Foro / Maternidad

Crónicas de una cuarentona...........embarazada

Última respuesta: 20 de febrero de 2005 a las 16:46
A
ane_5603041
18/2/05 a las 12:38

Son las doce de la noche. La casa está en silencio. Adolescentes y niños - ¡ por fin!- duermen...
Es el momento en que los protagonistas de esta historia , ya a solas por fin a solas- pueden hablar de su secreto; su dulce , su esperado, su diminuto secreto.

Ella presiente que es un niño y decide arriesgarse escribiendo sobre la superficie del predíctor : CARLITOS . Lo guarda en el cajón junto a los demás . Lee los rótulos que figuran escritos : Marta, Miriam, Mónica .
Coge este último ,lo acaricia..... recuerda el día en que esa rayita roja le anunció la llegada de su pequeña: era el día de Nochevieja del año 2002. Recuerda toda la alegría y toda la esperanza... recuerda que pensó : las próximas Navidades tendré a mi bebé en los brazos....
Piensa en lo distinta que resultó ser esa navidad.... y también la siguiente:. En ninguna hubo bebé al que acunar en brazos. En las dos sólo la muerte y la desolación......
Retiene una lágrima y la transforma en una gran sonrisa. Mira el portarretratos que está encima de la mesilla de noche y los recuerdos se le llenan de amor. En silencio le dice a la frágil figura de la fotografía : gracias, niña mía, sé que a tu hermano me lo mandas tú.
Vuelve a la realidad, su hombre está diciendo algo : quiere hablar con Mireia.
Lo siento - dice ella con ternura - no se llama Mireia sino Carlos.
Siente el calor del beso en su barriga y el dulce tremular de un sonido olvidado :
hooola, soy papá . ¿ me escuchas?.
Ella aprovecha ese instante y lanza su conjuro su particular conjuro- contra el miedo y los terribles pronósticos :
pregúntale al bebé que si sabe cuántos cromosomas tiene.
El conjuro surte efecto y la risa se instaura en todos los rincones.
Dice que no sabe. Que es pequeño y no sabe contar.
Pues dile que cuente con los dedos- insiste ella mientras siente que el juego la arrastra de nuevo hacia la infancia
Dice que no es posible - transmite él con gesto divertido- Que cómo va a hacerlo si todavía no tiene dedos....
Ella sabe que ese instante no lo olvidará jamás, que quedará inscrito para siempre en el mapa -cada vez más extenso- de su memoria.
Siente sueño, un sueño incontrolable y urgente. Lo reconoce y piensa : es un buen síntoma.
Besa a su hombre y apaga la luz. Repite el ritual de cada noche : buenas noches, niña mía..... te echo de menos..... espérame....llegará el día en que tendré que partir hacia dónde tu estás y entonces podré acunarte durante toda la eternidad......
buenas noches, carlitos piensa mientras esboza una última sonrisa - a ver si esos dedos crecen pronto .......





Ver también

R
robina_9363434
18/2/05 a las 13:35

Mireia
tu escrito está lleno de sentimiento y lo transmites, de verdad, me has hecho llorar.

Te deseo toda la suerte del mundo, Carlitos aprenderá a contar....

Muchos besos,
Sara

B
bertha_8284102
18/2/05 a las 13:42

....
Cuanta ternura y sensibilidad... me he quedado sin palabras.
Te deseo lo mejor!!! os lo mereceis.
Un abrazo enorme,
Marisa

A
an0N_568045399z
18/2/05 a las 13:49

Gracias por esas palabras
sabes algo, al leer tu post me he sentido tan identificada contigo,yo tambien perdi un embarazo tambien estoy convencida q era una niña,todos los dias hablo con ella y le pido q me mande un hermanito,y no puedo evitar imaginar como hubiera sido,¿sabes algo? despues d casi 2 años d haberla perdido,ese hermanito q tanto la pido esta en camino,hoy me han dado el resultado es positivo,tengo miedo tanto miedo pero solo quiero pensar en q todo saldra bien.t deseo lo mejor, y gracias por esas palabras tan bonitas

A
ane_5603041
18/2/05 a las 14:02
En respuesta a an0N_568045399z

Gracias por esas palabras
sabes algo, al leer tu post me he sentido tan identificada contigo,yo tambien perdi un embarazo tambien estoy convencida q era una niña,todos los dias hablo con ella y le pido q me mande un hermanito,y no puedo evitar imaginar como hubiera sido,¿sabes algo? despues d casi 2 años d haberla perdido,ese hermanito q tanto la pido esta en camino,hoy me han dado el resultado es positivo,tengo miedo tanto miedo pero solo quiero pensar en q todo saldra bien.t deseo lo mejor, y gracias por esas palabras tan bonitas

Hola yoyibi
Mónica nació, conocí su cara, me aprendí su cuerpo de memoria ( aún recuerdo sus pequeños pies y sus piernecitas delgadas como alambres) Pude besarla, abrazarla y acunarla durante cuatro meses....una semana antes de navidad murió.

Muchisimas felicidades por ese nuevo embarazo. Todo saldrá bien.
Un beso.

I
itto_9564531
18/2/05 a las 19:20

Hola
Mireia,me has hecho llorar no se como el cuerpo humano puede llegar a aguantar un dolor como ese,es que hay dolores en al vida que no deberiamos llegar a conocer,pero hay que seguir palante y pensar en lo que viene ahora y lo que viene es la felicidad de tener pronto a tu bebe en brazos y solo por eso ya vale la pena seguir viviendo,seguire tu embarazo con entusiasmo,muchos besitos a ti y a tu bebe.
M José

I
itto_9564531
18/2/05 a las 19:21

Te admiro
Mireia,me has hecho llorar no se como el cuerpo humano puede llegar a aguantar un dolor como ese,es que hay dolores en al vida que no deberiamos llegar a conocer,pero hay que seguir palante y pensar en lo que viene ahora y lo que viene es la felicidad de tener pronto a tu bebe en brazos y solo por eso ya vale la pena seguir viviendo,seguire tu embarazo con entusiasmo,muchos besitos a ti y a tu bebe.
M José

A
an0N_627384999z
19/2/05 a las 7:15

Que hermoso
SOY UNA MAS DEL CLUB DE LAS LLORONAS, NO PUDE CONTENER LAS LAGRIMAS, ERES MUY LINDA.
ERICA DE COY

Q
qamar_7098033
19/2/05 a las 22:21

Precioso!
Me ha encantado...

B
bineta_7974771
20/2/05 a las 16:46

Ha sido precioso!!!
Hola Mireia, no sabes cuanto te entiendo y te comprendo, yo tambien perdi a mi bebe hace 4 años, con 21 mes, y no hay dia, hora, minuto que no piense en el, aunque el dolor no es tan grande, te sigue oprimiendo el corazon.Yo lo mismo que tu, solo pude disfrutar de el unos meses. Pero esos meses yo creo que mi niño fue el mas feliz del mundo.
Me alegro mucho de tu embarazo, ya veras como todo sale bien.
yo empiezo mi 1 icsi dentro de unos dias, por que hoy me ha venido la guarry, asi que probablemente empiece con las banderillas en un par de dia, y to como tu estoy ya en mes 39 años, y deseando de quedarme otra vez embarazada.
te digo que tengo una niña preciosa de 11 años.
un beso para ti y otro para tu bebe, (el nombre de carlos es precioso, como seguro sera tu bebe.
besos loli

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook