Foro / Maternidad

Criptorquidia y azoospermia

Última respuesta: 14 de octubre de 2018 a las 11:31
J
jytte_9620160
6/11/05 a las 10:52

Hola chicas¡¡

A mi marido le diagnosticaron azoospermia por una criptorquidia bilateral de nacimiento. Lo operaron a los tres añitos y en teoría todo bien, pero tras año y medio intentando qudarme embarazada le ha hecho las pruebas y le han diagnosticado azoospermia. Este verano le hicieron biopsia de un testículo y le encontraron espermatozoides móviles, pero en nuestra primera ICSI, de 8 ovocitos, no ha fecundado ninguno. Nos dicen ahora que posiblemente los bichitos, aún siendo móviles, no sea aptos para la fecundación. ¿Alguien con problemas de criptorquidia que lo haya conseguido?.

Un saludos a todas.

Ver también

H
hope_5416895
6/11/05 a las 15:10

Holaaa
Bueno, nosotros estamos en el mismo caso: azooespermia por criptorquidia (lo que al él lo operaron a los 7 años y como resultado un deferente dañado y un testiculo "seco"). Los bichitos tambien los tenemos congelados, pero todavía no han sido utilizados ya que me cancelaron la ICSI por baja respuesta. Ahora volveremos a intentarlo. Es el primer caso que conozco como el mio, aquí no hay muchos azooespermicos (por no decir que es el primero que me encuentro en este foro), pero de haberlos los hay. Sé que hay gente que lo ha conseguido. Ya te contaré, a ver si podemos empezar el ciclo y la cosa tira para adelante.
Mucha suerte,

inma

U
urtza_6756688
6/11/05 a las 20:04

Azoospermia también
Nuestro caso es también azoospermia, aún no le han hecho la biopsia testicular a mi marido porque estamos esperando los resultados del cariotipo.No sabemos como estarán lo bichos, pero ahora mismo no es lo más importante, pues es portador de la fibrosis.
Espero que a vosotros os vaya bien, no puedo aconsejarte sobre criptoquídia pero desde aquí te mando todo mi apoyo.
Saludos desde Málaga

U
urtza_6756688
6/11/05 a las 20:17
En respuesta a hope_5416895

Holaaa
Bueno, nosotros estamos en el mismo caso: azooespermia por criptorquidia (lo que al él lo operaron a los 7 años y como resultado un deferente dañado y un testiculo "seco"). Los bichitos tambien los tenemos congelados, pero todavía no han sido utilizados ya que me cancelaron la ICSI por baja respuesta. Ahora volveremos a intentarlo. Es el primer caso que conozco como el mio, aquí no hay muchos azooespermicos (por no decir que es el primero que me encuentro en este foro), pero de haberlos los hay. Sé que hay gente que lo ha conseguido. Ya te contaré, a ver si podemos empezar el ciclo y la cosa tira para adelante.
Mucha suerte,

inma

Otro caso de azoospermia
hola inma701, seguramente no nos hemos encontrado porque soy nueva en el foro y no entro muy a menudo. Nuestro caso también es azoospermia pero producida por anomalía genética, más concretamente por ser mi marido portador de la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria muy grave. Todavía no sabemos si lo conseguiremos, porque no sabemos qué posibilidades nos deja la fibrosis.
Te mando saludos y apoyo, ojalá lo consigas, y no os sintaís solas hay muchos casos de azoospermia en el foro, pero en definitiva es igual la causa de cada una lo importante es apoyarnos entre nosotras.

Animo guapísima y aquí estoy si tienes alguna duda.

Besos.

H
hope_5416895
6/11/05 a las 21:00
En respuesta a urtza_6756688

Azoospermia también
Nuestro caso es también azoospermia, aún no le han hecho la biopsia testicular a mi marido porque estamos esperando los resultados del cariotipo.No sabemos como estarán lo bichos, pero ahora mismo no es lo más importante, pues es portador de la fibrosis.
Espero que a vosotros os vaya bien, no puedo aconsejarte sobre criptoquídia pero desde aquí te mando todo mi apoyo.
Saludos desde Málaga

Mi marido tambien
Hola,
Mi marido tiene fibrosis en un testiculo y el otro está sano pero tiene el conducto dañado. Conseguimos los bichitos con dos biopsias pero aún no sabemos que calidad tienen.

Mucha suerte!!

J
jytte_9620160
6/11/05 a las 22:01
En respuesta a hope_5416895

Holaaa
Bueno, nosotros estamos en el mismo caso: azooespermia por criptorquidia (lo que al él lo operaron a los 7 años y como resultado un deferente dañado y un testiculo "seco"). Los bichitos tambien los tenemos congelados, pero todavía no han sido utilizados ya que me cancelaron la ICSI por baja respuesta. Ahora volveremos a intentarlo. Es el primer caso que conozco como el mio, aquí no hay muchos azooespermicos (por no decir que es el primero que me encuentro en este foro), pero de haberlos los hay. Sé que hay gente que lo ha conseguido. Ya te contaré, a ver si podemos empezar el ciclo y la cosa tira para adelante.
Mucha suerte,

inma

Gracias.
Gracias Inma por la constestación. Llevo varios meses leyendo en todos los foros y la verdad es que no he visto mucha gente con el mismo problema que nosotras, la dichosa criptorquidia. Profundizando un poco más en el caso, te diré que a mi marido sólo le han hecho una biopsia y de un testículo solamente. Ahora y tras el fracaso en la fecundación de mis ovocitos nos han dicho que le van a hacer una nueva biopsia del otro testículo, programando la punción para el mismo día, ya que dice la doctora que los espermatozoides "frescos" son mejores que los congelados. He leído que a tu marido le hicieron dos biopsias ¿obtuvísteis los mismos resultados en ambas?, ¿que pruebas le han hecho para saber que tiene el conducto obstruido?. Nuestra segunda ICSI la tenemos programada para diciembre-enero. Nuestra edad es 28 años yo y 30 mi marido. Aquí me tienes para lo que necesites, mantenme informada.

Un abrazo.

A
anjela_8306751
7/11/05 a las 8:41

Nosotros lo conseguimos
a mi marido le operaron con 2 años también de criptorquides. Hicimos 3 ICSI con biopsia testicular y la tasa de fecundación fue bastante baja, aunque luego mejoró:
1 de 6 óvulos fecundó 1
2 de 7 óvulos fecundaron 2
3 de 5 óvulos fecundaron 3 y me quedé embarazada
por desgracia perdí al niño a los 7 meses por un golpe más de mala suerte 8se ahogó con el cordón)
pero como ves se puede conseguir y no te desmoralices porque fecunden pocos o ninguno, porque ya ves mi caso.
Yo empiezo con el tratamiento de nuevo en noviembre y espero tener suerte otra vez.
Si tienes alguna duda, ya sabes.
Un beso

J
jytte_9620160
7/11/05 a las 17:14
En respuesta a anjela_8306751

Nosotros lo conseguimos
a mi marido le operaron con 2 años también de criptorquides. Hicimos 3 ICSI con biopsia testicular y la tasa de fecundación fue bastante baja, aunque luego mejoró:
1 de 6 óvulos fecundó 1
2 de 7 óvulos fecundaron 2
3 de 5 óvulos fecundaron 3 y me quedé embarazada
por desgracia perdí al niño a los 7 meses por un golpe más de mala suerte 8se ahogó con el cordón)
pero como ves se puede conseguir y no te desmoralices porque fecunden pocos o ninguno, porque ya ves mi caso.
Yo empiezo con el tratamiento de nuevo en noviembre y espero tener suerte otra vez.
Si tienes alguna duda, ya sabes.
Un beso

Gracias
Gracias Astur2¡¡¡
Es un alago leer que gente como tú ha conseguido quedarse embarazada con el mismo problema, la pena fue tu final. Me surge una preguntilla: ¿hiciste todos los ciclos con el mismo semen congelado, o le hicieron a tu madrido varias biopsias?.
Espero que no perdamos este post y que estemos en contacto.
Suerte para tu próximo ciclo.

Besos.

J
jytte_9620160
7/11/05 a las 17:21
En respuesta a urtza_6756688

Azoospermia también
Nuestro caso es también azoospermia, aún no le han hecho la biopsia testicular a mi marido porque estamos esperando los resultados del cariotipo.No sabemos como estarán lo bichos, pero ahora mismo no es lo más importante, pues es portador de la fibrosis.
Espero que a vosotros os vaya bien, no puedo aconsejarte sobre criptoquídia pero desde aquí te mando todo mi apoyo.
Saludos desde Málaga

Hola malagueña¡¡¡
Te agradezco el apoyo mostrado y te diré que llevo cuatro meses merodeando por todos los foros que sobre infertilidad me he encontrado y he leído varios casos con fibrosis en los que al marido, tras hacerle biospsia, le han encontrado pequeños focos de espermatogénesis conservada, es decir, espermatozoides. En nuestro caso, aunque es distinto al tuyo, el cariotipo que le hicieron a mi marido salió bien, y en la biopsia que le prácticaron sí le encontraron. Nos dijeron que eran pocos, aunque móviles, el problema vino después, con la fecundación. Pero bueno, ya sabes, la esperaza es lo último que se pierde.
Aquí me tienes para lo que quieras.

Saludos.

A
anjela_8306751
8/11/05 a las 8:53
En respuesta a jytte_9620160

Gracias
Gracias Astur2¡¡¡
Es un alago leer que gente como tú ha conseguido quedarse embarazada con el mismo problema, la pena fue tu final. Me surge una preguntilla: ¿hiciste todos los ciclos con el mismo semen congelado, o le hicieron a tu madrido varias biopsias?.
Espero que no perdamos este post y que estemos en contacto.
Suerte para tu próximo ciclo.

Besos.

Fue el mismo
y todavía nos queda, así que este ciclo lo haremos con el mismo. La verdad es que suelen sacar suficiente para varios ciclos por lo que significa tener que "abrir". Nosotros cuando llevabamos 2 y no lo habíamos conseguido les preguntamos si sería porque era congelado, que si había que abrir otra vez para tenerlo fresco se abría y ya ves, con congelado a la 3 y cuando menos óvulos tuve.
Ánimo que ya ves que se puede conseguir, yo desde luego no pierdo la esperanza y aunque lo que me pasó fue de lo mas duro que me pasó en mi vida, a cabezona no me gana nadie y voy a seguir luchando.
Un besín

E
emely_5619509
16/4/10 a las :56

Pasando x lo mismo
HOla chicas...es a la vez una pena y, en cierto modo, un alivio ver k no somos los únicos...

También a mi marido lo operaron ya crecidito (creemos k tenía 6 años...lamentablemente no tenemos contacto con mis suegros así k no sabemos mucho más k eso) y luego de 2 años de búskeda, en el espermograma no salió ni 1 solo espermatozoide...

Recién tenemos turno con el urólogo el 23, pero ya la angustia es terrible...

kién ha logrado un embarazo habiendo sido operado de tan grande?? x lo k encontramos en internet, lo ideal es k la cirugía se haga antes de los 2 años, pero en nuestro caso se tardaron bastante (vaya uno a saber xq, ya k sabían de la condición desde k nació)...

No kiero un donante...kiero un hijo de mi esposo...y si no es posible, prefiero adoptar...entiendo a los k optan x un donante, pero yo siento k es mejor k sea de los 2 x igual...

I
inoa_9027289
7/2/14 a las 15:45

Criptorquidia bilateral y embarazada a la primera!!
Chicos, escribo para que tengais esperanza porque a mi me ayudó mucho leer los foros cuando a mi marido le diagnosticaron de azooespermia.
A él le operaron de criptorquidia a los 6 años de un testículo y a los 8 años del otro.
El espermiograma dio: 0 esperamatozoides !
Al principio fue un palo muy grande porque no sabíamos si con la biopsia se iban a encontrar espermatozoides o no. Nos dijeron que había un 50% de oportunidades ( aunque sus niveles hormonales y tamaño de testículo eran normales ).
Después de 2 ciclos de estimulación ( para conseguir 13 ovocitos para congelar ) hicimos un ciclo natural ( sin estimulación) para intentar quedarme embarazada ese mes.
Aún no sabíamos si él tenía o no espermatozoides !! y la idea del banco de semen nos producía mucha ansiedad.
El mismo día de mi punción ( para sacarme el ovulo del ciclo natural) le hicieron a él la biopsia y ... HABÍA ESPERMATOZOIDES!!! y muchos de ellos se movian !! Fue una alegría muy grande . Pudimos congelar una muestra incluso , para usarla en el futuro.
De los 14 ovocitos, al descongelar sólo quedaron 9.
El día del ICSI, de los 9 solo fecundaron 7.
Al tercer día de la punción me transfirieron 2 embriones y el resto los dejaron madurando hasta el día 5 ( estado de blastocito). Al día 5... sólo llegó uno vivo y se congeló.
Así que después del largo proceso y todo el dinero invertido.. solo nos quedaba uno congelado. Estábamos muy nerviosos.
La alegría fue cuando el día de la BETA... : POSITIVO !!!! qué alegría. Ahora estoy de 5 semanas y un día ( muy poquito!) pero estoy muy feliz y confio en que todo va a salir bien. Hemos tenido mucha suerte en este proceso.
Dentro de una semana sabré en la ecografía si llevo uno solo o llevo mellizos !!.
En fin , ánimo y mucha suerte a todos.
Como veis.. si se puede lograr el embarazo con criptorquidia bilateral y azooespermia en la primera ICSI.
Ahh.. el centro al que hemos acudido: IVI y la atención ha sido muy buena,

I
inoa_9027289
7/2/14 a las 15:49
En respuesta a inoa_9027289

Criptorquidia bilateral y embarazada a la primera!!
Chicos, escribo para que tengais esperanza porque a mi me ayudó mucho leer los foros cuando a mi marido le diagnosticaron de azooespermia.
A él le operaron de criptorquidia a los 6 años de un testículo y a los 8 años del otro.
El espermiograma dio: 0 esperamatozoides !
Al principio fue un palo muy grande porque no sabíamos si con la biopsia se iban a encontrar espermatozoides o no. Nos dijeron que había un 50% de oportunidades ( aunque sus niveles hormonales y tamaño de testículo eran normales ).
Después de 2 ciclos de estimulación ( para conseguir 13 ovocitos para congelar ) hicimos un ciclo natural ( sin estimulación) para intentar quedarme embarazada ese mes.
Aún no sabíamos si él tenía o no espermatozoides !! y la idea del banco de semen nos producía mucha ansiedad.
El mismo día de mi punción ( para sacarme el ovulo del ciclo natural) le hicieron a él la biopsia y ... HABÍA ESPERMATOZOIDES!!! y muchos de ellos se movian !! Fue una alegría muy grande . Pudimos congelar una muestra incluso , para usarla en el futuro.
De los 14 ovocitos, al descongelar sólo quedaron 9.
El día del ICSI, de los 9 solo fecundaron 7.
Al tercer día de la punción me transfirieron 2 embriones y el resto los dejaron madurando hasta el día 5 ( estado de blastocito). Al día 5... sólo llegó uno vivo y se congeló.
Así que después del largo proceso y todo el dinero invertido.. solo nos quedaba uno congelado. Estábamos muy nerviosos.
La alegría fue cuando el día de la BETA... : POSITIVO !!!! qué alegría. Ahora estoy de 5 semanas y un día ( muy poquito!) pero estoy muy feliz y confio en que todo va a salir bien. Hemos tenido mucha suerte en este proceso.
Dentro de una semana sabré en la ecografía si llevo uno solo o llevo mellizos !!.
En fin , ánimo y mucha suerte a todos.
Como veis.. si se puede lograr el embarazo con criptorquidia bilateral y azooespermia en la primera ICSI.
Ahh.. el centro al que hemos acudido: IVI y la atención ha sido muy buena,

Cuidados previos a la biopsia
Una cosa que olvidé decir: Antes de la biopsia, mi marido ha estado tomando durante 6 meses:
MACA y VITAMINA E, que nos dijeron que ayudaba a mejorar la calidad y cantidad del esperma .
Y también tomaba ácido fólico ( al igual que yo ) para prevenir defectos en el bebé.
No sé si sus buenos resultados en la biopsia han sido por este tratamiento o no, pero en la clínica nos dijeron que era asombroso porque tenía muchos espermatozoides de buena calidad y móviles.

S
said_5148206
3/2/16 a las :42
En respuesta a inoa_9027289

Criptorquidia bilateral y embarazada a la primera!!
Chicos, escribo para que tengais esperanza porque a mi me ayudó mucho leer los foros cuando a mi marido le diagnosticaron de azooespermia.
A él le operaron de criptorquidia a los 6 años de un testículo y a los 8 años del otro.
El espermiograma dio: 0 esperamatozoides !
Al principio fue un palo muy grande porque no sabíamos si con la biopsia se iban a encontrar espermatozoides o no. Nos dijeron que había un 50% de oportunidades ( aunque sus niveles hormonales y tamaño de testículo eran normales ).
Después de 2 ciclos de estimulación ( para conseguir 13 ovocitos para congelar ) hicimos un ciclo natural ( sin estimulación) para intentar quedarme embarazada ese mes.
Aún no sabíamos si él tenía o no espermatozoides !! y la idea del banco de semen nos producía mucha ansiedad.
El mismo día de mi punción ( para sacarme el ovulo del ciclo natural) le hicieron a él la biopsia y ... HABÍA ESPERMATOZOIDES!!! y muchos de ellos se movian !! Fue una alegría muy grande . Pudimos congelar una muestra incluso , para usarla en el futuro.
De los 14 ovocitos, al descongelar sólo quedaron 9.
El día del ICSI, de los 9 solo fecundaron 7.
Al tercer día de la punción me transfirieron 2 embriones y el resto los dejaron madurando hasta el día 5 ( estado de blastocito). Al día 5... sólo llegó uno vivo y se congeló.
Así que después del largo proceso y todo el dinero invertido.. solo nos quedaba uno congelado. Estábamos muy nerviosos.
La alegría fue cuando el día de la BETA... : POSITIVO !!!! qué alegría. Ahora estoy de 5 semanas y un día ( muy poquito!) pero estoy muy feliz y confio en que todo va a salir bien. Hemos tenido mucha suerte en este proceso.
Dentro de una semana sabré en la ecografía si llevo uno solo o llevo mellizos !!.
En fin , ánimo y mucha suerte a todos.
Como veis.. si se puede lograr el embarazo con criptorquidia bilateral y azooespermia en la primera ICSI.
Ahh.. el centro al que hemos acudido: IVI y la atención ha sido muy buena,

Tengo esperanza
Hola, gracias por tus palabras a mi me as dado una pequeña esperanza. Tengo 27 años y me encantaría ser madre, mi marido fue operado a los 7 años de criptorquidia y a los 9 años lo volvieron a operar por haberle cogido líquido el testículo y le aparecieron 2 hernias inguinales que también fue intervenido.
Hace un año estábamos buscando tener hijos y nada. Se hizo 2 seminogramas y los 2 le an dado 0 espermatozoide. Solo nos queda la biopsia, pero siento pánico de que no haya nada y no pudiese tener hijos. No me decido aún a que se la haga por miedo a que me digan que no hay nada. Cuando leí tu historia me a vuelto un poco la ilusión.
Me gustaría que me contarás que hacías para mantenerte y no venirte abajo

A
arona_8317676
22/9/16 a las 16:43
En respuesta a inoa_9027289

Criptorquidia bilateral y embarazada a la primera!!
Chicos, escribo para que tengais esperanza porque a mi me ayudó mucho leer los foros cuando a mi marido le diagnosticaron de azooespermia.
A él le operaron de criptorquidia a los 6 años de un testículo y a los 8 años del otro.
El espermiograma dio: 0 esperamatozoides !
Al principio fue un palo muy grande porque no sabíamos si con la biopsia se iban a encontrar espermatozoides o no. Nos dijeron que había un 50% de oportunidades ( aunque sus niveles hormonales y tamaño de testículo eran normales ).
Después de 2 ciclos de estimulación ( para conseguir 13 ovocitos para congelar ) hicimos un ciclo natural ( sin estimulación) para intentar quedarme embarazada ese mes.
Aún no sabíamos si él tenía o no espermatozoides !! y la idea del banco de semen nos producía mucha ansiedad.
El mismo día de mi punción ( para sacarme el ovulo del ciclo natural) le hicieron a él la biopsia y ... HABÍA ESPERMATOZOIDES!!! y muchos de ellos se movian !! Fue una alegría muy grande . Pudimos congelar una muestra incluso , para usarla en el futuro.
De los 14 ovocitos, al descongelar sólo quedaron 9.
El día del ICSI, de los 9 solo fecundaron 7.
Al tercer día de la punción me transfirieron 2 embriones y el resto los dejaron madurando hasta el día 5 ( estado de blastocito). Al día 5... sólo llegó uno vivo y se congeló.
Así que después del largo proceso y todo el dinero invertido.. solo nos quedaba uno congelado. Estábamos muy nerviosos.
La alegría fue cuando el día de la BETA... : POSITIVO !!!! qué alegría. Ahora estoy de 5 semanas y un día ( muy poquito!) pero estoy muy feliz y confio en que todo va a salir bien. Hemos tenido mucha suerte en este proceso.
Dentro de una semana sabré en la ecografía si llevo uno solo o llevo mellizos !!.
En fin , ánimo y mucha suerte a todos.
Como veis.. si se puede lograr el embarazo con criptorquidia bilateral y azooespermia en la primera ICSI.
Ahh.. el centro al que hemos acudido: IVI y la atención ha sido muy buena,

una pregunta este post fue hace  dos años lograste tu bebé  con azoozpermia y criptorquidea lo pregunto para no desmotivarme ya que soy yo el del problema

Z
zonia_3214664
14/10/18 a las 11:31

Buenas! Mi chico fue operado de criptorquídea bilateral a los dos años y como no quedó bien le volvieron a operar a los 4 años... Llevamos 2 años de búsqueda pero no llega el bebé y me da que nuestro problema viene de ahí...alguien en mi situación? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook