Foro / Maternidad

Creo que es un nuevo ectópico

Última respuesta: 22 de enero de 2010 a las 20:36
Z
zhou_8453104
6/1/10 a las 11:11

Hola chicas

No he empezado muy bien el año.El martes de la semana pasada me hice la prueba del embarazo y salía positivo. El día de Nochevieja empecé a sentir un dolor fuerte como cuando te va a venir la regla y pase toda la noche muy molesta. A la mañana siguiente cuando me levante tenía el flujo un poco rosaceo así que nos fuimos a urgencias ya que el año pasado tuve un ectópico y estaba asustada. Me hicieron la beta y la tenía a 95 (como si estuviera de 1 o 2 semanas, cuando sabía con seguridad que estaba de 3) y una ecografía. En la eco el médico me dijo que no veía bien pero que creía ver el saco en el útero (estaba seguro un 80%). Por la noche al irme a limpiar manche sangre roja (pero sin hemorragia). Los días posteriores manchaba cuando me limpiaba sangre marrón café. Así que ayer decidimos volver a urgencias. Esta vez solo me hicieron eco y me dijeron que no veían absolutamente nada ni en utero ni fuera, que podía ser un microaborto u otra vez un ectópico. Me mandaron para casa y me han dicho que vuelva el lunes.

Estoy aterrada, otra vez pasar por un ectópico y ¿por qué vuelve a pasar?, me hicieron una salpingografía y estaba todo bien. Estoy muy asustada. Siento el rollo que he contado pero necesitaba desahogarme no quiero preocupar ni a mi marido ni a mis padres.

Ver también

E
ebru_5160509
6/1/10 a las 22:43

Hola opanda
me da mucha pena que estes pasando lo que yo ya e pasado 2 veces no quiero asustarte pero por mi experiensia en mis dos ectopicos sera mejor que vallas con alguien que de verdad te ayude y te salve la trompa no se si aun tienes las dos o una por tu ectopico pasado yo perdi mi trompa derecha en el primer e. y de nuevo me embarase en noviembre para el cuatro de dic al igual que tu sangre no como hemorragia ahi me di cuenta de que ya no habia nada que hacer me hicieron eco y no se miro nada actuaron rapidamente inyectandome mextrotexate para salvar mi trompa y buscar de nuevo el embarazo y no se por que pasa esto y mas yo que es la segunda vez no me lo esperaba animo y como dicen aca en sonora agarra el toro por los cuernos curate y salva tu trompa para que lo vuelvas a intentar no decaigas y no desistas de esta lucha nos paso a nosotros y no se porque llevo un ano bucando porques pero no los hay incluso a mi me hicieron la histero al igual que tu y estaba perfecta por eso me arriegue otra vez nunca pense que volveria a pasar y mas por eso me pregunto y pregunto que paso si todo estaba bien en fin ya paso y ahora hay que seguirle

E
ebru_5160509
6/1/10 a las 22:56
En respuesta a ebru_5160509

Hola opanda
me da mucha pena que estes pasando lo que yo ya e pasado 2 veces no quiero asustarte pero por mi experiensia en mis dos ectopicos sera mejor que vallas con alguien que de verdad te ayude y te salve la trompa no se si aun tienes las dos o una por tu ectopico pasado yo perdi mi trompa derecha en el primer e. y de nuevo me embarase en noviembre para el cuatro de dic al igual que tu sangre no como hemorragia ahi me di cuenta de que ya no habia nada que hacer me hicieron eco y no se miro nada actuaron rapidamente inyectandome mextrotexate para salvar mi trompa y buscar de nuevo el embarazo y no se por que pasa esto y mas yo que es la segunda vez no me lo esperaba animo y como dicen aca en sonora agarra el toro por los cuernos curate y salva tu trompa para que lo vuelvas a intentar no decaigas y no desistas de esta lucha nos paso a nosotros y no se porque llevo un ano bucando porques pero no los hay incluso a mi me hicieron la histero al igual que tu y estaba perfecta por eso me arriegue otra vez nunca pense que volveria a pasar y mas por eso me pregunto y pregunto que paso si todo estaba bien en fin ya paso y ahora hay que seguirle

Consejo
mi consejo es que exijas una respuesta a tu problema pidele a tu medico que actue pronto en caso de ser ectopico. el sabe que hacer todas aqui, las que hemos pasad por esto sabemos que tienen que hacerte una prueba la cgh cuantificacion de la hormona del embarazo si esta en 1500 y no se ve nada en tu utero es ectopico pero no dejes que esto siga puede reventar tu trompa y tener hemorragia interna tu vida correria riesgo salva tu trompa para que vuelvas a intentar animo

Z
zhou_8453104
7/1/10 a las 11:43
En respuesta a ebru_5160509

Hola opanda
me da mucha pena que estes pasando lo que yo ya e pasado 2 veces no quiero asustarte pero por mi experiensia en mis dos ectopicos sera mejor que vallas con alguien que de verdad te ayude y te salve la trompa no se si aun tienes las dos o una por tu ectopico pasado yo perdi mi trompa derecha en el primer e. y de nuevo me embarase en noviembre para el cuatro de dic al igual que tu sangre no como hemorragia ahi me di cuenta de que ya no habia nada que hacer me hicieron eco y no se miro nada actuaron rapidamente inyectandome mextrotexate para salvar mi trompa y buscar de nuevo el embarazo y no se por que pasa esto y mas yo que es la segunda vez no me lo esperaba animo y como dicen aca en sonora agarra el toro por los cuernos curate y salva tu trompa para que lo vuelvas a intentar no decaigas y no desistas de esta lucha nos paso a nosotros y no se porque llevo un ano bucando porques pero no los hay incluso a mi me hicieron la histero al igual que tu y estaba perfecta por eso me arriegue otra vez nunca pense que volveria a pasar y mas por eso me pregunto y pregunto que paso si todo estaba bien en fin ya paso y ahora hay que seguirle

Muchas gracias
Hola Nany2021

La primera vez tuve suerte y no me tuvieron que intervenir. Gracias tambien a que fui 4 veces a urgencias y me puse yo cabezona diciendoles que creía que era un ectópico. El médico que me atiende ahora es el mismo que el de la otra vez, por eso tengo confianza en él, aunque parece el Doctor House (por lo antipático). Me ha dado una semana porque la beta la tenía muy baja 95, entonces tengo margen. Estoy deseando que llegué el lunes y sea lo que sea que pase ya porque lo peor es la espera.

Siento mucho lo de tus dos ectópicos, ¿sigues intentando quedarte embarazada? no se cuando pase todo lo que pensaré pero ahora mismo no pienso que esto me vaya a quitar las ganas de ser madre y lo seguiré intentando (hoy me he levantado animada).

Muchas gracias por todo

K
kenia_8482468
7/1/10 a las 12:39

Hola!!!
Hola guapa!!! siento que sea otra vez otro ectopico o un microaborto.

Te explico un poquito lo que me paso a mi. yo he tenido 2 embarazos ectopicos con resolucion expontanea( es decir mi cuerpo los reabsorvio poco a poco, por que estaban situados en la trompa). Me realizaron la histero y la trompa izquierda la tengo permeable es decir en principio no hay problema.

Lo que me dijo el gine fue que tenia que volverlo a intentar para saber si tenia otro ectopico o un embarazo normal.

solucion: embarazo normal, no pasa nada y seguimos para adelante.

embarazo ectopico: pues la unica explicacion que hay es que los foliculos (pequeños pelillos dentro de la trompa) no van en una direccion sino que se mueven en circulos entonces no deja bajar al utero al embrion.
Y la unica solución que hay es quitar las trompas mediante laparoscopia. y realizar una fertilizacion invitro que lo colocan directamente en el utero.

en la fertilizacion in vitro no pueden dejarte las trompas que estan mal, por que aunque coloquen el embrion en el utero las trompas lo pueden desviar e implantarse en las trompas. por eso muchos casos de invitro que no saben que estan las trompas mal tienen ectopicos.

espero ayudarte.

un saludo.
Mina

Z
zhou_8453104
7/1/10 a las 13:58
En respuesta a kenia_8482468

Hola!!!
Hola guapa!!! siento que sea otra vez otro ectopico o un microaborto.

Te explico un poquito lo que me paso a mi. yo he tenido 2 embarazos ectopicos con resolucion expontanea( es decir mi cuerpo los reabsorvio poco a poco, por que estaban situados en la trompa). Me realizaron la histero y la trompa izquierda la tengo permeable es decir en principio no hay problema.

Lo que me dijo el gine fue que tenia que volverlo a intentar para saber si tenia otro ectopico o un embarazo normal.

solucion: embarazo normal, no pasa nada y seguimos para adelante.

embarazo ectopico: pues la unica explicacion que hay es que los foliculos (pequeños pelillos dentro de la trompa) no van en una direccion sino que se mueven en circulos entonces no deja bajar al utero al embrion.
Y la unica solución que hay es quitar las trompas mediante laparoscopia. y realizar una fertilizacion invitro que lo colocan directamente en el utero.

en la fertilizacion in vitro no pueden dejarte las trompas que estan mal, por que aunque coloquen el embrion en el utero las trompas lo pueden desviar e implantarse en las trompas. por eso muchos casos de invitro que no saben que estan las trompas mal tienen ectopicos.

espero ayudarte.

un saludo.
Mina

Muchas gracias minagesaproling79
Hola

Mi ginecologo me contó lo mismo de los pequeños pelillos. A ti te operaron de las trompas para poder ir a FIV?. Es que normalmente los médicos son muy reacios a extirpar las trompas si están bien prefieren que te arriesgues a tener otro ectópico (por lo menos los médicos que consulte yo).

Siento muchisimo que a ti tambien te pasara ahora solo me toca esperar a ver que pasa el lunes, ya te contaré.

Muchas gracias

M
mylene_9941460
8/1/10 a las 13:18

Opanda!
Te mando mucho ánimo para el lunes;espero de todo corazón que vaya bien y que sólo haya sido un error de cálculo.

Un besote.

I
ikran_7045922
8/1/10 a las 15:16
En respuesta a ebru_5160509

Consejo
mi consejo es que exijas una respuesta a tu problema pidele a tu medico que actue pronto en caso de ser ectopico. el sabe que hacer todas aqui, las que hemos pasad por esto sabemos que tienen que hacerte una prueba la cgh cuantificacion de la hormona del embarazo si esta en 1500 y no se ve nada en tu utero es ectopico pero no dejes que esto siga puede reventar tu trompa y tener hemorragia interna tu vida correria riesgo salva tu trompa para que vuelvas a intentar animo

Hola opanda
Ten ánimo y paciencia. Yo acabo de pasar por mi 2 e.e. y aún no me lo explico. El primero me lo trataron con mtx y el segundo, hace apenas tres semanas, terminó con la extirpación de mi trompa izquierda. La histero me había salido perfecta pero, otra vez se repitió la historia. En cuanto a volverlo a intentar yo estoy en la espera de recuperarme física y emocionalmente para ver que hago. Es que da miedo pensar que vuelva a ocurrir, pero a veces la recompensa vale el intento. Ya veremos. Animo y verás que aunque en un principio el mundo se nos cae encima, después todo pasa y de seguro en algún momento lo lograremos.

K
kenia_8482468
18/1/10 a las 11:55
En respuesta a zhou_8453104

Muchas gracias minagesaproling79
Hola

Mi ginecologo me contó lo mismo de los pequeños pelillos. A ti te operaron de las trompas para poder ir a FIV?. Es que normalmente los médicos son muy reacios a extirpar las trompas si están bien prefieren que te arriesgues a tener otro ectópico (por lo menos los médicos que consulte yo).

Siento muchisimo que a ti tambien te pasara ahora solo me toca esperar a ver que pasa el lunes, ya te contaré.

Muchas gracias

Hola!!!
A mi todavia no me han quitado la trompa, pues tengo que volver a intentarlo para ver si tengo otro ectopico o no...
no me queda otra, si ya tengo un tercer ectopico supongo que si que me quitaran la trompa.

un saludo.
Mina.

que tal estas??

A
atifa_8988999
19/1/10 a las 21:41
En respuesta a zhou_8453104

Muchas gracias minagesaproling79
Hola

Mi ginecologo me contó lo mismo de los pequeños pelillos. A ti te operaron de las trompas para poder ir a FIV?. Es que normalmente los médicos son muy reacios a extirpar las trompas si están bien prefieren que te arriesgues a tener otro ectópico (por lo menos los médicos que consulte yo).

Siento muchisimo que a ti tambien te pasara ahora solo me toca esperar a ver que pasa el lunes, ya te contaré.

Muchas gracias

Hola opanda, te cuento mi caso
EN MARZO DEL AÑO PASADO ME HAGO FIV, RESULTA QUE DA POSITIVO PERO OHH, RESULTA SER EMBARAZO ECTOPICO, SE RESUELVE CON METROTRETAXE, EN SEPTIEMBRE DE 2009 JUSTO ANTES DE PREPARARME PARA LA SEGUNDA FIV, ME EMBARAZO DE FORMA NATURAL, **NO ME LO PODIA CREER** LLEVABA 5 AÑOS INTENTANDOLO, RESULTA SER ABORTO TUBARICO, SE RESUELVE SOLO **SOLUCION INMEDIATA** EXTIRPACION DE LAS DOS TROMPAS, SEGUN MI DOCTORA DEL PRIVADO, ES LA MEJOR SOLUCION, SIGUIENTE FIV SIN PROBLEMAS, **LA VERDAD ES QUE A MI NO ME DIERON MUCHAS OPCIONES ME DIJERON QUE SI UNA TROMPA ESTABA MAL LA OTRA TB, ELLOS SABRAN, EL CASO ES QUE AYER RECIBI LA CARTA DE ANATOMIA PATOLOGICA (INFORME DE LAS TROMPAS EXTRAIDAS) Y PONE QUE AMBAS TROMPAS SON NORMALES, LA DERECHA QUE ES DD HE TENIDO LOS DOS ECTOPICOS, PARECE QUE TIENE CALLOSIDADES Y PUEDE SER COMPATIBLE CON E.E LA IZQ NORMAL,
TE CUENTO ESO PQ EN MI CASO DE REACIOS NADA, SE TIRARON DE CABEZA A QUITARME LAS TROMPAS, LA VERDAD QUE A VECES PIENSO QUE SE PRECIPITARON O TAL VEZ NO??, NUNCA LO SABRE, EL CASO ES QUE ESTOY EMPEZANDO EL TTO PARA LA SEGUNDA ICSI, ESPERO QUE ESTA VEZ NO HAYA NINGUN IMPEDIMENTO.
MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE HABEIS PASADO POR ESTE TRANCE Y ANIMO

A
adhara_5947238
20/1/10 a las 15:28

¿¿¿y al final????
Opanda, por favor, cuéntanos qué pasó..... Ojalá no fuera ectópico! Suerte!!!

Z
zhou_8453104
21/1/10 a las 12:40
En respuesta a adhara_5947238

¿¿¿y al final????
Opanda, por favor, cuéntanos qué pasó..... Ojalá no fuera ectópico! Suerte!!!

Estamos igual
Hola Argos, muchas gracias por preocuparte.

La verdad es que no hbía puesto nada nuevo porque realmente estoy igual. El lunes cuando fui al urgencias seguían viendo un pequeño punto de 2mm dentro del utero que no había evolucionado pero la beta seguía subiendo, ese mismo día fui a mi ginecologo y me dijo que según su experiencia era un aborto raro pero que no era un ectopico, aún así me sigue controlando. Ayer volví a ir al ginecologo y ha subido la beta un poquito pero ya no se ve el puntito de dentro del utero y fuera de él tampoco me ven nada, ahora tengo la beta en 3800 y estoy sangrando como una regla. El lunes tengo que volver a ir a ver si por fin baja. Esto es un sin vivir. Tengo ya ganas de acabar con todo esto, porque aunque yo tambien creo que no es un ectopico siempre te queda la duda.

E
eshaal_6261875
21/1/10 a las 22:11
En respuesta a zhou_8453104

Estamos igual
Hola Argos, muchas gracias por preocuparte.

La verdad es que no hbía puesto nada nuevo porque realmente estoy igual. El lunes cuando fui al urgencias seguían viendo un pequeño punto de 2mm dentro del utero que no había evolucionado pero la beta seguía subiendo, ese mismo día fui a mi ginecologo y me dijo que según su experiencia era un aborto raro pero que no era un ectopico, aún así me sigue controlando. Ayer volví a ir al ginecologo y ha subido la beta un poquito pero ya no se ve el puntito de dentro del utero y fuera de él tampoco me ven nada, ahora tengo la beta en 3800 y estoy sangrando como una regla. El lunes tengo que volver a ir a ver si por fin baja. Esto es un sin vivir. Tengo ya ganas de acabar con todo esto, porque aunque yo tambien creo que no es un ectopico siempre te queda la duda.

Lo siento, guapa
Mucho ánimo, y paciencia...poco más se puede hacer ahora, dentro de lo malo, ectópico no ha sido, y algo es algo.
Muchos besos.

A
adhara_5947238
21/1/10 a las 22:31
En respuesta a zhou_8453104

Estamos igual
Hola Argos, muchas gracias por preocuparte.

La verdad es que no hbía puesto nada nuevo porque realmente estoy igual. El lunes cuando fui al urgencias seguían viendo un pequeño punto de 2mm dentro del utero que no había evolucionado pero la beta seguía subiendo, ese mismo día fui a mi ginecologo y me dijo que según su experiencia era un aborto raro pero que no era un ectopico, aún así me sigue controlando. Ayer volví a ir al ginecologo y ha subido la beta un poquito pero ya no se ve el puntito de dentro del utero y fuera de él tampoco me ven nada, ahora tengo la beta en 3800 y estoy sangrando como una regla. El lunes tengo que volver a ir a ver si por fin baja. Esto es un sin vivir. Tengo ya ganas de acabar con todo esto, porque aunque yo tambien creo que no es un ectopico siempre te queda la duda.

Me cachis!
Tú ánimo. No te agobies. Si fuera ectópico a estas alturas lo sabrían. A mi no me vieron ni puntito ni nada en el útero y por eso suponían que era ectópico. Luego se vió que se formó un hematoma en la trompa.... luego era ectópico (o eso quiero creer yo).
Ánimo, que dentro de lo malo, no tienes ectópico.
Beso enorme!

Z
zhou_8453104
22/1/10 a las 20:36

Gracias argos
Eso espero que al final no sea un ectópico, este lunes otra vez me hare la beta y espero que baje, y luego a seguir intentandolo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir