Foro / Maternidad

Creo que mi bebe no oye

Última respuesta: 8 de diciembre de 2007 a las 11:35
G
geneva_8527614
7/12/07 a las 14:56

Eric tiene 4 meses y medio y no estoy segura de si oye porque le pongo musica en los lados y no gira la cabeza y si le hablas tampoco encambio de frente si le hablas se rie sabe decir ajo se supone que si no oyera no lo habria aprendido no?
Estoy muy preocupada mi suegro es sordo de nacimiento por lo que hay antecedentes con mi niña mayor le hicimos las pruebas pero a este habiamos decidido esperar porque les anestesian y con la nena pase mucho miedo¿que pensais?¿es muy pequeño para que reaccione con el ruido?

Ver también

G
geneva_8527614
7/12/07 a las 14:58

A veces pero no siempre
estoy que no paro de llorar

A
ayane_5409256
7/12/07 a las 14:59

¿se despierta con ruidos fuertes o se altera?
prueba a hacerlo cuando está dormido. A veces, cuando están despiertos, están tan absortos en otra cosa que el ruido no les hace reaccionar

E
elicia_726146
7/12/07 a las 14:59

Es pronto
para que localice los sonidos, si emite sonidos, es menos probable que tenga sordera, pero por los antecedentes...yo le haría las pruebas y me quedaría tranquila. Si lo detectan antes de los 6 meses tiene solución casi siempre. Suerte guapa

A
ayane_5409256
7/12/07 a las 15:01
En respuesta a geneva_8527614

A veces pero no siempre
estoy que no paro de llorar

Mira, a mí me pasó
Hubo una temporada que pensaba que no oía del oido izquierdo, porque yo daba palmas por ese lado y ni se inmutaba. La pediatra me dijo qeu era todavía muy pequeño para decirlo, que no me alarmara, que a veces estan pendientes de otra cosa y no hacen caso al ruido. Además, localizar el sonido no es tan fácil.

Lo que hice fue lo que te digo mas arriba: le acosté del lado derecho, se durmió e hice un ruido, no muy fuerte, con un libro sobrela mesilla. Se alteró y se asustó, sin despertarse. Yo respiré tranquila y me olvidé dle tema.

Ahora te aseguro que oye perfectamente

E
elicia_726146
7/12/07 a las 15:09

El apgar
es para valorar el bienestar fetal, lo que tú dices son las otoemisiones, que no le hacen a todos (al mio no por lo menos).Por cierto, también puede ser una otitis. besos

G
geneva_8527614
7/12/07 a las 15:15

Gracias chicas
las pruebas del hospital salieron todo bien.
Acabo de probar asustarle e tirado el paquete de toallitas al suelo y se a asustado menos mal de todas maneras se lo comentare a la pediatra gracias chicas no se que haria sin vosotras

E
elicia_726146
7/12/07 a las 15:41

La verdad
es que deberían hacerla a todos, pero muchas veces "se olvidan", sobre todo en fin de semana, de todas formas, el que sea normal no excluye sordera y si es anormal no implica siempre que el bebé no oiga, pero si que la veo necesaria. Besos

A
an0N_600949399z
7/12/07 a las 22:28

Hola
mira yo tengo un niños de 8 años y tiene hipoacusia (sordera moderada) por haberlo heredado de su abuela materna,nosotros nos dimos cuenta hace unos meses, asi que en el hospital puede salir la pruba bien y luego dar los sintomas mi hijo a los ocho años imaginate.Yo de ti pediria cita con el otorrino ya que podria ser tambien una otitis en el oido interno y que nadie se la halla detectado o un tapon.Un saludo

A
an0N_566179999z
8/12/07 a las 11:35

Pues teniendo antecedentes....
llevalo al médico, el mio ya se asustaba de los ruidos recien nacido..eso se nota, observalo, haz ruidos fuertes, no notas si se asusta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook