Foro / Maternidad

Creo que muchas profesoras embarazadas están cogiendo la baja

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 11:05
N
nalia_10039601
3/9/09 a las 16:58

hola,

Soy profesora y estoy embarazada. De momento he empezado a trabajar pero realmente me preocupa mucho la llegada de los alumnos y el fresquito. Estoy de 4 meses y estoy pensando en coger la baja. Creo que tenemos muchos motivos para cogerla. La comadrona de la SS me dijo que si este tema me creaba ansiedad la cogiera , que se esta embarazada una sola vez o pocas veces y es una situación excepccional.

Conozco a otras compañeras profes embarazadas que ya se la han cogido. Otra compañera que hace sustituciones y que está en listas me explicó que un montón de sustituciones son por bajas de embarazadas.

Ahora los medios de comunicación y el gobierno le sacan importancia al tema (como lo hicieron con la crisis económica) , no paran de sacar casos para tranquilizar a la población, de embarazadas que ya la han pasado etc. No les interesa crear alarma y menos que un montón de embarazadas nos cojamos la baja. Yo prefiero prevenir. Y mira que me encanta mi trabajo y no me gusta faltar , pero creo que no me queda otra.

Pero no olvidemos que muchas otras embarazadas han perdido a sus bebes (el tamiflu es abortivo) , que a otras les han dado el tamiflu y no han abortado y no sabemos que efectos puede tener este medicamento una vez nazca o crezca la criatura. Además se trata de un virus muy nuevo.

Os hago un copiar pegar de la última notíca del sindica ANPE (sigue reivindicando nuestras bajas):


El Ministro de Educación se compromete a desarrollar las peticiones de ANPE sobre la gripe A.
El Ministro de Educación garantiza a ANPE y al resto de los sindicatos docentes que las peticiones de los profesores sobre la gripe A siguen sobre la mesa.

En la reunión celebrada hoy 2 de septiembre entre el Ministro de Educación y los representantes del profesorado, a la que han asistido también la Secretaria de Estado y el Director General de Salud Pública, Ángel Gabilondo se ha comprometido a desarrollar tres de las principales peticiones de ANPE;

La creación de una COMISIÓN PERMANENTE DE SEGUIMIENTO DE LA GRIPE A, en la que participarán periódicamente las organizaciones educativas, para establecer el correcto seguimiento y valoración de la incidencia de la enfermedad en los centros educativos, la previsión tanto de protocolos de actuación como de medidas excepcionales por si fuera necesario adoptarlas, y la actualización constante de la información para conocimiento de los centros.
La elaboración de una guía para los centros educativos elaborada por el Ministerio de Sanidad y supervisada por la Conferencia Sectorial de Educación, que estará disponible en todos los centros educativos del Estado antes del 10 de septiembre.
La garantía de que la consideración de los escolares y los docentes como grupo de riesgo permanece abierta, susceptible de ser actualizada en cualquier momento si la enfermedad comienza a incidir, y la afirmación de que las peticiones de los docentes continúan estando sobre la mesa y serán constantemente actualizadas en la comisión de seguimiento.

ANPE ha garantizado al Ministerio su colaboración para la difusión de la información y de los protocolos de actuación y mantendrá en su totalidad las reivindicaciones que ha presentado, incluyendo la posibilidad de solicitar un permiso especial para las profesoras embarazadas, bajo supervisión facultativa, tal como permite la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En cualquier caso, ANPE muestra su satisfacción por la información obtenida de los Ministerios de Sanidad y Educación y espera que la información actualizada sobre la incidencia de la enfermedad en los centros educativos y las medidas que se puedan adoptar en función de la evolución de la enfermedad, sean trasladadas inmediatamente a la comunidad educativa

Ver también

Y
yaqin_5605534
30/10/09 a las 10:10

La hipocresia de la administración
La propia administración, riesgos laborales, inspección, médicos de cabecera... todos me dicen lo mismo.... tenemos un gran reisgo de tener complicaciones si cogemos la gripe A, y tenemos muchas más posiblidades de cogerla en el colegio que en la cola del pan... eso sí... baja preventiva... ni hablar!!!!!!!!
Por qué?? Pues por una cuestión monetaria sin más; pero todos los del servicio de educación relaiconados con el tema salud labora y bajas por detrás me dicen lo mismo.... habla con el médico y dile que te la dé por otra cosa , osea, mientele o dile la verdad y que él bajo su conciencia te de la baja o no y sal pintado del centro.
Qué tristeza. Yo desde luego voy a decirle la verdad al mi médico y que él decida. OS animo a que haáis lo mismo pues la propia administracion me dijo que era la unica docente embarazada que a dia de hoy no estaba de baja.QUE FUERTE

J
juno_9683302
30/10/09 a las 11:05

Mi caso
estoy con monitora escolar en un infantil en un colegio publico que actualmente esta en pandemia gripal, faltan 180 niños, varios profesores.... en fin una locura, yo me he quitado del medio unos dias por recomendacion de mi ginecologo, cogiendo unos dias que tenia, la cuestion es que el martes tengo que volver y alli no es que siga un caso u dos sino que estamos hablando de epidemia...mi gine que intente no ir que me invente algo.., y el de cabezera no me da la baja ni ella tampoco pues no pueden pues en los sectores de medicas, maestras, enfermeras hay muchas mujeres y si les dan las bajas a todas cuesta un paston... ¿que hago entonces??? la verdad le estoy dando vueltas pues solo me quedan dos meses de tabajo, noviembre y diciembre y nose si me merece la pena ir y arriesgarme, es cierto que la puedo pillar en otro lado pero en un cole más y si ya hay epidemia.... MIs compañeras que me mantienen informadas la que no esta mala aun jeje dicen que no aparesca que aquello esta fatal...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook