Foro / Maternidad

Criterios de adjudicación de vacantes

Última respuesta: 11 de abril de 2017 a las 19:58
Y
yili_724070
15/4/10 a las 11:46

hola,
tengo una duda conforme a la adjudicación de vacantes de los colegios que no se hayan llenado con la primera opción.

Explicación de la duda:

Si elegimos el siguiente ldo de Colegios
1 Colegio 1
2 Colegio 2
3 Colegio 3
4 Colegio 4
5 Colegio 5
6 Colegio 6
y no conseguimos plaza en el Colegio 1
según lo indicado en el boa, "..Los Servicios Provinciales, de entre las opciones manifestadas en su solicitud por los
interesados, asignarán plaza en los centros donde existan vacantes..", pues bien me gustaría saber ¿ COMO ? se asignan esas vacantes

1 opción.
Si hay vacantes en el 'Colegio 2' se seleccionan SOLO los niños que hayan escogido ese colegio como 2da opción y solo esos, para asignar plaza de entre ellos, y si se llenan con éstos no podrán optar a plaza en ese 'Colegio 2' niños que lo tuvieran como 3era o siguientes opciones, pero si no se llenase con éstos se tendrían en cuenta los de 3era opción y solo estos, y así sucesivamente.

2 opción
Si hay plazas en el 'Colegio 2', se seleccionan para asignar vacantes a TODOS los niños que tengan el 'Colegio 2' dentro de su 2 a 6 opción, y de ahí por los cirterios de baremo y desempate se cubren las vacantes.

3 opción
Una vez hecho el sorteo, si mi niño es el primero del sorteo, será él el primero de todos los que no han tenido plaza, en elegir que colegio quiere de entre los colegios que ha puesto en sus opciones, aunque elija un colegio de su 5 opción cuando hubiera niños que lo tuviesen ese como 2 opción.

necesitaría vuestra ayuda, porque del boa que he leído varias veces no se puede saber de que manera harían esto, ya he escrito al correo de centroseducativos y me indican que me lea el boa, pero es que no viene nada de como narices lo hacen

Ver también

A
an0N_553058899z
15/4/10 a las 12:40

Hola
por lo que hemos halbado aqui, e neste foro, cdo ha surgido esa duda, de tus tres opciones es la 3. No me parece la mas justa, o si?? ya no se nada

Y
yili_724070
15/4/10 a las 13:03
En respuesta a an0N_553058899z

Hola
por lo que hemos halbado aqui, e neste foro, cdo ha surgido esa duda, de tus tres opciones es la 3. No me parece la mas justa, o si?? ya no se nada

Queeeeee !!!!!!
no es que no sea la más justa es que

1 es una injusticia en toda regla

2 ¿para que el orden pues?

3 ¿ en que apartado del decreto pone que se hace así ?

en fin menudo cabreo me estoy pillando

F
famara_5484075
15/4/10 a las 13:25

Yo tb llevo tiempo dándole vueltas.
Al principio pensaba que era la opción 1 pero después de lo hablado aquí y de leer y releer el boa, creo que es la opción 3. Me parece super injusto pero es lo que hay. Había pensado hablar con educación para que alguien me lo explique pero creo que será tiempo perdido. Aún así a lo mejor lo intento, si doy con el funcionario adecuado y me aclara algo ya os lo contaré.

Y
yili_724070
15/4/10 a las 14:01
En respuesta a famara_5484075

Yo tb llevo tiempo dándole vueltas.
Al principio pensaba que era la opción 1 pero después de lo hablado aquí y de leer y releer el boa, creo que es la opción 3. Me parece super injusto pero es lo que hay. Había pensado hablar con educación para que alguien me lo explique pero creo que será tiempo perdido. Aún así a lo mejor lo intento, si doy con el funcionario adecuado y me aclara algo ya os lo contaré.

Pues a ver si nos aclaran las cosas pq es que no esta claro , vamos me parece
porque ¿que harian ? elegir el colegio del que tengo mas puntos y con ese asignarme el numero para el sorteo independiente del orden que haya puesto del colegio del que tengo mas puntos en mi lista????


es que el criterio para adjudicar las plazas si entra en el de primera opcion esta claro , que aun asi en caso de empate no se yo si lo tengo claro

pero yo no consigo plaza en mi colegio de primera opcion

tengo

2 opcion 3 puntos
3 pcion 3 puntos
5 opcion 6 puntos

....

para darme el numero del sorteo ¿cuantos puntos me otorgan?

Me habian dicho que el orden en el que pones los colegios de reserva si importa
Pero como importa?????

NO HABRA NADIE DE EDUCACION POR AQUI VERDAD ???????

Y
yili_724070
15/4/10 a las 14:16
En respuesta a yili_724070

Pues a ver si nos aclaran las cosas pq es que no esta claro , vamos me parece
porque ¿que harian ? elegir el colegio del que tengo mas puntos y con ese asignarme el numero para el sorteo independiente del orden que haya puesto del colegio del que tengo mas puntos en mi lista????


es que el criterio para adjudicar las plazas si entra en el de primera opcion esta claro , que aun asi en caso de empate no se yo si lo tengo claro

pero yo no consigo plaza en mi colegio de primera opcion

tengo

2 opcion 3 puntos
3 pcion 3 puntos
5 opcion 6 puntos

....

para darme el numero del sorteo ¿cuantos puntos me otorgan?

Me habian dicho que el orden en el que pones los colegios de reserva si importa
Pero como importa?????

NO HABRA NADIE DE EDUCACION POR AQUI VERDAD ???????

Alucina en colores
he llamado a educación, ¡ menudos modales se gastan !
y todo menos aclarar nada de nada, de todos modos INDEPENDIENTEMENTE de como lo hagan, el proceso de como lo hacen tiene que venir exactamente reflejado en el decreto mediante publicación en el boa, y esto no está hecho, lo único que dice es que la comisión resolverá, ¿pero COMO ?¿ donde lo dice exactamente el modo de asignar plaza ?

les he dicho que este tipo de cosas se tiene que publicar para al menos poder impugnar, en caso de error, sino que arma tenemos y sobre todo para saber que nos interesa poner en la lista de colegios

me han dicho que se hace un sorteo, y se van resolviendo las solicitudes por orden de sorteo, y que si en mi lista de colegios de la 2 a la 6 tengo uno de 6 puntos y todos de 5 aunque el de 6 lo tenga el último será para el que darán la plaza, ¿ einnn ?, que es que además según ellos todo el mundo tiene 6 puntos y que solo pone de esos,... ¿ pero estamos locos o qué ?

desde aquí llamo a la rebelión , y a que llamemos por teléfono al 976714000, para que nos aclaren este tema
y pongan el modo en qe resuelven esto, es de vital importancia para elegir los coles

Y
yili_724070
15/4/10 a las 14:30
En respuesta a yili_724070

Alucina en colores
he llamado a educación, ¡ menudos modales se gastan !
y todo menos aclarar nada de nada, de todos modos INDEPENDIENTEMENTE de como lo hagan, el proceso de como lo hacen tiene que venir exactamente reflejado en el decreto mediante publicación en el boa, y esto no está hecho, lo único que dice es que la comisión resolverá, ¿pero COMO ?¿ donde lo dice exactamente el modo de asignar plaza ?

les he dicho que este tipo de cosas se tiene que publicar para al menos poder impugnar, en caso de error, sino que arma tenemos y sobre todo para saber que nos interesa poner en la lista de colegios

me han dicho que se hace un sorteo, y se van resolviendo las solicitudes por orden de sorteo, y que si en mi lista de colegios de la 2 a la 6 tengo uno de 6 puntos y todos de 5 aunque el de 6 lo tenga el último será para el que darán la plaza, ¿ einnn ?, que es que además según ellos todo el mundo tiene 6 puntos y que solo pone de esos,... ¿ pero estamos locos o qué ?

desde aquí llamo a la rebelión , y a que llamemos por teléfono al 976714000, para que nos aclaren este tema
y pongan el modo en qe resuelven esto, es de vital importancia para elegir los coles

Vuelvo a llamar desde otro telefono y alucina
me dicen que a partir del LUNES o sea ahora no nos dicen nda que llame al
902 555 976 , le digo que si le parece de recibo que educacion ponga un 902... sabemos que es para ganar dinerito... encima vamos

y me dice que llame al 976 716401 para reclamar pero vamos que de dar informacion nada de nada.... pero si trabajan para el ciudadano , para facilitar las cosas..... a no perdon que eso solo es propaganda a la hora de hacerse las fotitos
estoy que trino y mas por momentos

Y
yili_724070
15/4/10 a las 14:39
En respuesta a yili_724070

Vuelvo a llamar desde otro telefono y alucina
me dicen que a partir del LUNES o sea ahora no nos dicen nda que llame al
902 555 976 , le digo que si le parece de recibo que educacion ponga un 902... sabemos que es para ganar dinerito... encima vamos

y me dice que llame al 976 716401 para reclamar pero vamos que de dar informacion nada de nada.... pero si trabajan para el ciudadano , para facilitar las cosas..... a no perdon que eso solo es propaganda a la hora de hacerse las fotitos
estoy que trino y mas por momentos

Que cada vez estoy mas segura de que no saben como lo van a hacer
vamos que no lo saben , que esperan , ala a la loteria si no consigues plaza en el de 1 opcion ahhhhh , la loteria no???? , claro como no son sus hijos , seguro que a pesar de que digan que no se puede hacer nada a sus hijos les meten en el colegio que quieren .... vamos que si.

y los demas que , atacados de los nervios, que yo se que alguna se ha levantado a las 5 de la mañana para ver si habian publicado el BOA verdad que digo la verdad????? y luego que encima estemos conque el BOA de las narices no nos aclara nada... para que nuestras especulaciones, el ir a visitar colegios , el buscar informacion de cual pongo en 2 en 3 , plazas que tiene ..... si nos lo jugamos a la loteria......


Y
yili_724070
15/4/10 a las 19:33

He pedido ayuda
he solicitado me resuelvan la duda que tenemos a fapar, que igual ellos saben algo.
y he escrito al heraldo a aragon televisión

lo que es de cajón es que la resolución de las solicitudes que no tengán plaza debería de hacerse del mismo modo que en la 1era elección, pero solo con los colegios que hanquedado con plazas, solo con las plazas libres en cada uno y con solo aquellassolicitudes que tuvieran esos colegios comos egunda opción, resolviéndose luego entre ellas con los criterios de baremación indicados en el decreto, ¡ CUALQUIER OTRO MODO DE ADJUDICACIÓN SERÍA INJUSTO Y NO LÓGICO TENIENDO QUE HABER ELEGIDO UN ORDEN !, para que pues ?

B
betsy_770067
11/4/17 a las 19:58

Mi hermana quiere un colegio concertado y le han aconsejado que rellene todas las opciones poniendo solo concertados. Están cerrando aulas de colegios concertados para que se llenen las de los públicos. Los que no entren en la primera opción a saber donde los mandan luego.
De todas formas ella no quiere arriesgarse y va a echar la solicitud en un concertado que el año pasado entraron todos los de la primera opción y les sobró algunabplaza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook