Yo quiero a mis hijos mas que nada en el mundo, y en segundo lugar quiero trabajar, me gusta el ambiente laboral, salir todos los días con mis obligaciones, y desde luego a final de mes se ve compensado. Pero también es cierto que ahora con mi segunda hija me hubiera gustado cogerme unos meses de excedencia, lo que ocurre que en mi trabajo si lo dejo ahora cuando vuelva, no se de qué me tocaría trabajar y prefiero conservarlo de cara al futuro. Además sólo trabajo por la mañana de lunes a viernes, todo el día con dos hijos no podría.
Así que yo creo que cada una debe hacer lo que de verdad le pida su interior, sin escuchar a la gente, que sólo hablan para criticar, si trabajas porque eres mala madre y sino trabajas también.

Un beso.

A
aizhu_5301946
3/9/05 a las 9:54
En respuesta a reham_8732028

Eso de depender...
económicamente de un hombre...a mi no me preocupa, ¿y en cuantos aspectos depende el de mi? yo trabajo tanto para su comodidad con el para la mia! nunca me he sentido mal porque el sea el que trae el dinero al hogar, sin mi el hogar no existiría.No esque haya que perder el orgullo, es que hay que valorar lo que nosotras aportamos en casa!

Muy buena respuesta nenepao!
INMEJORABLE.

S
saadia_7071773
3/9/05 a las 11:32

¿profesora?
Es que al decir lo de patearte la ciudad dando clases ¿de autoescuela?
YO tambien...
Ana+Anita

L
lenia_8682218
3/9/05 a las 19:29
En respuesta a reham_8732028

Pues si...
esta mal visto...pero solo por las mujeres trabajadoras de 20 a 40 años, esas que estan tan metidas en su mundo laboral que se han olvidado de que el trabajo más importante y bonito de la vida de una mujer es ser madre!.A mi no me preocupa ser ama de casa con 24 añitos, he trabajado, he ganado dinero, ahora soy madre y quiero disfrutar por lo menos los primeros 3 años de mi niña, nada puede hacerme más feliz y doy gracias a dios por poder permitirmelo...con un marido y una niña tampoco tengo tanto trabajo en casa, la verdad que me siento muy afortunada y no entiendo a las madres que pudiendo permitirselo no lo hacen, pero alla cada cual con sus prioridades. Empezare a trabajar cuando mi niña vaya al colegio...pero solo el mismo tiempo que ella este en clases, nada me va a quitar ni un minuto de poder disfrutar de mi peque.Yo creo que cuidar y educar a un hijo es el trabajo gratificante que se puede tener en la vida...y lo de realizarme como persona me lo cubre plenamente, trabajar fuera me daba dinero si...pero tambien estres, dolor de cabeza y poca satisfacción. Ahora me empleo 24 horas al dia...pero los resultados se ven al momento y se que mi hija me lo agradece.
Un saludote,
Paloma y Alba

Un detalle
yo tengo 33 años, soy profesora y no me he olvidado de mi hija, trabajo y cuando llego a casa desconecto, tampoco son tantas horas.

y eso de que lo mas bonito para una mujer es ser madre es cierto, pero no es lo unico que nos satisface, cada una que haga lo que le parezca.

M
mekka_5303369
4/9/05 a las 3:11

Yo tengo 25 años
Y desde los 16 años que no había dejado de currar como una burra.Desde que tuve a mí bebe me dedico a el,a disfrutar cada segundo de el con mí marido cuando viene de trabajar y en un segundo plano esta la casa,yo ya no me complico.Estoy de excedencia y desde luego que no la pedi para ser más esclava de la cas sino para no perderme nada de mí chiquitin.Soy una chica joven,de mente abierta que hasta hace seis meses llevaba un piercin en el labio,que lleva pantalones arrastrando etc,de estas que ven con un niño y piensan que fue un error y sin embargo lo fui a buscar y nadie se imaginaria que me considero una ama de casa y creo que el trabajo que hago cuidando de mí pequeño es el más gratificante y mejor pagado que podria tener y aseguro que trabajo más y más horas.De echo me voy a pedir otra excedencia porque me encanto la experiencia,yo recomiendo probarlo y no os engañeis no dependemos de nadie,cuidamos de lo que más queremos

N
nury_9142989
4/9/05 a las 23:19

Mi experiencia
Fijáos hasta qué punto vivimos en una sociedad materialista donde los sentimientos y el bienestar emocional no importan casi nada. Yo tengo 4 hijos. El mayor tiene 8 años y el pequeño 1 mes. Yo no trabajo fuera de casa, aunque como os podéis imaginar, trabajo mucho en mi casa cuidando de mis 4 hijos.
Cuando alguien me pregunta si trabajo y les cuento mi situación y les digo que a mi me hace feliz pasar todo mi tiempo con mis hijos y dedicarme a ellos no lo entienden y me dicen que no les dedique tanto tiempo a ellos, que nunca me lo agradecerán y que me quedaré sola, sin una carrera profesional. Dicen que llegará un día en el que no me necesiten y que entonces me darán de lado. Yo les cuento que ahora sí que me necesitan y que a todos nos hace felices esta situación. Pues nada, que no lo entienden, intentan convencerme una y otra vez de que me busque untrabajo y no pase tanto tiempo con ellos.
Ahora sigo otra táctica para justificar mi decisión y es decir que me sale mucho más caro pagar desayunos en el cole, comedores y guarderías que el dinero que pueda ganar y ¡MILAGRO! lo entiende todo el mundo y dicen que claro, que con tantos hijos es muy difícil trabajar fuera por el gasto económico que ello supone, que hago muy bien, que así ahorro, bla, bla, bla.

Está claro, en nuestra sociedad manda el dinero y él justifica todo.

A
arwa_7978163
5/9/05 a las :27

Lo siento pero discrepo
no trabajais el doble que las que somos "solo" amas de casa, y te lo digo por experiencia ya que yo t.b he trabajado dentro y fuera de casa, y que yo sepa cuando estas en la empresa no estás haciendo las cosas de casa y cuando estás en casa no estás haciendo las cosas de la empresa.
Y tú me diras si pero cuando llego a casa friego, cocino, plancho como tú, pero a tu hijo te lo ha estado cuidando alguien, yo mientras tu trabajas en la empresa yo les doy de comer a los mios, les cambio, les duermo, juego con ellos, los educo... p.q no van todavía al colegio y no van a guarderia.
No es ninguna crítica, p.q yo me siento una privilegiada, pero igual que a ti te parece mal que pidan un sueldo, yo no lo pido, ya lo tengo, a mi me parece mal que digais que trabajais el doble. Y ya te digo que hablo por experiencia que he estado en los dos bandos.
Y respecto a mantenida tampoco me considero como tal, mi matrimonio es una empresa y mi marido es el socio capitalista y yo la socia trabajadora y el sueldo que entra en casa es de ambos por igual.

S
sabela_9061879
5/9/05 a las 4:29

Pregunta polémica, jajaja
Hola a todas las mamis del foro, bueno lunita me parece muy interesante la cuestión que has planteado, pero a la vez algo para debatir muy extensamente porque tiene un montón de matices.

Yo tengo 2 bebes que se llevan 14 meses de diferencia y desde que nació mi primer hijo me dedique a las tarea del hogar y a cuidarlos, antes estuve trabajando 8 años, pero la empresa cerró y me quede en el paro.
Yo estoy encantada de tener todo mi tiempo para ellos pero eso a su vez también conlleva a agobiarte un poco.
Echo de menos tener un trabajo, pero solo a veces, mas que por necesidad ecónomica ( a todo se adapta uno y para comer no nos falta )por la necesidad de desconectar un poco.
Para el año que viene iran los 2 al colegio y entonces si tengo pensado reiniciar mi actividad laboral, hasta entonces prefiero cuidarlos yo antes que tener que dejarlos en la guarde y que conste que no tengo nada en contra, esta claro que si trabajas fuera de casa es lo que hay.
Y si que es cierto que a veces cuando dices que eres ama de casa la gente piensa que no haces nada.
Como todo, creo que tanto trabajar solo dentro de casa como trabajar fuera y dentro,tienen sus ventajas y sus inconvenientes, lo que no comparto para nada es lo que dice pulguita.
Esto va para ti pulguita, ¿en que te basas para decir que tu trabajas el doble?
Que yo sepa un dia solo tiene 24 horas, tanto para las que trabajamos en casa como para las que trabajais fuera y además, no todas las amas de casa trabajan, ni todas las que trabajan son amas de casa,por lo que el sueldo no se si nos lo mereceremos pero el respeto si, y me parece que tu eso no lo has tenido en cuenta al escribir tu mensaje.Un saludo.

Z
zaineb_6916330
5/9/05 a las 12:16

Puesss
según veo hay de todo, yo trabajo, tengo mi propia empresa, pero me encantaria estar mas tiempo con mi nene y cuidar de el. Tengo una señora que me hace la limpieza de casa y Ruben va por las mañanas a la guarderia. He trabajado siempre, pero porque ha sido necesaria. Me quedé sola a cargo de mis hijas jovencita y tenia que trabajar para poder comer. Las cosas me han ido bien, ahora si tengo pareja, pero el esta montando tambien su empresa y por su parte no esta entrando nada de dinero en casa, por lo que tengo que seguir trabajando, para poder comer, asi de sencillo, no para poder comprar ropa de marca ni nada por el estilo, ademas soy responsable de 4 familias de mis empleados.

Quiero añadir algo a todo esto, respeto totalmente todas las opciones, me parece estupendo la que pueda quedarse con sus hijos, ojala yo pudiese, pero.... y eso lo digo por experiencia propia, no me gustaria jamas depender de nadie para poder comer y pagar las facturas. En mi caso me quedé sola sin ningun recurso porque mi primer marido murió, en otros casos por desgracia hay maridos que dejen a sus familias... etc. etc.

Tengo dos niñas y estoy intentando inculcarles el sentido de la independencia. Por mucho que se dice, ademas con razon, que el matrinonio es un equipo, uno que entra el dinero y la otra parte que administra y cuida de la familia, un equipo puede fallar...

Un beso a todas

Annemarie

A
aizhu_5301946
5/9/05 a las 16:54

Vaya polemica!
Sí trabajamos el doble. A mí nadie me educa a mis hijos, yo cuando llego a casa, tengo que hacer todo lo que las otras hacen por la mañana y ademas estoy con mis hijos. Ahora estoy de vacaciones y vaya diferencia, esta mañana he hecho las cosas de casa, la comida y ahora estamos durmiendo siesta. Y no tengo que preocuparme de nada esta tarde, cuando se levanten meriendan y ya está. Cuando trabajo que sólo lo hago por las mañanas, por la tarde tengo que preparar todo para el día siguiente, recoger la casa, poner lavadoras...no sigo para no aburrir, y menos mal que viene una chica una vez por semana para limpieza.
Pero, tampoco pienso que las que son amas de casa son unas mantenidas, trabajan como la que más, y desde luego su trabajo es el menos reconocido. Pero como digo en el otro post, la gente critica por todo, si trabajas porque eres mala madre y si no trabajas porque eres comodona; cosa que no es cierta ninguna de las dos.
Sigue la polémica...

S
sabela_9061879
5/9/05 a las 21:16

Para pulghita
Hola, primero decirte que entiendo todas las partes perfectamente y que de nuevo con esa pregunta estas demostrando otra falta de respeto y segundo que no voy a contestar más porque simplemente no vamos a llegar a nada porque cada una pensamos diferente.
Yo he estado en ambas situaciones, trabajando dentro y fuera y trabajando solo dentro y en base a mi experiencia he opinado.Esta claro que cada persona tenemos un concepto distinto sobre cuales son nuestras preferencias en la vida y las necesidades de nuestros hijos y por supuesto todas ellas respetables.Sigo pensando que tu respuesta se ha desviado totalmente de la pregunta que planteaba lunita, puesto que ella solo preguntaba que nos parecia quedarse en casa cuidando a nuestros hijos, en ningún momento ha dicho quien trabaja más o menos.Yo seguire pensando lo mismo, el dia tiene 24 horas para todas y a esto no te preguntare si lo entiendes o no porque estes o no de acuerdo, es asi.
1 DIA = 24 HORAS

M
maisae_7880502
6/9/05 a las 12:31

Pues yo...
cada vez me encuentro con más gente que me dice que le parece muy bien que esté en casa y que pueda cuidar de mi niño, que ya tendré tiempo de trabajar. Mi madre me dice que lo disfrute porque estos momentos no vuelven y son los más dulces.

Pero yo desde aquí aplaudo a las chicas que trabajan fuera y dentro de casa porque el curro es doble y cuando hay que hacerlo es mejor agarrar al toro por los cuernos y echarle un par de lo que sea a la vida para salir adelante.

OLE por las amas de casa y OLE por las que trabajan fuera.

Besos a todas!!!

S
sabela_9061879
7/9/05 a las :27

Te he mandado un privi
Te mando el privi q me dijiste.Un beso.

S
sabela_9061879
9/9/05 a las 7:56

Lo subo
Lo subo chicas porque me parece un debate muy interesante, pero por favor expresemos nuestras opiniones sin enfadarnos, ok?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir