Inicio / Foro / Maternidad / Creo q mi hija tema andar y hablar no avanza como deberia??nose como hacerlo lo mejor posible

Creo q mi hija tema andar y hablar no avanza como deberia??nose como hacerlo lo mejor posible

20 de febrero de 2010 a las 16:30

hola chicas, pues nada la verdad q llevaba ya bastantes dias muy animada pero cuando mi hija no avnaza o va hacia a tras(o eso creo yo) me vengo abajo y hoy es uno de esos dias, antes se sabia donde estaba la nariz, la boca y los ojos y ahora la pregunto y o pasa de mi o se la ha olvidado? como puede ser si me esfuerzo mucho con ella? las q tengais cantajuegos hay una cancion q dice "con mi dedito digo si si con mi deidto digo no no" pues mi hija en cuanto sale la cancion hace con el dedito si si y con el dedito no no, esta aprendiendo muchas cosas pero como q otras s ele olvidan o pasa de mi?, ya mas o menos sabe hacer torres de 2 cubos (aunke nose q edad hay para q lo sepana hacer), ella hablar dice bastantes cosas pero al TUN TUN, papa y mama si sabe kienes somos y agua a veces, y si la digo como es la niña y ella dice uapaaa, pero si kiere agua la mayoria de las veces no me dice agua, si ve un perro dice ooo ooo oo para ella todo es ooo ooo ooo, no dice guau guau o perro,las palabras q ella dice seran como unas 10 palabras, todo lo q la gusta me lo señala y me mira a la cara como diceindome mira mama q bonito!o lo kiero mama! pero yo la digo irene q kieres? y lo señala y la digo pero q es eso dimelo q si no no te entiedo pero no hay manera, llevo asi 1 meses y nada, puede ser q sea muy impaciente no?........................... .......

con el tema andar esto es una historia aparte, desde hace 2 semanas va con un dedito, pero es q o tiene flojera o es vaga pero vaga, en la calle no kiere andar no me digais xq a no ser q haya un niño entonces si, ella anda y mucho en los centros comerciales y en casa muchisimo, pero en la calle xq no? os eha caido ni nada no entiendo, luego otra cosa es q la pongo andar y hace un trayecto de 10 metros y se tira al suelo, la tengo q coger y al ratito 5 min o asi otra vez la pongo andar, yo se q se cansan y mas ahora cuanodo empiezan a caminar, pero se cansan tan rapido andando solo 10 metros? o es q para mi 10 metros evidentemente es poko pero para los niños una "eternidad"? la encanta andar en el descansillo del portal de casa puede dar miles de vueltas, pero en la calle se tira al suelo cada 2 x 3, nose q hacer con ella, es q no puedo hacer nada ella se soltara cuando kiera, no kiero forzarla, evito caidas, etc etc pero ni con esas, dentro de 2 dias hace los 15 meses y la veo lentita muy lentita, q opinais?
el tro dias en un post dijo ariadna q su pediatra le dijo q si un niño anda con na mano q para el es comosi andaran solos y tiene su logica, yo a mi hija la dejo sola de pie y aguanta pero nose si mucho o no y se tira de culazo al suelo.................

el 6 de marzo empieza natacion, yo la apunte primero para q se relacione mas ocn niños y luego para q coja mas fuerza y equilibrio (nose porque pero tenog la esperanza de q si va a natacion andara antes)

lo siento por enrrollarme tanto pero necesito saber si lo q hace mi hija es normal o no?

20 de febrero de 2010 a las 16:37

Jejej
Mira, tu peke solo tiene 15 meses, y yo veo que hace muchas cositas...no te preocupes, cada niño tiene su ritmo, y las mami nos agobiamos mas de la cuenta...
Ayer puse un post sobre lo mismo, mi hijo tiene 21 meses y no dicce NADA, y cuando digo nada es nada, eh????
Eso sí tiene una coordinacion de un niño mucho mas mayor y motoricamente e suna mákina, pero ya ves...dice que hable su padre,jejeje....
No te preocupes, en cuanto la peke quiera se arrancara
besos

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 16:42

Es muy normal
Hola!!!, segun iba leyendo creia que tu niña ( por lo del tema de hablar) tendria unos dos años, pero si solo tiene 15 meses!!! lo que dice es muy normal para su edad, mira, mi hijo tiene 23 meses, cuando tenia 18 decia agua, me llamaba por mi nombre y a su padre por el suyo, llamaba al perro, y ahora con casi dos años no le sacas del mama, papa, gracias y no a gana ( no me da la gana), antes hablaba mucho mas que ahora, parece que se le haya olvidado ( mas bien creo que no le da la gana hablar) porque si dice gracias, no va a saber decir agua??? cuando le digo que me lo diga se rie y me vacila, esque me ha salido muy vacilon el enano.

Es muy pronto para decir que tu niña no avanza con el lenguaje, dale tiempo al tiempo.

Sobre lo de andar, mi hijo empezo el solo con 15 meses, mientras yo veia que niños mas pequeños que el corrian, el ni andaba, y ahora??? ahora tiene dos velocidades: parado y corriendo, no anda nunca y tiene mucha habilidad para esquivar cosas y subirse a sitios inospechados para mi .

Si sabe andar en casa y en el rellano, tambien sabe en la calle, sera una mania que ha cogido, cuando se tire en la calle, no la digas nada, no le des importancia, tan siquiera ni preguntes, ya veras como se la quita la mania.

Cuando anda diez metros, se cae o se tira?? si se cae es que todavia no lo tiene dominado pero si se tira es porque la da la gana!!

En cuanto te quieras dar cuenta pasara de casi no andar a corre, y respecto a lo del lenguaje si lo comparas con el mio yo creo que habla mas la tuya, pero es una cosa que no me importa. Dice pocas palabras ( pero no es mudo) se gira cuando le llamo y si oye un ruido ( no es sordo), pues estonces cuando lo necesite ya hablara.

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 16:46
En respuesta a ledira

Es muy normal
Hola!!!, segun iba leyendo creia que tu niña ( por lo del tema de hablar) tendria unos dos años, pero si solo tiene 15 meses!!! lo que dice es muy normal para su edad, mira, mi hijo tiene 23 meses, cuando tenia 18 decia agua, me llamaba por mi nombre y a su padre por el suyo, llamaba al perro, y ahora con casi dos años no le sacas del mama, papa, gracias y no a gana ( no me da la gana), antes hablaba mucho mas que ahora, parece que se le haya olvidado ( mas bien creo que no le da la gana hablar) porque si dice gracias, no va a saber decir agua??? cuando le digo que me lo diga se rie y me vacila, esque me ha salido muy vacilon el enano.

Es muy pronto para decir que tu niña no avanza con el lenguaje, dale tiempo al tiempo.

Sobre lo de andar, mi hijo empezo el solo con 15 meses, mientras yo veia que niños mas pequeños que el corrian, el ni andaba, y ahora??? ahora tiene dos velocidades: parado y corriendo, no anda nunca y tiene mucha habilidad para esquivar cosas y subirse a sitios inospechados para mi .

Si sabe andar en casa y en el rellano, tambien sabe en la calle, sera una mania que ha cogido, cuando se tire en la calle, no la digas nada, no le des importancia, tan siquiera ni preguntes, ya veras como se la quita la mania.

Cuando anda diez metros, se cae o se tira?? si se cae es que todavia no lo tiene dominado pero si se tira es porque la da la gana!!

En cuanto te quieras dar cuenta pasara de casi no andar a corre, y respecto a lo del lenguaje si lo comparas con el mio yo creo que habla mas la tuya, pero es una cosa que no me importa. Dice pocas palabras ( pero no es mudo) se gira cuando le llamo y si oye un ruido ( no es sordo), pues estonces cuando lo necesite ya hablara.

Gracias las 2
ldira pues no no mi ja es q se tira al suelo y me ehca los brazos al cuello para q la coja, si creoq le tiene mania ala calle porque no es normal, en el rellano bueno puede dar miles de paseos de un lado a otro y en casa igual aunke algo menos, la espera me desespera y es q son 15 meses! eso si paso de 2 manos a una agarrada en cuestion de dias nos kedamos alucinados, y puede q tb ande sola de un dia para otro no?!! gracias un beso

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 17:10

Hola patri
Ya te he leído en algunas ocasiones. Yo no soy de mucho escribir, pero sí suelo entrar todos los días para leeros, pero hoy me he animado a escribirte porque de verdad me da mucha pena que estés así.
No quiero que te molestes, pero creo que te estás obsesionando mucho con el tema del desarrollo de Irene, y no la estás disfrutando como debieras. Tiene 15 meses, es muy pequeñita, y hace muchísimas cosas, aunque tú no las veas.
Le sacas punta a todo lo que ella deja de hacer. No te preocupes si deja de hacer algo por unos días, no te preocupes si deja de llamarle la atención ciertas cosas. Estamos hablando de un bebé, y actua como tal. Tendrá días que tenga más ganas de hacer cosas, y otros no, y tú no debes forzarla a que las haga. Sé que lo haces con toda tu mejor intención, pero aunque es bueno motivar a los niños, no es positivo para ti ni para ella que la fuerces. Ella lo hará cuando esté preparada.
Todo lo que hace Irene es totalmente normal, normalísimo diria yo,por eso, deja de preocuparte y de ver cosas de donde no las hay. Sé que es difícil, porque cuando uno tiene una obsesión es complicado ver la realidad (te lo digo por experiencia) pero tienes que hacer un esfuerzo porque te estás perdiendo un tiempo precioso con ella, que no volverá, y tus preocupaciones no dejan que disfrutes de ella al 100%.
Haznos caso mujer, que todas no vamos a estar equivocadas.
PD: Tengo un bebé de 17 meses y hace las mismas cosas que la tuya, todo lo señala y dice pocas cosas entendibles. Y la hija de mi amiga tiene 14 meses y no anda aún, y es normal normalíiiisima, aunque un poco vaga jeje.

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 17:13

Uuff
Pues yo mi informaria sobre el Sindrome de Rett o el Trastorno desintegrativo de la niñez, porque.... es preocupante lo que cuentas...

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 17:26

Patri...........
tú cuando estas con tú hija jugando....estas a sus juegos y riendote con ella...o estas todo el rato observando su desarrollo,habla,comportamient o...tiene que ser estresante,hay una enfermedad no sé como se llama ahora pero los sintomas es que buscamos defectos en nuestros hijos para hacernos imprescindibles y en casos extremos llegamos aprovocarselo nosotros,mira tu entorno y preguntate que te hace falta ,si atención de tu pareja,amistades,cuidado personal,toda esa falta de actividades la estas proyectando en tu propia hija.

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 17:26

Patri guapa
he leido el post un poco por encima pero mi consejo es que no te agobies, parece que estas sometiendo a tu hija a un continuo examen!! relajate y disfruta de ella!!

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 17:27

Sin ofender
pero no la atosigues, yo ya me agobio solo con leerte no me quiero imaginar a la niña escuchando a cada rato, haz esto haz lo otro...

yo tenia 15 meses cuando empece a andar, mi hermano igual, ademas que nunca gateamos, que se dice que se tarda mas en andar si uno gatea...

el mio tiene 16 y no dice nada, mama y papa cuando le sale de la nariz... habla mucho en su idioma y señala gritando lo que quiere. el otro dia puse un post para preguntar cuando me deberia preocupar, dicen que hasta los 3, si un poco antes de los 3 no habla pues me empiezo a preocupar, anda desde los 12 pero en la calle pasa de hacerlo 2 o 3 pasos y a los brazos, anda peor agarrado de la mano que suelto.

con esto te quiero decir que la dejes sin agobios, o es que tu agobiada haces algo a derechas??
yo conozco a muchas personas, donde me incluyo tambien, que como me digan lo que tengo que hacer y sobre todo si insistes paso de hacer nada, y mi madre me conto que desde siempre fui asi. por ejemplo, le digo a mi hijo 3 o 4 veces trae la zapatilla, ni p. caso al rato me la trae cuando yo paso de decirselo mas y asi con todo, bueno menos cuando le digo trae la chaqueta que nos vamos o come todo para irnos a la calle, eso lo hace a la primera.

yo pienso que es normal, ni te agobies tu ni agobies a la niña veras que pasito a pasito se hace camino firme.

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 17:28

Hola
Creo que te estás preocupando sin necesidad

Que solo tiene 15 meses.... El mio pequeño, hasta casi los 19 no echó a andar. Pero el muy joio ni siquiera andaba agarrado a un dedito, lo intentábamos y el tio burro se echaba a sentar al suelo y lloraba; no quería, no quería y no quería. Y ahora me preparo la marathon corriendo yo detrás de él, que no para.

Con lo de hablar, exactamente igual; hasta los 20 o 22 meses, todo elra "eeee", "eee" en todas sus variantes, "eee" llorosas, "eee" gritando, "eeeee" preguntando..... arrrrrg. Yo le decía "hijo, que hay más letras, ¿sabes?", y él "eeee" "eeee".....

Y ahora, con tres....buffff ..... Estamos en plena etapa de "el por qué de las cosas".... otra etapa maravillosa del crecimiento infantil...... Cuando ya has contestado unos 17 o 19 "por qués", el último suele ser: "porque sí, porque lo digo yo y porque punto pelota"....

tu chiquitilla es perfectamente normal, solo tiene que crecer.

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 18:35

Patri
Yo núnca e querido responder en mala onda tus post, pq me caes bien y creo q en alguna medida todas las madres tenemos nuestras aprensiones...justificadas o no justificadas...pero creo q lo tuyo es un poco patologico...y no te lo digo para ofenderte, como dijo otra chica por ahi...cuando juega con ella estas todo el rato observando su desarrollo??? no se divierten??? se q esta trillado esto pero LOS NIÑOS TIENEN SU RITMO..mi niño tiene 13 meses..camina desde los 11 meses y medio..y hace hartas cosas q van a corde a su desarrollo, pero no habla..con suerte dice mamá y papá..le dice tata a todo pero yo no me preocupo en demasia..pq lo veo sano, bien y feliz..hace cosas q para su edad estan bien como conozco niños q su edad hacen otras cosas q el mio no hace..pero no por eso mi hijo esta atrasado o va mal en desarollo entiendes???...yo veo q tu hija hace muchas cosas...y yo siento q es inteligente..pero enserio..NO LA ATOSIGUES...no la presiones pq los niños sienten eso...y se estresan tambien...ve a un psicologo o algo para relajarte y poder por fin disfrutar a tu niña....yo tb me he sentido desesperada como tu..pero al final no vale la pena...todas tenemos miedo q nuestro hijo o hija tenga algo..alguna enfermedad en su desarrollo, algun problema etc...es normal...pero lo q no es normal es q te angusties y preocupes de esa forma sin motivo...hasta el punto de casi desesperarte..pq si tu pediatra te dice q esta bien...quedate tranquila..ya veras como tu hija ya camina...y hace todas las cosas..estimulala pero NO LA PRESIONES SI???

UN BESOO! BYEE

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 21:25

Que manía con agobiar a los niños!!
Déjala que hable cuando le de la gana y que ande cuando quiera, cada niño es un mundo. Mi hijo empezó a andar con 17 meses y tiene 3 años y medio y corre como todos los niños de su edad. ¿Por qué nuestros hijos tienen que ser los PRIMEROS en todo? No lo entiendo

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 22:51

Mira patri
el único problema que tiene tu hija es que su madre noes capaz de aceptar su ritmo sin compararla ni obsesionarse. A lo mejor te parece exagerado pero te imaginas lo duro que debe ser que la persona que más te quiere se pase la vida transimitiendote que lo que haces no es suficiente, que no eres lo suficientemente lista o espabilada o estudiosa o lo que sea? píénsalo, no es ninguna broma. Dices que no sabes como ayudarla, yo te puedo decir como, busca ayuda, en serio, te sentirás mejor y tu hija te lo agradecerá.
Por cierto Punkimami, a mí también me caes guay, pero este comentario...creo que sobraba, la verdad.

Me gusta

20 de febrero de 2010 a las 23:10

Hola!
Creo que no vas por buen camino, lo siento pero es lo que pienso, sinceramente.
Creo que esperas más de tu hija de lo que deberias, ahora es pequeña, pero cuando sea más grande y entienda, puede ser que la niña se agobie por ver que no cumple con las expectativas que tiene su madre sobre ella.
Fuerzas el ritmo de tu hija, y eso no es bueno, de verdad.
Un saludo.

Me gusta

21 de febrero de 2010 a las 12:25

Bueno os contesto a todas o la mayoria
si es verdad q sea pesada pero de ahi a necesitar un psicologo es q de verdad no lo veo necesario, puede q el dia de mañana este ekivocada y os cuente q lo necesito pero hoy por hoy no, hay mcuhas mamas q llevan a sus bebes a estimulacion temprana para q sus niños aprendan las cositas y ella no necesitan un psicologo?nose hay madres q evidentemente no se puede preocupar de los temas en cuestion, xq si sus hij@s andan con 11 meses q preocupacion pueden tener?o aquella madre q su hij@ habla por los codos donde esta la preocupacion? yo me preocupo por mi hija muy normal, si pongo aki post es xq kiero saber de otras madres si sus hijos hacen o hacian lo mismo, pero ni mucho menos estoy todo el dia diciendola a mi hija donde esta la nariz, o la boca, ademas yo me siento a jugar ocn ella, la leo cuentos, luego cojemos su muñekito y la digo mira aki esta la nariz, habra q enseñarles tb no? para nada kiero q mi hija sea super lista ni mucho menos, pero cuando existe la estimulaicon temprana es por algo no? q pasa q esas madres necesitan un psicologo? no lo creo, antes si q veia las criticas desde otro punto de vista, pero es q ahora nose por donde cojerlo de verdad............. en fin son maneras distintas de ver la vida, a mi hija no la atosigo ni mucho menos, ni con el andar ni nada, la intento ayudar y enseñar punto pelota! ademas mi hija es muy feliz solo hay q mirarla a la cara

gracias por contestarme a todas, me ayudais a ver q lo de mi hija es normal, xq soy madre primeriza, si fuera mama por segunda vez, estare segura q no me preocupare en si habla, o anda, o tal o cual, porque ya tienes una referencia, de todas formas respeto y mucho cada una de vuestras opiniones, eso no kiere decir q este de acuerdo ya q no atosigo a mi hija para nada, solo la enseño, sinceramente muchas personas han hecho mas de uno y dos comentarios sobre el tema de motricidad de sus hijos y nucna he visto esas respuestas, vuelvo a repetir q no me molesta q me contesteis en nada, pero si q necesitaba deciros lo q pienso, hay gente mas aprensiva q otra y no por eso nesitamos un psicologo, yo a mi hija la dejo a su aire, eso si a la hora de ponernos a jugar pues la voy enseñando cosas,si no para q existen los bits de inteligencia? o los correpasillos? si a tu hijo no le dices q eso esta mal o esta bien jamas lo aprendera, pues lo mismo es con el lenguaje, a mi la pediatra me dijo q la hablara mucho y q jugara con ella todo lo q puediera, y asi hago nada mas, cuando salimos a la calle la cojo de la mano y andamos hasta q ella me diga, q no kiere andar pues al carro y punto, una cosa es q sea aprensiva q lo he dicho miles de veces en este foro y otra cosa ya es q me tomen por "tonta", en fin os aprecio mucho a muchas de vosotras y no kiero q lo veais como un ataque ni mucho menos ya q por aki no puedes explicarte como kisieras o las palabras escritas pueden ser mal interpretadas, solo keria dejar lo q pienso como siempre, soy muy trasparente en mi vida y el foro forma un poko parte de mi vida y no iba a ser menos, lo dicho q gracias , os agradezco mucho todo lo q me contestais y me ayudais, vuelvo a decir q no em molesta en absoluto los comentarios ya q algunos de ellos yo se como soy y para mi no es asi, pero me gusta q dejeis escrito lo q pensais

un beso a todas!

Me gusta

21 de febrero de 2010 a las 12:36

Este comentario si q me ha tocado la fibra
a ver no conoces nada de mi, si no te gusta leermelo he dicho mil veces pues bueno mil y una vez no me leas leches!!! tan importante soy para ti? o es q kieres meterte conmigo simplemente, DIGO Q MI HIJA ES MUY FELIZ Q PASA Q TE JOROBA O Q? nose como te puedes tomar mi vida como algo tan personal, como si fuera alguein de tu familia, solo pido respeto para mi hija, a mi me da igual lo q opines, pero q digas q te suicidarias si tuviera suna madre ocmo yo?? acaso me conoces? sabes algo de lo q hago con mi hija, mas kisieras tu tener una madre como yo, solo vivo por y para mi hija y jamas consentire comentarios como el tuyo, lo dicho pasa de mis historias o de mi vida como lo kieras ver ok! hasta nunca!

Me gusta

21 de febrero de 2010 a las 12:40
En respuesta a mamapapayoyas

Patri...........
tú cuando estas con tú hija jugando....estas a sus juegos y riendote con ella...o estas todo el rato observando su desarrollo,habla,comportamient o...tiene que ser estresante,hay una enfermedad no sé como se llama ahora pero los sintomas es que buscamos defectos en nuestros hijos para hacernos imprescindibles y en casos extremos llegamos aprovocarselo nosotros,mira tu entorno y preguntate que te hace falta ,si atención de tu pareja,amistades,cuidado personal,toda esa falta de actividades la estas proyectando en tu propia hija.

Hola guapa!
bueno vusnod juego ocn mi hija es un juego y mientras jugamso hay moentos en los q jugando aprendemos simplemente, lo de provocar las situaciones para ser imprescindibles o algo asi es q madre mia ya me diagnostican aki y todo......

atencion d emi pareja para nada, esta siemrpe ami lado

amistades, pues salimos con 2 parejas casi todos los fines de semana

no me hace falta ningna actividad de verdad es q esto es ya paranormal!!

buneoe s tu opinion pero te respondo para q sepas como vivo y soy, besos

Me gusta

21 de febrero de 2010 a las 13:53
En respuesta a betitres

Mira patri
el único problema que tiene tu hija es que su madre noes capaz de aceptar su ritmo sin compararla ni obsesionarse. A lo mejor te parece exagerado pero te imaginas lo duro que debe ser que la persona que más te quiere se pase la vida transimitiendote que lo que haces no es suficiente, que no eres lo suficientemente lista o espabilada o estudiosa o lo que sea? píénsalo, no es ninguna broma. Dices que no sabes como ayudarla, yo te puedo decir como, busca ayuda, en serio, te sentirás mejor y tu hija te lo agradecerá.
Por cierto Punkimami, a mí también me caes guay, pero este comentario...creo que sobraba, la verdad.

Yo opino igual
que betitres, además de verdad, quién te ha dicho a ti que con 15 meses tienen que hablar?? es que no sé qué esperas de ella, la niña es absolutamente normal, cómo es eso de que va para atrás?? no puedes pasar con ella un día normal sin tener que analizar toooooodo lo que hace?? ya te lo han dicho muchas veces y te da igual, te da lo mismo, sigues con lo mismo y volviendo a poner otro post de que si lo que hace tu hija es normal, de que si va para atrás, yo es que no te entiendo para nada y luego la gente te dice que es normal y bien, pero a la semana lo mismo, pobre niña de verdad, no dudo que la amas más que a nada en el mundo y que ella es muy feliz, pero relájate un poco, ni siquiera sé lo que esperas de ella, que te pida las cosas con palabras, con 15 meses???????????

Me gusta

21 de febrero de 2010 a las 14:32

No, no me burlo del a gente...
He tranquilizado a Patri miles de veces, pero deberia empezar a relajarse, y a pensar que si que existen peques con problemas de desarrollo, y padres que verdaderamente tienen motivos para preocuparse.

Me gusta

21 de febrero de 2010 a las 15:31

Yo soy terapéuta
y por lo que cuentas tuhija es totalmente normal.
Los intervalos de tiempo en lo que los niños aprenden a hablar, caminar , ir al baño,... son largos y variables. A veces, comienzan "tarde" y recuperan volando. No pasa nada. Si tu niña interactua bien contigo, te enseña cosas que llaman su atención,... No pasa nada. Estimulala, sin agobiarla, y sin insistir.
Y tu no te angusties. Tan malo es pasar, como agobiar

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte