Foro / Maternidad

Crema para dermatitis atopica

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 7:34
S
salesa_8776154
2/4/08 a las 16:50

me podeis recomendar alguna buena,le estoy poniendo letiat-4 y antes le iba muy bien pero ya no le hace nada ...y esta fatal cual utilizais vosotras???

Ver también

I
iffat_7096316
2/4/08 a las 16:56

Hola
mi hija tien dermatitis, la leti a 4 no es suficiente si tiene brote, asi q caundo le da muy fuerte le pongo una pomada con receta medica q se llama protopic ( es muy fuerte, no sé puede usar mucho tiempo), sino le doy dersura , pero resulta q ahora no le va bien dice q le pica. Bueno por resumir ahora le pongo aceite de oliva o almendra y le va genial!!
espero haberte ayudado
q vaya bien

H
haizea_8515556
2/4/08 a las 17:02

Crema dermatitis atópica....
Hola,

yo también andaba angustiada poniéndole letiat-4 a mi hija pues tiene la piel muy reseca; e incluso la pediatra me dio una crema que contenía un poco de cortisona, pero a la que llevo dos días sin ponérsela le vuelve a resurgir, así que probé la crema del Mercadona (desconozco de dónde eres y si la puedes conseguir) es para dermatitis atópica, lleva OMEGA 3 Y OMEGA 6..... es un bote alargado blanco de 400 ml. y tapón azul con dosificador. La estoy usando desde la semana pasada y la verdad es que va remitiendo .... aparte del buen perfume que tiene, lo mejor su precio... 1,90 euros.

Espero haberte ayudado,

M Luz.

X
xi_8540289
2/4/08 a las 17:35

Denenes parafarma para pieles atopicas...
A mi hijo, hasta hace una semana le estaba poniendo Bepanthol en el cuerpo y en la cara LETIAT-4 facial. Y el baño utilizaba OTC. En el cuerpo lo hemos controlado, pero la cara... habia días que (sin llegar a tener brotes importantes) la tenía muy reseca, reseca e irritada. En un post de este foro (o en el de nacidos en 2007, no lo recuerdo) vi que una madre recomendaba esta crema. Al ir a comprar mi crema habitual y como vi que no era muy cara me decidi a probarla (también compre el jabón del baño) y, en una semana, mi hijo ha mejorado mucho. De verdad, vuelve a tener la piel suave (como cuando era bebe, antes de la dermatitis) y la cara ya no la tiene reseca y las irritaciones han mejorado bastante.
Te hablo por la semana en que la estoy utilizando y la verdad es que estoy muy contenta. Si tienes la oportunidad prueba a ver que tal le va a tu hijo. Espero que le vaya igual que le ha ido a mi hijo.
Besos.

K
ksenia_8166808
2/4/08 a las 19:11

Hola guapa...
Mira mi hijo de tres años y mi hija de 4 meses tienen dermatitis atopica, y lo unico que pareceque les esta funcionando es :
aceite Emoil echar un chorrito en el agua del baño
Usar un gel sin jabon,Dermopan liquido sobregraso de laboratorios AdeDerma
y por ultimo para el cuerpo y cara Xeramance plus de Lutsine..
bañarlos dia si y dia no..(aunque esto no suelo cumplirlo)
agua templada
y echarle en las flexuras cuando tiene grietas sulfuro de zinc para secar y evitar que se infecte...
a veces he probado el phisiogel en brotes en la cara y le ha ido muy bien...
un beso y espero haberte ayudado

S
salesa_8776154
2/4/08 a las 21:05

Gracias voy a probar
alguna de las que me habeis dicho,os habeis dado cuenta cuantos niños con pieles atopicas hay ahora?? por que será??

N
nelsa_8662215
2/4/08 a las 23:09

Baño con emolitar
A mi niña tbn le salió un brote de granitos por el pecho y espalda y la pedíatra me recomendo bañarla con Emolitar. El día que lo compré flipé pq huele FATAAALLL, es como alquitrán y dejo toda la casa q parecía q estaban asfaltando pero desde luego q le fue GENIAL!!! En el mismo momento de estarle bañando (20minutos) ya se le notaba la mejoría. Luego Lexxema (creo q se llama así) es una crema con un 0.1% de corticoides. Pues al día siguiente cuando le miré ya no tenía nada. Ahora de vez en cuando le hago el bañito con el Emolitar y para hidratarla utilizo Aderma. Parece q ha mejorada bastante y cuando le sale brote utilizo la Lexxema.

E
eva_8167286
5/5/08 a las 14:50

Cuidado con las cremas
HOLA,

TENGO MELLIZOS, Y UNO DE ELLOS ES ATOPICO. ALGUNAS AMIGAS ME HAN COMENTADO QUE LA MEJOR CREMA ES LA NIVEA, PORQUE ES MUY GRASA.

HE LEIDO QUE SOBRE TODO NO HAN DE CONTENER ALGUNAS SUSTANCIAS COMO EL ACIDO LACTICO, EL PROPILENGLICOL Y LA UREA, ESTA ULTIMA MUY UTILIZADA EN LAS CREMAS HIDRATANTES, PERO QUE PARECE QUE PARA LOS ATOPICOS NO VA NADA BIEN.

BUENO, ESPERO QUE OS HAYA AYUDADO.

A
abulai_6965086
5/3/12 a las 6:55

Hola
susita, quería saber cual es la crema que le pones a ines antes de salir a la calle, he hecho lo de alternar medigel con letiat4 y me ha funcionado pero quisiera saber una forma de humectar mi piel despues del baño


A
abulai_6965086
5/3/12 a las 7:34

Lo que me han recomendado
la dermatologa me dijo que debía mezclar dos cremas: ceramid y atopic balsamo calmante de nivea para tratar el problema...arderá si tienes heridas abiertas pero si te calma bastante la resequedad

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir