Foro / Maternidad

Creo que no me pueden poner la epi por un tatuaje que tengo

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 4:48
H
hadasa_5540142
26/8/10 a las 8:03

hola chicas!
vereis el martes fui al hospital a una charla que da la S.S. sobre los efectos secundarios y ventajas de la anestesia epidural.
Te dan un cuestionario,en principio bien,porque estoy sanisima...pero cuando el anestesista puso un powerpoint con las contraindicaciones y salió lo de los tatuajes en la zona lumbar me dio el bajón.
A ver no soy tonta, que yo ya iba con la idea de que fuera posible que no me la pudieran poner por el tatu( habia leido ya sobre el tema), me asusté un poco y hable a solas con el anestesista. El hombre supermajo me decia: aysss y kien os manda tatuaros ahi?(lo decia como kitandole hierro al asunto) y yo: la moda jajaja.
Luego ya se puso mas serio diciendome que eso lo veria el anestesista en el momento del parto.
TOTAL que cuando esté con los dolores ahi apunto de morirme...vndra el anestesista a darme malas noticias.
Yo creo que por si acaso me voy a ir haciendo a la idea de no contar con la epidural.

Conoceis algun caso parecido al mio???

graciasss

Ver también

A
ama_8716468
26/8/10 a las 8:36

En las charlas
preparación mi matrona nos dijo lo mismo. Es más nos dijo ya sabeis a vuestras hijas en el futuro recordárselo, asi de salaaa que es jejeje

Pero no si si te dicen que lo miraran igual tienes una opción, pero a nosotras nos dejó bien claro que aqui no te la ponen.
Pero bueno tu no empieces a agobiarte ahora mujer!!!!

Un beso

Beiwe

35 semanas + 5 (Gadea)

I
ikbal_9565290
26/8/10 a las 10:11

A una amiga mía le pasó
que tiene un tatu justo justo donde pinchan para la epidural, pero el anestesista es amigo suyo y le comentó qeu había una tecnica nueva (dado el numero tan alto de tatuadas en esa zona) que consiste en hacer una rajita con un bisturí para poder meter el cateter de la epidural y no tocar la tinta del tatuaje.

A ella se lo iban a hacer, pero una vez en faena al final decidió no ponerse la epi y le fue todo genial.

Yo también he parido ya sin epidural y tampoco le tengas tanto miedo, NO TE VAS A MORIR, jajaja, ni es para tanto, de verdad... nos han vendido la moto de que es un dolor inaguantable y te puedo asegurar que yo, que no es que aguante especialmente bien el dolor, si vas concienciada y tranquila se puede parir sin problemas, con todos los beneficios que ello conlleva (yo a las dos hora de parir estaba paseando con mi bebé y llamando a la familia para dar la buena nueva, y mi compañera de habitación 24 horas en cama sin poder menearse)

Con esto quiero decir que si ya sabes que es complicado que te puedan poner la epidural te conciencies y te hagas a la idea de que toda la vida se ha parido sin epidural, uqe es un invento de solo hace unos 40 años y que puedes estar tranquila, que duele, claro que sí, pero también te digo que he pasado dolores de muelas bastante peores que los dolores de parto.

http://zgz-propartonatural.blogspot.com/search/label/Epidural
mirate este enlace qeu te pongo y te harás una idea...

Un beso

S
surya_9351595
26/8/10 a las 12:03

Te cuento mi caso..
Hola Ariadna!!
Ante todo mi consejo es que sin saber nada seguro no te agobies antes de tiempo, pues justo cd me quedé embarazada (el pasado Febrero) empecé a oir estas noticias y me amargaron los primeros días de saber q estaba embarazada en vez de estar disfrutandolo como imaginaba.
Te cuento...yo tengo un tatu en la zona lumbar a lo alto, no sé si me explico.Lo pasé fatal cd me enteré q a mucha gente no le pusieron la epi por eso y me agobié un montón.
Se lo consulté a mi gine (privado) y ella me dijo q su anestesista no tenía ningún problema, q fuera como fuera, me la pondría. A todo esto, antes de saber esa respuesta, le consulté a otro anestesista de adeslas (tiene consulta previa, cosa q ninguno la tiene). Me lo vió y me dijo q ni me preocupara, q tenía todavía 3 vértebras más arriba para ponerla, o las malas, él buscaba un hueco sin tinta ( q sp suele haber) o hacía un pequeño corte con el bisturí y ahí metía la aguja, para no arrastrar tinta. Ya me contó q hay muchos mitos con este tema, y q todo depende de quien te toque..pero vamos, q con otras soluciones se puede poner igual, otra cosa es q no quieran complicarse. Me dijo, q no la suelen poner en la S.S porque están tan desbordados de gente, q no quieren perder tiempo en buscar otros medios y dicen q no directamente. Pero eso no quita q des con un anestesista apañao q se porte bien.

Yo quiero parir en la privada porque tengo adeslas y tb xq no tendré problema para la epi..pero tb m están viendo por la S.S pues soy muy partidaria de ella tb.
Una vecina lleva en la s.s toda la vida trabajando y le comenté lo del tatu. Me dijo q me pasara en Sept. por el hospital a q me viera un anestesista amigo suyo q suele ponerlas, pero q por lo general ahí no la ponen. Ya te diré lo q me han dicho, es por gusto de saber si en s.s podría ir tb sin problemas, o si viniera un parto complicado, mejor ir allí.
No te agobies, cada caso es diferente y no sé cómo es tu tatu, pero debe cubrirte hasta la mitad o más de la espalda para que no te la pongan más arriba..digo yo. Intenta q te vea antes un anestesista y q te quite la incertidumbre.
Mucha suerte!

H
hadasa_5540142
26/8/10 a las 19:51

Gracias por tu respuesta
me toca para el 20 de septiembre...ya me queda nada

H
hadasa_5540142
26/8/10 a las 19:54

Gracias a todas
espero que algo me puedan poner para llevarlo mejor..si es rapidito no pasa nada pero como tarde mucho en dilatar...MUERO jeje. maldito tatuaje jejeje.

un besico.

R
radya_6051218
27/8/10 a las 1:26

Depende del anestesista.....
holaaaa ktl? mira t cuento yo estuve 6 meses trabajando en partos como auxiliar, y a la hora d poner la epidural yo era la k le pasaba el instrumental al anestesista y la k sujetabaa a la mama a la hora de ponerla, por poder pueden ponertela aora depende del anestesista ke te toke....si es majo te la pondra sin problemaa, pero si no pues te pondra la escusa del tatuaje, y k es un riesgo por la tintaaa y bla bla bla...pero en realidad si se puede porke yo vi como la ponian en muchas ocasiones a chicas con tatuaje....espero k tengas suertee un besiii

A
an0N_849793399z
17/9/10 a las 4:48

A mí me la pusieron
No suele haber problemas. Creo q es más un mito y ganas de acongojar a la gente...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir