Foro / Maternidad

Creo que me estoy quedando sin leche

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 3:57
A
ahitor_7862983
8/2/12 a las 22:29

Buenas y muchas gracias de antemano.

Soy primeriza y tengo un bebe de 15 dias. Cuando me levanto siento que mis pechos estan flacidos, como si no tendrian leche.
El otro dia me saque con el saca leches y no saque ni 75 de los dos pechos cuando los primeros dias sacaba 150 de cada uno.
Me preocupa que llegue un momento en que no tenga nada de leche ya que de un pecho no sale casi nada.
La verdad que es muy dormilona y no se despierta cada 3 horas a pedir pecho, y no se si puede ser por esa razon que al no pedir tanto no me estimule lo suficiente como para producir tanto.

Ver también

A
ahitor_7862983
9/2/12 a las 21:34

??
pero es que le doy 75 y se queda con hambre y no se que hacer!!!!! Estoy tomando levadura de cerveza pero no se si realmente hace algo, tambien e oido que coma semillas de sesamo pero no se!!!!

N
naida_9050823
10/2/12 a las 19:14

Hola
puedo preguntarte para que utilizas el sacaleches tan pronto, vas a trabajar ya? y luego que haces se lo das con un bibe tú misma??
lo que estimula al pecho para sacar más leche es tu bebé. si lo tienes cerca mejor es ponerla al pecho, ella tomará lo que necesite, aunque no sean cada tres horas de reloj, a lo mejor te pide a cada rato y luego está durmiendo 4 o cinco horas... es lo que se llama lactancia a demanda. cuanto más la pongas al pecho más leche tendrás. Ahora sí no la puedes cuantificar en mililitros, pero tal vez sí en tomas diarias, como cinco o seis a veces muchas más! confía en que somos mamíferos y estamos diseñados para eso. y contrariamente a lo que se cree que tus pechos no estén hinchados yse te salga la leche sola no significa que no tengas leche significa que la lactancia está establecida y es correcta, lo no correcto es que se salga, pero tampoco es malo es sólo una cuestión del conducto. te recomiendo el libro "un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos Gonzalez.

A
adria_8480655
11/2/12 a las 19:20
En respuesta a ahitor_7862983

??
pero es que le doy 75 y se queda con hambre y no se que hacer!!!!! Estoy tomando levadura de cerveza pero no se si realmente hace algo, tambien e oido que coma semillas de sesamo pero no se!!!!

Mas teta!
No te saques leche! La bebe es la "experta en succion". Ella sabe sacar mejor y hasta mas
cantidad y mas rapido... Si ella saca, va a tomar hasta donde necesita. Si vos te scaas, vas a sacar menos probablemente y ella se va a quedar con hbre pero tu cuerpo se va a confundir creyendo que esa cantidad esta
Bien. Eso es lo que temrinara haciendo que se vaya la leche!!!
Dale la teta a cada rato! Tirate en la cama con la bebe. Ponela a dormir con vos. Tenela enchufada a cada rato.
Saldos!!

Y
yihui_9006043
14/2/12 a las 19:33

Lactancia impareja
hola tengo una bebe de 2 meses... el primer mes tenia produccion de leche en ambos senos luego del mes se me llena solo el izquierdo y el derecho no.... que puedo hacer???

A
an0N_954059099z
17/2/12 a las 3:52

Me pasaba lo mismo
Se dormía y no comía, aaíq me sacaba la leche. Asi 4 meses estuve hasta que leí el lubro "un regalo para toda la vida" de carlos gonzález. (hay un foro por aquí que lo tienen en pfd, si no cómpralo que merece la pena)Ese libro me cambiò la vida, a los 4 meses de dar a luz por fín dejé el sacaleches. Ahora tiene 9 y sigue con el pecho.

Tienes leche suficiente, todas las mujeres tienen. El problema es que el niño tiene que mamar para estimular. El sacaleches no tiene el mismo efecto que la succión del bebé.
Yo te aconsejo que pongas todo el tiempo al niño en el pecho, a demanda, nada de tres horas , cuando esté despierto, cuando llore, cuando se revuelva,... Poco a poco os iréis haciendo el uno al otro, ya verás que es más fácil de lo que parece. Y lee el libro que te quesarásmuy tranquila y te ayudará mucho.

A
an0N_954059099z
17/2/12 a las 3:55

Otra cosa
Si duerme bien eso es bueno, quiere decir que está bien alimentado y no le duele nada. Es lo que me paaaba a mí cin la mía, todo el tirmpo durmiendo. Ya sabes lo que dicen, que a los benés les alimenta tando el dormir comi el comer.

A
an0N_954059099z
17/2/12 a las 3:57

Pecho blando
Es normal. Los primeros díascon la subuda de ka leche tienes más, luego te vas haciendo a las necesidades de tu hijo. Lo normal esq el pecho esté blando.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir