Foro / Maternidad

Cuál elijo???

Última respuesta: 29 de enero de 2012 a las 19:35
S
sana_7493288
5/10/11 a las 13:18

Cuál de estos nombres os gusta más?
Javier, Álvaro, Sergio, Mario, Roberto, Alberto

Ver también

D
dali_6339133
5/10/11 a las 13:49

En orden
Te los ordeno del que más me gusta al que menos.

1. SERGIO. Es un nombre que me gusta mucho. Es cortito, suena dulce pero masculino, y aunque hace algunos años estuvo bastante de moda, ahora no se pone tanto.
2. MARIO. Muy cerquita de SERGIO en mi orden de gustos. Te digo lo mismo, que es cortito y que suena masculino pero dulce.
3. ÁLVARO. También me gusta mucho, pero le veo la pega de que conozco a bastantes niños que se llaman así.
4. ROBERTO. Este ya no me convence tanto, me suena muy serio. Aunque ROBER como diminutivo es bonito.
5. JAVIER. No me gusta, me suena muy soso y demasiado gastado.
6. ALBERTO. Lo mismo que JAVIER.

Espero que te ayude.

L
lisa_9888426
29/10/11 a las 20:13

Roberto
m gusta roberto porq mi hermano se llama asi y es un pedazo d pan. ..y tienes varias formas de llamarlo ( robert. robin. robbie ) como mas t gusta.. significa el famoso esa es mi elecion suerte un saludo

V
vanda_9018001
3/11/11 a las 14:46

Mis preferencias
Mario y Álvaro están muy igualados, los dos son cortos, con una bonita sonoridad, dulces y no sujetos a modas, prueba cual suena mejor con los apellidos.
Sergio, no es un nombre que disguste, pero tanto la j/g en los nombres no me termina de convencer, me resulta un pelín fuerte(Jorge, Gerardo,etc.) pero esto ya es un tema personal, desde luego como nombre es bonito
Javier, bueno, ni fu ni fa, está bastante trillado, pero puede pasar.
Alberto/Roberto no me gusta la sonoridad de ninguno.

O
orhi_7069444
18/12/11 a las 17:14

Alberto
Hola! Tal vez llego un poco tarde pero me gustaria que tuvieras una opinion distinta, soy medio italiana, mi padre es italiano y mi madre española, los ultimos años de mi vida los he pasado aqui en España, pero hasta mi adolescencia he crecido en el norte de Italia, te decia lo de opinion distinta porque voy a basarme en como veria esos nombres desde Italia, sin tener en cuenta nada de España, espero que tambien te ayude un poco.
El que mas me gusta de todos con diferencia es Alberto, es uno de los nombres mas populares en Italia, especialmente en el norte de donde yo provengo, en el sur se asocia mas a una persona adulta, sin embargo en el norte es muy comun entre niños, adolescentes y gente joven, tiene un sonido muy dulce y al mismo tiempo muy masculino, ademas todos los italianos que he conocido con este nombre son muy guapos y simpaticos, al igual que los españoles.
Junto con Andrea (ya sabreis que alli es masculino) y Alessandro, es uno de los nombres que tengo en consideracion para un futuro hijo.

Medalla de plata para Roberto, otro gran clasico, este sin embargo es mas popular en el sur, en el norte la mayoria que se llaman asi son personas mayores, me gusta menos que Alberto pero tiene un sonido tambien muy masculino, es un nombre fuerte y con presencia, italianos apenas recuerdo, españoles un antiguo profesor de la universidad y un antiguo compañero, tengo buen recuerdo de ambos.

Sergio, Mario y Alvaro estan bien! eso si, independientemente de la zona de italia en la que nos situemos son bastante antiguos, sobre todo Alvaro, que de los tres sin ser muchisimo menos un mal nombre, es el que menos me convence, Sergio quizas el que mas...

Javier no esta mal pero sinceramente no me va, el equivalente en italiano es Saverio, el cual es tambien bastante antiguo.

Por cierto, como curiosidad, ademas de Andrea hay mas nombres que en Italia son masculinos mientras aqui son femeninos, como por ejemplo Rosario, lo cual os hace siempre mucha gracia jeje, pero sinceramente tampoco se lleva desde hace unos cuantos años.

Para que te hagas mas o menos una idea de los nombres mas comunes en Italia (sin contar toda la poblacion, solo la gente joven) aqui te dejo un ranking de los 50 nombres masculinos y femeninos mas populares, refleja los nombres mas comunes de los nacidos en los años 90.
Destacaria la alta posicion de Jessica, hace un par de decadas se produjo un gran boom en Italia, hoy en dia apenas se utiliza.

http://www.paginainizio.com/nomi/nomidiffusi.htm

Espero que te haya servido de ayuda, besitos

A
asjid_9588036
20/12/11 a las 17:45

Me gusta...
Me gusta Álvaro

I
illart_8662845
21/12/11 a las 15:33

Alvaro!!
a mi me gusta ese

M
marley_7963512
29/1/12 a las 19:35

Javier o sergio
Roberto no me gusta nada, y Alberto y Mario no mucho tampoco. Alvaro no esta mal pero prefiero Javier o Sergio.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir