Foro / Maternidad

Creo que me van a despedir

Última respuesta: 19 de agosto de 2004 a las 18:20
A
an0N_607754899z
19/8/04 a las 13:51

Pues sí, vaya gracia. Me ha llamado hoy mi jefe y por lo que me ha dicho me ha dado a entender perfectamente que voy a ir a la calle, pero me pregunto yo si me puede despedir estando embarazada.

Es increíble, luego dicen que si nos lo pensamos mucho a la hora de tener niños, jopé, si resulta que cuando nos decidimos a las empresas les da por "deshacerse" de nosotras. Mi jefe se ha acoj@nado porque estamos sólo él y yo en la oficina, y claro, si tengo que estar de reposo tendría que contratar a alguien que me sustituya, y si todo va bien y mi embarazo llega a término (Dios quiera que sí) pues a ver qué hace 4 meses solito en la oficina... también tendría que contratar a alguien.

Me parece que a alguna chica del foro también intentaron despedirla estando embarazada y no es legal. ¿Me podéis ayudar? muchísimas gracias a todas.

Ver también

M
merche_9568074
19/8/04 a las 13:57

Hola sarita
No es legal despedirte porque estes embarazada.
Pero a ti cuando te cumple el contrato?
porque si es temporal y te cumple antes de dar a luz..te despide y punto, y entonces no es ilegal....
Pero si es indefinido o tiene la fecha posterior al parto y te despide antes pues entonces tiene que poner un motivo de despido..y el embarazo no puede ser nunca motivo de despido.

Espero haberte aclarado algo...

A mi me cumple mi contrato en septiembre y doy a luz en Noviembre, asi que se que no me renovara..o como mucho hasta esas fechas...aun no he hablado con mi jefe...

Un saludo

Susana+carmen (26)

N
naroba_8512721
19/8/04 a las 13:59

Sara, mira
he encontrado esta página, http://mujer.latercera.cl/familia/embarazo/derecho-s.-htm

Y no te pueden despedir, a no ser que se cumpla tu contrato, entonces ya estamos hablando de otra cosa...

Suerte, y cuentanos todo.

A
amayra_5405752
19/8/04 a las 14:26

Si eres indefinida, es despido nulo.
Depende de tu tipo de contrato, pero si eres indefinida, eso es un despido nulo, ni siquiera improcedente. No te pueden despedir hasta que no vuelvas de la baja por maternidad.
Vamos, que si ese es tu caso, estate tranquila. Si tienes otro tipo de contrato, no se como funciona. Enterate bien, pero que no te engañen con eso.
Un beso,
Lagomez

D
diyana_8061340
19/8/04 a las 14:26

Me dan ganas de...
estoy leyendo tu pos, y el de las otras y me dan ganas de "estrangularlos", a la empresa, al jefe, QUE RABIA E IMPOTENCIA, es super injusto y sí, esa es una de las razones mas comunes y miedo a plantearte la maternidad.

de verdad, que no se puede hacer nada?,

perdonarme si me he enfadado un poco, son las hormonas!!



O
ouafa_9539426
19/8/04 a las 15:53

aver...
hace unos dia meses,le paso lo mismo a una amiga,asiq estoy bastante puesta en el tema...tengo mil documentos encima...en fin,q te los puedes llevar a juicio y comertelos con patatas,mas si eres madre soltera(si no estas casada aunque tengas pareja)...la ley,en ese sentido siempre se pondra de tu parte,si quieres saber algo en concreto,me dices,ok?besoss

Z
zlata_8091826
19/8/04 a las 18:20

Hola sara
Mira yo tb estoy en un momento de cambios en el trabajo y voy a retrasar la noticia de mi embarzo hasta que pueda . Trabajo en un medio de comunicacion y si me echan pienso hacerlo publico en la competencia poque soy indefinida. asi que te aconsejo que mires tu tipo de contrato y si puedes haz lo mismo, los medios hoy tienen mucho poder y si todas denunciamos y los hacemos publico se lo pensaran dos veces.

Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest