Foro / Maternidad

Cristel es un nombre vasco?

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 15:06
E
ellina_6533651
23/1/06 a las 8:35

Hola a todos como ya he puesto en otro post mi marido está decidiendo entre ponerle a la niña un nombre vasco(de donde es él y donde vivimos)o un nombre galllego(de donde soy yo).Yo ya decidí el nombre de nuestra hija Carlota y ahora le toca a él.Dice que le gusta mucho Uxue y de momento lo más seguro es que se llame así,a mi me gusta mucho.Pero hay un nombre que nos gusta mucho y es Cristel.No gusta mucho pero no se lo pondríamos a nuestra hija porque estarían todo el día preguntándole si se llama Cristel o Cristal o la llamarían Cristal directamente.Pues tenía la curiosidad por si es vasco.Gracias.Uff cuanto royo para una pregunta tan sencilla jaja.Un besito y gracias por sus respuestas.
Irene y Carlota (4a)

Ver también

H
hanana_8795533
23/1/06 a las 14:16

No
no todos los nombres ahora van a resultar vascos jeje.
es de origen griego variante de cristal.

A
an0N_904144999z
23/1/06 a las 19:45

Yo creia
que era frances, porque tenia una amiga cuando era adolescente q era francesa y se llamaba kristel.

S
sheima_6753360
23/1/06 a las 22:48

Que yo sepa
que yo sepa no es vasco.
saludos.
precioso el nombre de tu otra niña, y si me dejas decirte unos cuantos nombres vascos aqui te los dejo:
Amaia
Eider
Lorea
Naia
Ainhoa
Aroa
Oihana
Irati
Idoia
Leire


ya me diras si te gusta alguno.

S
salca_7290069
27/6/06 a las 23:24

Soy kristel
kristel es un nombre griego que significa transparente, brillante y pura, la de claro pensamiento.
Fue difícil de encontrar pero ese es el significado. A mí me encanta este nombre y no me lo cambiaría nunca.

M
maily_7292645
14/7/06 a las :53

Hola
Hola mi Nombre se escribe Kryzttel totalmente diferente al que tu escribiste peor suenan igual y relamente no tiene un significado ya que la forma de escribir fue inventada hasta donde se por lo que en lo que a mi respecta llegue a la conclusion de que hay varios significados segun la forma de escritura y tambien quisiera agregar que si alguien tien algun conocimiento de cual es el significado de mi nombre me lo hiciera saber gracias

E
eunate_5383125
28/7/06 a las 23:29
En respuesta a sheima_6753360

Que yo sepa
que yo sepa no es vasco.
saludos.
precioso el nombre de tu otra niña, y si me dejas decirte unos cuantos nombres vascos aqui te los dejo:
Amaia
Eider
Lorea
Naia
Ainhoa
Aroa
Oihana
Irati
Idoia
Leire


ya me diras si te gusta alguno.

Tienes un gusto para los nombres muy bueno jeje
ola agua59 yo me yamo amaia y no me gusta muxo mi nombre pero te agradezco muxiximo q lo pongas como uno de tus preferidos asias yo tmb os kiero poner nombre vascos
josune
karmele
ainara
naiara
aintza
enara
irune
muxos bss y espero q conteis cnmigo para lo q querais btss

T
taisa_6117343
28/7/06 a las 23:36

Me suena a francés
Cristel? a mí me suena a francés, yo tenía una amiga francesa q se llamaba así.
Uxue?? la verdad no me gusta nada suena a usurera...

I
imaan_6742766
7/8/06 a las 21:57
En respuesta a salca_7290069

Soy kristel
kristel es un nombre griego que significa transparente, brillante y pura, la de claro pensamiento.
Fue difícil de encontrar pero ese es el significado. A mí me encanta este nombre y no me lo cambiaría nunca.

Kristell
hola este es mi nombre si deseas puedes hablar conmigo mi pagina es heribrtovd2005@hotmail.com

I
imaan_6742766
31/8/06 a las 3:50

Kristell
este nombre es griego y es muy lindo aqui en mi pais es raro el nombre pero significa sencilles de pensamienyo

A
an0N_595941799z
9/10/06 a las :22

Me llamo cristel
Hola tengo 19 años y me llamo Cristel; te puedo asegurar que a mis padres no le fue facil ponerme mi nombre pero lo consiguieron y yo me siento orgullosa de ello.
Cuando naci, en Reus habia un juez muy mayor que todo y que la ley ya permitia elegir cualquier El nombre no permitia poner el mio, pues no habia constancia de ninguna Cristel con "C" solo Chistel ó Kristel. Para que el juez no me pusiera el santo del dia pues con los tramites pasaban los dias este accedio en principio al nombre compuesto Anna Cristel.la, y tras su jubilación mis padres cambiaron mi nombre en el juzgado por Cristel que es mas de mi tierra y todos me conocen por este nombre.
Saludos

Y
yuliia_7240092
9/10/06 a las 11:20

Hola
me gusta mas la idea de tu marido, UXUE (PALOMA) es corto y bonito....
besitos

Y
yanina_7283985
9/10/06 a las 16:15

En el alfabeto vasco no existe la c


En el alfabeto vasco no existe la C, así que que sea vasco es imposible

Z
zorica_9880047
17/10/06 a las 21:31
En respuesta a imaan_6742766

Kristell
hola este es mi nombre si deseas puedes hablar conmigo mi pagina es heribrtovd2005@hotmail.com

Heribrtovd2005@hotmail.com
hola soy crystel

B
bayan_6534802
1/12/06 a las 1:15

Yo me llamo crystel
Hola a todos yo me llamo Crystel y comsidero que es el nombre mas lindo del mundo, me gustaria que asi le puesieran a su bebe.

Suerte
Crys

A
an0N_918066899z
7/12/06 a las 17:12

Hola
cristel no es vasco!!

S
saori_5960817
16/4/07 a las 15:40

Me llamo cristella
Alguien sabe el significado de mi nombre y de donde es originario?..por un escrito lei que originalmente es ingles pero me habian comentado que es aleman. por eso mi pregunta. gracias.saludos a todos

M
maro_8553616
27/4/07 a las 21:41

Cristel
El nombre de Cristel, es de origen Aleman. Pero se escribe con (Ch) (Christel), aunque nosotros se lo pusimos sin la h, por que nos gustaba mas. En el registro nos pusieron pegas y nos dijeron que tenia que ser con (k).

L
lucile_5394443
30/4/07 a las 19:11
En respuesta a imaan_6742766

Kristell
este nombre es griego y es muy lindo aqui en mi pais es raro el nombre pero significa sencilles de pensamienyo

Me llamo kristell
Hola yo me llamo kristell mi nombre suena interesante y pues para mi es el nombre mas hermoso de todo el universo asi que les recomiendo que les pongan este nombre asus bebes


ATTE: Kristell

I
inake_5336303
30/5/07 a las 18:25

Christel
Hola yo soy nacida en belgica,tengo 31 años y me llamo christelle aunque aqui en españa me lo pusieron solo cn l final.El nombre es griego.

E
ethel_6337295
22/6/07 a las 2:26

Significado de cristhell
en primer lugar no se escribe cristel, se escribe cristhell, es de origen frances, y el origen viene de el nombre de una diosa del siglo x en francia

A
akila_7292295
19/7/07 a las 1:44

Krístel
Hola. Cristel no es un nombre vasco. Yo me llamo Krístel, con acento en la i. Antes pensaba que era francés, pero es griego, hay una variación en aleman. Y para nada es Vasco y mucho menos catalan.

Carlota es un nombre precioso. De pequeña, la verdad, la gente decia algo sobre mi nombre, pero también era una época en la que no habia nadie de fuera ni nombres de fuera ni nada, hoy en día es todo muy diferente y hay mucha variedad, aunque siempre hay gente tonta.
Hoy en día me alegro mucho de llamarme así, me diferencia de la gente y me gusta.

A
airi_6312256
24/7/07 a las :48

Correccion sobre el nombre "cristel"
hola! quiero hacer una correcion sobre el nombre de origen frances. Realmente el nombre de origen frances se escribe christelle. Aunque se puede escribir de varias formas: kristel, cristel, cristelle...Solo comentar eso, Muxus.

Y
yinan_9718823
8/8/07 a las 16:50

Holis, yo me llamo sindi cristel
me resulta tener dos nombres super raros... a mis viejos no se como se les ocurrio, pero bueno asi me llamo... por un lado me gusta pero por el otro,a veces la gente se confunde en la pronunciacion... pero cuando saben como se escribe y se pronuncia, les escanta... espero que a ustedes tambien y que se decidan que nombre ponerle a sus hijos... los saludo desde argentina...suerte...
sindi

Q
qiong_5857928
18/8/07 a las 6:45
En respuesta a inake_5336303

Christel
Hola yo soy nacida en belgica,tengo 31 años y me llamo christelle aunque aqui en españa me lo pusieron solo cn l final.El nombre es griego.

Hola
hola yo me yamo christelle y naci en 1979 yo pienso que este nombre es frances
prfabor investiguen mas
grasias

A
ampar_5687934
4/9/07 a las 17:52

*cristel*
Mi nombre es Cristel es un nombre que me encanta mis padres lo eligieron en referencia a una cantante pero mi madre fue de la idea, aunque mi segundo nombre no me agrada porque es un poco antiguo y aburrido (Idelia) espero que no cometan el mismo error de mis padres que prefirieron unir sus ideas , el nombre de Uxue creo que es super extraño y no me agrada .
Se que le va agradar Cristel es una buena eleccion.

H
hend_7292479
1/10/07 a las 18:44
En respuesta a salca_7290069

Soy kristel
kristel es un nombre griego que significa transparente, brillante y pura, la de claro pensamiento.
Fue difícil de encontrar pero ese es el significado. A mí me encanta este nombre y no me lo cambiaría nunca.

Una duda.
Alguien me puede decir donde encontrar el origen y la descripcion del nombre Kristel?esque yo tambien me llamo asi ^^

I
isa_8575470
20/11/07 a las 16:18

Christel
Así escrito (Christel) es un nombre alemán. Viene del griego, ya que es el femenino de Cristo, como en español Cristina deriva también de Cristo. Mi abuela, de origen prusiano, se llamaba Christel.

R
ranim_6523462
15/12/07 a las 1:52
En respuesta a hanana_8795533

No
no todos los nombres ahora van a resultar vascos jeje.
es de origen griego variante de cristal.

Significado
hola me llamo chriistell y hasta donde yo tengo entendido significa cristal y es aleman judio

L
laure_9046813
21/12/07 a las 1:13
En respuesta a salca_7290069

Soy kristel
kristel es un nombre griego que significa transparente, brillante y pura, la de claro pensamiento.
Fue difícil de encontrar pero ese es el significado. A mí me encanta este nombre y no me lo cambiaría nunca.

Mi hija tambien se llama kristel
gracias por la informacion mi hija tiene tres años y se llama kristel, y no sabia su significado . Sabes que dia se celebra el santo? gracias.

M
maka_5959416
24/4/08 a las 9:45

Yo me llamo cristel
Buenos dias!

He leido tu relato y la verdad es que me a parecido interesante, y no he podido evitar en contestarla....
seguro que cualquier nombre que usted elija para su hija sera una buena eleccion ya que siempre una madre intenta buscar lo mejor para sus hijos...
Pero le voy a dar mi opinion, ya que mi nombre es Cristel.
La verdad es que estoy muy orgullosa del nombre que me pusieron mis padres! Piense que mi nombre verdadero es Anna Cristel pero me he hecho llamar siempre Cristel.
Mis padres sacaron este nombre de una novela, y cuando decidieron ponermelo a mi el cura a la hora de bautizarme puso impedimientos, ya que decia que no era un nombre Español.... lo tubieron dificil ponerme este nombre pero finalmente lo consiguieron.
Si que es verdad que la gente te pregunta:
-de donde viene este nombre?
-es cristina o cristel tal y como suena?
-es igual que cristal no?

Claro a la gente le parece un nombre raro, ya que es un nombre diferente, un nombre no comun...
Pero a mi me encanta! y a la gente tambien!
Despues de las preguntas indicadas acaban diciendo:
QUE NOMBRE MAS BONITO!

Y me gusta... porque es un nombre diferente, diferente como cada uno de nosotros,ya que cada persona es un mundo no?

un saludo muy cordial! y seguro que eligais el nombre que eligais sera el correcto.
un beso.

D
duaa_9942387
24/4/08 a las 11:42
En respuesta a yuliia_7240092

Hola
me gusta mas la idea de tu marido, UXUE (PALOMA) es corto y bonito....
besitos

Uxue no es paloma
MIRA LO QUE DICEN EN EUSKALTZAINDIA

Uxue Femenino
Villa de Navarra y advocación mariana. Según cuenta la leyenda una paloma (usoa en euskera) indicó al pastor que andaba con el rebaño en el monte dónde se encontraba la imagen de la Virgen, y a este hecho dicen que se debe el nombre Uxue (Ujué en castellano). Son dignos de ver la iglesia fortaleza románica y gótica, la imagen de la Virgen morena y el pueblo en su conjunto. Las personas que quieran tener descendencia tienen que echar una piedra -o varias, dependiendo del número de hijos que deseen- en el pozo del Castillazo llamado El aljibe. La romería más populosa es al domingo siguiente de San Marcos y el resto de las romerías durante el mes de mayo.

S
sohra_5956873
25/6/08 a las 4:17

Cristel
ES UN NOMBRE COMUN EN TODAS PARTES , NO TODO TIENE QUE TENER UN SIGNIFICADO...ESO ES LO MAGICO DEL NOMBRE TE TRASMITE POSITIVO SOY URUGUAYA

S
sadia_7876325
8/7/08 a las 10:57

Mi nombre es cristel
Hola

Yo me llamo Cristel.Mi historia es un poquito larga, ya que cuanto nací el juez de entonces no permitia que mis padres me inscribieran como tal, y por lo tanto me inscribieron como Cristina. Pero hace como unos 8 años me pude cambiar el nombre y ponerme finalmente Cristel que era el nombre por el cual todo el mundo me conocía y no Cristina. A mi me parece un nombre original y bonito.
Ah! y a mi nadie me llama Cristal.

Alguien sabe kuando es Santa Cristel?

Un saludo!

Cristel

A
anelia_7876324
10/7/08 a las 4:30

Me encanta mi nombre cristel
yo opino que le ponga a su hija el nombre de cristel ya que es un nombre muy lindo pero a la vez si me choca que me pregunten si es cristel o cristal o a veces se confundan con otro nombre parecido pero en lo personal me gusta porque es un nombre original y poco comun en donde vivo, y le aconsejo que le ponga este nombre a su hija, bueno eso es todo lo que yo opino y espero siga mi consejo de ponerle cristel a su bebe, bye besos

J
judita_7290039
23/7/08 a las 1:18
En respuesta a maro_8553616

Cristel
El nombre de Cristel, es de origen Aleman. Pero se escribe con (Ch) (Christel), aunque nosotros se lo pusimos sin la h, por que nos gustaba mas. En el registro nos pusieron pegas y nos dijeron que tenia que ser con (k).

Kristell
hola solo quiero desir algo yo soy de costa rica y pienso q se ve mas fachon escribir cristel con k gracias CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y
yissel_5961330
30/8/08 a las 23:51

Yo tambn me llamo cristel!!
hola!
yo tambien me llamo cristel soy de peru y es un nombre muy bello
mi familia dice
que me pusieron ese nombre ya que yo hiva a cristalisar sus vidas por mi nacimiento y sea o no sea vasco yo cre que es un nombre muy bonito ya se que algunos se pueden burlar ...pero para que hacerles caso.
total es el amor que ustedes tienen para su nueva hija!!!
me despido
CRISTEL


B
birute_5717211
15/10/08 a las 2:08

Tmbien me iamo cristel :p
olas , io tmb me iamo cristel , y tngo 15 años , weno la verdad si me gusta , me dicen CRIS o CRISTI , . , y la verdad me parece un bonito nombre , la verdad q UXUE me parece un poko raro, creo q deven pensar bien n ste tema dl nombre xq s algo q va a ievar toooaaa la vida , s como la van a iamar x siempre , asta stara n su lapida en un futuro muy lejano ,,,, io t digo sto xq mi primer nombre s BRUNNER y la verdad siempre m e kejado xq me parece orrible y supr extraño , weno , SUERTE y piensalo bien ..... :p .....

L
libin_5550945
15/10/08 a las 18:55
En respuesta a akila_7292295

Krístel
Hola. Cristel no es un nombre vasco. Yo me llamo Krístel, con acento en la i. Antes pensaba que era francés, pero es griego, hay una variación en aleman. Y para nada es Vasco y mucho menos catalan.

Carlota es un nombre precioso. De pequeña, la verdad, la gente decia algo sobre mi nombre, pero también era una época en la que no habia nadie de fuera ni nombres de fuera ni nada, hoy en día es todo muy diferente y hay mucha variedad, aunque siempre hay gente tonta.
Hoy en día me alegro mucho de llamarme así, me diferencia de la gente y me gusta.

Sisi
Hola, me acabo de registrar. Y gracias por aclararme que no es vasco y mucho menos catalán. Estaba pensando en ponerle Krístel, como tú, y al ver la "K" me asusté.
Gracias.
Por cierto, cómo se llama la hermana de Carlota?

D
dayara_6987397
17/10/08 a las 17:34

Es una variacion escocesa
Yo me llamo Kristell, es un nombre bello y original, pero definitivamente no es vasco, es una deformacion de la lengua escosesa para el nombre Cristina, que significa hija de Dios o Seguidora de Jesus. En cualquier caso el nombre es muy lindo y representa siempre pureza.

N
natale_9682597
24/11/08 a las 18:49

Para irene y carlota
creo que tu esposo esta en lo correcto.. .ponerle Crustel a tu hija es muy bonito....es que asi me llamo yo..jejje...y la verdad nunca me han dicho cristal...aunque si me confunden con kristel osea con la k..pero seria bonito tener una cristel mas...o ponganle carlota cristel...
buena suerte.

Y
ylena_5623018
9/6/09 a las 18:31

Holaa
hola carlota! soy azaria cristel,
y pues solo para decirte q cristel es un nombre muy bonito y q pues no tengas miedo de como le llamaran a tu hija por que yo me llamo asi y pues nadie me a llamado cristal, es mas a las personas se les ace mas facil llamarme cristel que azaria... bueno un placer, y muxa suerte con el nombre que vallan a elegir para su hija saludes desde Honduras

M
meike_8476886
14/7/09 a las 22:30

A la pregunta de si es un nombe vasco
Hola!!! me llamo Cristel y me he inscrito sólo para dar un consejo... es el mejor nombre que mis padres me podrian haber dado nunca!! si me han llamado cristal, cristen, cristin, cristelefono...de todo... pero no me a ofendido pk una vez les repites el nombre suele gustar y no se meten... yo creo que si que es un nombre para poner a una hija... sin pensar en los prejuicios,... pk hay mil nombres y todos tienen algo que decir... de irina a orina, de carlota a carrota, de esther a esteroide... pero son cosas de niños... Y no es un nombre vasco, depende de como lo escriban los padres podra ser o belga, holandes... ami me han dicho que e inventadol.. pero el nombre de una persona es para siempre y para mi cristel creo que no es una mala eleccion ejjee!!!!

R
roshni_6361912
11/9/09 a las :42

yo tmb me llamo christell y kon este nombre me 100ento muy original
HOlAs yO TMb me lLamo Azii , y Mamá DizE k mE Puzo aZi X K Mi nOmBrE SuEnA koMo UnA mElOdia i eS OvIo k eL NoMBRe NO Es vAsCo aPaRtE UnA CoRreCcIÓN eL nOmBrE Se EsCrIBE Azi (christell) EslO KOrRecTo aunK MuCHOz mE han DicHo K Yo zOy La k eStOy mAL . PeRo nO Me iMpOrTa aDeMáS AL PrInCiPiO sincEraMeNtE Mi nAmE No mE GuXtABA PeRo mE Di KUnTa K eRa mUy oRIGiNaL Ya k nO Es KOMÚn y EZOo Me gUxTo .

wEmOo byE Y EsPeRO k eLijan Una buEnA OPcIón . Besoz PARA TODDa lA gentItA de pErÚ ... tE aMOoO MuXOO cARLoS

A
aiju_7292478
17/9/09 a las 5:36

Es un nombre ermozzo
y kien mas ke yo para desirlo, pero en verdad es cierto eso ke disen, a la mayoria de la gente le parese raro o difisil, unos me disen cristal o grisel cambiando mi nombre por kompleto y eso es todo un desafio, etar corrigiendoa la gente cada vez ke te cambie el nombre. pero si desides ponerle a tu niña asi sera un honor llevar el mismo nombree..........

M
mounya_6517415
28/10/09 a las 21:07
En respuesta a aiju_7292478

Es un nombre ermozzo
y kien mas ke yo para desirlo, pero en verdad es cierto eso ke disen, a la mayoria de la gente le parese raro o difisil, unos me disen cristal o grisel cambiando mi nombre por kompleto y eso es todo un desafio, etar corrigiendoa la gente cada vez ke te cambie el nombre. pero si desides ponerle a tu niña asi sera un honor llevar el mismo nombree..........

Cristel es hermoso...es un nombre de poder!!!
ola ps nena la vdd eske cristel esta buenisimo a mi me enkanta aunke te sere sincera si ai muxas confusiones pero...nena por mas ke nos confundan. ..es original el nombre tiene muxo poder....no somos lo tipoko si no lo original..jejejejejejpero bueno...toy contigo es lo mejorrrrrrrrrr jejejejejejejejejejejjee cuidate biiiieee

Y
yesmin_5960928
25/3/10 a las 16:46

Hola cristel
BUENO es un nombre lindo CRISTEL
Yo me llamo CRISTHEL

A
asya_5960722
7/7/10 a las 18:04

Yo me llamo cristel
Hola, mira yo me llamo Cristel, y la verdad, es un nombre que gusta. Cuando era pequeña me daba mucha rabia porque la gente y los profesores pronunciaban mal mi nombre y se hacian un lio y pasaba verguenza, pero ahora me encanta, es un nombre poco comun y es muy bonito, incluso habia pensado en ponerselo a mi hija.

Mi madre sacó el nombre de una telenovela, y es un nombre frances, se escribe Christelle pero se pronuncia Cristel. y segun el cura, mi santo es el dia de Navidad, porque Cristel significa estrella de jesus (segun el cura)

Mi madre quiso poner en los papeles Cristel, pero no le dejaron porque dicen que es un nombre fantasioso, y tuvo que poner Christelle, por eso los profesores intentaban pronunciar mi nombre de mil maneras y yo me desesperaba.

Eso hace ya 23 años, supongo k ahora si que te permitirian poner en los papeles Cristel y no Christelle.

I
ibone_6493046
8/7/10 a las 15:06
En respuesta a asya_5960722

Yo me llamo cristel
Hola, mira yo me llamo Cristel, y la verdad, es un nombre que gusta. Cuando era pequeña me daba mucha rabia porque la gente y los profesores pronunciaban mal mi nombre y se hacian un lio y pasaba verguenza, pero ahora me encanta, es un nombre poco comun y es muy bonito, incluso habia pensado en ponerselo a mi hija.

Mi madre sacó el nombre de una telenovela, y es un nombre frances, se escribe Christelle pero se pronuncia Cristel. y segun el cura, mi santo es el dia de Navidad, porque Cristel significa estrella de jesus (segun el cura)

Mi madre quiso poner en los papeles Cristel, pero no le dejaron porque dicen que es un nombre fantasioso, y tuvo que poner Christelle, por eso los profesores intentaban pronunciar mi nombre de mil maneras y yo me desesperaba.

Eso hace ya 23 años, supongo k ahora si que te permitirian poner en los papeles Cristel y no Christelle.

Hola
Soy del Pais Vasco y el nombre de Uxue me parece muy bonito, bueno es uno de mis preferidos para niña.
En el Pais Vasco es en el ranking de nombres en euskera uno de los q más se pone a las niñas lo cual quiere decir que es un nombre que gusta, aunque a algunas personas de otros paises les suene extraño.

Pero por otro lado y teniendo en consideración que tu hija mayor se llama Carlota, le pondria el nombre de Christel o Cristel o como se quiera escribir. Tan solo por consonancia y porque ( y esto es opinión o mania personal) no me gusta mezclar nombres españoles con euskera, o ingleses con españoles ,sino que concuerden entre sí y la Carlota y Christel me parece que pegan muy bien ( y mira que yo soy de nombres en Euskera 100%).

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir