Foro / Maternidad

Creo que muchas profesoras embarazadas están cogiendo la baja

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 11:05
N
nalia_10039601
3/9/09 a las 16:58

hola,

Soy profesora y estoy embarazada. De momento he empezado a trabajar pero realmente me preocupa mucho la llegada de los alumnos y el fresquito. Estoy de 4 meses y estoy pensando en coger la baja. Creo que tenemos muchos motivos para cogerla. La comadrona de la SS me dijo que si este tema me creaba ansiedad la cogiera , que se esta embarazada una sola vez o pocas veces y es una situación excepccional.

Conozco a otras compañeras profes embarazadas que ya se la han cogido. Otra compañera que hace sustituciones y que está en listas me explicó que un montón de sustituciones son por bajas de embarazadas.

Ahora los medios de comunicación y el gobierno le sacan importancia al tema (como lo hicieron con la crisis económica) , no paran de sacar casos para tranquilizar a la población, de embarazadas que ya la han pasado etc. No les interesa crear alarma y menos que un montón de embarazadas nos cojamos la baja. Yo prefiero prevenir. Y mira que me encanta mi trabajo y no me gusta faltar , pero creo que no me queda otra.

Pero no olvidemos que muchas otras embarazadas han perdido a sus bebes (el tamiflu es abortivo) , que a otras les han dado el tamiflu y no han abortado y no sabemos que efectos puede tener este medicamento una vez nazca o crezca la criatura. Además se trata de un virus muy nuevo.

Os hago un copiar pegar de la última notíca del sindica ANPE (sigue reivindicando nuestras bajas):


El Ministro de Educación se compromete a desarrollar las peticiones de ANPE sobre la gripe A.
El Ministro de Educación garantiza a ANPE y al resto de los sindicatos docentes que las peticiones de los profesores sobre la gripe A siguen sobre la mesa.