Inicio / Foro / Maternidad / Cremas para la cara y embarazo


Cremas para la cara y embarazo

28 de noviembre de 2008 a las 11:30

buenaas chicas,

tengo una duda que me ha surgido hace poco y seguro es una tonteria pero os la queria comentar.

las cremas para la limpieza de la cara, es decir la crema limpiadora, el tonico y la crema hidratante, ¿tendran algun efecto negativo para los bebes?

supongo que como no tendran ningun "fármaco" se podran echar sin problemas ¿no?

gracias y un saludo barriguitas.

28 de noviembre de 2008 a las 11:45

Misma duda
tengo la misma duda que tú, porque he leido por ahí que hay ciertas cremas que, aunque no tengas fármacos, es mejor no usar, por ejemplo las que contengan aloevera, por la vitamina A, un exceso de dicha vitamina puede producir malformaciones en el feto.
La verdad es que si te informas un poco acabas más asustada que cuando tenías la duda.
Yo sigo utilizando maquillaje, utilizo el tónico y desmaquillante de siempre y, respecto a la crema, uso una de nivea para la cara que es sólo hidratante.
Por cierto en el resto del cuerpo aceite de almendras a lo bestia para evitar las estrías.
Espero no haberte asustado mucho.

Sara+pequ@ 8+3

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 16:33

Yo que vosotras optarìa por productos bio y naturales
OS SUENA CÁNCER, INFERTILIDAD Y DIABETES...: si perjudican màs de lo que pensamos


Durante el embarazo y la lactancia tanto la mujer como el bebe están sensiblemente expuestos a la contaminación de sustancias químicas. Estos son los nueve consejos prácticos que promueve la Agencia Danesa de protección del medio ambiente para las mujeres embarazadas y durante la lactancia materna. Estos consejos están directamente relacionados con los productos químicos que se encuentran en cosméticos, productos destinados a los bebés y en los juguetes.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS Y DURANTE LA LACTANCIA MATERNA


1 Utilizar lo menos posible productos cosméticos y de loción durante el embarazo y mientras dure la lactancia materna: Algunos cosméticos y lociones contienen sustancias químicas alérgicas y sospechosas de ser perturbadores endocrinos (alteradores del equilibrio hormonal). Evitando lo máximo posible esta exposición se reducen los efectos sobre la madre y el bebe.

2 Elegir siempre productos no perfurmados y dejar de utilizar perfume durante todo el embarazo y la lactancia: los perfumes pueden causar alergias; irritaciones o erupciones cutaneas e incluso dificultadades respiratorias;

3. Elegir de preferencia productos con una etiqueta biolgica (ECO-LABEL EUROPEO, http://www.eco-label.com/spanish/) cuyo símbolo es una flor o un cisne, (este ultimo muy extendido en los países nórdicos) Estas etiquetas identifican los productos respetuosos con la salud y el medio ambiente, y son los que contienen menos sustancias químicas peligrosas para la salud entre sus componentes.

4. No tinas ni decolores tu pelo durante el embarazo y la lactancia.
algunas sustancias químicas de estos tintes y colorantes pueden provocar reacciones alergicas, otras son sospechosas de ser también perturbadores endocrinos. Atención, los colorantes naturales como la hena pueden contener sustancias químicas peligrosas.

5. Alejarse y evitar durante el embarazo y la lactancia las pinturas, lacas y los productos vendidos en spray.
Mientras que nos peinamos o utilizamos un spray inhalamos sustancias quimicas que absorvemos y trasmitimos a nuestro bebè. Evitar los trabajos de pintura durante el embarazo y aerear concienzudamente aquellos lugares o habitacioness recien pintados.

6. Lavar todos los objetos destinados a vuestro hijo, incluidas las telas y los juguetes de plàstico. La ropa nueva, los juguetes, los biberones, etc. Fabricados de tela o plàstico pueden contener residuos quimicos. El lavado en agua caliente antes de su utilizacin hace desaparecer la mayor parte de las sustancias quimicas.

7. Evitar el uso cotidiano de locion, javon, etc para bebès.
Banar al bebe en agua limpia y limitar el uso de locion despues del bano y despues del cambio de panal. Consultar al medico si la piel del nino esta muy seca, roja o irritada o cualquier otro problema dermatologico.

8. Para el bebe comprar solo productos sin perfume incluidos los juguetes.
El perfume puede provocar alergias en el bebe. Por lo tanto solo hay que utilizar productos sin perfume para el aseo diario y evitar los juguetes perfumados.

9. Entregar al nino solo juguetes concebidos para su edad. Los juguetes para ninos de mas de tres anos pueden contener phatalatos. Esta sustancia se encuentra en los plàsticos y se utiliza para que sean màs elásticos. Algunos de ellos son también perturbadores endocrinos. Los juguetes para los ninos menores de 3 anos y que contienen phatalatos estan prohibidos en la Unin Europea.

Editado el: 30-10-08
Actualizado: 18-11-08

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 23:22

Hola!
Se recomienda no usar las cremas que contengan retinol (está en las cremas antiarrugas). Tampoco hay que usar anticelulíticos. Sobre el aloe vera, que comenta otra chico del foro no tengo ni idea, no había oído nucha que fuera malo. Saludos.

Me gusta

5 de octubre de 2011 a las 20:02

Te digo las que yo uso
Estas son las que yo uso:
http://laconcienciadepinocchio.blogsp ot.com/p/esperando-mario.html

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Embarazo 7 meses con anemia

    17 de octubre de 2010 a las 22:53

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página