Foro / Maternidad

Creo q tengo un problema psicológico con amamantar alguien q m pueda decir algo?

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 7:40
J
jette_5318742
23/3/09 a las 22:35

Estoy de 5 semanas y supercontenta , a la espera de q me sigan diciendo q todo va bien, analizando todas las cuestiones de la maternidad sé q podré llevar adelante "todo", q lo bueno será tan bueno q m hará sobreponerme a lo "menos llevadero" (dolores, cansancio etc..) supongo q a todas nos pasa igual pero hay una cosa q m preocupa, lo "natural" supongo q será ofrecer el pecho a tu bebe pero no sé q m pasa q cuando pienso en éso me echa para atrás y no es algo q m ocurra ahora, desde pequeña cuando veía a mi tía dar de mamar a mi prima ya m ocurría, me siento mal porque creo q es "antinatural", yo soy muy niñera, es un niño muy deseado porque mi marido tiene una enfermedad seria y ha llegado en un momento muy especial, creo q lo voy a querer con toda mi alma pero me siento mal cuando pienso en éso. Seré una mala madre por no reaccionar instintivamente con este tema?


Os agradecería respuestas, me preocupa

Besos

Ver también

E
enna_5660076
24/3/09 a las 19:03

Te doy mi opinión
yo tenia muy claro que quería darle el pecho,es mas para mi hubiera sido muy duro no poder hacerlo.Y teniendolo tan claro y todo te diré que es bastante duro.Yo tuve grietas al principio(lo solucioné con pezoneras)luego un par de veces me quiso entrar mastitis aunque siempre lo ataje primero.ahora llevo 9 meses y medio dandole pecho a mi niña y estoy super orgullosa de averlo consegido,pero por eso yo te diría que lo intentes pero que psilogicamente hay que estar muy fuerte y con muchas ganas,de todas maneras le des pecho o no,no vas a ser ni mejor ni peor madre por no hacerlo,un saludo y animos

A
arlene_9174763
26/3/09 a las 17:10

No te sientas mal con tu decision
Hola! felicitaciones por el embarazo!!
En mi opinión, dar el pecho es una decision muy personal, no te sientas mal. Si no deseas darselo, o te crea conflictos, no hay problema, siempre ha habido niños alimentados con leche artificial, y son muchas las madres que no desean dar el pecho o que desisten a la idea los primeros meses.
Mucha suerte! No te sientas culpable!

J
jette_5318742
26/3/09 a las 17:49

Gracias por todas vuestras opiniones
me han servido de mucho para afianzar más mi decisión, de todas formas para las q amáis la lactancia os diré que mi decisión no es rotunda, puede que cuando nazca cambié de opinión de repente!!

besos a todas

A
an0N_810546699z
27/3/09 a las 7:40

Pues si no te gusta no lo hagas
Claro, lo mejor es lo natural.
Pero vamos! tampoco es cuestión de vida o muerte.
Yo por ejemplo le tengo fobia a los partos, a todo mundo les parecen maravillosos y a mi me parecen escalofriantes y traumáticos. Claro, que lo natural es que me parezcan maravillosos y se me pongan los ojos llenos de lágrimas de ternura... ay ay ay!
Uno trata de ser lo mejor persona que puede. Pero bueno! todos tenemos nuestras zonas erróneas y pues este "problema" tuyo pues tampoco es tan grande.
Y bueno, nadie es perfecto. Aunque yo he leido muchas madres que se creen casi-diosas.
Tu tranquila, que tampoco es tan grave.
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir