Foro / Maternidad

Crisis con la comida a los 2 años

Última respuesta: 9 de enero de 2011 a las 12:25
N
nikole_8064292
8/1/11 a las 23:55

A ver como explico esto, mi hija siempre ha comido más o menos bien, de hecho es de probar cosas, pero eso probar no comer, prueba la pera pero no se la come por ejemplo.

Bueno pues hasta hace un par de semanas al medio dia comía sopa, cocido, lentejas, macarrones, guisaditos de pescado o carne, más o menos en entero, algún puré pero cada vez menos puré y más comida nuestra.

De repente le ha entrado un demonio por el cuerpo o algo así que llega la hora de comer y le entran los siete males, dice que NO y que No, se tapa la boca y que nada, que sopa (solo sopa y tampoco) y pide el postre.

El problema viene que no se como actuar, le digo tranquila (a veces, alguna vez he acabao pegando algún grito, lo reconozco) pues si no quieres comer nada, le intento quitar el plato y se pone a chillar como una loca, le dejo el plato y no quiere comer, me lo llevo y a llorar. Le he dejado a ella para que coma sola, me lo he llevado y se ha quedado sin comer nada, pero nada hasta la merienda, y lo malo es que cuando llora ya no quiere nada de nada, he intentado que coma con nosotros, lo mismo que nosotros, y nada.

No se que hacer, porque la leche por la mañana se la toma bien, solo leche con nescuik, a veces alguna galleta, merienda un yogur o algo de fruta (potito, y ya no quiere), y luego cena o bien algún puré, tortilla, hamburguesa, pescado, croquetas..... y antes de dormir un vaso de leche. vamos que no es que coma mal mal, pero no se que le pasa al medio dia


Siento el rollo pero es que entre la comida y la edad que está de un rabioso por todo, a veces estoy saturada, y supongo que es normal pero.....

Gracias de antemano, besos

Ver también

I
itto_5144399
9/1/11 a las :34

¿y qué tal va con la caca?
Se me ocurre que pueda tener algún tipo de enteritis del estómago... y por eso ahora no quiere comer. Dale lo que le apetezca y llévala al pediatra por si acaso...
También puede ser una etapa más de tantas que pasan....

Oye.. y cómo hiciste para que comiera todo eso? Yo no consigo que coma más que purés. Le doy sólido y lo escupe... estoy algo desperada... cómo lo has conseguido tú?

Paciencia ya verás como todo vuelve a la normalidad.

E
eddy_8527415
9/1/11 a las 8:02

Los 2 años
es la edad del NO, como reafirmación de su independencia.
No la fuerces, sácale la comida, y probablemente ella misma te la pedirá, ya ves que no quiere que te la lleves.
Llevatela, sácala de la sillita, o déjala allí, como tú veas (yo la sacaría), y luego se la ofreces, si dice que no, otra vez, y la tercera, ofrécele otra cosa, si se salta una comida no pasa nada, mi hija mayor muchas veces no tiene hambre (y ella lo prueba todo, come desde verduras, pasando por frutas a caracoles o almejas), pero hay veces que no tiene hambre, sin más.
La peque tiene 2,5 y paso la época no, pero al final siempre se lo comía porque es muy glotona

N
nikole_8064292
9/1/11 a las 12:25

Gracias por contestar
A ver, la caca la hace más o menos bien, vamos que no está estreñida ni nada, y descarto que esta crisis sea por que esté malita, porque si le das puré por la noche se lo toma y si le das otras cosas también cena, es a medio dia, creo que se le ha metido en la cabeza que solo quiere comer sopa, y nada más.

Así que supongo que tiene que ver con la edad, por que además está muy rabiosa por todo, todo lo hace llorando, cambiarle el pañal es una odisea, y el baño ni te cuento, y de vestrise ni hablamos, todo llorando, chillando todo es No, no quiere ir en el carro pero cuando le da el chip no quiere andar se queda parada, y la pones en el carro y parece que la estás matando.

madre mia, si es que llevo una racha que pa que, pues eso gracias por contestar.

POr cierto eso, mi hija siempre (siempre no pero si muchas veces) prueba las cosas, aunque luego no coma, normalmente, le ofrezco las cosas a la hora de la cena poruqe siempre está más receptiva a probar cosas, y si no le ofrezco cuando comemos nosotros. Siempre que no esté en una racha como esta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest